Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francotirador paciente
    Member
    • feb
    • 47

    Enhorabuena por el carteron! Esa bola de nieve ya no hay quien la pare

    Comentario

    • Snowball
      Member
      • oct
      • 270

      Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
      Buenas Snowball, lo primero enhorabuena por la cartera y sobre todo por los grandes conocimientos que tienes.

      ¿Podrías recomendar libros para leer, dentro de no mucho terminaré los de Gregorio (salvo análisis técnico que no me he puesto con ello) y no sé por dónde seguir?
      Por otro lado, ¿qué newsletters recomiendas? ¿Alguna en español?.
      Muchas gracias!
      Hola Honer, gracias por tu mensaje, pues a mí los que más me gustan son: F. Wall Street de Joe Ponzio, One up on Wall Street de Peter Lynch, The most important thing de Howard Marks, The Intelligent Investor de Benjamin Graham, The Snowball de Alice Schroeder, Charlie Munger The complete Investor de Tren Griffin, Buffettologia de Mary Buffet, The Essays of Earren Buffett y seguro que se me escapa alguno, pero son los que me vienen a la mente ahora mismo, todos muy recomendables para cualquier inversor.

      Respecto a las newsletters, yo las que sigo son las de Stansberry Research que a mí particularmente me encantan, pero en español no sigo ninguna, lo siento...

      Un saludo y buen verano!

      Comentario

      • Warakaman
        Member
        • sep
        • 42

        Enhorabuena por tu cartera Snowball! Hace tiempo que sigo tus analisis que me parecen muy buenos.

        Tengo una pregunta sobre la compra de Shell. Según entiendo de lo que indicas, has comprado acciones de tipo A en UK. Por lo que había leído las A eran las holandesas y las B las UK... aunque se pueden comprar las dos en ambos mercados.

        Cual es la razon de comprar las A en UK? Estoy estudiando añadirla en mi cartera después de añadir Xom... y no tengo claro este tema.

        Muchas gracias!

        Comentario

        • Snowball
          Member
          • oct
          • 270

          Originalmente publicado por Warakaman Ver Mensaje
          Enhorabuena por tu cartera Snowball! Hace tiempo que sigo tus analisis que me parecen muy buenos.

          Tengo una pregunta sobre la compra de Shell. Según entiendo de lo que indicas, has comprado acciones de tipo A en UK. Por lo que había leído las A eran las holandesas y las B las UK... aunque se pueden comprar las dos en ambos mercados.

          Cual es la razon de comprar las A en UK? Estoy estudiando añadirla en mi cartera después de añadir Xom... y no tengo claro este tema.

          Muchas gracias!
          Hola Warakaman, gracias por tu mensaje. Así es, las acciones A son las holandesas y las B las de UK (ambas cotizan en los dos mercados), yo por error compre las A en UK, así que me retendrán el 15% holandés que luego podré recuperar en la renta. Al parecer a partir de 2020 quieren eliminar la retención holandesa (a ver si es verdad), pero está claro que si se compran en UK, mejor comprar las B.

          Un saludo y buen resto de verano!

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
            Hola Warakaman, gracias por tu mensaje. Así es, las acciones A son las holandesas y las B las de UK (ambas cotizan en los dos mercados), yo por error compre las A en UK, así que me retendrán el 15% holandés que luego podré recuperar en la renta. Al parecer a partir de 2020 quieren eliminar la retención holandesa (a ver si es verdad), pero está claro que si se compran en UK, mejor comprar las B.

            Un saludo y buen resto de verano!
            Pues entonces la he cagado yo tambien, porque esta semana abri posicion en en UK con RDSA

            Comentario

            • Snowball
              Member
              • oct
              • 270

              Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
              Pues entonces la he cagado yo tambien, porque esta semana abri posicion en en UK con RDSA
              En realidad es la misma empresa, la única diferencia es la retención, que puedes recuperar íntegramente en la declaración de la renta, así que tampoco es para tanto.

              Comentario

              • Warakaman
                Member
                • sep
                • 42

                Gracias por la respuesta!

                Comentario

                • kikoso
                  Member
                  • feb
                  • 93

                  Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
                  las de Stansberry Research que a mí particularmente me encantan, pero en español no sigo ninguna, lo siento...
                  Buenas snowball. He estado ojeando la página de Stansberry Research, y tienen multitud de listas o productos. Cuál de todos ellos es el que sigues, o recomiendas?

                  Muchas gracias.

                  Comentario

                  • Snowball
                    Member
                    • oct
                    • 270

                    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
                    Buenas snowball. He estado ojeando la página de Stansberry Research, y tienen multitud de listas o productos. Cuál de todos ellos es el que sigues, o recomiendas?

                    Muchas gracias.
                    Hola Kikoso, gracias por tu mensaje, yo estoy suscrito a todas sus publicaciones por una oferta que pille hace años en la que te hacías miembro de por vida por una módica cuota anual de mantenimiento, pero esa oferta ahora cuesta bastante más (desconozco los precios actuales). A mí las que más me gustan por orden de preferencia son: Income Intelligence, Stansberry’s Investment Advisory, Retirement Millionaire y Extreme Value. Cualquier duda respecto a alguna de ellas, intentaré responderte.

                    Un saludo,

                    Comentario

                    • Snowball
                      Member
                      • oct
                      • 270

                      Resumen y Seguimiento Agosto 2019

                      Muy buenas a todos, se nos ha ido el verano y, una vez disfrutadas las vacaciones, toca hacer un repaso del mes de agosto para ver la evolución de los dividendos cobrados hasta la fecha y ver cómo vamos respecto al objetivo para este 2019 de una media de 1.200€ netos mensuales.

                      Ingresos pasivos Agosto:

                      Este mes de agosto en total he cobrado 1.221,78€ en concepto de ingresos netos pasivos (después de retenciones y tipo de cambio), lo que representa un incremento de +93,12% con respecto al mismo periodo de 2018. Si aislamos los ingresos por venta de PUTs, tanto de 2018 (donde he ingresado 335,24€ en primas), como de 2019, el incremento en términos porcentuales sería aún mayor (+151,73), así que muy contento con la evolución de los ingresos pasivos.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Evolución dividendos Ago-19.JPG
Visitas:	1
Size:	77,6 KB
ID:	403801

                      Estos han sido los cobros más significativos (importes netos):

                      - AT&T: 86,59€
                      - AbbVie: 85,94€
                      - National Grid: 60,66€
                      - Macquire Infrastructure: 48,96€
                      - Blackstone: 45,55€
                      - P&G: 43,05€
                      - General Mills: 37,29€
                      - BATS: 36,90€
                      - Apple: 30,05€
                      - Verizon: 29,91€
                      - Texas Instruments: 25,08€
                      - EPD: 24,33€
                      - CVS Health: 22,84€
                      - Ingresos venta PUTs (neta de comisiones y de recompras realizadas): 473,13€
                      - Resto: 171,50€

                      Operaciones realizadas en agosto:

                      Ventas:

                      En agosto únicamente he realizado 1 venta, que se corresponde con la mitad de mi participación en Ferrovial (FER) con una plusvalía de 83,17% (buena compañera de viaje, sin duda). Operación similar a la realizada con ACS en el mes de julio. Empresa que me gusta, con buen equipo gestor, pero que ha subido mucho en los últimos meses y que tampoco le veo mucho más recorrido. Además, llevaba una posición importante (dentro del Top 40 de mi cartera), ponderando incluso más que otras del mismo sector que me gustan más y que considero que están mejor gestionadas como Brookfield Infrastructure Partners (BIP); y otras de otros sectores como Pepsico (PEP), Unilever (UNA) e Illinois Tool Works (ITW) por poner algunos ejemplos, así que he decidido vender la mitad de mis acciones, así mantengo exposición en el valor (por si sigue subiendo) y el resto meterlo poco a poco (en recortes) en BIP, BEP y otras del sector.

                      Compras:

                      Este mes de agosto no he hecho ninguna compra grande (> 1.000€), habiendo realizado únicamente ampliaciones en valores que ya llevo en cartera para reinvertir los dividendos cobrados y la parte correspondiente del ahorro y las desinversiones:

                      - He ampliado 7 acciones de Illinois Tool Works (ITW) @ $146,96
                      - He ampliado 15 acciones de Aflac (AFL) @ $49,52
                      - He ampliado 10 acciones de Philip Morris International (PMI) @ $73,21
                      - He ampliado 10 acciones de Unilever (UNA) @ 50,89€
                      - He ampliado 5 acciones de 3M (MMM) @ $160,85
                      - He ampliado 7 acciones de AbbVie (ABBV) @ $64,83
                      - He ampliado 7 acciones de Cisco Systems (CSCO) @ $46,86
                      - He ampliado 5 acciones de Intel (INTC) @ $45,38
                      - He ampliado 5 acciones de Archer Daniels Midland (ADM) @ $37,07
                      - He ampliado 5 acciones de AXA (CS) @ 20,64€
                      - He ampliado 4 acciones de Exxon Mobil (XOM) @ $69,37
                      - He ampliado 4 acciones de Walgreen boots Alliance (WBA) @ $50,93
                      - He ampliado 4 acciones de Altria (MO) @ $46,12
                      - He ampliado 3 acciones de Home Depot (HD) @ $203,37
                      - He ampliado 2 acciones de Pepsico (PEP) @ $127,68
                      - He ampliado 2 acciones de Johnson & Johnson (JNJ) @ $126,88
                      - He ampliado 2 acciones de CVS Health (CVS) @ $53,90
                      - He ampliado 2 acciones de Enbridge (ENB) @ $33,89
                      - He ampliado 2 acciones de Brookfield Infrastructure Partners (BIP) @ $44,32
                      - He ampliado 2 acciones de Royal Dutch Shell (RDSB) @ £23,31
                      - He ampliado 3 acciones de Brookfiled Property Partners (BPY) @ 19,08

                      Os dejo un párrafo del libro F. Wall Street de Joe Ponzio que me parece muy adecuado para nuestra estrategia y que deberíamos seguir al pie de la letra: “No matter how large your margin of safety, it will invariably happen almost every time you buy an investment the price will drop the next day. Until you start seeing the fruits of your labor three or four years from now, you will most likely feel the need to check your stock prices daily, if not more often. It is a natural tendency—you will be unsure of your calculations and strategy, and you’ll use the price to gauge whether or not your decision to buy was correct. This is the worst thing you can do for yourself and your future. Your investments don’t need you to check in on them every day. Gamblers and speculators are going to play with stock and bond prices regardless of whether or not you are looking. No matter how high or low they send the price, it has absolutely no effect on the underlying business or the long-term trend of price following value”.

                      Cartera (Top 50):

                      Tras estos cambios, el Top 50 de mi cartera (que representa un 80,74% sobre el importe total de valores), queda como sigue:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Top-50 Ago-19.JPG
Visitas:	1
Size:	210,6 KB
ID:	403802

                      Incrementos de dividendo anunciados:

                      Buen mes en lo que a subidas de dividendos se refiere, con 3 empresas en cartera anunciando incrementos de dividendos: (1) la minera Rio Tinto (RIO) con un espectacular incremento del dividendo ordinario de 19,1%, además de anunciar un dividendo especial (el segundo del año) de £0,4982; (2) la empresa Illinois Tool Works (ITW) con un incremento de 7%; y (3) la empresa Altria (MO) con un impresionante incremento del dividendo del 5% (dado el peso en cartera de MO, este incremento me hace especialmente feliz). Estos incrementos, sumados a los realizados anteriormente (con efecto desde enero de 2019), van a suponer un incremento en los dividendos netos de este año de aproximadamente 432€ sin hacer absolutamente nada (únicamente ver crecer la bola de nieve).

                      Bueno, hasta aquí dejamos esta entrada, buen negocio a todos y que la bola de nieve siga rodando!
                      Editado por última vez por Snowball; 03/09/2019, 10:16:28. Razón: Aclarar incremento en ingresos aislando venta de PUTs

                      Comentario

                      • Snowball
                        Member
                        • oct
                        • 270

                        Originalmente publicado por victormanué
                        Hola snowball,

                        Las plusvalías por la compraventa de opciones no son un ingreso pasivo. Son ingresos de trading a corto o medio plazo.
                        Y las ventas de PUT en sí mismo, mientras no hayan expirado sin valor, tampoco son un ingreso pasivo. Tú ingresas dinero a cambio de un derecho que sobre ti tiene la persona que la ha comprado. De otro modo cualquiera podría generar miles de euros vendiendo PUTs y uno "ingresaría pasivamente" todo el dinero que quisiera con el único límite el margen de su cuenta.

                        Salud
                        Hola Victormanué, gracias por tu mensaje!

                        Desde mi punto de vista la venta de PUTs sí que son un ingreso, ya que el dinero ingresa en tu cuenta en el momento de la venta y expiren o no sin valor o te ejecuten, ese ingreso ya es tuyo. De hecho, en caso de ejecución, el precio de compra sería el strike (sin restar la prima), así que el ingreso de la prima podría ser considerado como un dividendo cobrado por adelantado (aunque no tenga ese tratamiento fiscal). Otra cosa es el riesgo de ejecución (obviamente vender opciones tiene bastante más riesgo que comprar acciones), por eso como bien dices, no te puedes volver loco y vender todas las PUTs que se te ocurran, ya que el riesgo de arruinarse en caso de que vengan mal dadas es muy alto.

                        Es por esta razón que, como he comentado en varias ocasiones, yo únicamente vendo opciones PUT de empresas de la máxima calidad (las mismas que llevo en cartera) que me interesan para el largo plazo y que en caso de ejecución no me importaría quedármelas al precio de strike y por supuesto intentando controlar el riesgo vendiendo únicamente las que me puedo permitir y diversificando en valores y vencimientos.

                        Que se considere “ingreso pasivo” o no depende del tiempo que le dediques. En mi caso no le dedico más que lo que le dedico al seguimiento de mi cartera de acciones, ya que, al tratarse de los mismos valores, se complementan y al analizar los posibles precios de compra de las acciones de mi cartera aprovecho para identificar posibles opciones a vender. Desde luego no lo considero trabajo a tiempo completo (que ya tengo uno que me deja poco tiempo para otras cosas), ni siquiera a tiempo parcial, por eso los considero como ingresos pasivos, ya que el esfuerzo adicional al de mi cartera de acciones es mínimo.

                        Creo que tu comentario viene porque en el cuadro de la evolución de los ingresos parece que gran parte de la subida de ingresos pasivos viene de la venta de PUTs, pero es engañoso, ya que en agosto de 2018 también tenía ingresos por venta de PUTs de 335,24€, así que si aislamos los ingresos por venta de PUTs, tanto de 2018 como de 2019, el incremento de dividendos “puros y duros” sería de +151,73% (incluso mayor que el incremento considerando la venta de opciones). A partir de ahora separaré el efecto de la venta de PUTs para que se vea más claro. De hecho, voy a editar la entrada del resumen de agosto para aclarar esto.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Enhorabuena por ese pedazo de mes!!

                          Solo una pregunta, veo que has comprado Unilever a 50 y pico pero...Euros o Libras?

                          Gracias y a seguir así!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Faemino
                            Member
                            • may
                            • 97

                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Enhorabuena por ese pedazo de mes!!

                            Solo una pregunta, veo que has comprado Unilever a 50 y pico pero...Euros o Libras?

                            Gracias y a seguir así!!
                            Según su tabla, posición nº 49. Comprada en la bolsa de Amsterdam, en €.

                            Perdón por inmiscuirme pero es que me encanta este hilo

                            Comentario

                            • Snowball
                              Member
                              • oct
                              • 270

                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Enhorabuena por ese pedazo de mes!!

                              Solo una pregunta, veo que has comprado Unilever a 50 y pico pero...Euros o Libras?

                              Gracias y a seguir así!!
                              Buenas IPP, gracias por tu mensaje. Así es, Unilever la llevo en Amsterdam (en euros). He tenido suerte porque los mínimos de agosto los marco en 50,47€ y he podido comprar cerca de ese mínimo. A partir de ahí ha subido bastante hasta los 57€ actuales.

                              Un saludo,

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Perfecto, muchas gracias.

                                No he seguido la acción este mes y me parecía mucha diferencia esos 50€ con respecto a lo que cotiza ahora (57€). Pensé que podía haber sido un error jejeje.

                                Ya que estamos...por qué en euros y no en libras?

                                Gracias!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • nineok
                                  Member
                                  • oct
                                  • 278

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Perfecto, muchas gracias.

                                  No he seguido la acción este mes y me parecía mucha diferencia esos 50€ con respecto a lo que cotiza ahora (57€). Pensé que podía haber sido un error jejeje.

                                  Ya que estamos...por qué en euros y no en libras?

                                  Gracias!!
                                  que snowball me corrija pero en mi caso, veo logico que teniendo la opcion de londres o Amsterdam, elegir Amsterdam. si vivo en € mejor tener esas operaciones y dividendos en €, no? esto sucede con unilever y tambien con shell
                                  Twitter: @nineok1

                                  hilo:
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                  Comentario

                                  • Gokuh
                                    Member
                                    • jun
                                    • 210

                                    Pues a mi tambien me queda esa duda Por lo que veo en la wikipedia dicen que tiene su sede social en Londres y Roterdam. Entonces claro, dependiendo de en cual esté realmente varia su retención origen y divisa de pago de dividendo.

                                    Seguro que snowball nos lo aclara
                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • Snowball
                                      Member
                                      • oct
                                      • 270

                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Perfecto, muchas gracias.

                                      No he seguido la acción este mes y me parecía mucha diferencia esos 50€ con respecto a lo que cotiza ahora (57€). Pensé que podía haber sido un error jejeje.

                                      Ya que estamos...por qué en euros y no en libras?

                                      Gracias!!
                                      Buenas de nuevo IPP, pues en el caso de Unilever, al igual que pasa con Shell (RDSA/RDSB), da igual comprarlas en Amsterdam o en Londres, ya que tienen doble sede y por temas de arbitraje el precio es el mismo, lo único que cambia es la retención en origen, que en el caso de Amsterdam es del 15% (recuperable en la declaración de la renta) y en el caso de UK no hay retención en origen. En este caso he optado por comprarla en euros que es mi divisa base, pero como digo no hay diferencia. De hecho en el caso de Shell he optado por comprarla en UK...

                                      Un saludo,

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
                                        Buenas de nuevo IPP, pues en el caso de Unilever, al igual que pasa con Shell (RDSA/RDSB), da igual comprarlas en Amsterdam o en Londres, ya que tienen doble sede y por temas de arbitraje el precio es el mismo, lo único que cambia es la retención en origen, que en el caso de Amsterdam es del 15% (recuperable en la declaración de la renta) y en el caso de UK no hay retención en origen. En este caso he optado por comprarla en euros que es mi divisa base, pero como digo no hay diferencia. De hecho en el caso de Shell he optado por comprarla en UK...

                                        Un saludo,
                                        Entiendo pero...en qué paga el dividendo? En Libras o en Euros?

                                        En principio, me tienta más la retención 0% en UK ya que ese dinero, en IB, está trabajando para mí hasta la declaración. Pero si paga el divi en Euros significa retención de origen 15% de Holanda, así que mejor comprar aquí.

                                        Gracias por la paciencia y la info!!

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                          Pues a mi tambien me queda esa duda Por lo que veo en la wikipedia dicen que tiene su sede social en Londres y Roterdam. Entonces claro, dependiendo de en cual esté realmente varia su retención origen y divisa de pago de dividendo.

                                          Seguro que snowball nos lo aclara
                                          Exacto, por esto lo pregunto.
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X