Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  153
Me gusta Me gusta:  63
Página 23 de 24 PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 232

Tema: Declaración Renta 2018

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Por cierto, ¿a qué te refieres con “si se está efectuando”? ¿Es que la deducción no aparece en el borrador de forma automática?
    Buenos días, creo que quiere decidirte que al ser un bróker español, pues te hacen la retencion internacional y la de aquí. Pero eso sí, a la hacienda española sólo pasan los datos de la retencion de la cuantía que llega aquí, es decir ya habiendo sido retenido la parte internacional, por lo que lo padan a hacienda como bruto, por lo error no te aparece esa cantidad retenida de mano en el borrador.
    Debes incluir esas cantidades donde te han dicho, también modificar el total de bruto cobrado y total retenido, ya que las cantidades que tiene la hacienda española están mal. Te dará un error el borrador al hacerlo, pero es así.
    Creo que unos post atrás te han puesto una guía muy buena de un compañero del foro, que tiene un blog muy bueno.
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Ryan Drof thanked for this post

Predeterminado

Por cierto, ¿a qué te refieres con “si se está efectuando”? ¿Es que la deducción no aparece en el borrador de forma automática?
    La deducción, si se ha declarado la doble imposición internacional. te debe aparecer en la casilla 588 que te comentaba, y además debes ver que la casilla 595 es menor que la 587, precisamente por la cuantía deducida. En tu borrador no te aparece la casilla 588 porque no se ha introducido nada ahí (es decir, no se ha declarado la doble imposición sufrida), y por eso además te aparecen iguales la 587 y la 595, porque no se ha deducido nada.

Predeterminado

Voy a preguntar una cosa rara, ¿que se hace cuando se cobra en acciones, con el dinero sobrante?, ya que no se le aplica retención en los broker.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanoide Ver Mensaje
    Voy a preguntar una cosa rara, ¿que se hace cuando se cobra en acciones, con el dinero sobrante?, ya que no se le aplica retención en los broker.
    Hola, no sé si te refieres a cuando te dan derechos y te sobran para completar otra acción, pues que pasa con estos derechos.
    Si es así, en ING, hay que llamar al bróker para que la empresa ya pague por esos derechos sobrantes, ek precio que haya marcado de mano, y ya te lo ingresa con la rete correspondiente. Sino llamas, el último día te los venden, y tendrás que pagar la comisión correspondiente.
    No sé si era esa la duda.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    La deducción, si se ha declarado la doble imposición internacional. te debe aparecer en la casilla 588 que te comentaba, y además debes ver que la casilla 595 es menor que la 587, precisamente por la cuantía deducida. En tu borrador no te aparece la casilla 588 porque no se ha introducido nada ahí (es decir, no se ha declarado la doble imposición sufrida), y por eso además te aparecen iguales la 587 y la 595, porque no se ha deducido nada.
    ¡Gracias! Pues estonces parece claro que mi gestor, aunque se lo dije, no ha solicitado la devolución por doble retención como le pedí. Yo creo que este hombre ni sabe de lo que le estoy hablando. Al final tendré que hacerme yo la declaración para asegurarme de que se está haciendo bien (esta persona es amiga de mi familia de toda la vida y apenas nos cobra, pero la verdad es que cada vez me siento menos cómodo no controlando esta parte de mis finanzas).

Por cierto que aprovecho para preguntaros otra cosa que lleva un tiempo rondándome la cabeza: si yo aplico el 15% de IRPF en mis facturas a empresas (facturé unos 3.500 euros en todo el año) y los dividendos que se me ingresan en el banco vienen ya descontados el 19% del IRPF, cómo es posible que el año pasado me saliera a devolver (bastante) teniendo en cuenta que el tramo más bajo de IRPF es el 19%? El año pasado no trabajé de empleado, solo obtuve dinero de estas facturas que os comento y de los dividendos.

Predeterminado

Por cierto que aprovecho para preguntaros otra cosa que lleva un tiempo rondándome la cabeza: si yo aplico el 15% de IRPF en mis facturas a empresas (facturé unos 3.500 euros en todo el año) y los dividendos que se me ingresan en el banco vienen ya descontados el 19% del IRPF, cómo es posible que el año pasado me saliera a devolver (bastante) teniendo en cuenta que el tramo más bajo de IRPF es el 19%? El año pasado no trabajé de empleado, solo obtuve dinero de estas facturas que os comento y de los dividendos.
    ¿Has tenido en cuenta que hay un mínimo personal y familiar exento?

Predeterminado

Cita Iniciado por FELPEYU Ver Mensaje
    Hola, no sé si te refieres a cuando te dan derechos y te sobran para completar otra acción, pues que pasa con estos derechos.
    Si es así, en ING, hay que llamar al bróker para que la empresa ya pague por esos derechos sobrantes, ek precio que haya marcado de mano, y ya te lo ingresa con la rete correspondiente. Sino llamas, el último día te los venden, y tendrás que pagar la comisión correspondiente.
    No sé si era esa la duda.
    Un saludo
    Te hablo concretamente, pido que el dividendo de british american tobacco me lo den en acciones, sobran 18 euros, y esos 18 euros no me descuentan el 20% de hacienda española que se suele hacer cuando fuera en dinero directamente. ¿que hago con eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por juanoide Ver Mensaje
    Te hablo concretamente, pido que el dividendo de british american tobacco me lo den en acciones, sobran 18 euros, y esos 18 euros no me descuentan el 20% de hacienda española que se suele hacer cuando fuera en dinero directamente. ¿que hago con eso?
    No sé, pues en ese caso será similar, te ingresarán el sobrante con la retencion del 19%.
    Pero es que los derechos, en UK, creo, por lo que he leído de otras empresas que funciona distinto, es como si con ese dinero del dividendo te compren las acciones que corresponda, lo que pasa es que no sabes el momento de esa compra y los gastos de bolsa que lleva.
    En post de Vodafone y national grip, Alguien explicó como funciona, pero no es igual que los derechos de aquí.
    Pero igual el broker te lo puede aclarar.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por FELPEYU Ver Mensaje
    No sé, pues en ese caso será similar, te ingresarán el sobrante con la retencion del 19%.
    Pero es que los derechos, en UK, creo, por lo que he leído de otras empresas que funciona distinto, es como si con ese dinero del dividendo te compren las acciones que corresponda, lo que pasa es que no sabes el momento de esa compra y los gastos de bolsa que lleva.
    En post de Vodafone y national grip, Alguien explicó como funciona, pero no es igual que los derechos de aquí.
    Pero igual el broker te lo puede aclarar.
    Un saludo
    Es que lo me ha dicho el broker que no me ha aplicado retención con el sobrante y ese es mi problema.

Predeterminado declaración Posiciones Cortas

Buenos días:

Os leo siempre pero nunca había intervenido en los foros.
    Tengo una duda en la declaración de la renta: ¿Cómo se declaran las ganancias/perdidas en posiciones cortas? He estado buscando información y no encuentro nada al respecto.
    Muchas Gracias

Marcadores

Normas de Publicación