Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  192
Me gusta Me gusta:  78
Página 14 de 30 PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 298
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas, me he puesto con la declaracion y al llegar a la casilla 029 me esta saliendo humo por la cabeza Tengo acciones Alemanas, Inglesas, Americanas y Españolas, repartidas en ING (solo españolas) y DeGiro (el resto). El tema de las españolas con ING sin problema porque viene tal cual puesto todo bien, salvo las primas de Viscofan e Iberdrola, que añadi a mano con unos dividendos mas. Pero el tema de los dividendos alemanes en degiro que no da datos a la Agencia Tributaria... os concreto la duda a la hora de añadir los datos de Degiro:

Casilla 029
    Ingresos integros
    : Entiendo que tengo que poner la suma de todos los dividendos brutos, facil.
    Retenciones: aqui viene mi gran duda. Que se pone 0? o se pone la suma de lo que te han ido reteniendo de cada una ( alemania 26.375% usa 15% uk 0%)? o por el contrario se pone una vez practicada la rentencion en origen, por ejemplo alemania el 26, y luego el 19% una vez hecho el 26?

Vaya jaleo tengo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por PaX Ver Mensaje
    Buenas, me he puesto con la declaracion y al llegar a la casilla 029 me esta saliendo humo por la cabeza Tengo acciones Alemanas, Inglesas, Americanas y Españolas, repartidas en ING (solo españolas) y DeGiro (el resto). El tema de las españolas con ING sin problema porque viene tal cual puesto todo bien, salvo las primas de Viscofan e Iberdrola, que añadi a mano con unos dividendos mas. Pero el tema de los dividendos alemanes en degiro que no da datos a la Agencia Tributaria... os concreto la duda a la hora de añadir los datos de Degiro:

Casilla 029
    Ingresos integros
    : Entiendo que tengo que poner la suma de todos los dividendos brutos, facil.
    Retenciones: aqui viene mi gran duda. Que se pone 0? o se pone la suma de lo que te han ido reteniendo de cada una ( alemania 26.375% usa 15% uk 0%)? o por el contrario se pone una vez practicada la rentencion en origen, por ejemplo alemania el 26, y luego el 19% una vez hecho el 26?

Vaya jaleo tengo
    Hola Pax, la retención ahí es del 19%, así me venía a mi por defecto al consultar el borrador.

Predeterminado

Más atrás lo comentan, pero te lo resumo puesto que a veces es difícil encontrar si hay muchos post:

29: dividendos brutos
    retenciones: lo que te hayan retenido en ESPAÑA

luego en la casilla de doble imposición internacional debes poner (PARA LOS DIVIDENDOS QUE HAYAN SUFRIDO DOBLE RETENCIÓN...UK no por ejemplo):

- importe bruto de los dividendos
    - retenciones en el país de origen, con el limite de lo que edtablezca el convenio de doble imposición internacional, que habitualmente es el 15% (por ejemplo, en alemania pondras el 15% de los divis brutod alemanes, no el 26% )

Las mayusculas son pq escribía desde la APP y hay no puedo resaltar en negrita ni subrayar...y quería resaltarte eso..no te gritaba :-)
    Última edición por estudiando; 12-abr-2019 a las 18:20

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Más atrás lo comentan, pero te lo resumo puesto que a veces es difícil encontrar si hay muchos post:

29: dividendos brutos
    retenciones: lo que te hayan retenido en ESPAÑA

luego en la casilla de doble imposición internacional debes poner (PARA LOS DIVIDENDOS QUE HAYAN SUFRIDO DOBLE RETENCIÓN...UK no por ejemplo):

- importe bruto de los dividendos
    - retenciones en el país de origen, con el limite de lo que edtablezca el convenio de doble imposición internacional, que habitualmente es el 15% (por ejemplo, en alemania pondras el 15% de los divis brutod alemanes, no el 26% )

