Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  136
Me gusta Me gusta:  59
Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 186

Tema: Declaración Renta 2018

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por FELPEYU Ver Mensaje
    Buenos días, yo guardo en formato pdf, todos los dividendos cobrados en el extranjero. Lo de empresas españolas, no me los descargo y guardo. Únicamente como dices, lo reflejo en el documento Excel.
    Un saludo
    Yo los voy apuntando en un Excel. Antes guardaba cada PDF, pero ahora me parece un engorro. Al final de año compruebo mi hoja de cálculo (muy rudimentaria) con el resumen fiscal de los brokers. Hasta ahora siempre han coincidido. Acto seguido archivo esos PDF de datos fiscales y también los imprimo. Y ya me despreocupo de mi Excel.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por xmb Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Tengo una duda con la retención de dividendos alemanes. Si no lo digo mal, en origen se retiene el 26,375% y luego en destino el 19% del dinero que llega (hasta los primeros 6.000€), y que luego puedes recuperar, un 15% en la declaración de la renta y un 11,375% a la hacienda alemana.

Pongo ejemplo:
    Dividendos brutos: 1.000€
    Retención origen: 263,75€
    Retención destino: 139,89€ (19% de 1000€-263,75€)
    Devolución hacienda española: 150€ (15% de 1000€)
    Devolución hacienda alemana: 113,75€ (11,375% de 1000€)

Por lo tanto:
    Retención total después de devoluciones: 263,75€+139,89€-150€-113,75€=139,89€
    % retención total respecto dividendo bruto: 13,99%

Algo se me escapa o no estoy haciendo bien, ya que me sale una retencion total del 13,99% y de ser así saldria mucho más a cuenta comprar empresas internacionales en lugar de nacionales.

Saludos.
    Hola xmb!

Hacienda al realizar la declaración de la renta no te va a devolver el 15% de 1000 euros, sino que te va a cuadrar las cuentas para que al final te retenga el 19% de 1000 euros.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes y muchas gracias por vuestras aportaciones, después de leer todo el hilo me quedan algunas dudas:

- Por lo que he estado leyendo, los script dividend de ACS en caso de quedarte las acciones no hay que declararlos de ninguna forma, pues ya se tendrá en cuenta al vender las acciones por reducción del precio de compra del paquete que ha generado esas acciones. Sin embargo, he visto por aquí que algunos preguntáis cómo hay que declarar el DRIP que pensaba que era algo muy similar a lo que hace ACS con el dividendo, pero igual estoy equivocado. Para aclararlo, los scrip dividends que hace ACS (o Iberdrola) hay que declararlos en la declaración?

- Hay que declarar alguna cosa respecto a compensación/pérdidas del fondo monetario donde DeGiro tiene nuestro dinero? En este caso veo que he tenido unas pérdidas de 4,65€ y que DeGiro me ha compensado con 4,82€. Estos dos conceptos no coinciden y en este caso imagino que no hay mucho problema pues la diferencia es de 20c, pero me pregunto si en años siguientes esta diferencia puede aumentar y si hay que declarar estas compensaciones de alguna forma...

- Los gastos de mercado de DeGiro, que creo que son unos 2,5€ por cada mercado del que tengas algún producto se podrían considerar "gastos de administración y depósito"? Creo haber leído a un forero indicarlo y después a otro desmentirlo y si no estoy muy equivocado juraría que en este post de "invirtiendo poco a poco" se indica este concepto como gasto de connectividad: https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

Un saludo y gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por xmb Ver Mensaje

Tengo una duda con la retención de dividendos alemanes. Si no lo digo mal, en origen se retiene el 26,375% y luego en destino el 19% del dinero que llega (hasta los primeros 6.000€)
    La retención en España es siempre del 19%, sea la cantidad que sea. Yo también pensaba que era como decías, pero no.
    Está explicado en este post:

https://www.invertirenbolsa.info/for...439#post247439
    Ofrezco mi experiencia como escritor a todo aquél que quiera escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

IBE, REE, ELE, ENG, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, KHC, GE

Predeterminado

Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Estoy metiendo los datos en la aplicación "cartera de valores" de la declaración y estoy teniendo problemas para cuadrar una venta de acciones de arcelor debido a que entre medias hubo un contrasplit.

Inicialmente tenía 1363 acc y tras el contrasplit me quedé con 454. Me cobraron 3,01 de gastos.
    Lo que no me cuadra es que el valor nominal de las acciones antes y después del split era de 0,1, según el extracto del broker. He probado a poner distintos valores nominales (1 para las antiguas y 3 para las nuevas; 0,1 y 0,3) y la aplicación devuelve un error diciendo: Operación inconsistente, no hay una correcta relación entre los valores nominales de la operación.

Por otro lado, la operación de venta de valores se ha cargado automáticamente, pero el precio que han puesto no tiene en cuenta las comisiones, lo he corregido incluyendo las comisiones en el apartado "gastos". Por favor, confirmadme si esto es correcto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorador Ver Mensaje
    Buenas tardes Pax,

Viendo que tu también usas De Giro, ¿podrías ver si eres capaz de aclararme la siguiente duda?

Al ver el extracto fiscal que me ha mandado mi broker De Giro, me aparece el pago de las siguientes dos comisiones:

- Total de comisiones por transacción pagadas en el año 2018: 18,06€
    - Comisión de conectividad con el mercado: 7,50€

Estas comisiones pueden imputarse como pérdidas?

Gracias!
    Hola Explorador,

Creo que ya te han contestado mas arriba pero aun eso te dare mi punto de vista:

La comisiones de compraventas de las que hablas tendras que tenerlas en cuenta a la hora de declarar una venta si la haces para calcular las plusvalias o minusvalias que correspondan

Las comisiones de conectividad puedes meterlas al declarar los dividendos, mas conrcretamente en Gastos de administración y depósito

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Tu dividendo cobrado en DeGiro fue así:

Bruto 200
    Ret origen 52 (26% de 200. Redondeo)
    Bruto - Ret. Origen 148
    Ret Destino 0 (DeGiro no retiene en destino)
    Neto 148

Pasas cuentas con hacienda:
    Casilla 29: 200
    Retenciones: 0
    Doble imposicion: Bruto 200, Retencion 30 (15% de 200)

Y no te preocupes que el programa ya hace sus cálculos para quitarte el 19% que en su día no pagaste
    Muchisimas gracias Estudiando, ya me quedó claro

8. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Coust Ver Mensaje
    Buenas tardes y muchas gracias por vuestras aportaciones, después de leer todo el hilo me quedan algunas dudas:

- Por lo que he estado leyendo, los script dividend de ACS en caso de quedarte las acciones no hay que declararlos de ninguna forma, pues ya se tendrá en cuenta al vender las acciones por reducción del precio de compra del paquete que ha generado esas acciones. Sin embargo, he visto por aquí que algunos preguntáis cómo hay que declarar el DRIP que pensaba que era algo muy similar a lo que hace ACS con el dividendo, pero igual estoy equivocado. Para aclararlo, los scrip dividends que hace ACS (o Iberdrola) hay que declararlos en la declaración?
    No, no hay que declararlos sino que minoran el precio de compra de las acciones. Cuando ese precio llegara a cero, entiendo que ya sí que habría que declararlos.

Coge esto con pinzas hasta que te lo confirme alguien más, pero vamos, creo que es así.

El DRIP no es lo mismo porque no se emiten derechos que luego se canjean por acciones y etcétera sino que simplemente la empresa te compra a mercado tu dividendo en acciones (te beneficias de comprar sin comisiones -o muy bajas- y de diferir el impuesto) pero hay que declararlo. En los informes fiscales de los bancos tienen que venir los drip como "stock dividend" o algo similar.

Predeterminado

Cita Iniciado por PaX Ver Mensaje
    Hola Explorador,

Creo que ya te han contestado mas arriba pero aun eso te dare mi punto de vista:

La comisiones de compraventas de las que hablas tendras que tenerlas en cuenta a la hora de declarar una venta si la haces para calcular las plusvalias o minusvalias que correspondan

Las comisiones de conectividad puedes meterlas al declarar los dividendos, mas conrcretamente en Gastos de administración y depósito
    Yo la de conectividad no la pongo. No tengo nada claro que entre en el concepto de Administración y Custodia

Predeterminado

Buenas noches, este año es la primera vez que hago la declaración de la renta tras empezar a invertir en bolsa y me surgen algunas dudas a pesar de haberme leído las entradas del foro.
    Tengo entendido que como yo este año pasado no trabajé y por consiguiente mis rentas no llegaron a superar el mínimo me devuelven las retenciones de los dividendos cobrados en 2018? Estoy en lo cierto?
    Por otro lado, no sé como tengo que proceder para hacer la declaración, he visto que todos o casi todos hacéis vuestra propia declaración de la renta pero yo no sé por donde empezar la verdad. Sé que hay un teléfono de ayuda para que te hagan la declaración con cita telefónica o en persona, alguien lo ha hecho así, te la hacen bien o hay problemas?
    Cómo debería proceder al respecto. Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Marcadores

Normas de Publicación