Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.114
Me gusta Me gusta:  1.102
Página 32 de 35 PrimeroPrimero ... 222829303132333435 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 343
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por victormanué Ver Mensaje
    Hola snowball,

Las plusvalías por la compraventa de opciones no son un ingreso pasivo. Son ingresos de trading a corto o medio plazo.
    Y las ventas de PUT en sí mismo, mientras no hayan expirado sin valor, tampoco son un ingreso pasivo. Tú ingresas dinero a cambio de un derecho que sobre ti tiene la persona que la ha comprado. De otro modo cualquiera podría generar miles de euros vendiendo PUTs y uno "ingresaría pasivamente" todo el dinero que quisiera con el único límite el margen de su cuenta.

Salud
    Hola Victormanué, gracias por tu mensaje!

Desde mi punto de vista la venta de PUTs sí que son un ingreso, ya que el dinero ingresa en tu cuenta en el momento de la venta y expiren o no sin valor o te ejecuten, ese ingreso ya es tuyo. De hecho, en caso de ejecución, el precio de compra sería el strike (sin restar la prima), así que el ingreso de la prima podría ser considerado como un dividendo cobrado por adelantado (aunque no tenga ese tratamiento fiscal). Otra cosa es el riesgo de ejecución (obviamente vender opciones tiene bastante más riesgo que comprar acciones), por eso como bien dices, no te puedes volver loco y vender todas las PUTs que se te ocurran, ya que el riesgo de arruinarse en caso de que vengan mal dadas es muy alto.

Es por esta razón que, como he comentado en varias ocasiones, yo únicamente vendo opciones PUT de empresas de la máxima calidad (las mismas que llevo en cartera) que me interesan para el largo plazo y que en caso de ejecución no me importaría quedármelas al precio de strike y por supuesto intentando controlar el riesgo vendiendo únicamente las que me puedo permitir y diversificando en valores y vencimientos.

Que se considere “ingreso pasivo” o no depende del tiempo que le dediques. En mi caso no le dedico más que lo que le dedico al seguimiento de mi cartera de acciones, ya que, al tratarse de los mismos valores, se complementan y al analizar los posibles precios de compra de las acciones de mi cartera aprovecho para identificar posibles opciones a vender. Desde luego no lo considero trabajo a tiempo completo (que ya tengo uno que me deja poco tiempo para otras cosas), ni siquiera a tiempo parcial, por eso los considero como ingresos pasivos, ya que el esfuerzo adicional al de mi cartera de acciones es mínimo.

Creo que tu comentario viene porque en el cuadro de la evolución de los ingresos parece que gran parte de la subida de ingresos pasivos viene de la venta de PUTs, pero es engañoso, ya que en agosto de 2018 también tenía ingresos por venta de PUTs de 335,24€, así que si aislamos los ingresos por venta de PUTs, tanto de 2018 como de 2019, el incremento de dividendos “puros y duros” sería de +151,73% (incluso mayor que el incremento considerando la venta de opciones). A partir de ahora separaré el efecto de la venta de PUTs para que se vea más claro. De hecho, voy a editar la entrada del resumen de agosto para aclarar esto.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Enhorabuena por ese pedazo de mes!!

Solo una pregunta, veo que has comprado Unilever a 50 y pico pero...Euros o Libras?

Gracias y a seguir así!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

4. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Snowball les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje

Solo una pregunta, veo que has comprado Unilever a 50 y pico pero...Euros o Libras?

Gracias y a seguir así!!
    Según su tabla, posición nº 49. Comprada en la bolsa de Amsterdam, en €.

Perdón por inmiscuirme pero es que me encanta este hilo

6. Gracias Snowball, saysmus thanked for this post

Predeterminado

Gracias y a seguir así!!
    Buenas IPP, gracias por tu mensaje. Así es, Unilever la llevo en Amsterdam (en euros). He tenido suerte porque los mínimos de agosto los marco en 50,47€ y he podido comprar cerca de ese mínimo. A partir de ahí ha subido bastante hasta los 57€ actuales.

Un saludo,

8. Gracias saysmus, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Perfecto, muchas gracias.

No he seguido la acción este mes y me parecía mucha diferencia esos 50€ con respecto a lo que cotiza ahora (57€). Pensé que podía haber sido un error jejeje.

Ya que estamos...por qué en euros y no en libras?

Gracias!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

10. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

No he seguido la acción este mes y me parecía mucha diferencia esos 50€ con respecto a lo que cotiza ahora (57€). Pensé que podía haber sido un error jejeje.

Gracias!!
    que snowball me corrija pero en mi caso, veo logico que teniendo la opcion de londres o Amsterdam, elegir Amsterdam. si vivo en € mejor tener esas operaciones y dividendos en €, no? esto sucede con unilever y tambien con shell

12. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Pues a mi tambien me queda esa duda Por lo que veo en la wikipedia dicen que tiene su sede social en Londres y Roterdam. Entonces claro, dependiendo de en cual esté realmente varia su retención origen y divisa de pago de dividendo.

Seguro que snowball nos lo aclara

14. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Snowball, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Gracias!!
    Buenas de nuevo IPP, pues en el caso de Unilever, al igual que pasa con Shell (RDSA/RDSB), da igual comprarlas en Amsterdam o en Londres, ya que tienen doble sede y por temas de arbitraje el precio es el mismo, lo único que cambia es la retención en origen, que en el caso de Amsterdam es del 15% (recuperable en la declaración de la renta) y en el caso de UK no hay retención en origen. En este caso he optado por comprarla en euros que es mi divisa base, pero como digo no hay diferencia. De hecho en el caso de Shell he optado por comprarla en UK...

Un saludo,

16. Gracias saysmus, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Snowball Ver Mensaje
    Buenas de nuevo IPP, pues en el caso de Unilever, al igual que pasa con Shell (RDSA/RDSB), da igual comprarlas en Amsterdam o en Londres, ya que tienen doble sede y por temas de arbitraje el precio es el mismo, lo único que cambia es la retención en origen, que en el caso de Amsterdam es del 15% (recuperable en la declaración de la renta) y en el caso de UK no hay retención en origen. En este caso he optado por comprarla en euros que es mi divisa base, pero como digo no hay diferencia. De hecho en el caso de Shell he optado por comprarla en UK...

Un saludo,
    Entiendo pero...en qué paga el dividendo? En Libras o en Euros?

En principio, me tienta más la retención 0% en UK ya que ese dinero, en IB, está trabajando para mí hasta la declaración. Pero si paga el divi en Euros significa retención de origen 15% de Holanda, así que mejor comprar aquí.

Gracias por la paciencia y la info!!

Un saludo!!

18. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Pues a mi tambien me queda esa duda Por lo que veo en la wikipedia dicen que tiene su sede social en Londres y Roterdam. Entonces claro, dependiendo de en cual esté realmente varia su retención origen y divisa de pago de dividendo.

Seguro que snowball nos lo aclara
    Exacto, por esto lo pregunto.

Marcadores

Normas de Publicación