Las mayusculas son pq escribía desde la APP y hay no puedo resaltar en negrita ni subrayar...y quería resaltarte eso..no te gritaba :-)
    Muchas gracias Estudiando y Gorrion, disculparme que sea un poco pesado pero para aclararlo un poco pongo datos a modo ejemplo:

Supongamos que he recibido dividendos brutos de BMW 200€ y Vodafone 100€

Casilla 29 Tendre que meter: en ingresos íntegros 200 + 100. Y en retenciones 200 * 0,19 + 100 * 0,19

Casilla 588 meteré: en rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjeros incluidos en la base del ahorro 200. Y en impuesto satisfecho en el extranjero 200 * 0,15 (en esta casilla no pongo vodafone a ser de UK y retenerte 0)

Confirmarme por favor si estaría correcto

5. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Confirmarme por favor si estaría correcto
    Correcto con una puntualización:

Y en retenciones 200 * 0,19 + 100 * 0,19
    En las retenciones pagadas a la Hacienda española, las de la casilla 29, no tienes que hacer ningún cálculo como ese que pones, sino simplemente poner lo que te hayan retenido de verdad. Aunque normalmente esa será la retención real, supongo que puede haber brókers extranjeros que no retengan o que retengan menos, por eso tienes que tener claro que debes poner lo que haya recibido de verdad la Hacienda española, no lo que debería haber recibido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Correcto con una puntualización:

En las retenciones pagadas a la Hacienda española, las de la casilla 29, no tienes que hacer ningún cálculo como ese que pones, sino simplemente poner lo que te hayan retenido de verdad. Aunque normalmente esa será la retención real, supongo que puede haber brókers extranjeros que no retengan o que retengan menos, por eso tienes que tener claro que debes poner lo que haya recibido de verdad la Hacienda española, no lo que debería haber recibido.
    Mi broker es degiro, realmente en los dividendos alemanes la retencion que me aplicaron fue 26% y en los ingleses 0%, con lo que entonces entiendo que tendria que poner ese 26 y ese 0 ?

Predeterminado

Esa debe de ser la retención en origen (la que hayas pagado a las Haciendas alemana y británica). En la casilla 29 debes poner lo que hayas pagado ya a la Hacienda española por esos dividendos, como retención en destino o en España o como quiera que lo llame tu bróker.

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Esa debe de ser la retención en origen (la que hayas pagado a las Haciendas alemana y británica). En la casilla 29 debes poner lo que hayas pagado ya a la Hacienda española por esos dividendos, como retención en destino o en España o como quiera que lo llame tu bróker.
    Ufff disculparme pero sigo muuuyyy perdido No acabo de verlo. Entonces quiza seria de lo que me quedo una vez practicada la retencion en origen de alemania del 26% calcular el 19% de ese restante? Dividendo bruto 200€ menos el 26% = 148€ y habria que meter el 19% de los 148€ quizas?

Predeterminado

Alguien me puede decir como reflejar un rendimiento negativo de un plazo fijo (Deposito renta fija)

Me indican lo siguiente:

Intereses 6,78
    Retencion 1,29
    Rendimiento negativo 8,04

Se que son cantidades pequeñas , pero ya es por saberlo , porque por ejemplo la cuenta 123 me viene Intereses y Retenciones , pero nada de lo de Rendimiento negativo.

Saludos.
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
    Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter Lynch

Predeterminado

Pax, creo que algunos brokers como DeGiro o Interactive Broker no hacen la retención en destino (el 19% que quiere la hacienda española).

Por eso, si usas esos brokers, en la casilla 29, en ingresos íntegros metes 200+100. Pero en retenciones metes 0, ya que la hacienda española no ha recibido su 19% al no haberte retenido el boker. Aquí se mete la retención en destino (si la hubiera), no la retención en origen.

En la casilla 588 se pone lo que has dicho. Fíjate que aquí si se pone la retención en origen.

Saludos.

12. Gracias PaX thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación