Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.214
Me gusta Me gusta:  1.207
Página 2 de 38 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 371
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como no podía ser menos, ya sabíamos de lo bueno e interesante que tendría tu historia. Gracias y a ver nuevaos comentarios.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Snowball les gusta este post

Predeterminado

Gracias a ti por leerme Icr69

Predeterminado

Magnífico relato!!!!Para los que empezamos es una gran motivación
    ¡ Enhorabuena por esa gran cartera y que la bola siga rodando !

5. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado Muchas gracias!

Enhorabuena!!, no te preocupes por la longitud de las aportaciones, a mí se me han hecho cortas ;-)
    Esperando con ganas ver las diferentes empresas que forman tus carteras para aprender más de este fascinante mundo. No tardes mucho en seguir publicando.

Cita Iniciado por Snowball Ver Mensaje
    Y la última de las 3:

Si avanzamos hasta el presente, ahora tengo 80 valores en mi cartera principal (Legacy) y algunas otras empresas repartidas en 5 carteras con estrategias diferenciadas:

1) La cartera “Legacy” que es el núcleo duro de mi estrategia y representa el 79,9% al valor actual de todos mis valores. Esta es la cartera que quiero que pase a mis hijos y a los hijos de mis hijos.

2) La cartera de “Mineras” (5,5% sobre el total de mis valores): esta cartera es mi seguro ante un posible “crash” bursátil (que tarde o temprano llegará), ya que normalmente estas empresas, al igual que el metal precioso, se mueven en dirección opuesta al mercado y cuando lo considere oportuno liquidaré la cartera para ampliar en valores de primer nivel de mi cartera Legacy, pero eso será cuando vea sangre en las calles como dice Buffet.

3) La cartera “Smart Speculation” (
    6,6% sobre el total de mis valores), que como su nombre lo dice es especulativa, pero siempre en valores que pagan dividendos y que me interesan para mantener en el medio plazo y donde la idea es agregar un poco de picante a la estrategia, hacerla un poco menos aburrida y al mismo tiempo buscar revalorizaciones mientras cobro unos jugosos dividendos. OJO, estos valores no son recomendable para los que estéis formando cartera.

4) La cartera de venta de “puts” (
    1,6% sobre el total de mis valores): aquí me declaro un novato y estoy empezando con muy poco capital. He empezado en abril de este año a vender alguna que otra put para dar un empujón a los ingresos pasivos, pero voy muy poco a poco y con prudencia.

5) Por último, tengo la cartera de “valores disponibles para la venta” (
    6,4% sobre el total de mis valores): como su nombre lo dice, estos son los valores que no me acaban de convencer y que tengo previsto desinvertir cuando las condiciones sean las adecuadas o cuando vea otras oportunidades mejores. Aquí están TEF, TRE, ZOT, ELE y BME (también formaba parte de este grupo BBVA, pero ya me he desecho del valor para compensar plusvalías y comprar otros valores que me interesaban). En el futuro también tengo previsto reducir mi posición en MAP y en NTGY (al 50% en ambos casos, como ya he hecho con SAN), pero de momento no las tengo como disponibles para la venta.

Se que a muchos os parecerá que tengo una barbaridad de valores, pero la verdad es que cuando veo precios interesantes en valores en seguimiento, no me lo pienso y disparo. Así sin darme cuenta y poco a poco he llegado al número de empresas que tengo. Sin ir más lejos, este año, con las bajadas que han acontecido desde febrero, he incorporado a cartera los siguientes valores que no tenía: SBUX, TXN, MO, PEP, KMB, ITW, BIP, BEP, BPY (las últimas 4 gracias al grupo de Telegram), entre otras. Se que hay muchas teorías que cuando tienes muchos valores el efecto es contraproducente en la revalorización de la cartera, pero en mi caso que lo que realmente me importa es lo que recibo en dividendos, me da un poco igual el número de valores, siempre que me sigan subiendo el sueldo año a año con dividendos crecientes y cumplan las características que busco y así de paso duermo más tranquilo sabiendo que si una se va al garete, el impacto será bastante limitado. Es verdad que no me gustaría tener muchas más y voy a intentar centrarme en las que tengo, pero siempre surge alguna nueva oportunidad.

En las siguientes entradas os iré presentando mis carteras y su distribución.

Antes de despedirme, por animar al personal y a los más novatos, me gustaría deciros que esta estrategia es posible y que, aunque es lenta al principio, una vez que alcanzas un nivel de dividendos y los vas reinvirtiendo (sumados al ahorro), los resultados son espectaculares y la fuerza del interés compuesto se empieza a notar.

Recuerdo que cuando empecé a centrar la estrategia, veía la cartera de mi mujer a años luz de la mía. Pues ahora, 6 años después la he superado no solo en valor, sino también en dividendos anuales (actualmente yo cobro aproximadamente 1.100€ de media de dividendos mensuales y ella 750€). La diferencia radica en que ella no reinvierte todos sus dividendos y para mi son intocables, además su cartera es prácticamente 100% IBEX con pocas empresas DGI.

Como off-topic, ahora estamos haciendo algunos cambios en su cartera, el año pasado, por recomendación mía ha vendido sus Indra’s, Arcelor’s y A3 Media’s y ha comprado a cambio REE y ENG. Este año he conseguido que pierda el miedo de comprar fuera de nuestro querido IBEX y ha comprado sus primeras PG’s en USA y NG’s en UK. Ahora la asignatura pendiente es la reinversión de dividendos.

Es verdad que tengo la suerte de tener un sueldo medio-alto (sin llegar a lo que Podemos considera “ricos”) y que en esos 6 años me he llevado una jugosa indemnización tras un ERE por compra de mi empresa por otra (que ha dado un buen empujón a la cartera), pero también tengo 2 hijos, hipoteca que pagar a fin de mes y me gusta darme mis lujos (con cabeza eso sí), lo importante es ahorrar todo lo que se pueda, invertirlo en empresas TOP, reinvertir los dividendos y dejar que la bola de nieve y el interés compuesto hagan el resto del trabajo.

Un último agradecimiento a mi mujer por su enorme paciencia y aguantarme cuando estoy hablando de bolsa o enfrascado en el chat de Telegram o leyendo algún libro de inversión o simplemente pensando en la bola de nieve y sobre todo, gracias por haberme enseñado las bondades de esta estrategia.

Buen negocios a todos y que la bola de nieve siga rodando!

P.D. Prometo que las siguientes entradas serán más cortas.

7. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Interesantísima tu historia, Snowball. Tiene que daros mucha tranquilidad tener esos dividendos al mes entre los dos. ¿Tienes ya la sensación de que la bola ya gira sola? Y si es así, ¿a partir de qué momento o años lo notaste? Es algo que siempre me intriga y poca gente lo comenta.

Un saludo y seguiré tu hilo muy atento. Me encantan estas historias desde el principio, animan a los que hemos empezado hace poco.

9. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Xuan, Snowball les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Snowball. Y enhorabuena por las carteras y dividendos que disfrutais los dos.

Saludos!!

11. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Excelente historia, y enhorabuena por esos dividendos mensuales, es lo que todos que seguimos esta estrategia buscamos.
    Que la bola de nieve siga girando!.

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

13. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Enhorabuena, ojala yo con solo 6 años llegara a tu nivel, con lo que cobras de dividendos yo estaria cerca de jubilarme, , muy buena cartera, aunque a mi me gustaria saber( si no te importa) que brokers utilizas y porque, yo estoy en busca de otro broker y no lo tengo claro, muchas gracias y que siga rodando la bola.

Saludos.

15. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Xuan, Snowball les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Faemino Ver Mensaje
    Interesantísima tu historia, Snowball. Tiene que daros mucha tranquilidad tener esos dividendos al mes entre los dos. ¿Tienes ya la sensación de que la bola ya gira sola? Y si es así, ¿a partir de qué momento o años lo notaste? Es algo que siempre me intriga y poca gente lo comenta.

Un saludo y seguiré tu hilo muy atento. Me encantan estas historias desde el principio, animan a los que hemos empezado hace poco.
    Gracias Faemino, me alegro que te haya gustado. Pues si, la verdad es que la bola ya podría ir en piloto automático, aún así intento ahorrar algo todos los meses (no tanto como al principio) para darle un empujón, pero ya se notan esos dividendos mensuales.

Yo creo que los primeros 100k son los más difíciles, una vez que llegas a esa cifra se empieza a notar la fuerza del interés compuesto y luego poco a poco sin darte cuenta ves que cada año van creciendo esos dividendos. En otra entrada publicaré la progresión de los dividendos desde 2014 (donde cobraba de media 350€ mensuales), hasta ahora.

17. Gracias Faemino, Ringanegra, truji, jdoradoh, fmrs thanked for this post
    Me gusta Xuan, truji, RysSery, fmrs les gusta este post

Predeterminado

hola muy buena historia, me interesaría mucho saber cuanto dinero invertiste, dices que cobras sobre 1000 al mes de divis entiendo que tu cartera está sobre los 300k, de esos 300k.. cuanto has puesto de tu bolsillo y cuantos años lo has dejado creciendo?

en tu experiencia hasta que no tienes 100k no se nota dices? yo en breves voy a tener una cartera de unos 42k y esperaba que se notase un poco ya.. sumado a que tengo 26 años esperaba que el interes compuesto se notase desde ya

Cita Iniciado por Snowball Ver Mensaje
    Gracias Faemino, me alegro que te haya gustado. Pues si, la verdad es que la bola ya podría ir en piloto automático, aún así intento ahorrar algo todos los meses (no tanto como al principio) para darle un empujón, pero ya se notan esos dividendos mensuales.

Yo creo que los primeros 100k son los más difíciles, una vez que llegas a esa cifra se empieza a notar la fuerza del interés compuesto y luego poco a poco sin darte cuenta ves que cada año van creciendo esos dividendos. En otra entrada publicaré la progresión de los dividendos desde 2014 (donde cobraba de media 350€ mensuales), hasta ahora.

19. Me gusta gorrion1978, fmrs les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación