Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Organizar brokers por regiones

Hola a todos/as,

Despues de leer mucho el foro, he llegado a una conclusion, os explico, aqui en nuestra estrategia lo mejor es diversificar por sectores, empresas, paises y brokers, por lo que pueda pasar, en el foro estan separadas las empresas que son para el largo y para el corto/medio plazo, tambien estan separas las empresas en españolas y en extranjeras, sin embargo, si entras en el foro del broker, estan todas juntas, no se sabe que broker es nacional y que broker es de fuera, estaria bien que se intentara organizar esa parte del foro, asi estaria acorde a la organizacion del resto de foro, no se cuanto trabajo sera eso, pero se puede mirar en hacer algo al respecto, que os parece.

Saludos.
    Última edición por ulises34; 14-dic-2018 a las 22:42

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Ulises,

Trabajo sí me daría, la verdad.

¿No ves claro los que son extranjeros y los que son españoles? Te lo digo porque brokers hay muchos menos que empresas, lógicamente, y los españoles los suele conocer todo el mundo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Cuando escribi este post, en el foro lei mucho sobre brokers, que si los titulos no estaban a tu nombre, que si te alquilaban tus acciones, etc, quizas me agobie un poco y no me he explicado con claridad, se que mover todos los mensajes y organizarlos como te he comentado seria muchisimo trabajo, no creo que sea necesario hacer todo eso, lo que si creo que se podria hacer es poner un post adherido al principio del hilo de brokers llamado, por ejemplo, brokers españoles y europeos, y otro llamado brokers internacional, dentro de esos post se pondria los brokers correspondiente, por ejemplo,

Tema: Brokers Españoles y europeos.

Titulo del post: Broker Ing.

Aqui se pondria un resumen de toda la informacion relevante sobre este broker, algo parecido a esto:

Nombre: Broker naranga

Banco: Ing

Pais de origen: Holanda

Pais donde se puede contratar: España

Fondo de garantia: Fondo de garantia de Holanda( 20.000 euros)

Operaciones que se pueden realizar: Compra-venta de acciones y ETFS.

Comisiones en mercados españoles: recepción, transmisión, ejecución y liquidación (Acciones y ETFS):
    Mercado Continuo, MAB y Latibex:
    8 € para operaciones de hasta 30.000 €
    0,20 % para operaciones de más de 30.000 €

Comisiones en mercados internacionales: recepción, transmisión, ejecución y liquidación (Acciones y ETFS)

ZONA EURO:Alemania, Francia, Holanda e Italia Bégica, Portugal y Finlandia:
    20 € para operaciones de hasta 30.000 €
    0,20 % para operaciones de más de 30.000 €

EEUU: NYSE y NASDAQ:
    20 $para operaciones de hasta 30.000 $
    0,20 % para operaciones de más de 30.000 $

REINO UNIDO:
    20 £ para operaciones de hasta 30.000 £
    0,20 % para operaciones de más de 30.000 £

Otras operaciones en mercado de valores españoles

Compra o Venta de Derechos de Suscripción-> 0,20 % sobre efectivo, sin mínimo.
    Venta en Ofertas Públicas de Adquisición -> 0,20 % sobre efectivo, sin mínimo.
    Compra en Ofertas Públicas de Venta-> 0,00 %

Otras operaciones en mercado de valores internacionales

compra o Venta de Derechos de Suscripción-> 0,25 % sobre efectivo, mínimo según mercado*
    Venta en Ofertas Públicas de Adquisición-> 0,25 % sobre efectivo, mínimo según mercado*
    Compra en Ofertas Públicas de Venta-> 0,25 % sobre efectivo, mínimo según mercado*

*Los mínimos a aplicar en otras operaciones en mercado de valores internacionales será: 25 € en Alemania, Francia, Holanda e Italia, 30 € Bélgica, Portugal y Finlandia, 25 $ en EEUU y 20 £ en Reino Unido.

(mas tasas y canones de bolsa)

Mantenimiento, custodia y administración de valores representados mediante anotaciones en cuenta:
    De valores negociables en mercados españoles (Acciones y ETFS) y valores negociables en mercados internacionales (Acciones y ETFS)

Al realizar 1 operación durante el semestre natural-> 0 €
    En caso de no realizar ninguna operación durante el semestre natural-> 4 € por clase de valor + IVA

Traspaso de valores a otra entidad:
    De valores negociables en mercados españoles 0,20%, maximo 6 € por clase de valor + IVA
    De valores negociables en mercados extranjeros 0,20%, maximo 6 € por clase de valor + IVA

Otras operaciones de custodia y administración de valores:

Dividendos, Cupones y otros rendimientos periódicos de valores-> 0 €
    Ampliaciones y Reducciones de Capital-> 0 €
    Primas de Asistencia a Juntas Generales-> 0 €
    Variaciones de nominal y splits-> 0 €
    Canjes y conversión de valores-> 0 €

Web donde contratar el broker: https://www.ing.es/broker/tarifas.html

Web donde ver las tarifas: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf

Foro del broker: https://www.invertirenbolsa.info/for...343-Broker-ING

Aqui tambien seria interesante poner si las acciones estan a tu nombre o al nombre del banco, si alquilan tus acciones o estan obligado a realizarlo, etc.

Mas o menos creo que eso seria la idea que creo yo que se podria hacer con todos los brokers, para que asi de un vistazo se tenga la informacion mas relevante de los brokers, se podria poner en el hilo recomendado en la primera visita o algo asi,no se si os parece bien o es mucho trabajo, pero creo que de esta manera se puede ahorrar mucho trabajo a mucha gente.

Espero vuestras respuestas

Saludos.

Predeterminado

A mi me parece que tal como estsnel foro, es lo adecuado. No daría mas trabajo a Gregorio por este tema. Como bien dices, cuando llevas un tiempo en este mundo, ya más o menos sabes por donde vas las cosas.

Dices diversificar en brokers como algo importante de la estrategia. Yo eso no lo tengo claro y no lo veo igual de importante que la diversificación en empresas y sectores. Lo importante es saber si el broker PRESTA las acciones. Si no lo hace, da igual que la cobertura sea 100 o 20.

Tal como indicas de estructurar la info, conllevaría actualizarla cada vez que cambien las comisiones. Lo veo poco operativo y veo que es más sencillo acudir a la web del propio broker.

Hablas de broker nacional vs extranjero y supongote refieres a donde están depositadas las acciones para de esa forma conocer las garantías y si tenemos obligaciones fiscales extras (D6 y 720).

Al final si el broker no informa a Hacienda, ya te da pista que es extranjero. Te cuento los que yo sé según tu clasificación nacional vs extranjero:

Nacional
    1) Renta Markets, ING, Selfbank, BBVA, SAN. Cobertura de 100ke, excepto ING que es de 20ke. Insistió, lo importante es saber si prestan las acciones. ING y RM se seguro que no las prestan. BBVA y SAN imagino que tampoco

Extranjeros
    1) Degiro, cobertura de 20ke. Debes hacer D6 y 720. Presta las acciones con la cuenta que te abren por defecto, la barata
    2) IB, no tengo clara si la cobertura es de 500ke o de 50ke. Debes hacer D6 y 720. Presta las acciones con la cuenta margen, no cash

D6: se hace si tienes en el broker valores negociados a 31/12
    720: se hace si tienes más de 50ke en el broker a 31/12

Y aquí mi opinión personal:
    Hay mucho broker, pero de lo mejor por seguridad, tranquilidad y comisiones son ING y RentaMarkets.
    IB también es muy buena opción.

Yo uso RM (para familiares), ING, Degiro, BBVA, SAN y recientemente he abierto IB.

Toda mi carrera de largo plazo esta en ING (en BBVA y SAN solo tengo sus propias acciones), Degiro lo uso para operaciones de medio y IB lo iré utilizando para cartera de largo plazo en empresas extranjeras

5. Gracias Padawan, Manu73, bolson_72 thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Añadir, entre otros (como los de Caixa, Bankia, etc...) y comentar, al post de estudiando CLICKTRADE broker español que no presta acciones con una garantía de 100K, no hace falta presentar los modelos 720 y D6 (importante para evitar sustos con el fisco). s2
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

7. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estudiando, muchas gracias por la informacion, mi idea si que era la de averiguar quien es extranjero y quien nacional para evitar o saber que tengo que hacer el 720 y D6, operativo?, quizas tengas algo de razon, abria que ir actualizando, aunque no es una cosa que se modifique todas las semanas, ni todos los meses, me imagino que cambiara una vez al año, lo que si prestan o no tus acciones ,yo creo que eso es muy importante de saber, eso si que abria que tenerlo en cuenta para que todos sepamos que brokers hacen eso.

Almansa, muchas gracias por tu respuesta, yo pensaba que clicktrade era extranjero, y de hecho mucha gente lo cree, y tambien se dice que ese broker presta tus acciones, o eso es lo que se dice, de todas formas le pegare un vistazo a ver que tal broker es.

Si alguien mas quiere aportar mas informacion sobre brokers o lo que sea, por favor hacerlo, sera bienvenida

Gracias a todos,

Saludos.

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

En nos averiguaciones que hice en su día , creo que clicktrade si presta sus acciones, pero no me hagáis mucho caso, hablo de memoria y puede que me equivoque. Lo mejor es que figure en el contrato o que OS lo den por escrito.

Predeterminado

Hola,

Pues entonces me parece que la mejor solución es hacer un hilo para eso, sí. Se puede ir actualizando el hilo si hay algún cambio (pero es raro que los brokers cambien de sede, puede pasar alguna vez, pero serán muy pocas).

¿Os parece entonces crear un hilo para esto que dice Ulises? Podéis hacerlo cuando queráis, como siempre.

Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación