Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  44
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Yermo

Ahora releyendo el hilo de doy cuenta del cambio de mentalidad en unos pocos meses. De querer internacionalizar poco a ver como esencial el tener un porcentaje importante de dividendos extranjeros.

Y además, me he convencido de que los ETFs no valen la pena, y de cambiar esas 15 empresas como objetivo a 20-30, para estabilizar la evolución de los dividendos recibidos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Yermo, Raptor, Stuntman's Choice, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bueno, hoy entro en BMW a 75,10€, con un P/VC de 0,9. Es decir, he comprado duros (de calidad, es BMW) a cuatro pesetas. Esto solo pasa en la Bolsa

Con 16 acciones de BMW ya rozo la barrera de los 1000€ brutos anuales de dividendos. El mes que viene si Dios quiere la traspasaremos con fuerza.

4. Me gusta saysmus, Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Hoy entro en Allianz a 201,10€. Compro 7 acciones. Y ya supero la marca de los 1000€ brutos anuales de dividendos!! (en concreto cobro 1047€).

Las próximas compras serán el Santander y el BBVA. Luego Unibail Rodamco y Merlin properties. Y luego quizá cae Unilever. En cuanto tenga estas, tendré la suficiente diversificación y comenzaré a aumentar posiciones en las que ya tengo.

Como queda la cartera:

Sin título.png

6. Me gusta Siskomon, Clara Oswald, asoma les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena pirenaico. Poco a poco se llega lejos. Ahora por los 1500.

¿Qué tal las compañias alemanas con las dobles retenciones? ¿Te dan mucha guerra?

Saludos!!
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Enhorabuena pirenaico. Poco a poco se llega lejos. Ahora por los 1500.

¿Qué tal las compañias alemanas con las dobles retenciones? ¿Te dan mucha guerra?

Saludos!!

De momento este año será el primero en el que cobraré dividendos alemanes, así que ya veremos. Pero hay que hacerlo sí o sí, hay que salir de casa.

9. Me gusta Siskomon, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Compro 406 acciones del Santander a 4,31€ la acción.

La cartera queda así:

mayo2019.png

Predeterminado

Se compran 407 títulos de BBVA a 4,93€. El precio/valor contable por acción está cerca de 0,6, es decir, compro con lo que un inversor value llamaría un margen de seguridad del 40% Mejor imposible.

Así queda la cartera y la proporción de dividendos:junio2019.png

El mes que viene UNIBAIL RODAMCO WESTFIELD. Será la primera empresa que analice yo al 100%, al no estar en la base de datos. Pondremos en práctica todos estos meses de estudiar "Introducción a la Contabilidad". A ver si pego un buen tiro.
    Última edición por pirenaico; 05-jun-2019 a las 16:08

12. Me gusta Libre Inversion, Raptor, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Se compran 25 acciones de Unibail Rodamco Westfield a 130€. Alcanzo los 100€ netos al mes (bueno, 99'48€, pero solo con reinvertir lo que cobraré hasta final de año lo superaría con creces)

La cartera queda así:

julio2019.png

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, actualizo mi hilo. En estos dos meses he hecho una nueva compra de Naturgy, 56 acciones a 23,28€, recibií acciones de Iberdrola y compré más derechos y conseguí 8 acciones más, y he entrado en ACS con 48 acciones a 35,25€.

La cartera queda así:

Sin título.png

A ver si este mes con divis, salarios y una deuda que han de devolverme invierto 3000€, 2000€ en Bankinter y 1000€ en el Santander. A ver si aguantan bajos los precios, parece que Bankinter está en un canal bajista clarísimo, así que si baja más, le meteré un buen tiro.
    Última edición por pirenaico; 13-sep-2019 a las 17:01

16. Gracias gorrion1978, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Llevo unos meses realizando un informe de cada empresa nueva que compro, y a partir de ahora quiero ir publicándolos aquí para que me deis vuestra opinión, no de la empresa en sí, sino de la calidad del informe y de lagunas de información o errores de enfoque.

Tened en cuenta que aquí hago comentarios al resumen de los estados financieros que tenemos en la base de datos de esta página (de los cuales yo me he hecho un copypaste en un excel ), por eso no aparece en ninguna imagen la cuenta de resultados o datos fundamentales como el beneficio neto, BPA, etc... En este informe escribo lo que no puede ponerse "en números".

Como este mes voy a comprar BANKINTER, empresa que aún no tengo, he hecho el informe:

INFORME BANKINTER

Introducción:

Bankinter surge en 1965 como “Banco Intercontinental Español” como banco industrial, poseido al 50% por Banco Santander y Bank of America. En 1972 salió a cotizar en la Bolsa de Madrid, haciéndose independiente de sus creadores.

En 2009 realizó una ampliación de capital para comprar el 50% que aún no poseía de la aseguradora Línea Directa.

1. Análisis financiero:

Ver tabla de “estados financieros de empresas analizadas”. Como comentario a la tabla, es importante observar el crecimiento del BPA y de los beneficios de Bankinter en comparación con el resto de bancos españoles.

Otro asunto importante es incidir sobre la ampliación de capital liberada de 2013, en la que se entregaron 5 acciones nuevas por cada 9 que se poseyeran, siendo por su magnitud casi como un split. Las cifras de la base de datos están ajustadas a este suceso. Este es el motivo por el cual la cotización por acción se ha mantenido lateral la última década, pero para el accionista que compró antes de 2013, la rentabilidad del capital ha sido mucho mayor. Desde esa ampliación de capital hasta 2018, el número de acciones se ha mantenido constante.

2. Calidad del negocio de la empresa

Bankinter es el Banco más saneado y en mejores condiciones financieras de España. Su ROE en 2018 estuvo sobre el 13%, es decir, sus beneficios ya están normalizados.

Su ratio de eficiencia fue del 46% aproximadamente, la ratio depósitos de clientes/ inversión crediticia fue del 109%, es decir, prudente, y el ratio de capital Tier 1 está sobre el 12,35%, en línea con lo que demanda el BCE.

La Tasa de mora está sobre el 2,9% y la cobertura de la morosidad sobre el 49%, algo baja.

Geográficamente, su Margen Bruto procede mayormente de España aunque compró Evo banco en Portugal y prevé continuar con su internacionalización con la compra de una pequeña financiera en Irlanda. Además, aproximadamente la quinta parte de su beneficio proviene de la aseguradora Línea Directa.

Gráfico obtenido del Informe Anual de 2018 sobre el origen por actividad y geográfico del Margen Bruto

Es necesario destacar la importancia de la Banca de Empresas en el Margen Bruto, actividad que si bien realiza en España, no está limitada por el desarrollo de la economía española como la Banca Comercial sino por la actividad, nacional e internacional, de sus empresas clientes.

Línea Directa, la línea de negocio de seguros, tiene un ROE del 38%, un ratio combinado de 87,3 y desde su completa adquisición en 2013 las pólizas han crecido un 50%.

Gráficos del crecimiento de las pólizas y las primas de 2013 a 2018.

Resumen de las cuentas de resultados de 2018 y 2017.

3. Valoración de la acción.

• A 27 de Diciembre de 2019 cotiza a 5,66€ por acción, con un PER estimado para 2019 de 8,71, un P/VCA de 1,13 y una RPD del 5,65%. Por las buenas condiciones en las que se encuentra este banco, es un precio bueno.

1. 4. Potencial y riesgos

Los principales riesgos son el endurecimiento de la política monetaria del BCE, tanto en los ratios de capital exigidos como en los tipos de interés y el enfriamiento económico global y una posible recesión en la eurozona a principios de la década de 2020.

Tiene, en cambio, mucho potencial su negocio de seguros (de alta calidad), su negocio de Banca a Empresas, y la internacionalización que está llevando a cabo.

1. 5. Lugar en la cartera de largo plazo.

Su lugar en la cartera de largo plazo es ser parte del sector de banca comercial, no superando a largo plazo el 5% de proporción en dividendos.

1. 6. Resumen del ejercicio:

• Ejercicio 2019 (este apartado está en blanco porque aún no ha acabado 2019, cuando acabe, será como los comentarios que hace Gregorio trimestralmente, pero anualmente por falta de tiempo).
    Última edición por pirenaico; 27-sep-2019 a las 06:27

18. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación