Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  38
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Marcha de Youtubers a Andorra es importantísima para cambiar la mentalidad población

Hola,

No sé si sabéis que desde hace unos meses varios youtubers españoles están trasladando su residencia a Andorra. Por si acaso aquí tenéis un resumen:

https://www.libremercado.com/2018-10...ol-1276626825/

Es legal, se van de verdad a vivir a Andorra, y allí hacen sus vídeos y los suben a Youtube.

La polémica se está centrando en los medios en lo de siempre, si deberían irse a Andorra, o deberían quedarse en España. Lo mismo que lleva sucediendo desde hace décadas con deportistas, cantantes, etc.

Pero creo que eso es lo de menos, porque que este caso es completamente diferente a todos los anteriores.

Estos chicos son muy parecidos a su audiencia. Muchísimo más que un deportista de élite a sus seguidores.

Estos youtubers eran personas que estaban en el paro, o con trabajos en los que cobraban algunos cientos de euros al mes, etc. Viven en los mismos barrios y visten igual que la gente que les ve. Etc.

Es decir, son gente que tenían una vida igual a la de sus millones de seguidores, hasta que empezaron a tener éxito en Youtube, y empezaron a ganar dinero.

Al irse a Andorra no se han ido sólo ellos, sino que lo importante es que se está yendo también la mentalidad de sus millones de seguidores.

Millones de seguidores que han visto que si ellos ganan dinero algún día, la casta se lo robará para sus caprichos. Para mí esto es algo espectacular, un cambio de mentalidad muy brusco y positivo en millones de personas a la vez.

Estos millones de seguidores están dándose cuenta de que la casta quiere robarle casi todo lo que gana a un parado, un reponedor de supermercado, etc, al que la vida le ha ido bien económicamente. Ya no es que un campeón del mundo que sale en todas las televisiones pague más menos millones a Hacienda, porque eso la mayoría de la gente siempre lo ha visto como algo muy lejano.

Lo que está pasando ahora y están viendo de repente estos millones de seguidores es que la casta está quitando casi todo lo que gana a un chico como ellos. Y que en cuanto ellos ganasen un poco de dinero con lo que fuera, la casta iría igualmente a quitarles a ellos la mayor parte de ese dinero.

Por eso creo que esto que está pasando con los youtubers es espectacularmente bueno para que el cambio de mentalidad que necesitamos que se produzca en la población se acelere y se produzca mucho antes.

Me parece una noticia buenísima, que ha mostrado la realidad de la vida en muy poco tiempo a muchos millones de personas, y que acelera el hundimiento de la casta (que ya antes de esto creo que estaba mucho más avanzado de lo que parecía).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La fuga de capitales es mas vieja que el cagar y no solo sucede en españa. en el resto de paises civilizados sucede y la principal causa es que el ser humano no tenemos limite en la avaricia, y no es una cosa mala del todo, pero bueno...

No creo que sea beneficioso que la gente que mas gane no quiera pagar impuestos en su pais.

En mi opinion, lo que hace a una persona irse a pagar fuera es simplemente que a partir de cierto montante de ingresos le sale a cuenta.
    Mientras no llega a una cantidad como no le sale a cuenta se queda en España.

No soy tan pesimista como Gregorio para pensar que alguien por encima nos esta robando descaradamente, porque si fuera asi, ese alguien simplemente se trasladaria, en el caso del ejemplo, a Andorra para seguir robando.
    Última edición por arkio; 23-oct-2018 a las 00:13

3. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

De verdad son tan altos los impuestos en Espana? En Alemania, pais donde resido, para rentas superiores a 65.000 euros brutos anuales los impuestos son del 42% en adelante. Ademas la fiscalidad de los dividendos es del 26%. Se compare como se compare, los impuestos en Alemania son muy superiores que en Espana.
    En que pais de Europa (ademas de Irlanda) son los impuestos mas bajos que en Espana?
    Última edición por pabloes87; 22-oct-2018 a las 17:26

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloes87 Ver Mensaje
    En que pais de Europa (ademas de Irlanda) son los impuestos mas bajos que en Espana?
    Casi todos los países del ex-bloque comunista. Y sé de primera mano que en muchos de ellos se vive igual o mejor que en España.

Hacer solo la comparación con Europa puede llevar a conclusiones sesgadas. La mayoría de países del mundo tienen cargas impositivas más bajas que el país medio de Europa Occidental (incluyendo países con muy buen Estado del Bienestar, como por ejemplo Singapur o Taiwan).

6. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mariasfer Ver Mensaje
    Entiendo que por lo que se comenta en el artículo en Andorra se pagan menos impuestos, y a nadie sorprende, pero el articulista debería saber que en España los tipos de IRPF son progresivos y que a partir de 60.000 euros de base imponible es el 45%, en algunas Comunidades Autónomas algo más, SOBRE LO QUE EXCEDE de esos 60.000 euros.

Saludos
    Estas en lo cierto, el articulo esta mal planteado. Yo me dedico a una actividad "similar" y si ganas 60k serian unos 15k en impuestos (25-27%)

De todas formas, me parece correcto que esta gente se marche ya que ganan cantidades muy altas y el ultimo tramo es una losa para estos jóvenes cuya actividad no saben cuantos años podrán explotarla.

Asco de sistema recaudatorio ! Yo estoy en las mismas teniendo que vivir en Inglaterra por un abuso fiscal a mi profesión

8. Gracias Tamaki, pablito thanked for this post
    Me gusta Perseverance90 les gusta este post

Predeterminado

De verdad son tan altos los impuestos en Espana? En Alemania, pais donde resido, para rentas superiores a 65.000 euros brutos anuales los impuestos son del 42% en adelante. Ademas la fiscalidad de los dividendos es del 26%. Se compare como se compare, los impuestos en Alemania son muy superiores que en Espana.
    Hola,

En Alemania todavía tienes, si no me equivoco, los primeros 800€ de dividendos exentos de impuestos. Además tengo la sensación de que recibes bastante más en ayudas por lo que pagas de impuestos en comparación con España.

Dicho esto, pienso como mariasfer, no debemos compararlos con los países europeos. Casi toda Europa es un infierno fiscal ya que hay muchos parásitos para mantener.

Saludos

10. Me gusta FranzHank, MGM, Pelayo84 les gusta este post

Predeterminado Irpf

buenas,
    aqui en Andorra el irpf es de 10% a partir de 40000€.

de 24 a 40000, seria de un 5%.

Estan excentos los primeros 3000€ de dividendos pero claro todo tiene doble retención.

Si no estoy equivocado hay una ley especial para personas públicas/famosas k solo pagan un fijo.

Saludos

12. Gracias mariasfer, JRPV thanked for this post

Predeterminado

De verdad son tan altos los impuestos en Espana? En Alemania, pais donde resido, para rentas superiores a 65.000 euros brutos anuales los impuestos son del 42% en adelante. Ademas la fiscalidad de los dividendos es del 26%. Se compare como se compare, los impuestos en Alemania son muy superiores que en Espana
    Pues sí, son altos, independientemente de cómo sean en Alemania (cuyos impuestos tb me parecen muy altos) o en cualquier otro sitio. Sobre todo teniendo en cuenta cómo se malgasta el dinero.

Predeterminado

Hola,

No tenía noticia de este hecho que relata Gregorio, pero me alegro de que suceda. Posiblemente abra los ojos a una gran cantidad de gente para darse cuenta del enorme esfuerzo fiscal que soportamos en este país. Seguro que los medios los acusarán de esquiroles e insolidarios, pero es lo que cualquiera haría si tuviera posibilidad. La cantidad de dinero que se despilfarra en mantenimiento de instituciones inútiles, administración paralela, comunidades, ayuntamientos...etc., raya en la obscenidad y la gente ha de verlo. Que no nos vendan la falacia del estado del bienestar, porque ese estado es solo para unos pocos que viven a costa de los demás.

Saludos,

15. Me gusta Riera, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Hola,

acabo de mirar el impuesto de la renta sobre las personas fisicas en España, y a partir de 60.000 es del 45%. Incluso mas que en Alemania
    Fuente: https://es.portal.santandertrade.com...ana/fiscalidad

Marcadores

Normas de Publicación