Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  76
Me gusta Me gusta:  97
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por pirenaico Ver Mensaje
    Hace meses que se habla de desaceleración en España, y de corrección y una crisis inminente en EEUU. Propongo que llevemos el seguimiento de los acontecimientos en este hilo, para que no nos pille el toro. No es alarmismo, sino saber qué sectores serán los más y menos afectados en la próxima crisis (porque tarde o temprano vendrá, sin duda) y poder comprar barato empresas de calidad en momentos de histeria, y además, evitar comprar en máximos antes de las grandes caídas.

Adjunto esto para romper el hielo:

https://www.burbuja.info/inmobiliari...ega-guano.html

No soy un experto en análisis técnicos, pero alguien muy positivo podría decir mirando ese gráfico que estamos en la parte baja de un canal alcista...

¿No creen?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

2. Me gusta alfonsodlta, Malandro les gusta este post

Predeterminado

La prosperidad de los 70 creo que se debe a dos cosas. Uno, que el mundo en sí estaba en una buena situación económica de la que España se tuvo que beneficiar tarde y rápido por las políticas autárquicas del franquismo hasta el cambio de modelo en 1959. Subimos tarde al tren de prosperidad de la posguerra mundial e hicimos un sprint.

Otra cosa es que por mucha dictadura que fuera, la carga del Estado sobre el PIB era casi la mitad, la deuda pública sobre el PIB era un porcentaje casi ínfimo, la cantidad de políticos a sueldo y funcionarios era mucho menor, la burocracia y las normativas eran menores y además los salarios eran bajos en comparación con Europa, así que se nos veía como se vio hasta hace poco a China. Tampoco había Unión Europea ni Comunidades Autónomas. De todos modos, teníamos problemas parecidos a los de China, mucha empresa estatal, algunas regulaciones sin sentido y demás, pero en general, era un escenario mejor para prosperar.

Lo malo de las dictaduras es que has de tener suerte. Nos tocó lo que nos tocó y tuvimos "suerte", al menos en lo económico. A los venezolanos les ha tocado algo mucho peor y no han tenido suerte. Una dictadura es un barco sin timón, una democracia puedes cambiar el rumbo del barco si convences a los suficientes ciudadanos.

https://robertocenteno.wordpress.com...or-con-perdon/

Aquí un gráfico sobre como ha crecido el Estado con el tiempo.

https://4.bp.blogspot.com/-pqFXza912...961%2B2014.jpg
    Última edición por pirenaico; 12-feb-2019 a las 21:29

4. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

hola,
    yo este tema lo veo interesante, si se tratan de hacer escenarios basados en cosas concretas, eventos que puedan generar situaciones que lleven las cosas hacia una dirección u otra.
    Por ejemplo, para mi este año hay varios eventos conocidos que pueden marcar el transcurso de las cosas:
    - Marzo: global: acuerdos comercio China-USA.
    - Marzo: Europa: Brexit.
    - Abril-Mayo: Local: elecciones.

Después hay otra cosa que se saben:
    - La desaceleración del consumo.
    - Continúa el cambio en los modelos de consumo.

Ese es el escenario conocido que yo al menos tengo en mente, ¿algo que se me escape?

6. Gracias pirenaico, Gato thanked for this post
    Me gusta borja_dm les gusta este post

Predeterminado

El Dow Jones USA Assets Managers Index corrigió y sigue su curso, adjunto el mensual.
    DSUJ.jpg

8. Me gusta borja_dm les gusta este post

Predeterminado

Me parece correcto lo que dices, este hilo puede ser muy útil si posteamos en él este tipo de cosas. Me gusta ser optimista, pero siempre hay que calmarse y ver lo bueno y lo malo, y este hilo puede ser donde se analicen amenazas (que pueden también convertirse en oportunidades de compra según la situación).

Yo creo que a nivel global, hasta que China no "se baje del burro" y acepte comerciar en igualdad de condiciones con el resto del mundo, vamos a tener guerra comercial. O hasta que Trump se vaya de la Casa Blanca y volvamos al business as usual.

10. Me gusta joa_pen, Zoudan les gusta este post

Predeterminado

Otro factor a tener en cuenta en la banca 2019:
    - Bancos que dejan de amortizar bonos Tier 1 (comunmente llamado "CoCos" (COntingentemente COnvertible)).

Muy bien explicado aqui:
    https://blogs.elconfidencial.com/mer...bonos_1824498/

Deutsche Bank y Santander ya lo están haciendo.

12. Gracias pirenaico, markus_schulz, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muy buen hilo, muy de acuerdo en todo. Por aportar algo más pienso que si queremos que la sociedad cambie las que deben cambiar son las personas, salir a la calle y manifestarse contra los políticos está bien como medida de protesta pero opino que si queremos cambios lo que realmente sería eficaz es que las personas cambien. Decía Pérez Reverte en una entrevista que la sociedad estaba esperando salir de la crisis para volver hacer lo mismo. En parte comparto esta opinión aunque no del todo, una buena parte de la población pienso que sí ha aprendido. Se ve otro interés y preocupación en muchas personas: pensiones, salarios, desarrollo y educación, sanidad, gasto público, impuestos, regulación, ... Aunque aún hay gente que todo esto le sigue dando igual y eso no es bueno. A veces me pasa con familiares, amigos y compañeros de trabajo que saco estos temas y pasan de escuchar y debatirlo entre todos, intento abrir una conversación y parece que aburre. Pero es verdad que en 2008 era mucho peor y nadie, ni yo mismo, hablaba de estos temas, por eso pienso que vamos por buen camino, que a más gente le interesa estos temas y nosotros tenemos el deber de comunicar todo lo que aprendemos e intentar llegar a cuanta más gente mejor.
    Otro escollo grande son los medios de comunicación tradicionales que son los que mucha gente sigue viendo. Dan pena la verdad, por poneros un ejemplo el otro día en un telediario comentaron una noticia de que con el actual desarrollo demográfico subiría en los próximos años la deuda pública hasta el 130% porque para mantener las pensiones actuales sería necesario emitir deuda para financiarlas, le dedicaron no más de 30 segundos y sin imágenes, eso sí, luego para hablar de lo que hizo tal futbolista imágenes y todo el tiempo necesario, quien tiene la culpa, el medio o los miles de personas que seguimos con la televisión encendida viendo esa noticia.
    Resumiendo, opino que si queremos que mejore todo debemos ser nosotros los que cambiemos y todos tenemos el deber de inculcar a nuestros hijos y personas próximas ese cambio aportando ideas y conocimiento, crear un ambiente de debate y de intercambio de ideas entre todos en los aspectos que realmente son importantes en nuestras vidas, si las personas cambian estoy seguro que otros políticos y otros medios de comunicación llegarán a nuestras vidas.
    Última edición por Loureiro1981; 15-feb-2019 a las 09:55

14. Gracias pirenaico thanked for this post
    Me gusta Raptor, Zoudan les gusta este post

Predeterminado

Que se terminen los servicios públicos tal y como los conocemos ahora sería lo mejor que le puede pasar al país. Son un agujero negro de dinero, por culpa del exceso de administración, duplicidades y burocracia. Estos servicios tienen que evolucionar: hacerse eficientes y competir con el mercado privado. El hecho de que sean monopolios no ayuda para nada.

Pensad también que si los servicios públicos se redujeran, también se reducirían los impuestos, asi que tendríamos más renta disponible para elegir los servicios que quisieramos. Y antes de que alguien me acuse de querer matar a los pobres... sí, un sistema de seguridad social para los que no pueden costarse los servicios básicos es esencial.

A otro tema, si queréis conocer gente que propone soluciones para cambiar el sistema os sugiero que miréis los 2 videos de mi firma y que participéis en el hilo del MCRC

Hablar está muy bién, pero ya va siendo hora de actuar. Porque en España no hay ni democracia ni constitución, y ya va siendo hora de que cambiemos eso.
    Última edición por markus_schulz; 14-jul-2019 a las 17:21
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

16. Me gusta Master Of Disaster, alfonsodlta, gk17 les gusta este post

Predeterminado

El BCE reconoce que el 'bache' en la economía va más allá del automóvil: "La desaceleración es más profunda y amplia"

https://www.eleconomista.es/economia...automovil.html

Cada vez hay mas entes que apuntan a otra crisis económica.

18. Gracias Loureiro1981, abc y d, Yermo thanked for this post
    Me gusta abc y d, borja_dm les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BelcroSport Ver Mensaje
    El BCE reconoce que el 'bache' en la economía va más allá del automóvil: "La desaceleración es más profunda y amplia"

https://www.eleconomista.es/economia...automovil.html

Cada vez hay mas entes que apuntan a otra crisis económica.
    Más vale tarde que nunca, ya nos habíamos dado cuenta hasta nosotros que somos unos humildes inversores.

Ahora falta que confirmen la nueva ronda de TLTRO y a ver si toman algunas medidas que nos puedan beneficiar a todos (unificación de bonos europeos, cambio en la regulación de las telecos, reducir retenciones al invertir dentro de la UE...)
    Última edición por borja_dm; 23-feb-2019 a las 20:39

20. Me gusta Yermo, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación