Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  44
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno, pues he comprado 295 acciones del Santander y 375 de Bankinter. Ahora ya cobro 120,04€ netos al mes.

Así queda la cartera:

octubre 2019.png

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Tamaki, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Me parece muy buen, pirenaico. Creo que los que estáis comprando bancos ahora os vais a alegrar mucho dentro de unos años (pero el que no lo vea claro, no pasa nada porque compre otras empresas).

Yo creo que ahora deberías miras empresas del Reino Unido: BT, Vodafone, United Utilities, Aviva, National Grid, Royal Mail, Severn Trent.

Están bastantes baratas, y la libra está muy baja. A mí me parece que es momento de aprovechar para comprar en el Reino Unido.

Saludos.

4. Gracias canichextrem, Gokuh, pirenaico, Malandro thanked for this post
    Me gusta Gokuh, pirenaico, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Me parece muy buen, pirenaico. Creo que los que estáis comprando bancos ahora os vais a alegrar mucho dentro de unos años (pero el que no lo vea claro, no pasa nada porque compre otras empresas).

Yo creo que ahora deberías miras empresas del Reino Unido: BT, Vodafone, United Utilities, Aviva, National Grid, Royal Mail, Severn Trent.

Están bastantes baratas, y la libra está muy baja. A mí me parece que es momento de aprovechar para comprar en el Reino Unido.

Saludos.
    Muchas gracias Gregorio por tus consejos. Yo es que intento hacerlo de forma "automática", es decir, si los bancos comerciales son buenos para el largo plazo y están a buen precio, compro de los 3 mejores (en este caso creo que son SAN, BBVA y Bankinter) y voy ampliando si la proporción de la banca en ingresos por dividendos baja de la deseada (aprox un 15%).

De UK quería ir a por Severn Trent y National Grid. Quizá en un futuro a por Vodafone. De las telecos aún no entiendo mucho, pero TEF, ATT y Vodafone están en la "lista" de empresas que quiero tener.

De todas formas tengo mis "manías" en el sentido de que me planifico las compras un poco (si varía mucho el precio ya sí que me lo pienso) y quería acabar el año comprando Axa ahora en Noviembre con el salario de Octubre, ampliar REE y ACS a finales de Noviembre, y Klepierre y TEF (quizá, si estudio el sector teleco) en Diciembre con el salario más la paga extra y los dividendos. El año que viene sí que quiero comprar, a principios de año, empresas británicas, aunque quizá haya subido la cotización porque se hayan calmado las aguas del Brexit.

Pero bueno, yo mientras de media supere la RPD media del 5% que me he propuesto para el año que viene rozar a final de año los 300€/mes netos, ya voy bien.
    Última edición por pirenaico; 14-nov-2019 a las 17:15

6. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Roto BME con la subida que ha tenido por REE. Razonamiento (lo he puesto en mi documento de informes de inversión):

• Se rota BME por REE a causa del aviso de OPA sobre BME, que ha hecho venderla con aproximadamente 90€ de plusvalías. REE está afectada por el cambio regulatorio de la CNMC, que plantea reducir un 8,2% los ingresos al transporte eléctrico.

REE tuvo en 2018 un beneficio neto de 704,56M €, suponiendo que el recorte afecte a la división de transporte en España en un 8,2% sobre los indresos (que ascienden a 1315,7M€) esto significa que el beneficio neto puede bajar cerca de 100M€. Para mantener el payout sobre el 75% esto implicaría reducir el dividendo de los 1,05€ que anunciaron para 2019 hasta 0,91€ por acción.

En este caso, y a los 17,19€ que cotiza el 19/11/2019 la acción, supondría una RPD de, 5,3%, mayor que la que BME con el dividendo reducido proporcionaba (4,9%), así que con esta rotación en un escenario medio se ganan ingresos por dividendos y REE pondera ya más o menos lo mismo que Enagás en los dividendos de la cartera.

Además, no se han analizado para Noviembre más empresas, así que invertir en una empresa de características desconocidas sería imprudente.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/07/companias/1570468444_484884.html
    https://www.expansion.com/empresas/e...c708b4697.html

La cartera queda así:

Sin título.png

8. Gracias yoe, Malandro thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

En Noviembre compro 85 acciones de Axa con el salario de Octubre y sus dividendos. Este mes de Diciembre compraré con el salario de Noviembre ACS y Allianz para ampliar posición, y en Diciembre le meteré un tiro gordo a Telefónica, pero previamente habré estudiado de dónde obtiene sus ingresos y EBITDA y haré un sencillo análisis DAFO. Con un poco de suerte acabo el año cobrando 160€ netos al mes.

La cartera queda así:

Sin título.png

10. Gracias gorrion1978, Raptor thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación