Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Problema con Broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Glarus
    Junior Member
    • ene
    • 2

    Problema con Broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos

    Leo mucho en el foropero creo que hasta ahora aún no había posteado, entre otras cosas porque soymuy principiante y tengo poco que aportar. Tengo un problema con el broker yquerría pedir opinión a colegas más expertos.

    Hace unos años compréalgunas acciones a largo plazo con ING (poca cantidad). Después me tuve quemarchar al extranjero, en principio por poco tiempo, por lo que ni informé aING de que ya no era residente fiscal, ni cambié de broker, ni vendí.Simplemente las dejé paradas (pagando comisión de custodia). No he tenido ningúnproblema “legal”, salvo pérdida de patrimonio (comisión e impuestos, puesto quelas declaré dos veces, aquí y allí).

    El caso es que querría retomar la inversión conalgo más de fuerza, aprox. 10’000/año. Pero aún sigo en el extranjero. La duda es con québroker trabajar: ING realmente no me acepta (soy no-residente fiscal),Clicktrade no me acepta la minicartera que tengo de ING, Interactivebrokers seme hace un poco cuesta arriba (me veo muy pez).

    A largo plazo quierovivir en España (la jubilación) por lo que, a priori, me gustaría retomaracciones españolas (o por lo menos en divisa euros). Podría buscar un broker demi país de residencia y empezar a hacer cartera aquí, con empresas de aquí (laventaja es que ya estaría diversificado), pero tampoco sé exactamente cuántovoy a durar por aquí.

    En fin, si alguien mepudiera echar una mano, os estaría muy agradecido.

    Buen fin de semana!

  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 562

    #2
    Originalmente publicado por Glarus Ver Mensaje
    Hola a todos

    Leo mucho en el foropero creo que hasta ahora aún no había posteado, entre otras cosas porque soymuy principiante y tengo poco que aportar. Tengo un problema con el broker yquerría pedir opinión a colegas más expertos.

    Hace unos años compréalgunas acciones a largo plazo con ING (poca cantidad). Después me tuve quemarchar al extranjero, en principio por poco tiempo, por lo que ni informé aING de que ya no era residente fiscal, ni cambié de broker, ni vendí.Simplemente las dejé paradas (pagando comisión de custodia). No he tenido ningúnproblema “legal”, salvo pérdida de patrimonio (comisión e impuestos, puesto quelas declaré dos veces, aquí y allí).

    El caso es que querría retomar la inversión conalgo más de fuerza, aprox. 10’000/año. Pero aún sigo en el extranjero. La duda es con québroker trabajar: ING realmente no me acepta (soy no-residente fiscal),Clicktrade no me acepta la minicartera que tengo de ING, Interactivebrokers seme hace un poco cuesta arriba (me veo muy pez).

    A largo plazo quierovivir en España (la jubilación) por lo que, a priori, me gustaría retomaracciones españolas (o por lo menos en divisa euros). Podría buscar un broker demi país de residencia y empezar a hacer cartera aquí, con empresas de aquí (laventaja es que ya estaría diversificado), pero tampoco sé exactamente cuántovoy a durar por aquí.

    En fin, si alguien mepudiera echar una mano, os estaría muy agradecido.

    Buen fin de semana!
    Yo averigué en su momento, y tanto ING como Renta 4 no te dejan abrirte una cuenta si no eres residente fiscal en España. Pero una vez que ya has abierto la cuenta, sí puedes mantenerla. Simplemente tienes que avisar de que ya no resides en España para que no te retengan nada, pero en principio puedes seguir operando o eso fue lo que me dijeron.

    Un saludo

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      #3
      Hola Glarus,

      Yo no soy residente en España pero tenia la cuenta abierta en ING antes de salir del país, al igual que tú, así que no hay problema.
      Unicamente tienes que informar a ING de que no eres residente, ellos te seguirán aplicando el mismo porcentaje de retención que si fueras residente (19%) y después tendrás que reclamárselo a la hacienda española.

      Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      • Glarus
        Junior Member
        • ene
        • 2

        #4
        Hola denuevo

        Muchas gracias Padawan y Libre Inversion por vuestras respuestas.
        El fin de semana llamé a ING y meconfirmaron que es así : no trabajan con no-residentes, pero si la cuentaestaba abierta anteriormente, se puede seguir operando normalmente.

        Muchasgracias y saludos

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por Glarus Ver Mensaje
          Hola denuevo

          Muchas gracias Padawan y Libre Inversion por vuestras respuestas.
          El fin de semana llamé a ING y meconfirmaron que es así : no trabajan con no-residentes, pero si la cuentaestaba abierta anteriormente, se puede seguir operando normalmente.

          Muchasgracias y saludos

          Ahora la cuenta naranja no da casi nada, pero en el momento que vuelva a dar intereses, no tendrás retención ya que has informado al banco que no eres residente. Eso sí, te toca declarar lo que te toque en tu país.

          Con ING lo que no puedes hacer ahora es contratar nada. Sólo mantener o cancelar lo que ya tienes. Operar con lo que ya tienes, sin limite.

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          Trabajando...
          X