Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan de Pensiones ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husar
    Member
    • jul
    • 160

    Plan de Pensiones ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias
    Estoy mirando un plan de pensiones de ING (basicamente por temas fiscales pues estoy harto de pagar al fisco).
    La cuestion es qeu figura que en comisiones el fondo de pensions se lleva 1.27%
    Entiendo que si dentro de veinte años tuviera en la cuenta 100.000 euros, el plan de pensiones se llevaria todos los años 1270 Euros?? Por mucha rentabilidad que de el plan, cosa que nadie te garantiza, me parece una pasada
    Las matematicas no engañan pero estoy tan anonadado por la comision que cobran que no me la llego a creer
    Conoceis algun plan de pensiones donde el fondo de pensiones sea menor?
    Gracias
    I,
  • Canelafina
    Member
    • jun
    • 284

    #2
    Bienvenido al mundo de los planes de pensiones, poca variedad y altas comisiones, y eso que no has visto las comisiones de los fondos de la banca tradicional. La comisión de los planes de pensiones esta regulada por ley hasta un maximo de 1,5%. Esa comisión del 1,27% es de las más bajas que vas a encontrar. Quizás te interese algún robo-advisor, creo que indexa o finizens tenían planes de pensiones. Puede que encuentres algo por debajo del 1% pero no mucho más barato.

    De todas formas, contratar un plan de pensiones porque estás hasta los mismos de pagar impuestos no se si es la mejor reflexión. Ten en cuenta que mínimo 10 años tienes que tener el dinero en el PP sin poder tocarlo, lo puedes traspasar a otros pero no reembolsar, y veremos a ver si por el camino no cae algún sablazo impositivo visto el panorama. Lo que te devuelvan ahora puede no compensar con lo que tengas que pagar el dia que lo rescates.

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      La única ventaja del plan de pensiones es que te permiten reducir la base imponible del IRPF hasta un máximo de 8.000€, por el resto, tal y como comenta @Canelafina es una inversión con muy poco rendimiento que no podrás tocar por muchos años.

      Que conste que yo tengo uno y que ingreso una pequeña cantidad mensualmente pero actualmente me he decantado por los fondos indexados, no tienen ventajas fiscales como los planes de pensiones pero tampoco te retienen hasta que los liberes, permitiendo que la bola del interés compuesto juegue a tú favor.

      Con permiso, te dejo el link de los fondos indexados que tengo y como los he diversificado. No quiero decir que sea mejor producto o mejor inversión, simplemente es otra opción a considerar.

      https://libreinversion.com/destacados/ampliamos-nuestr…artera-de-fondos/

      Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      Trabajando...
      X