Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcaceres Ver Mensaje
    Lo siento pero no estoy de acuerdo con Invertirenbolsa.
    Si me equivoco, por favor, decídmelo porque me alegraréis el día.
    Si vendes el 4/3/10, la compra que se tiene en cuenta para el cálculo de plusvalía o minusvalía es la del 1/1/10 (las más antigua). Es decir, la venta tiene minusvalía. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, para que esa minusvalía se pueda compensar, no tendrías que haber comprado nada (de ese mismo valor) entre el 4/1/10 y el 4/3/10. Ni dos meses después después (entre el 4/3/10 y el 4/5/10). Como sí compraste el 1/2/10, la minusvalía no se puede compensar.
    Hola ajcaceres, pues ahora me has dejado con la duda esa a mí también.

Yo entiendo que se refiere (la norma) a que si después de vender vuelvo a comprar y no han pasado los dos meses.

Me mantendré al tanto de esto a ver qué nos puede decir Invertirenbolsa.

gracias y saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, ajcaceres.

Es correcto lo que dije. La norma es "2 meses antes o 2 meses despues", no "2 meses antes y 2 meses despues".

Si vendes y dejas pasar 2 meses sin volver a comprar te puedes compensar la minusvalía, aunque hubieras comprado menos de 2 meses antes de esa venta.

Esta norma esta hecha para evitar las llamadas aplicaciones. Antes no existía y en cualquier momento se podía vender unas acciones y comprarlas 1 segundo despues, de forma que se afloraba esa minusvalía. La norma lo que pretende es que ese tipo de minusvalías no se puedan compensar. Y por eso pone de margen 2 meses antes o 2 meses despues. Lo que quieren evitar es esa compra-venta simultánea, y si hubieran puesto sólo "2 meses despues" se podría evitar la norma comprando 1 segundo antes (habría que tener liquidez para esto, claro) y vendiendo inmediatamente (Ejemplo, tienes 100 acciones y entonces compras otras 100, pasas a tener 200, y justo despues vendes 100, con lo que sólo has tenido 200 durante unos segundos).

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al foro, ajcaceres.

Es correcto lo que dije. La norma es "2 meses antes o 2 meses despues", no "2 meses antes y 2 meses despues".

Si vendes y dejas pasar 2 meses sin volver a comprar te puedes compensar la minusvalía, aunque hubieras comprado menos de 2 meses antes de esa venta.

Esta norma esta hecha para evitar las llamadas aplicaciones. Antes no existía y en cualquier momento se podía vender unas acciones y comprarlas 1 segundo despues, de forma que se afloraba esa minusvalía. La norma lo que pretende es que ese tipo de minusvalías no se puedan compensar. Y por eso pone de margen 2 meses antes o 2 meses despues. Lo que quieren evitar es esa compra-venta simultánea, y si hubieran puesto sólo "2 meses despues" se podría evitar la norma comprando 1 segundo antes (habría que tener liquidez para esto, claro) y vendiendo inmediatamente (Ejemplo, tienes 100 acciones y entonces compras otras 100, pasas a tener 200, y justo despues vendes 100, con lo que sólo has tenido 200 durante unos segundos).

Un saludo.
    Hola Invertirenbolsa, gracias por la aclaración.

saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración Invertirenbolsa.
    Y aprovecho para también agradeceros este portal porque me ha ayudado muchísimo a saber salir del agujero negro en el que me había metido.

Predeterminado

De nada a los 2.

ajcaceres, ya sabes que puedes preguntar todo lo que quieras.

Un saludo.