Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  72
Página 24 de 26 PrimeroPrimero ... 1420212223242526 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 255

Tema: Declaración Renta 2018

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

¿Queda alguna duda por responder en este hilo?

Muchas gracias a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Si se ha vendido un fondo el año pasado con plusvalías, en la casilla 422 hay que poner dicha plusvalía pero veo que en la casilla 424 pone saldo neto positivo de ganancias/pérdidas patrimoniales, ¿tendría que poner la cantidad recibida menos la retención del 19%?, es decir restarle a lo de la casilla 422, la cantidad retenida por la entidad.

Un saludo y gracias de antemano.

Predeterminado

Hola Goyo,
    A mí me queda una duda y creo que lo he hecho mal, aunque en 2019 creo puedo subsanarlo. Me explico:
    2017: pérdidas que no se pueden compensar y marco la casilla para que queden bloqueadas.
    2018: me aparece un importe de pérdidas que tengo pendientes de compensar (otras diferentes a las bloqueadas)

Pongo números: perdidas bloqueadas en 2017 de 500€, pérdidas de 2017 que se pueden compensar de 1000€.

En la renta 2018 me decía que tenía pérdidas pendientes de compensar de 1.000€. Yo pensaba que de forma automática se desbloquearian los 500€...y pensé que no me decía 1.500€ porque tampoco tenía ganancias pqra compensarme.

Pero después de tramitarla, caí en la cuenta que la casilla donde me decía los 1.000€ era manual y se podía modificar. Así que creo que lo que yo debería haber hecho es modificar los 1.000€ de esa casilla y poner los 1.500€, correcto?

Aunque lo correcto hubiera sido informarlo este 2018 para que ennla renta 2019 ya me dijera que tengo 1.500€ pendientes de compensar, creo que no sucede nada si en 2019 hago lo que se me ha olvidado este año, que es sumar esos 500€, correcto?

Predeterminado

Buenas a todos, no se si este punto que relato habrá salida ya, pero no lo encuentro.

El año pasado recibí una prima de emisión de LAR ESPAÑA.

Sabéis en que casilla de la renta 2018 se debe introducir este dato? o no hay que hacer nada hasta la venta de las acciones?

graicias por vuestra ayuda

Predeterminado

La prima de emisión minora el precio de compra de las acciones, por lo tanto no hay que hacer nada ni introducir el importe en ninguna casilla.

Predeterminado

Hola!

Degiro a esto lo llama Rendimiento de capital o Reserva de rendimiento de capital... es lo mismo que la prima de emisión? Es por saber si declararlo como un dividendo (no hay retención) o reducir el precio de compra como se comenta...

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Espoo Ver Mensaje
    Buenas tardes:

En fase de cumplir con nuestras obligaciones fiscales, me han surgido algunas dudas que me gustaría aclarar o verificar.

- Referente a los scrips, y en particular con Iberdrola, en Interactive Brokers recibí un ingreso correspondiente al sobrante de acciones. Este ingreso venía sin retención, y entiendo que se indica en el "valor de transmisión" de la casilla 0343 con un valor "0" de retención. ¿Es correcto?

- Deducción dividendos de empresas USA 80/20: en mi caso concreto Philip Morris, estos dividendos se incluyen no solo en los dividendos totales cobrados sino en los deducibles por doble imposición, indicando como retención los pocos céntimos retenidos (no el 15% como una acción USA normal). ¿Es correcto?

- Dividendos de empresas domiciliadas en Bermudas, Islas Mashall, Macedonia: es el caso de las Teekay. En estos países no hay retención en origen, por lo que se tratan como las acciones de UK (sólo se incluyen en la cuantía de dividendos totales cobrados pero no en la de deducción por doble imposición). ¿Es correcto?

- Dividendos de empresas domiciliadas en Perú: es el caso de CIA Minas Buenaventura, donde me han retenido un 4% en origen. ¿Sabéis si existe convenio de doble imposición con Perú? No encuentro nada al respecto así que entiendo que no, pero por si acaso. Y supongo que en tal caso, estos dividendos se tratarían como los de UK, incluyéndose solo en los dividendos totales cobrados pero sin incluirlos (ni la retención aplicada) en la deducción por doble imposición.

Muchas gracias!
    Cita Iniciado por bolson_72 Ver Mensaje
    Dada la controversia con respecto a las cantidades a ingresar en la casilla 29 de la declaración de la renta, en el caso de empresas extranjeras, he llamado a Hacienda y les he planteado el siguiente caso hipotético:

Una empresa de USA me paga 100 euros brutos de dividendo. Mi broker nacional me retiene un 15% en origen, con lo que quedan 85 euros (dividendo neto en origen). Sobre esa cantidad me retiene en destino un 19%, es decir, 16,15 euros. El broker envía para la declaración de la renta las siguientes cantidades: 85 euros de importe íntegro y 16,15 euros de retención en destino.

Me han dicho que esta información que proporciona el broker a Hacienda es correcta, ya que se ajusta al reglamento del IRPF (artículos 76 y 93).

Sin embargo, al presentar la declaración, en la casilla 29, en el apartado "ingresos íntegros", yo, como contribuyente, debo cambiar el valor que aparece (85) y poner el importe bruto en origen (100).

Por tanto, parece que el problema no es que los brokers (nacionales) lo hagan mal, sino que es un problema de la legislación que les obliga a presentar la información de esta forma. Posteriormente, los contribuyentes tenemos que modificar dicha información, porque de lo contrario sería incorrecta para nosotros, de cara a Hacienda.

Estas son las conclusiones que he sacado. Si alguien llega a otra conclusión diferente y que haya contrastado con Hacienda, por favor, que la ponga aquí. Gracias.

Saludos.
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

¿Queda alguna duda por responder en este hilo?

Muchas gracias a todos.
    Hola Gregorio, cito a dos compañeros que planteaban dudas interesantes, quedaban pendientes de respuesta.

Gracias!

Predeterminado

Buenas a todos,

He leido el hilo mas o menos entero y sigo con una duda...

Mi broker es ING y no veo la prima de asistencia a junta de iberdrola por ningun sitio, ¿debo declararla como dividendo o se resta del precio de adquisicion?

Para la doble tributación y la famosa casilla 29 y 588 habia usado el tutorial de saysmus:
    https://www.invirtiendopocoapoco.com...n-de-la-renta/

muy clarificador y facil de seguir, gracias por el resumen.

Entiendo que coincide con la descripcion que hace bolson_72, pero ojo porque hay que modificar los datos que envia ING.

Cita Iniciado por bolson_72 Ver Mensaje
    Dada la controversia con respecto a las cantidades a ingresar en la casilla 29 de la declaración de la renta, en el caso de empresas extranjeras, he llamado a Hacienda y les he planteado el siguiente caso hipotético:

Una empresa de USA me paga 100 euros brutos de dividendo. Mi broker nacional me retiene un 15% en origen, con lo que quedan 85 euros (dividendo neto en origen). Sobre esa cantidad me retiene en destino un 19%, es decir, 16,15 euros. El broker envía para la declaración de la renta las siguientes cantidades: 85 euros de importe íntegro y 16,15 euros de retención en destino.

Me han dicho que esta información que proporciona el broker a Hacienda es correcta, ya que se ajusta al reglamento del IRPF (artículos 76 y 93).

Sin embargo, al presentar la declaración, en la casilla 29, en el apartado "ingresos íntegros", yo, como contribuyente, debo cambiar el valor que aparece (85) y poner el importe bruto en origen (100).

Por tanto, parece que el problema no es que los brokers (nacionales) lo hagan mal, sino que es un problema de la legislación que les obliga a presentar la información de esta forma. Posteriormente, los contribuyentes tenemos que modificar dicha información, porque de lo contrario sería incorrecta para nosotros, de cara a Hacienda.

Estas son las conclusiones que he sacado. Si alguien llega a otra conclusión diferente y que haya contrastado con Hacienda, por favor, que la ponga aquí. Gracias.

Saludos.

10. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por rasp Ver Mensaje
    Buenas a todos,

He leido el hilo mas o menos entero y sigo con una duda...

Mi broker es ING y no veo la prima de asistencia a junta de iberdrola por ningun sitio, ¿debo declararla como dividendo o se resta del precio de adquisicion?
    Hola rasp!

La prima de asistencia de Iberdrola se trata como si fuera un dividendo más, teniendo que sumar la parte bruta al total bruto y lo retenido sumarlo con el total retenido de los dividendos.

Otra cosa es la devolución de prima de emisión que esta sí que reduce el precio de adquisición.

Un saludo

Predeterminado

Yo tengo una duda que no he conseguido aclarar ni encontrar en el hilo y que tiene que ver con el Broker Degiro.

Como sabéis el broker compensa las pérdidas de nuestra liquidez depositada en el fondo SM.

Habría que declárala tanto las pérdidas del fondo como la compensación de DeGiro? En ese caso, en que casillas irían? O al no haber ganancias ni pérdidas no hace falta declarar nada?

Gracias y un saludo

Marcadores

Normas de Publicación