Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  33
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Comenzando proyecto Mono

Buenas

Por fin me atrevo a escribir este post ... voy a partirlo en una presentación de quien soy y como he acabado aquí y en mi proyecto de inversión mas que nada por escuchar consejos y por dejarlo por escrito y que así sea un poco mas real

Miniresumen de quien soy y resumen de como he llegado aquí
    Bueno tengo 36 años, estoy casado y tengo un niño de 5 años, trabajo en desarrollo de software (a día de hoy en apps móviles). Podríamos decir que mi trabajo es una de mis pasiones, de siempre he hecho aplicaciones en mi tiempo libre como una forma de aprender y mejorar como profesional.

Hace tiempo empece a montar apps para moviles y empezaron a dar algo dinero. Ese algo de dinero termino dando bastante dinero y ese bastante desde hace unos 3 años termino siendo mas que lo que gano como sueldo. En un principio me puse como autónomo y hace 2 años mas o menos monte una SL.

Nunca he dejado mi trabajo por cuenta ajena, es decir estoy pluriempleado, trabajo por cuenta ajena y ademas tengo mi miniempresa...

Todo esto hace tiempo me llevo a tener un sentimiento interno muy raro... que no sabia (ni se) explicar... pero el resumen es que seguía trabajando por el hecho de "es lo que hay que hacer" siendo que podría haber estado viviendo de mi empresa, lo cual para mi no seria un trabajo (Hay semanas de 2 horas de trabajo y hay semanas de 80)...

¿Y todo esto para que lo cuento? pues por que en esta situación rara de sentimientos enfrentados encontré unos blogs que me llevaron al libro de la semana laboral de 4 horas, al libro de padre rico padre pobre y otros muchos y al tema de la de independencia financiera, y desde ahí a los libros de Gregorio.

No he gastado todo lo que ganaba pero casi... estaba en la carrera de la rata a mi manera (siempre he visto que las cosas cuestan X horas de vida que son las que gastas en obtener el dinero) no era una carrera de la rata en cuanto a créditos, coches, etc... pero si en cuanto a chorradas...

Así que por esto mismo cuando empece a ver la luz y a aprender cosas básicas sobre educación financiera gracias al primer libro que vi de Gregorio me fue relativamente fácil cortar el grifo y pasar de ahorrar 0 a ahorrar un 35% de los ingresos personales (los de la SL los considero aparte, de la SL tengo un sueldo mínimo y el resto es de la SL y no se toca (tocaba... xD))

Ahora mi proyecto...
    Mi idea de proyecto al que todavía estoy dándole forma... es crear una cartera a muy largo plazo de la que pueda obtener unas rentas a partir de los dividendos, no se hasta que punto llegare si solo serán una ayuda a la jubilación o serán la jubilación completa... lo que si que tengo claro es que quiero que mi cartera termine siendo de mi hijo.

Por ahora en mi proyecto he reducido todos los gastos chorras que tenia, y he cambiado mi mentalidad (mi mujer esta en proceso) de gastar por gastar a gastar en lo que consideramos importante, por ejemplo salir a comer 1 día a la semana fuera... pero dejar de pedir cenas día si día también...

Tenemos una cantidad igual a lo necesario para 6 meses de vida al ritmo de ahora (ritmo que si pasara algo podríamos bajar 1/3 creo yo)

Y a partir de aquí el tema inversión...
    Empece con todo esto en verano y como tenia algo de dinero en la empresa, lo he repartido y lo he usado en empezar a crear mi cartera (ademas he aprovechado que tenia comisiones gratis hasta final de octubre en ING)
    • Tengo 2 fondos indexados uno para mercados emergentes y otro para sp500, el dia de mañana tal vez el SP500 lo cambie por acciones cuando tenga mas tiempo y haya podido estudiar las empresas que me interesan en fundamentales
    • En acciones por ahora tengo:
      • BBVA
      • MAPFRE
      • INDITEX
      • RED ELECTRICA
      • EBRO FOOD
      • OTIS
      • BMW
      • Viscofan (Entrado el dia 26/10... buena caida)
      • Dailmer

• Acciones que me gustaria tener cuando tenga oportunidad
      • Enagas
      • 3M
      • J&J (esta posiblemente)
      • Pepsico (esta posiblemente)

Por favor, cualquier critica, comentario o lo que sea ... bienvenido será y siento el tocho que he escrito y el haber contado media vida, pero creo que el sacarlo fuera escribiendolo me ayuda a darle forma a todo esto... ahora miro como estaba hace 6 meses y no me creo el cambio jeje.
    Última edición por Mono; 30-oct-2018 a las 11:18

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias GIGISTONE, Malandro thanked for this post
    Me gusta Sig, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Mono.

Creo que has tenido mucha suerte, como yo cuando lo hice, en plantearte un sistema para poner a trabajar el dinero que ganas, que por lo que cuentas es bastante.

Algo que a mí me funcionó muy bien para eliminar los "gastos chorras", como los llamas, fue establecer un sistema de seguimiento de gastos: Apuntar todos los gastos que hago y hacer una revisión mensual para ver claramente por dónde se me va el dinero. Yo lo establecí a raiz de un par de años de estrecheces económicas, y cuando salí de ahí he mantenido esa disciplina (que ya es hábito) y disparado mi nivel de ahorro de forma brutal.
    En cuanto a las acciones que comentas, yo ayer amplié 3M, pienso que ahora está dando oportunidad.

Saludos

4. Gracias Mono thanked for this post

Predeterminado

Hola Mono,

Bienvenido al foro.

Pues te veo con las ideas muy claras, la verdad. Nada más que añadir. Me da la impresión que sabes lo que haces y lo estás haciendo muy bien. Sigue formándote y sigue así. Seguiremos leyendo tu evolución cuando actualices los comentarios o tu cartera.

Saludos

6. Gracias Mono thanked for this post

Predeterminado

Gracias a ambos por contestar

Jesus321, si algo parecido andamos haciendo apuntar mas o menos todo, aunque me gustaría ser mas exhaustivo pero bueno poco a poco jeje, al menos hemos pasado de nada a bastante ... y de 0 ahorro y como dicen vivir a 2 nominas de la quiebra a tener 6 meses y ahorrar para inversión

Mr Partridge, gracias la verdad es que en este tiempo he aprendido muchisimo, pero a mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se... asi que poco a poco sigo aprendiendo.

Y por otro lado, me acaba de saltar la alarma que puse si caía Viscofan de 50 y por fin he entrado, de forma suave, pero bueno al menos ya les tengo pillados en mi cartera Por cierto buena leche se han dado... pero vamos al precio que estaban yo creo que en algún momento tenían que caer, lo que pensaba que caerían a 55 no a 47-48 ... pero bueno mejor para entrar

Por otro lado, un pensamiento... después de la leche que me he llevado con OTIS y que me da un poco igual... ya se recuperara que esto es para muy largo plazo, me doy cuenta que mas o menos estoy preparado para ver como caen y caen y estar con calma, cuando empece pensé que cuando viera todo con un -5 correría a sacarlo... y al contrario lo que estoy haciendo es mirar motivos y comprar lo que considero que esta barato en este momento

8. Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Mono,

Bienvenido. Hemos empezado más o menos a la vez!
    Me he sentido identificado con lo que acabas de decir de la psicologia, dónde no te has sentido muy atacado al ver bajar la cotización. También pensé que me pasaría. Creo que es muy básico una psicologia y constancia muy fuertes en la estrategia.

Mucha suerte!!
    saludos

10. Gracias Mono thanked for this post

Predeterminado

Gracias Ruben8

Aun asi ... me duele un poco ya ZOT ... pero tengo claro que ahi se queda hasta que algo me diga que ya no la considero estable.

Por otro lado he aprovechado la situacion y he abierto con Daimler

Predeterminado

Bienvenido, Mono. Otro desarrollador de software por aquí y parece que somos unos cuantos Tengo curiosidad tangencial por saber qué apps son las que tienes como proyecto lateral. Si te apetece responder y no quieres dejarlo en el hilo ya que es público, puedes enviarme un privado.

Me parece (sanamente) envidiable tu posición. Me suscribo para ir siguiendo vuestra aventura
    Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti. Epicteto de Frigia

13. Gracias Mono thanked for this post

Predeterminado

Bienvenido Mono

Tenemos la misma edad, 1 hijo igual y mas o menos de la misma edad, lo que no coincidimos es en las app...

Veo que tenés las ideas claras, los hábitos cambiando y la psicología en formación...muy bien!!! cuesta ver las empresas elegidas en rojo, pero si son estables cambiaran en algún momento su recorrido, pero lo importante que repartan dividendos...yo he cometido errores que espero no volverlos hacer y seguir creciendo la bola de nieve.

Sigue leyendo libros, opiniones que por este foro hay grandes compañeros que pueden ayudar.

Te seguiré leyendo. Saludos
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

15. Gracias Mono, Malandro thanked for this post

Predeterminado

yo tambièn soy desarollador de sf. un dato para el optimismo: Gregorio tambièn lo era

mono, vas muy bien. yo tambien tengo 36 e hijo, asi que todo muy parecido, jeje, pregunta lo q quieras.

saludos

17. Gracias Mono thanked for this post

Predeterminado

Bienvenido y enhorabuena por animarte a compartir tus experiencias.
    Muy buena cartera, se te ve con las ideas y objetivos claros, así que mucho animo y a dejar rodar la bola!

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

19. Gracias Mono thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación