Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.005
Me gusta Me gusta:  1.004
Página 26 de 34 PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 331
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Enhorabuena, Snowball. Me motiva mucho ver lo que llevas conseguido, es una pasada.
    Una pregunta sobre la venta de PUTS, y es que para poder hacer esas operaciones debes contar con un dinero en "colchón" para el caso de que se te ejecute la put, verdad? y ese dinero es dinero que no puedes destinar a la compra de acciones para el largo plazo, ni a otra cosa, verdad? yo llevo tiempo dándole alguna vuelta de vez en cuando a destinar algo de dinero a esta operativa pero no lo acabo de ver claro. Es así, tienes que destinar dinero para ella, no? y el beneficio que consigues es siempre más alto que el que conseguirías si compraras las acciones directamente? bueno, disculpa si no me puedes contestar o no te apetece, ya que es tu hilo, pero es que veo que te ganas un plus muy interesante con la venta de puts. Sin embargo en otro post comentaste que prefieres ir de la mano de los expertos de Eaton Vance (o algo así), ¿eso es porque la venta de calls te parece más difícil?¿ganas más con la venta de puts que con los dividendos de Eaton Vance??
    Muchas gracias de antemano, saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, Snowball thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Snowball les gusta este post

Predeterminado

Rulita, me has leído la mente.

Yo también quería plantear esa consulta a Snowball y a cualquier otro compañer@ que esté familiarizado con la venta de PUTS, porque lo que me da miedo y no haría es apalancarme, con lo cual, tendría que tener previamente ahorrado el dinero para cubrir la PUT y claro, durante ese tiempo ese dinero no lo puedo invertir comprando acciones directamente con el consiguiente coste de oportunidad.

Si supiera a ciencia cierta que la rentabilidad es superior a comprar las acciones directamente pues a ahorrar y a vender PUTs como si no hubiera mañana, pero desde la gran ignorancia de alguien que nunca ha vendido una PUT pues no sé hasta que punto me compensaría esta estrategia.

Aprovecho y pregunto también, Snowball, ¿qué opinión te merecen las plataformas de crowdlending que ahora están tan de moda? Ya tengo 22 empresas en la cartera y mi YOC es de un 3.33% después de impuestos, lo que me parece una cantidad ridícula, eso sí, me siento satisfecho con esas 22 empresas salvo que me hayan colado algún gowex y aún no lo sepa.

Saludos y gracias.

4. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Snowball les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje

Yo también quería plantear esa consulta a Snowball y a cualquier otro compañer@ que esté familiarizado con la venta de PUTS, porque lo que me da miedo y no haría es apalancarme, con lo cual, tendría que tener previamente ahorrado el dinero para cubrir la PUT y claro, durante ese tiempo ese dinero no lo puedo invertir comprando acciones directamente con el consiguiente coste de oportunidad.

Si supiera a ciencia cierta que la rentabilidad es superior a comprar las acciones directamente pues a ahorrar y a vender PUTs como si no hubiera mañana, pero desde la gran ignorancia de alguien que nunca ha vendido una PUT pues no sé hasta que punto me compensaría esta estrategia.

Aprovecho y pregunto también, Snowball, ¿qué opinión te merecen las plataformas de crowdlending que ahora están tan de moda? Ya tengo 22 empresas en la cartera y mi YOC es de un 3.33% después de impuestos, lo que me parece una cantidad ridícula, eso sí, me siento satisfecho con esas 22 empresas salvo que me hayan colado algún gowex y aún no lo sepa.

Saludos y gracias.
    Las PUTS tienen sentido verdaderamente haciéndolas apalancado. Otra cosa es que tengas el dinero en alguna cuenta disponible, pero la auténtica rentabilidad se les saca cuando utilizas el margen para apalancarte cuando las vendes.

Seguro que Snowball se pasa por aquí y os lo cuenta.

MI PROYECTO

6. Gracias gorrion1978, Snowball thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Enhorabuena, Snowball. Me motiva mucho ver lo que llevas conseguido, es una pasada.
    Una pregunta sobre la venta de PUTS, y es que para poder hacer esas operaciones debes contar con un dinero en "colchón" para el caso de que se te ejecute la put, verdad? y ese dinero es dinero que no puedes destinar a la compra de acciones para el largo plazo, ni a otra cosa, verdad? yo llevo tiempo dándole alguna vuelta de vez en cuando a destinar algo de dinero a esta operativa pero no lo acabo de ver claro. Es así, tienes que destinar dinero para ella, no? y el beneficio que consigues es siempre más alto que el que conseguirías si compraras las acciones directamente? bueno, disculpa si no me puedes contestar o no te apetece, ya que es tu hilo, pero es que veo que te ganas un plus muy interesante con la venta de puts. Sin embargo en otro post comentaste que prefieres ir de la mano de los expertos de Eaton Vance (o algo así), ¿eso es porque la venta de calls te parece más difícil?¿ganas más con la venta de puts que con los dividendos de Eaton Vance??
    Muchas gracias de antemano, saludos.
    Hola Rulita, gracias por tu mensaje, intentare responderte. Recordemos que empecé con la operativa de Venta de Opciones Put hace un año (abril de 2018) con el objetivo de obtener ingresos adicionales por las primas cobradas.

Al principio, al igual que me pasó en la bolsa, cometí el error de experimentar con valores españoles que no me interesaban para el largo plazo para familiarizarme con la estrategia con valores conocidos como SAN, TEF, BBVA e ITX. Ahora únicamente vendo PUTS de valores que me interesan en cartera (acciones B&H y DGI) y que compraría al precio de strike menos la prima.

Respecto a tu pregunta de si es necesario tener un colchón para poder vender opciones PUT, la respuesta es sí, pero con matices. Dado que cuando vendes una PUT no tienes que desembolsar el dinero (sino hasta que te ejecuten, en su caso), yo lo que hago es que tengo un colchón que cubre parte del importe total en caso de ejecución (actualmente el 16% del total de Puts activas, ya que como bien dice Mannel, la verdadera rentabilidad de las PUTS se obtiene tirando de margen y no teniendo el dinero aparcado en una cuenta) y diversifico en valores y en distintos vencimientos para que, en caso de ejecución, no me pille el toro y se ejecuten varias opciones al mismo tiempo. Además, siempre se puede cerrar una PUT recomprándola (aunque sea pagando más que la prima original recibida) si consideras que hay riesgo de que te ejecuten y no tienes el dinero disponible para cubrir la ejecución y/o no te interesa el valor. Una tercera opción es tirar de margen para acometer la compra en caso de ejecución (esto puede valer para algunas ejecuciones, pero no es recomendable abusar).

También hay que tener en cuenta que no todas las opciones las mantengo hasta vencimiento, sino que las voy recomprando cuando considero que ya he sacado una buena ganancia, esto varía en función de cuanto tiempo ha pasado desde que la he vendido, pero cuando veo que puedo recomprarla quedándome entre un 50% y un 80% de la prima, normalmente cierro la operación y busco otras oportunidades.

De momento creo que no me ha ido mal, en este año de venta de PUTS, en total he vendido 36 contratos de PUTS (siempre intento vender de uno en uno para no ir sobre-expuesto, ya que normalmente cada contrato se corresponde con 100 acciones), de los cuales:

- Únicamente me han ejecutado en 2 ocasiones (ITX y SAN)
    - 10 las he mantenido hasta vencimiento sin que sean ejecutadas (me he quedado la prima integra)
    - 7 las he recomprado con beneficio
    - 6 las he recomprado con pérdidas porque eran valores que no me interesaban y que tenían riesgo de ejecución (errores de principiante)
    - 11 están activas actualmente con vencimientos entre (junio de 2019 y diciembre de 2020), todas ellas por encima del precio de strike a día de hoy.

Las primas netas cobradas en este periodo (incluyendo la recompra de PUTS) asciende a 1.585,29€, así que en general bastante contento con la estrategia.

Por último, respecto a lo que comenté en su día de el CEF de Eaton Vance con Ticker EOI, ellos se dedican a la estrategia de venta de Calls cubiertas y por eso delego en ellos esta estrategia, ya que de momento me quiero centrar en perfeccionar la venta de Puts y luego ya veré si me animo con alguna Call. De todas formas, por ser transparente, algunas de las Puts que he vendido, las he vendido porque las recomendaban en alguna de las newsletters que sigo (no llega ni a la mitad de las Puts vendidas, pero algunas sí), así que por este lado también he delegado parcialmente en los expertos.

Espero haber respondido tu pregunta y no haberme enrollado mucho, pero me parecía importante de explicar.

Un saludo y gracias por leerme!
    Última edición por Snowball; 06-may-2019 a las 17:43 Razón: Corregir errata

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje

Saludos y gracias.
    Hola Gorrion1978, gracias por tu mensaje, creo que ya he respondido la mayor parte de tu pregunta en la respuesta a Rulita. En relación con las plataformas Crowdlending, la verdad es que no las he utilizado ni estoy interesado en ellas (al menos de momento), ya que no se puede estar a todo y es mejor centrarse en unas cuantas estrategias. En mi caso con mi cartera de acciones + la operativa de PUTS, me llega de sobra y no me veo capacitado ni tengo tiempo para experimentar con otra estrategia.

Un saludo y gracias por leerme!
    Última edición por Snowball; 06-may-2019 a las 17:06

9. Gracias gorrion1978, mcarmon thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

En menos de un año en el foro has aportado muchísimo valor compañero!

Muy buen hilo Snowball, me alegra ver tu progreso y que, como dices: la bola siga rodando

Un saludo.
    Última edición por Raftal; 06-may-2019 a las 21:33

11. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    En menos de un año en el foro has aportado muchísimo valor compañero!

Muy buen hilo Snowball, me alegra ver tu progreso y que, como dices: la bola siga rodando

Un saludo.
    Muchas gracias Compañero, como he comentado varías veces, al primero que le viene bien estar en el foro es a mí porque me sirve para meditar bien mis movimientos antes de actuar y además aprendo de los comentarios y retroalimentación que me dais todos vosotros.

Un saludo,

13. Me gusta Raftal les gusta este post

Predeterminado

Espectacular esa evolución, y sobretodo el incremento de dividendos que comentas. Mi más sincera enhorabuena!

15. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Hola Snowball,

Felicidades por tu cartera. Tengo unas preguntillas:

1.- Usas IB para los PUTs

2.- Puedes recomendar una bibliografia para los PUTs?

3.- Esta más personal: Llevas unos cuantos años con B&H pero entraste en los PUTs hace uno, ¿crees que hay que tener la cartera muy avanzada para ello?

4.- Para B&H parece interesante vender PUT de valores que quieras en cartera, si te ejecutan te llevas un valor a buen precio y sino ganas la prima. ¿Como ves esto?

Gracias de Nuevo.

17. Gracias AlecS, Snowball thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Snowball. Perfectamente respondido, y muy útil lo que cuentas, gracias.

19. Gracias Snowball thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación