Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.120
Me gusta Me gusta:  1.110
Página 33 de 36 PrimeroPrimero ... 232930313233343536 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 351
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Unilever en UK paga en libras, sin retención.
    Unilever en Amsterdam paga en euros, con el 15% de retención recuperable con la renta.
    El bruto es el mismo en ambas monedas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MI PROYECTO

2. Gracias Snowball, saysmus, Malandro thanked for this post
    Me gusta Snowball, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Lo que sí tengo entendido es que el dividendo se declara en Euros y se convierte a Libras el día del pago para las acciones de UK.

A partir de ahí ya según cada uno, comisiones de comprar en UK o AMS, cambios de moneda retención en origen.

4. Gracias Snowball, saysmus thanked for this post
    Me gusta Snowball les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Entiendo pero...en qué paga el dividendo? En Libras o en Euros?

En principio, me tienta más la retención 0% en UK ya que ese dinero, en IB, está trabajando para mí hasta la declaración. Pero si paga el divi en Euros significa retención de origen 15% de Holanda, así que mejor comprar aquí.

Gracias por la paciencia y la info!!

Un saludo!!
    Si tienes las acciones Holandesas se paga en Euros, si tienes las PLC (UK) se paga en libras al tipo de conversión de la fecha en la que se declara en euros.

6. Gracias saysmus, retxed, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

A mí es que me gusta más la libra que el euro como moneda, y ahora que parece ser que habrá Brexit me empieza a gustar todavía más, así que siempre que compro estas empresas elijo Londres, pero tampoco estoy seguro de que haya mucha diferencia, ni el riesgo adicional que conlleva, como lo veis para diversificar en monedas, vale la pena?

Predeterminado

Lo primero, Snowman, felicitarte por ese bolón de nieve que tienes ya, y sobre todo darte las gracias por compartir tantísima informacion que para que los que estamos empezando es oro.

Tenía una pregunta: con qué broker haces estas minicompras? No te sale por un pico en comisiones?

9. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AIB Ver Mensaje
    Lo primero, Snowman, felicitarte por ese bolón de nieve que tienes ya, y sobre todo darte las gracias por compartir tantísima informacion que para que los que estamos empezando es oro.

Tenía una pregunta: con qué broker haces estas minicompras? No te sale por un pico en comisiones?
    Hola AIB, para hacer esas minicompras utilizo Interactive Broker que la verdad es que es una maravilla, dada la baja comisión para la compra de acciones ($0,35 centavos de dólar). Obviamente con los brokers tradicionales no se podrían hacer...así que se lo recomiendo a todo el mundo!

Un saludo,

11. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Snowball,

En primer lugar felicitarte por tu gran cartera y darte las gracias por toda la información que aportas a este foro.
    Llevo siguiendo tu hilo desde que me integré en el foro y me parece muy interesante tu metodología, que estoy tratando de aprender poco a poco.
    Si me lo permites, quería consultarte una duda en relación a esto. A la hora de calcular el CAPEX, ¿se puede tomar como tal el "flujo de efectivo en actividades de inversión"?
    Y en cuanto al Shareholder payout ratio, indicas que debe ser mayor que 1. ¿No es esto peligroso?. Si mal no entiendo, significa que la empresa destina más dinero a dividendos que a negocio.

Gracias de antemano y enhorabuena.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lstone Ver Mensaje
    Hola Snowball,

En primer lugar felicitarte por tu gran cartera y darte las gracias por toda la información que aportas a este foro.
    Llevo siguiendo tu hilo desde que me integré en el foro y me parece muy interesante tu metodología, que estoy tratando de aprender poco a poco.
    Si me lo permites, quería consultarte una duda en relación a esto. A la hora de calcular el CAPEX, ¿se puede tomar como tal el "flujo de efectivo en actividades de inversión"?
    Y en cuanto al Shareholder payout ratio, indicas que debe ser mayor que 1. ¿No es esto peligroso?. Si mal no entiendo, significa que la empresa destina más dinero a dividendos que a negocio.

Gracias de antemano y enhorabuena.
    Hola Lstone, gracias por tu mensaje.

Para calcular el CAPEX yo solo utilizo el epígrafe de "Property Plant & Equipment" (o el equivalente) que es lo más parecido al CAPEX de mantenimiento, ya que si utilizas el flujo de efectivo de las actividades de inversión como tal, estás incluyendo inversiones o desinversiones en nuevas empresas (operaciones corporativas) que en realidad no son "capital expenditures" (gastos de capital), sino adquisiciones que te pueden desvirtuar el CAPEX.

Por otro lado respecto al shareholder payout ratio, tienes razón que puede ser peligroso que el ratio sea mayor a 1 en empresas no maduras o que no sean de la máxima calidad, así que te agradezco el comentario, ya que creo que no lo he explicado bien. Obviamente hay que estudiar caso por caso, pero en empresas maduras y de la máxima calidad que llevan varias décadas incrementando el dividendo de manera consecutiva como Coca-Cola, Johnson & Johnson, Altria, etc. un shareholder payout ratio mayor a uno quiere decir que la empresa no requiere grandes inversiones de capital para mantener su negocio (es muy eficiente) y
    el resto de su FCF lo puede dedicar a pagar dividendos y recomprar acciones lo que es muy buena combinación para los accionistas. Pero como bien dices, hay que estudiar caso por caso y no vale para cualquier empresa, ya que puede ser peligroso.

Espero haber respondido a tus dudas...

Un saludo,

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta FranzHank, BalbuceosJoe, saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por tu aclaración y rápida respuesta, Snowball. Me ha sido muy útil. Espero seguir aprendiendo en este estupendo foro.

Un cordial saludo,

16. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Hola Snowball,

Felicidades por el hilo, es uno de los que más sigo y me ayuda en mi día a día.

Quería preguntarte por Anheuser-Busch InBev, veo que la tienes a través de su ADR americano (BUD). ¿podrías decirme por qué optaste por eso en vez de por comprar la acción belga? ¿fue un tema de comisiones con el broker o de retención en origen?

¿Cómo la ves ahora? Quiero capturarla y hacer una primera entrada pero la veo siempre cara por fundamentales, y especialmente baja la rpd inicial.
    Salu2 y gracias!

18. Gracias Snowball thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación