Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  73
Página 15 de 27 PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 264
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes Pax,

Viendo que tu también usas De Giro, ¿podrías ver si eres capaz de aclararme la siguiente duda?

Al ver el extracto fiscal que me ha mandado mi broker De Giro, me aparece el pago de las siguientes dos comisiones:

- Total de comisiones por transacción pagadas en el año 2018: 18,06€
    - Comisión de conectividad con el mercado: 7,50€

Estas comisiones pueden imputarse como pérdidas?

Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, mi hijo menor de edad tiene una cartera de valores en el Banco Santander, ¿tengo que declarar sus dividendos o eso ya se vuelca en mi declaración? si no es asi, ¿en que casilla los pongo?

Gracias.

Predeterminado

Buenas a todos,
    antes de nada agradeceros vuestra inestimable colaboración en este foro que tanto nos ayuda a todos los contribuyentes. Después de haberme leído los hilos del 2017 y el 2018, me queda una duda con respecto a la declaración de los dividendos.
    - Casilla 29: queda claro que debemos incluir TODOS los dividendos BRUTOS sin descontar ningún tipo de retención en origen o destino.
    - Problema: el broker ING comunica los datos erróneamente dado que descuenta la retención en origen.
    - Duda: ¿hay algún problema por que nosotros modifiquemos manualmente esos datos en la declaración partiendo de que el soporte documental que ING les ha enviado no sustenta esa modificación? Parto de que ING no va a hacer una rectificación a hacienda de esos datos, aunque se lo solicitemos, si ese es su modus operandi para todos sus clientes. Entiendo que si algún día nos revisan la declaración, podremos justificar el cambio con la documentación individual de cada uno de los cobros de los dividendos recibidos, donde queda claro el Bruto total y la retención en origen y destino.

¿lo justificáis así aquellos que tenéis el mismo problema?

Predeterminado

auria27, lo que hacemos algunos usuarios es modificar la casilla 29, de forma que el importe íntegro sea la suma correcta de todos los dividendos brutos. También, guardamos copia de todos los certificados que emite el broker, por si Hacienda nos llamara a revisión. Es importante también tener una hoja excel de seguimiento.

Saludos.

Predeterminado

Hola proyecto33,
    si lo tienes en Banco Santander, lo verás ya reflejado en el borrador, en la casilla 29.
    Si haces declaración conjunta, verás, una página para declarante, otra conyuge (o lo que proceda) y otra HIJO1
    En toodas ellas hay una casilla 29 con el importe que le pasan las entidades españolas.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorador Ver Mensaje

Gracias!
    Explorador,

como yo lo hago, y entiendo que debe ser así, es solo indicando en la casilla 29, en el apartado "Gastos de administración y depósito" los 7,50€.
    El resto de gastos, los tienes que incluir en los precios de compra o de venta de las distintas operaciones. Creo que en el informe de Degiro, ya lo incluye así además.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por PaX Ver Mensaje
    Muchas gracias Estudiando y Gorrion, disculparme que sea un poco pesado pero para aclararlo un poco pongo datos a modo ejemplo:

Supongamos que he recibido dividendos brutos de BMW 200€ y Vodafone 100€

Casilla 29 Tendre que meter: en ingresos íntegros 200 + 100. Y en retenciones 200 * 0,19 + 100 * 0,19

Casilla 588 meteré: en rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjeros incluidos en la base del ahorro 200. Y en impuesto satisfecho en el extranjero 200 * 0,15 (en esta casilla no pongo vodafone a ser de UK y retenerte 0)

Confirmarme por favor si estaría correcto
    Exactamente así compañero..... perdón perdón....mas exactamente hay un pequeño matiz en las BMW, en el dato de la retención en destino

200-retencion origen=X y "X * 19%" es lo que se pone en retenciones

Me explico?

Contesté demasiado rápido...disculpa
    Última edición por estudiando; 13-abr-2019 a las 23:45

Predeterminado

Mi broker es degiro, realmente en los dividendos alemanes la retencion que me aplicaron fue 26% y en los ingleses 0%, con lo que entonces entiendo que tendria que poner ese 26 y ese 0 ?
    No. Esa es la origen, la que se paga a las haciendas de otros países. Pensar en términos de las haciendas que reciben el dinero.

En el caso de DeGiro que no práctica retención en destino, pondras 0 que es lo que realmente ha cobrado la hacienda española y ella ya se encarga de hacer cuentas contigo y wue le des su parte del pastel.

El 26 lo ha recibido la hacienda alemana y tu lo que haces es informar a la hacienda española que tienes una doble imposición de ese dividendo, pero te limitan al porcentaje del convenio de doble imposición que tienen firmado , en este caso 15%.

9. Gracias PaX thanked for this post

Predeterminado

Ufff disculparme pero sigo muuuyyy perdido No acabo de verlo. Entonces quiza seria de lo que me quedo una vez practicada la retencion en origen de alemania del 26% calcular el 19% de ese restante? Dividendo bruto 200€ menos el 26% = 148€ y habria que meter el 19% de los 148€ quizas?
    Tu dividendo cobrado en DeGiro fue así:

Bruto 200
    Ret origen 52 (26% de 200. Redondeo)
    Bruto - Ret. Origen 148
    Ret Destino 0 (DeGiro no retiene en destino)
    Neto 148

Pasas cuentas con hacienda:
    Casilla 29: 200
    Retenciones: 0
    Doble imposicion: Bruto 200, Retencion 30 (15% de 200)

Y no te preocupes que el programa ya hace sus cálculos para quitarte el 19% que en su día no pagaste

11. Gracias PaX thanked for this post
    Me gusta Luciobarbus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorador Ver Mensaje
    Buenas tardes Pax,

Viendo que tu también usas De Giro, ¿podrías ver si eres capaz de aclararme la siguiente duda?

Al ver el extracto fiscal que me ha mandado mi broker De Giro, me aparece el pago de las siguientes dos comisiones:

Gracias!
    No. Y tampoco son deducibles

13. Gracias PaX thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación