Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  186
Me gusta Me gusta:  74
Página 20 de 29 PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 283
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por borch Ver Mensaje
    Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Estoy metiendo los datos en la aplicación "cartera de valores" de la declaración y estoy teniendo problemas para cuadrar una venta de acciones de arcelor debido a que entre medias hubo un contrasplit.

Inicialmente tenía 1363 acc y tras el contrasplit me quedé con 454. Me cobraron 3,01 de gastos.
    Lo que no me cuadra es que el valor nominal de las acciones antes y después del split era de 0,1, según el extracto del broker. He probado a poner distintos valores nominales (1 para las antiguas y 3 para las nuevas; 0,1 y 0,3) y la aplicación devuelve un error diciendo: Operación inconsistente, no hay una correcta relación entre los valores nominales de la operación.

Por otro lado, la operación de venta de valores se ha cargado automáticamente, pero el precio que han puesto no tiene en cuenta las comisiones, lo he corregido incluyendo las comisiones en el apartado "gastos". Por favor, confirmadme si esto es correcto.
    Muy buenas, borch. Es que el contrasplit (1 nueva x 3 antiguas) de Arcelor fue en mayo 2017 (no en 2018). Al tener 1363 antiguas (previamente al contrasplit) te quedaste, efectivamente, con 454 nuevas (tras el contrasplit), pero la propia empresa, Arcelor, pagó a sus accionistas los picos que se quedaron fuera. En tu caso se quedó fuera del contrasplit 1 acción de las antiguas. En mi caso también se me quedó fuera 1 acción. Yo tenía 430 antiguas y se convirtieron en 143 nuevas y mi bróker (ING) me abonó en fecha operación 24-5-17 y fecha valor 25-5-17 por esa 1 acción un importe de 6,75 euros sin cobrarme nada por gastos ni comisiones. Es decir, que entraron en mi cuenta esos 6,75 euros por el pico sobrante.
    Tu bróker (entiendo que no era ING) supongo que lo que hizo fue cobrarte 9,76 euros por comisiones y gastos. Solo así se justificaría que el precio de venta, determinado por Arcelor en 6,75 €, de la acción antigua que se quedaba fuera del canje menos comisiones y gastos por importe de 9,76 € saldrían los -3,01 que te habría cobrado tu bróker el 24 o 25 de mayo 2017. Todo esto de la acción sobrante creo que se debería haber reflejado en el IRPF 2017. Lo triste es que yo tampoco hice nada en IRPF 2017 … y no sé qué consecuencias tendrá... si es que tiene alguna, claro.
    ¿Tendríamos que haber reflejado la venta de 1 acción en IRPF 2017? Yo es que cuando presenté IRPF 2017 no hice nada. Tenía pensado, el día que vendiese, que en mi caso aun no he vendido, que los 6,75 euros que recibí en mayo 2017 minorasen el precio de compra. Pero no sé si eso se podrá hacer. ¿Cómo lo resolverás tú? ¿Cómo se resuelve esto?
    Por otro lado, yo sí he conseguido dejar a ARCELOR todo en verde en la app “Cartera de valores”. Para ello añadí primero la venta (concepto “Transmisión”, aunque no fue una venta a mercado sino una compensación por parte de Arcelor) de 1 acción por importe de 6,75 euros y gastos en blanco, pues no me cobró nada ING. Al hacer esto el nuevo saldo de acciones se quedó en 429. Luego añadí la operación “Split o contrasplit” indicando que las nuevas acciones, de valor nominal 3 euros, eran 143 y así se dan de baja las 429 acciones que había de valor nominal 1 euro. Así la aplicación me dejó todo en verde y sin avisos. El importe que puse a esas 143 del contrasplit fue el importe que me costaron las 430 iniciales (había sido una única operación de compra) dividido entre 430 y multiplicado por 429. Pero no sé si debe hacerse así… Es que de hacerlo así estaría reconociendo que tuve venta, aunque fuese de una acción, en 2017, y que no la reflejé por ningún lado. En fin, que no sé cómo apañar el tema ni cómo debería haberse hecho… Si alguien pudiese arrojar algo de luz… Gracias.

Arcelor.jpg
    Última edición por Aitor90; 21-abr-2019 a las 14:28 Razón: Añadí imagen

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias borch thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola Ryan.

Yo me he empleado a fondo para actualizar cartera de valores con la mayor precisión posible porque de ese modo es trabajo que queda hecho para años venideros y porque así hacienda tiene un registro fidedigno de todas mis operaciones que podría servirme, espero, en un hipotético aunque afortunadamente altamente improbable caso de fraude por parte de mis brókers.

En términos muy generales, en el momento en que cuadras el número total de acciones que hacienda sabe que tienes, la posición queda autorizada en verde y desaparecen los avisos.

Una cosa curiosa es que si consignas los gastos aparte en la pestaña que pone gastos, aparecen unos mensajes de aviso indicando que solo se han de hacer constar en gastos los que no estuvieren incluidos en el coste total de la operación, lo cual es obvio, pero aparece así.

He realizado una consulta sobre esto al servicio de asesoría fiscal de "Tecuidamos" de Mapfre, la semana que viene me responden, a ver si así saco en claro de una vez por todas como demonios introducir las operaciones de adquisición de acciones con derechos de suscripción y el pago de dividendos en acciones.

Saludos.
    A mí me da miedito meter todo el histórico por si luego cambian o actualizan la versión... Actualmente (se ve en la esquina superior derecha de la aplicación) es la Versión 1.04, con lo cual se deduce que hubo versiones previas y no sé si con el paso de una versión a otra se reinician los datos o si se respeta todo lo que ha picado previa y manualmente el usuario. Será algo que no sabremos hasta que salga la Versión 1.05.

¿Alguien metió datos en versiones previas y se los respetó cuando la Agencia Tributaria actualizó la "Cartera de valores" a la actual versión 1.04?

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitor90 Ver Mensaje
    Muy buenas, borch. Es que el contrasplit (1 nueva x 3 antiguas) de Arcelor fue en mayo 2017 (no en 2018). Al tener 1363 antiguas (previamente al contrasplit) te quedaste, efectivamente, con 454 nuevas (tras el contrasplit), pero la propia empresa, Arcelor, pagó a sus accionistas los picos que se quedaron fuera. En tu caso se quedó fuera del contrasplit 1 acción de las antiguas. En mi caso también se me quedó fuera 1 acción. Yo tenía 430 antiguas y se convirtieron en 143 nuevas y mi bróker (ING) me abonó en fecha operación 24-5-17 y fecha valor 25-5-17 por esa 1 acción un importe de 6,75 euros sin cobrarme nada por gastos ni comisiones. Es decir, que entraron en mi cuenta esos 6,75 euros por el pico sobrante.
    Tu bróker (entiendo que no era ING) supongo que lo que hizo fue cobrarte 9,76 euros por comisiones y gastos. Solo así se justificaría que el precio de venta, determinado por Arcelor en 6,75 €, de la acción antigua que se quedaba fuera del canje menos comisiones y gastos por importe de 9,76 € saldrían los -3,01 que te habría cobrado tu bróker el 24 o 25 de mayo 2017. Todo esto de la acción sobrante creo que se debería haber reflejado en el IRPF 2017. Lo triste es que yo tampoco hice nada en IRPF 2017 … y no sé qué consecuencias tendrá... si es que tiene alguna, claro.
    ¿Tendríamos que haber reflejado la venta de 1 acción en IRPF 2017? Yo es que cuando presenté IRPF 2017 no hice nada. Tenía pensado, el día que vendiese, que en mi caso aun no he vendido, que los 6,75 euros que recibí en mayo 2017 minorasen el precio de compra. Pero no sé si eso se podrá hacer. ¿Cómo lo resolverás tú? ¿Cómo se resuelve esto?
    Gracias Aitor.

He mirado y sí que tengo un ingreso de 6,75€ por esa acción sobrante. A parte, mi broker se cobró 3,01€ de comisión por el contrasplit. Yo tampoco sé si el importe de esa acción la teníamos que haber reflejado en la declaración del año pasado, aunque no creo que hacienda se preocupe por importes tan pequeños.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por bolson_72 Ver Mensaje
    auria27, lo que hacemos algunos usuarios es modificar la casilla 29, de forma que el importe Ã*ntegro sea la suma correcta de todos los dividendos brutos. También, guardamos copia de todos los certificados que emite el broker, por si Hacienda nos llamara a revisión. Es importante también tener una hoja excel de seguimiento.

Saludos.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, por el momento voy a seguir descargando los justificantes individuales.

Viendo que estas consultas sirven para abrir debate y que otros usuarios se den cuenta también de fallos en sus declaraciones, os planteo otras dos dudas:
    - En el caso de beneficiarse de promociones del broker (ING) en las que nos devuelven una parte de las comisiones de las compras de acciones en un determinado periodo, ¿cómo lo declaráis? Yo lo registro en el excel minorando el precio de cada compra de tÃ*tulos, por lo que en teorÃ*a no afectarÃ*a a la declaración de la renta hasta la Venta de esas acciones, pero la realidad es que ING me hizo un ingreso con la devolución de todo el importe en junio SIN aplicar la retención de hacienda. ¿deberÃ*a de declararlo como si fuesen intereses ahora? en qué casilla lo pondrÃ*a? Si lo hiciese asÃ*, no deberÃ*a de descontarlo en mi excel del precio de las acciones, no? Porque serÃ*a duplicar ese beneficio...

- Mi pareja tiene tÃ*tulos de Bayer en XETRA y acudió a la ampliación de capital en junio. Compró nuevos derechos para luego convertirlos en tÃ*tulos pensando que se harÃ*a automáticamente. La sorpresa fue que llegado el dÃ*a los derechos y el dinero desaparecieron y no hubo tÃ*tulos. En ING le indicaron que si las hubiese tenido en el mercado español se hubiesen convertido directamente, pero en XETRA no y requerÃ*a una orden por su parte. Partiendo de que esto sea asÃ*, cosa que desconozco, pero me extraña, ¿se podrÃ*a registrar el hecho como pérdidas que puedan ser compensadas cuando no hay justificante de venta ni nada?

Predeterminado

Hola,

me han pedido ayuda con una declaración de Hacienda. Tengo toda la parte de salarios, dividendos, intereses, ventas de acciones hecha, pero me he quedado bloqueado en un dato que me reclama el programa acerca de la vivienda habitual.

El declarante vive con su madre, en casa propiedad de su madre. Como domicilio tiene la de casa de su madre. Pero el programa me pide rellenar mas datos acerca de esa vivienda habitual.

En el apartado DATOS ADICIONALES DE LA VIVIENDA (Pagina 1 de la declaración) me solicita la clave de TITULARIDAD, y me ofrece 4 alternativas:

• 1
      Vivienda, plaza de garaje, trastero o anexo propiedad del declarante y/o de su cónyuge
    • 2
      Vivienda de la que es usufructuario el declarante y/o su cónyuge
    • 3
      Vivienda de la que es arrendatario el declarante y/o su cónyuge
    • 4
      Otra situación

Estoy casi convencido de que es la 4, la clave que debo de indicar. Pero me surgen dudas al haber fallecido su padre hace 3 años. Hasta ahora no presentaba declaración, así que no puedo recurrir a declaraciones de años anteriores.

Me podéis ayudar?

Un saludo.-

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación ceroceroseix.
    Un saludo

Predeterminado

Yo creo recordar que la opción 4 es cuando se vive con los padres si, de hecho, diría que en la AEAT venía explicado así.

Predeterminado

Cita Iniciado por borch Ver Mensaje
    Gracias Aitor. He mirado y sí que tengo un ingreso de 6,75€ por esa acción sobrante. A parte, mi broker se cobró 3,01€ de comisión por el contrasplit. Yo tampoco sé si el importe de esa acción la teníamos que haber reflejado en la declaración del año pasado, aunque no creo que hacienda se preocupe por importes tan pequeños. Un saludo.
    Yo creo que la comisión por el contrasplit te la tendrás que comer, por no pertenecer a los gastos de administración y custodia. Respecto al título que quedó fuera del contrasplit (tanto en tu caso como en el mío) me temo que, en rigor, tendríamos que haberlo reflejado como venta de 1 título cuyo precio de enajenación fue 6,75 € y precio de adquisición el que a cada uno le costara siguiendo el criterio FIFO (7,08 € en mi caso) y por eso en mi caso me saldría una minusvalía o pérdida patrimonial de -0,33 € pero que, a la postre, no afectaría ni en un solo céntimo al resultado de mi declaración IRPF 2017. ¿Qué hacer ahora? Pues no sé... Como el resultado no varía al final, tendría que hacer una "rectificación de autoliquidación" en lugar de una "declaración complementaria" para reflejar la venta de ese titulo. Me da mucha pereza hacer la rectificación pero tal vez acabe haciéndolo para que así conste que el valor de adquisición de las Arcelor (MTS) que me quedan se reduce en la parte proporcional que me costó ese título que se vendió por quedar fuera del contrasplit. Es decir, que los 143 títulos que me quedaron tras el contrasplit deberían tener asociado un precio de adquisición igual al valor de compra de los 430 títulos que tenía antes del contrasplit pero reducido en 7,08 € ya que ese fue el importe que me había costado ese título forzosamente vendido por quedarse fuera del 3x1, ya que en realidad de los 430 títulos que tenía fueron 429 los que entraron en el contrasplit para convertirse en 143 nuevos títulos. ¿Qué vas a hacer tú, borch?
    Última edición por Aitor90; 24-abr-2019 a las 10:43

Predeterminado

Cita Iniciado por boss Ver Mensaje
    Hola proyecto33,
    si lo tienes en Banco Santander, lo verás ya reflejado en el borrador, en la casilla 29.
    Si haces declaración conjunta, verás, una página para declarante, otra conyuge (o lo que proceda) y otra HIJO1
    En toodas ellas hay una casilla 29 con el importe que le pasan las entidades españolas.
    Saludos
    Gracias por tu respuesta.

En "Datos incorporados" a nombre de mi hijo pone en un apartado: VOLUMEN DE RENTAS 55,76

¿y esa cantidad luego donde aparece reflejada en la Renta? ¿lo tengo que sumar en mi casilla 29?

Edito: al leer que algunos aconsejais que haga declaracion propia..no sé, me genera mas incertidumbre y de momento son cantidades pequeñas. Gracias por vuestras respuestas.
    Última edición por proyecto33; 24-abr-2019 a las 12:38

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola, una pregunta:

En 2018 me devolvieron la clausula suelo y ese importe se que no hay que ponerlo pero si las deducciones por inversión en vivienda habitual percibidas desde hace 4 años atras ¿correcto?.

¿en que casilla tendria que poner esa cantidad?

Gracias
    Me autorespondo de lo que he hecho

Yo he calculado los importes de la siguiente manera:

4 años atrás nos vamos a enero de 2015.

en mi caso el banco me quito la clausula suelo en Julio de 2015. En agosto el importe ya fue sin clausula suelo, es decir, mucho menor.

sumo lo pagado en hipoteca desde enero a julio (7 meses) y a esa cantidad le hago el 15% (que es lo que te devuelve Hacienda).

ese 15% es la cantidad que me pago Hacienda en el 2015 y que ahora se la tengo que devolver, como la hipoteca es conjunta pues yo declaro el 50% de esa cantidad.

¿donde?

pues en el apartado "Incremento de las cuotas líquidas por pérdida del derecho a determinadas deducciones de ejercicios anteriores" de la pagina 31

Entramos en la casilla 574 y en "2009 a 2017" pongo la mitad para la parte estatal y la mitad para la parte autonómica.

Yo lo he hecho así pero no aseguro al 100% que sea así.

En el caso que el Banco no nos hubiera quitado la clausula suelo en Julio o la sentencia la hubieramos ganado en 2017 y no en 2018 el palo habria sido de cuidado, estamos hablando de miles de euros. Este es el peligro de las ayudas y la suerte que tengas. Con esto aconsejo a quien pueda alargar la sentencia de clausula suelo, que lo haga, para que pasen los 4 años y prescriban las deducciones cobradas.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación