Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.112
Me gusta Me gusta:  1.100
Página 3 de 35 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 343
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por compartir. Es bueno aprender de los errores, sobre todo cuando son de otros . En mi caso aun no he aprendido, aun tengo bbva, telefonica, tre, etc...
    Dado que en nuestra estrategia es importante los gastos de rozamiento, nos podrias decir que brokers usas. Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Snowball les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises34 Ver Mensaje
    Enhorabuena, ojala yo con solo 6 años llegara a tu nivel, con lo que cobras de dividendos yo estaria cerca de jubilarme, , muy buena cartera, aunque a mi me gustaria saber( si no te importa) que brokers utilizas y porque, yo estoy en busca de otro broker y no lo tengo claro, muchas gracias y que siga rodando la bola.

Saludos.
    Gracias ulises34!

En cuanto a los brokers, de momento uso ClickTrade, Selfbank e ING (este último prácticamente no lo uso, salvo para la compra semestral). Mi asignatura pendiente es abrir una cuenta en el Disneyland de las inversiones (IB), porque soy consciente que las comisiones son significativamente más bajas, pero hasta ahora no me he querido complicar con el 720 y demás declaraciones. Así que de momento mis compras son de al menos 1.000-1.500€ para que las comisiones no representen una parte importante de la compra. De todas formas no me como mucho la cabeza con este tema, para mí es como si la compra la hubiese realizado unos céntimos por encima del precio al que he comprado (en paquetes grandes el precio medio incluyendo comisiones apenas se ve afectado). Dicho lo cual sí que le estoy dando vueltas a abrir IB para poder realizar mini-compras y no tener q esperar a acumular 1.000-1.500€.

4. Gracias evaristo, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por evaristo Ver Mensaje
    Muchas gracias por compartir. Es bueno aprender de los errores, sobre todo cuando son de otros . En mi caso aun no he aprendido, aun tengo bbva, telefonica, tre, etc...
    Dado que en nuestra estrategia es importante los gastos de rozamiento, nos podrias decir que brokers usas. Gracias
    Bueno, yo también llevo TEF y TRE, aunque las tengo como disponibles para la venta para cuando se den las condiciones o vea otras oportunidades claras, así que no te preocupes, lo importante es identificar las empresas que no se ajusten a nuestra estrategia y rotarlas por otras mejores.

Respecto a los brokers, ya lo he comentado en otra respuesta.

6. Gracias evaristo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    hola muy buena historia, me interesaría mucho saber cuanto dinero invertiste, dices que cobras sobre 1000 al mes de divis entiendo que tu cartera está sobre los 300k, de esos 300k.. cuanto has puesto de tu bolsillo y cuantos años lo has dejado creciendo?

en tu experiencia hasta que no tienes 100k no se nota dices? yo en breves voy a tener una cartera de unos 42k y esperaba que se notase un poco ya.. sumado a que tengo 26 años esperaba que el interes compuesto se notase desde ya
    Gracias Joven1990 y enhorabuena, ojalá yo hubiese empezado tanto pronto como tú!

Asi es, mi cartera ronda esas cifras. Lo que no tengo calculado es lo que ha salido de mi bolsillo y lo que proviene de reinversión de dividendos. Me lo pongo como asignatura pendiente para otra entrada. Hombre, no dije que antes de los 100k no se notará, he dicho q a partir de esa cifra es cuando yo realmente note la fuerza del interés compuesto, pero esta estrategia es lenta al principio. De todas formas no te preocupes, que con 42k lo notaras y con tu edad vas por un excelente camino, sigue así!

8. Gracias Joven1990 thanked for this post
    Me gusta Joven1990, gorrion1978, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, por comenzar este hilo, estoy , con el colmillo afilado, deseando ver la próxima entrada.

Un saludo.

10. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Gracias por compartir Snowball.

Muy interesante el enfoque hacia empresas fuera del Ibex. Lo comento porque, tras 6 años en la estrategia, estoy hiperponderado en el MCE buscando rpd's de salida del 5% y más. No renuncio a esa estrategia, pero se agradecen estos comentarios que leo últimamente por el foro animando a dar el salto y subiendo información de empresas extranjeras de calidad.

El capital aportado para dividendos superiores a 1k/mes; es posible hacerse una idea del rango si sigues la estrategia hace 6 años, llevo aproximadamente el mismo tiempo y partía de cero con un salario bastante por debajo de la media por lo que, lógicamente, los números son muy diferentes.

Por si hay personas preguntándose por esto, la calculadora del foro funciona bastante bien, para ingresos/gastos en la media llegar a 100k pienso que requiere un mínimo de 10 años. Evidentemente depende de la tasa de ahorro que podamos permitirnos, superar el 20% lo considero una proeza si se paga hipoteca/alquiler y se tiene familia. Es por esto que la estrategia a veinte años o más tiene tanto sentido.

Llevar más de 70 empresas parece complicado, pero también debe ser relajante el hecho de que una quiebra suponga un mínimo de la cartera. Por otro lado, ayer precisamente ojeaba inversiones en oro y mineras como posibilidad de cubrirse ante una crisis, y al leer tu comentario veo que quizás sea una estrategia común.

Una pregunta: desde tu perspectiva de cartera de cierta envergadura y para protegerte de eventuales cracks, ¿diversificas en otros activos como vivienda, otros negocios, etc...? o todo a bolsa y te cubres con ese 5% en oro, mineras..

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

12. Gracias Snowball, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Xuan, Snowball, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Gracias por compartir Snowball.

Muy interesante el enfoque hacia empresas fuera del Ibex. Lo comento porque, tras 6 años en la estrategia, estoy hiperponderado en el MCE buscando rpd's de salida del 5% y más. No renuncio a esa estrategia, pero se agradecen estos comentarios que leo últimamente por el foro animando a dar el salto y subiendo información de empresas extranjeras de calidad.

El capital aportado para dividendos superiores a 1k/mes; es posible hacerse una idea del rango si sigues la estrategia hace 6 años, llevo aproximadamente el mismo tiempo y partía de cero con un salario bastante por debajo de la media por lo que, lógicamente, los números son muy diferentes.

Por si hay personas preguntándose por esto, la calculadora del foro funciona bastante bien, para ingresos/gastos en la media llegar a 100k pienso que requiere un mínimo de 10 años. Evidentemente depende de la tasa de ahorro que podamos permitirnos, superar el 20% lo considero una proeza si se paga hipoteca/alquiler y se tiene familia. Es por esto que la estrategia a veinte años o más tiene tanto sentido.

Llevar más de 70 empresas parece complicado, pero también debe ser relajante el hecho de que una quiebra suponga un mínimo de la cartera. Por otro lado, ayer precisamente ojeaba inversiones en oro y mineras como posibilidad de cubrirse ante una crisis, y al leer tu comentario veo que quizás sea una estrategia común.

Una pregunta: desde tu perspectiva de cartera de cierta envergadura y para protegerte de eventuales cracks, ¿diversificas en otros activos como vivienda, otros negocios, etc...? o todo a bolsa y te cubres con ese 5% en oro, mineras..

Saludos
    Gracias por comentar Solfe, en realidad llevo más de 6 años porque empecé en bolsa en 2008, aunque en 2012 fue cuando decidí centrarme en la estrategia de invertir en dividendos crecientes. Además antes de 2008 ya tenía fondos de inversión y depósitos (de la época que daban buena rentabilidad), así que no empecé de cero y eso se nota. Por otro lado también tuve un buen empujón en la cartera por una indemnización que me lleve (como comentaba en el hilo), así que son varios factores que se han ido juntando para llegar a una buena cartera.

Respecto a lo de salir del Ibex, para mí es fundamental, ya que ahí fuera hay empresas de bastante más calidad que las nuestras y encima con mejor trato al accionista (dividendos crecientes y planes de recompra de acciones), así que anímate, no te arrepentirás.

De momento no diversifico en otros activos, porque no me parecen tan interesantes como la bolsa y por ejemplo en el alquiler veo mucho riesgo de impago o que te dejen el piso en muy mal estado y tengas que reformarlo cada 2 por tres.

Lo importante es ahorrar todo lo q puedas y reinvertir todos los dividendos, con eso y paciencia más pronto que tarde empezarás a cobrar dividendos interesantes.

Un saludo,

14. Gracias Solfe, jainvertir, truji, Siskomon, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Libre Inversion, Luk, Aikurn, truji, Siskomon, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Snowball, tus post son muy interesantes.
    Una pregunta que tengo es como se ha comportado tu cartera respecto al S&P 500 en estos años. Ya se que aqui la mayor parte sigue la estrategia de empresas solidas con dividendos, mientras que la estrategia Bogleheads es comprar el US Total Market y dejar que eso vaya creciendo con la ventaja de mayor diversificacion.
    Por ejemplo esta es la comparacion con PG y KO

http://performance.morningstar.com/s...&culture=en-US

http://performance.morningstar.com/s...rn.action?t=KO

16. Gracias Snowball thanked for this post
    Me gusta Snowball, socrates, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Eloy, te agradezco que decidieras compartir tu historia, a los que somos novatos nos viene de perlas. Ya estoy echando de menos otra entrada.
    Por lo que conozco de tu inversión por el grupo de Telegram, te propongo varios contenidos por si lo ves conveniente:
    1. puedes enlazar en tu hilo un gráfico con tu cartera (acción - porcentaje).
    2. ¿como organizas la distribución de tu cartera? Que sectores diferencias y en qué porcentajes.
    3. Sabiendo de tu conocimiento del sector seguros, ¿podrías escribir sobre como valorar este tipo de empresas, cuales considerar y a que precios?

Lo dicho, muchas gracias. Buen negocio tengas y que la bola de nieve te siga rodando.

18. Gracias Snowball thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Claralba Ver Mensaje
    Eloy, te agradezco que decidieras compartir tu historia, a los que somos novatos nos viene de perlas. Ya estoy echando de menos otra entrada.
    Por lo que conozco de tu inversión por el grupo de Telegram, te propongo varios contenidos por si lo ves conveniente:
    1. puedes enlazar en tu hilo un gráfico con tu cartera (acción - porcentaje).
    2. ¿como organizas la distribución de tu cartera? Que sectores diferencias y en qué porcentajes.
    3. Sabiendo de tu conocimiento del sector seguros, ¿podrías escribir sobre como valorar este tipo de empresas, cuales considerar y a que precios?

Lo dicho, muchas gracias. Buen negocio tengas y que la bola de nieve te siga rodando.
    Muchas gracias por tus comentarios Claralba, pues justamente tenía pensado tratar esos 3 temas en la siguiente entrada donde presentaré mi cartera y además de mostrar los valores, porcentajes y sectores, tenía pensado hacer un resumen de mi debilidad por las empresas de seguros (explicando porque me encanta el sector). Otra cosa es que sea capaz de explicar como valorar esas empresas con balances tan complicados, pero al menos comentare los criterios que yo utilizó para seleccionarlas. Así que me has leído el pensamiento!

Saludos y gracias de nuevo por leerme!

20. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta jainvertir, Siskomon, Pablus, trv les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación