Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La bola de nieve, aprendiendo de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pdiazduran
    Member
    • mar
    • 68

    Mil gracias Snowball!!

    Comentario

    • Javmin
      Member
      • sep
      • 43

      Hola Snowball! Enhorabuena!!! Me acabo de leer todo tu hilo y la verdad que impresionan tus análisis.... sobre todo para un tío como yo que casi no sé ni hacer mi declaración de la renta... como para encontrar todos esos datos!

      Una pregunta... para llevar el control de las 80 empresas, sueles mirar sus resultados todos los años? Si es así... cuanto tiempo te supone aprox el análisis de cada empresa? Es curiosidad

      Enhorabuena de verdad!! Me suscribo a tu hilo para seguirte!

      Gracias!!

      Comentario

      • Snowball
        Member
        • oct
        • 270

        Originalmente publicado por Javmin Ver Mensaje
        Hola Snowball! Enhorabuena!!! Me acabo de leer todo tu hilo y la verdad que impresionan tus análisis.... sobre todo para un tío como yo que casi no sé ni hacer mi declaración de la renta... como para encontrar todos esos datos!

        Una pregunta... para llevar el control de las 80 empresas, sueles mirar sus resultados todos los años? Si es así... cuanto tiempo te supone aprox el análisis de cada empresa? Es curiosidad

        Enhorabuena de verdad!! Me suscribo a tu hilo para seguirte!

        Gracias!!
        Hola Javmin, gracias por tus palabras y por tu mensaje.

        De las 80 empresas que llevo normalmente hago un seguimiento exhaustivo anual, conforme van presentando resultados anuales (lectura de cuentas anuales, análisis de ratios y tendencias). El resto del año voy siguiendo las presentaciones de resultados trimestrales por encima (salvo que haya algo que me preocupe proveniente de las cuentas anuales y de los propios resultado trimestrales) para ver que todo sigue en orden y no ha cambiado la tesis de inversión.

        No sabría decirte cuanto tiempo invierto en dichos análisis, porque casi todos los días del año le dedico un rato (unos días más que otros), pero al ser algo que me apasiona no me supone ningún esfuerzo hacerlo.

        Un saludo y gracias por leerme!

        Comentario

        • TyrionLannister
          Member
          • jul
          • 475

          Hola Snowball, muchas gracias por todos tus análisis, de verdad que se aprende muchisimo.

          Tengo una pregunta, las empresas que están dentro del Sector "Basic Materials" como por ejemplo BASF en que supersector se encuentran??

          Yo diría que en cíclico no?

          Saludos,

          Comentario

          • Snowball
            Member
            • oct
            • 270

            Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
            Hola Snowball, muchas gracias por todos tus análisis, de verdad que se aprende muchisimo.

            Tengo una pregunta, las empresas que están dentro del Sector "Basic Materials" como por ejemplo BASF en que supersector se encuentran??

            Yo diría que en cíclico no?

            Saludos,
            Asi es TyrionLannister, BASF y el resto de empresas del sector basic materials son del súper-sector cíclico.

            Un saludo,

            Comentario

            • JordiRP
              Member
              • jun
              • 52

              Mis más sinceras felicitaciones por este hilo. Espectacular.

              Tenemos muchas coincidencias en empresas, filosofía y operativa.

              Sin duda, un referente para este foro Eloy.

              Comentario

              • Snowball
                Member
                • oct
                • 270

                Originalmente publicado por JordiRP Ver Mensaje
                Mis más sinceras felicitaciones por este hilo. Espectacular.

                Tenemos muchas coincidencias en empresas, filosofía y operativa.

                Sin duda, un referente para este foro Eloy.
                Hombre Jordi, un placer tenerte por aquí, yo también soy fiel seguidor de tu hilo en CZD y creo que no solo coincidimos en la forma de invertir y en los valores que llevamos, sino también en la edad y en la familia (en mi caso solo tengo 2 hijos, que ya me parecen suficientes, como para retrasar la IF unos cuantos años...jejeje).

                Muchas gracias por tus palabras, todo un halago viniendo de alguien como tu!

                A ver si en algunas jornadas como las de Valencia coincidimos y nos ponemos cara.

                Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!
                Editado por última vez por Snowball; 20/10/2019, 22:04:07. Razón: Errata

                Comentario

                • JordiRP
                  Member
                  • jun
                  • 52

                  Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
                  Hombre Jordi, un placer tenerte por aquí, yo también soy fiel seguidor de tu hilo en CZD y creo que no solo coincidimos en la forma de invertir y en los valores que llevamos, sino también en la edad y en la familia (en mi caso solo tengo 2 hijos, que ya me parecen suficientes, como para retrasar la IF unos cuantos años...jejeje).

                  Muchas gracias por tus palabras, todo un halago viniendo de alguien como tu!

                  A ver si en algunas jornadas como las de Valencia coincidimos y nos ponemos cara.

                  Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!
                  Gracias por tus palabras. Lo cierto es que suelo entrar a leer cuando puedo por aquí aunque la verdad es que es en CZD y +D donde suelo escribir.

                  No me digas que estuvistes en Valencia en las últimas Jornadas??? Yo también !!! Bajamos 9 desde Barcelona. Una pena no habernos encontrado.

                  Lo cierto es que tienes un carterón y lo más importante, funcionando a pleno rendimiento pues tienes muy claro por donde hay que ir.

                  Además, escribirlo va muy bien para tenerlo como recordatorio (sobretodo para uno mismo).

                  Es posible que te copie el formato de cara al año que viene para mi hilo, jajajajaja.

                  Un abrazo crack.

                  Comentario

                  • Honer
                    Member
                    • may
                    • 106

                    La verdad que no conocía a Jordi, pero viendo tus palabras sobre él, Snowball seguro que su hilo también es muy interesante.

                    Podéis decirme que foro es ese de CZD? Porque con tu hilo se aprende mucho, tener otro parecido estaría muy bien.

                    Gracias!

                    Comentario

                    • Snowball
                      Member
                      • oct
                      • 270

                      Originalmente publicado por JordiRP Ver Mensaje
                      Gracias por tus palabras. Lo cierto es que suelo entrar a leer cuando puedo por aquí aunque la verdad es que es en CZD y +D donde suelo escribir.

                      No me digas que estuvistes en Valencia en las últimas Jornadas??? Yo también !!! Bajamos 9 desde Barcelona. Una pena no habernos encontrado.

                      Lo cierto es que tienes un carterón y lo más importante, funcionando a pleno rendimiento pues tienes muy claro por donde hay que ir.

                      Además, escribirlo va muy bien para tenerlo como recordatorio (sobretodo para uno mismo).

                      Es posible que te copie el formato de cara al año que viene para mi hilo, jajajajaja.

                      Un abrazo crack.
                      Si que estuve en las Jornadas de Valencia Jordi, una pena no haber coincidido.

                      Lo de escribir mis operaciones me viene muy bien, no solo como bitácora de mis movimientos, sino también (y sobretodo), porque al tener que publicar mis compras, medito mucho más antes de realizar una operación, ya que luego la tengo que explicar y justificar el motivo de la compra, así que de alguna forma me hace pensar más en mi tesis de inversión.

                      Un abrazo y gracias de nuevo por pasarte!

                      Eloy

                      Comentario

                      • Snowball
                        Member
                        • oct
                        • 270

                        Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                        La verdad que no conocía a Jordi, pero viendo tus palabras sobre él, Snowball seguro que su hilo también es muy interesante.

                        Podéis decirme que foro es ese de CZD? Porque con tu hilo se aprende mucho, tener otro parecido estaría muy bien.

                        Gracias!
                        Hola Honer, creo que tiene un par de hilos en el foro de Cazadividendos y otro en +D (que replica al de CZD), que desde mi punto de vista son muy interesantes y recomendables (seguramente Jordi te podrá explicar mejor las diferencia). Aqui están los links:

                        https://foro.cazadividendos.com/t/una-cartera-dgi-a-mi-manera/2197
                        Hola me llamo Jordi, tengo 42 años felizmente casado y padre de 3 niños (5 años, 3 años y 6 meses) y que como todos vosotros ando metido en este mundo de las finanzas. Crecí en un entorno familiar donde no faltaba de nada pero tampoco sobraba. Mi familia entera se dedica a un tipo de negocio con empresas propias excepto mi padre que dirigía la empresa de un tercero. Lógicamente cuando una ha mamado desde pequeño todo ello, con tantas sobremesas escuchando a los mayores con el mismo tema de conv...

                        Invertir a través de una estrategia DGI es simplemente comprar empresas que repartan un dividendo constante y creciente y reinvertir éste para activar el llamado interés compuesto. Esta descripción simple si quieren no quita que cada uno a su manera lleve a cabo dicha estrategia de diferentes maneras: acciones o etfs, yields altos y crecimientos bajos, yields bajos y crecimientos altos, 10 acciones o 70, etc. Ante las preguntas que últimamente me formulan, voy a intentar describir como estructu...


                        Un saludo,

                        Comentario

                        • Snowball
                          Member
                          • oct
                          • 270

                          Resumen y seguimiento Octubre 2019

                          Muy buenas a todos, después de un año (exactamente hoy) de haber creado este hilo en el foro (al que estoy muy agradecido), he decidido dar un paso más y empezar a publicar los artículos en Medium, que conocí hace poco y me ha gustado mucho por el formato y la simplicidad.

                          Esta primera entrada es una prueba piloto y dependiendo de vuestro feedback y comentarios tomaré la decisión definitiva. Por supuesto seguiré poniendo el link a las entradas por aquí.

                          Aqui va:



                          Espero que os guste, un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Gracias Eloy, eres todo un referente.
                            Sigues llevando BUD?
                            La tenías comprada en USA, verdad?
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • Snowball
                              Member
                              • oct
                              • 270

                              Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                              Gracias Eloy, eres todo un referente.
                              Sigues llevando BUD?
                              La tenías comprada en USA, verdad?
                              Muchas gracias por tus palabras En Acción.

                              Sí que sigo llevando BUD y la llevo en USA por error de principiante (la llevo desde hace unos cuantos años), pero creo que es mejor llevarla en el mercado Belga, ya que el ADR tiene la misma retención que la Belga (ojo que es del 25%) y encima el ADR se puede ver excluido de operaciones corporativas como ampliaciones de capital o similares (véase caso Bayer en la bolsa española que no dio acceso a sus acciones cotizadas en España a la ampliación para comprar Monsanto).

                              Un saludo,

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
                                Muchas gracias por tus palabras En Acción.

                                Sí que sigo llevando BUD y la llevo en USA por error de principiante (la llevo desde hace unos cuantos años), pero creo que es mejor llevarla en el mercado Belga, ya que el ADR tiene la misma retención que la Belga (ojo que es del 25%) y encima el ADR se puede ver excluido de operaciones corporativas como ampliaciones de capital o similares (véase caso Bayer en la bolsa española que no dio acceso a sus acciones cotizadas en España a la ampliación para comprar Monsanto).

                                Un saludo,
                                Snowball te he enviado un correo por privado. Un saludo

                                Comentario

                                • ozonito
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 1

                                  Muy buen aporte.

                                  Comentario

                                  • Snowball
                                    Member
                                    • oct
                                    • 270

                                    Análisis Sector Consumo Cíclico Alimentación

                                    Muy buenas a todos, he publicado un análisis del sector consumo defensivo alimentación que incluye SBUX, MCD y QSR y está en el siguiente link:



                                    Espero que os guste y espero vuestros comentarios.

                                    Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!

                                    Comentario

                                    • Faemino
                                      Member
                                      • may
                                      • 97

                                      Gracias, ya tengo lectura para el domingo.

                                      Comentario

                                      • rpayne
                                        Member
                                        • may
                                        • 128

                                        Originalmente publicado por Snowball Ver Mensaje
                                        Muy buenas a todos, he publicado un análisis del sector consumo defensivo alimentación que incluye SBUX, MCD y QSR y está en el siguiente link:



                                        Espero que os guste y espero vuestros comentarios.

                                        Un saludo y que la bola de nieve siga rodando!
                                        Desde luego es un lujo tenerte por aquí.

                                        Creo que me das el empujoncito que me faltaba para entrar en SBUX.

                                        Y el análisis, un 10. Muchísimas gracias.

                                        Comentario

                                        • Raftal
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 738

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Llevaba un tiempo sin revisar varios hilos del foro y se me pasó tu actualización. Eres un grande Eloy, gracias por compartir tus opiniones. Espero que vaya todo genial

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X