Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  87
Me gusta Me gusta:  18
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado GESTAMP: Análisis Técnico

Buenos días Gregorio,

Me permito la licencia de abrir este hilo para el análisis técnico de Gestamp ya que no aparece en el foro.

Es mi 3ª compra parcial a medida de que la cotización ido ha bajando. Me veo incapaz de identificar futuros soportes/precios de compra especialmente por el joven historial de la cotización, pero me gustaría que fuéramos viendo la evolución de esta empresa desde el AT.

Agradecido si expertos en AT pudieran aportar sus análisis. Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Almansa les gusta este post

Predeterminado

Hola Manu73,
    Estaba esperando a que alguien abriera este hilo, yo no se analizar una empresa por tecnico, asi que de momento no puedo aportar nada, con el tiempo lo hare, muchas gracias por el hilo.

4. Me gusta Almansa les gusta este post

Predeterminado

GEST-Diario.png

Ante todo decir que no soy un experto en análisis tecnico, pero ahí va mi pequeña aportacion a este post (que me parece interesante), ya que hoy he entrado completando mi posicion.

Veo que tiene un primer soporte en 5,06 €, luego otro mas importante en los 5 € y si perdiera el 4,95 € caida libre. Estocástico en venta (a poco que suba la cotización dará venta) y el RSI indica sobreventa lo que podría ser síntoma de un giro al alza. A estas horas parece que la figura que quiere hacer es la de un martillo (cambio de tendencia con fiabilidad baja, pero esto es ahora mismo veremos a ver al cierre como queda la cosa)

Creo que es una buena oportunidad de entrar . Los resultados no han sido malos (quizas por debajo de lo que esperaba Mister Market pero eso se lo dejo a los que les gusta el fundamental).
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

6. Gracias Manu73, luengos, Deckard, truji, rpayne, Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta asoma, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Puede ser que el AD presente divergencia bajista en esta última subida?

Predeterminado

Hola,

Claro que sí, Manu.

Y Manu y Ulises, abrid todos los hilos que queráis, que para eso está el foro.

estudiando, yo al A/D le veo moverse de forma similar a la cotización:

Más o menos suben las 2 desde el mínimo. ¿Qué divergencia ves tú?

Estoy de acuerdo con Almansa en que cerca de 5 euros es una buena compra.

En el mensual todavía se ve poco, este es el semanal:

A los 5,40 euros actuales el PER 2018 va a ser de unas 11 veces, y el crecimiento es muy bueno, de alrededor del 15%. Creo que la explicación a esto (PER demasiado bajo para un crecimiento tan alto) es la misma que en el caso de CIE: que el sector es históricamente cíclico, y la mayor estabilidad que se espera en los próximos años aún está por confirmar.

Yo creo que es bastante probable que sí vayan a tener esa mayor estabilidad en el futuro, y por eso a este precio me parece una buena compra a largo plazo.

La rentabilidad por dividendo es baja porque tiene un payout bajo (30%) porque está invirtiendo mucho para crecer. Y está invirtiendo muy bien.

Saludos.

Predeterminado

Pues me refería al ultimo tramo de subida anterior, pero quizás era muy leve o yo no lo he sabido interpretar bien (este tema de divergencias en el AD me cuesta verlas)

Hola estudiando,

Pues fijándome mucho sí que he conseguido ver una divergencia bajista en el A/D, la que marco aquí:

Me parece demasiado pequeña para hacerla caso. Aunque esta vez la cotización ha bajado tras esa divergencia, sí. Pero en general creo que hay que buscar divergencias más grandes, porque las que son así de pequeñas probablemente darán muchas señales falsas.

Gestamp está muy cerca de su mínimo histórico (aunque lleva poco tiempo cotizando):

Aquí el PER 2018 es de unas 10,5 veces y me parece muy buena compra. Pero en los próximos días no compraría nada, por lo que os comento en el hilo nuevo que he abierto:

https://www.invertirenbolsa.info/for...654#post238654

Saludos.

Predeterminado

Buena pinta me parece que empieza a tener esto. RSI con divergencia alcista, MACD al alza. Si pasaria de la zona 5.50-5-60 buscaria la zona de 6€.

Este no es un consejo de compra o venta. Decida por ti mismo.
    Es solo mi opinión. ¡ Decida por ti mismo !

¨ Los grandes movimientos necesitan tiempo para desarrollarse.¨ Jesse Livermore

12. Gracias Loureiro1981, locubolsa, sexta-feira, rocky, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Bereal.

Yo también creo que esto debería ser un suelo de largo plazo para Gestamp. Creo que tanto Gestamp como Talgo están bastante infravaloradas para su potencial.

Los resultados de 2018 han sido buenos (similares a los de años anteriores), creciendo el BPA un 7,5%, hasta 0,45 euros.

Así que en los 5,30 euros actuales el PER 2018 es de 11,7 veces. Está bastante bien para una empresa que crece al 8%. La cuestión es si seguirá creciendo o no, porque su este sector ha sido tradicionalmente cíclico. Yo creo que sí va a seguir creciendo, por lo que comentamos en su hilo de fundamental, y por eso me parece una buena compra a estos precios.

Este es el semanal:

Creo que no debería caer por debajo de este canal alcista. La base está en los 5 euros, así que un poco más sí podría caer (pero tampoco es que vea muy probable que lo haga).

Creo que es muy buen precio de compra por fundamentales, y en el gráfico ya veis que parece que está haciendo suelo.

Saludos.

Predeterminado

Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

15. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, Yermo, Manu73, cabrero thanked for this post
    Me gusta Bereal les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación