Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  186
Me gusta Me gusta:  74
Página 2 de 29 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 283
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

A ver si alguien me puede dar su opinion de un problema/duda que tengo.
    Abri mi cuenta en DeGiro el 1 de noviembre de 2017 y antes de finalizar ese año compre unas acciones, de Telefonica, Vodafone y EDP (posiciones pequeñas de 1000€ aprox). En enero del 2018 (año pasado) no presente el D6 ni tampoco en la declaracion de renta presente dichas compras. A lo largo del 2018 me deshice de las acciones de EDP con pequeñas ganancias y amplie mis posicines en Telefonica y Vodafone en De Giro.
    Este año quiero hacer las cosas bien y acabo de presentar el D6 en el que he puesto mis posiciones en DeGiro de Telefonica y Vodafone.
    Ahora tengo el miedo de que al presentar la declaracion de la renta, alla por el mes de abril o cuando toque, supongo que tendre que presentar el flujo de movimientos que me proporcionara DeGiro de los movimientos realizados el año 2018 y en ellos aparecera la venta de EDP, pero claro, no la compra que hice el año anterior de ese valor. Entiendo que esto es un problema. Tambien apareceran compras de Telefonica y Vodafone realizadas en 2018, pero que al ser segundas compras no se corresponderan con las posiciones actuales declaradas recientemente en el D6.

Alguien me puede dar luz de este lio que me va a venir en mi proxima declaracion.

Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

A ver si alguien me puede dar su opinion de un problema/duda que tengo.
    Abri mi cuenta en DeGiro el 1 de noviembre de 2017 y antes de finalizar ese año compre unas acciones, de Telefonica, Vodafone y EDP (posiciones pequeñas de 1000€ aprox). En enero del 2018 (año pasado) no presente el D6 ni tampoco en la declaracion de renta presente dichas compras. A lo largo del 2018 me deshice de las acciones de EDP con pequeñas ganancias y amplie mis posicines en Telefonica y Vodafone en De Giro.
    Este año quiero hacer las cosas bien y acabo de presentar el D6 en el que he puesto mis posiciones en DeGiro de Telefonica y Vodafone.
    Ahora tengo el miedo de que al presentar la declaracion de la renta, alla por el mes de abril o cuando toque, supongo que tendre que presentar el flujo de movimientos que me proporcionara DeGiro de los movimientos realizados el año 2018 y en ellos aparecera la venta de EDP, pero claro, no la compra que hice el año anterior de ese valor. Entiendo que esto es un problema. Tambien apareceran compras de Telefonica y Vodafone realizadas en 2018, pero que al ser segundas compras no se corresponderan con las posiciones actuales declaradas recientemente en el D6.

Alguien me puede dar luz de este lio que me va a venir en mi proxima declaracion.

Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanCruz Ver Mensaje
    ni tampoco en la declaracion de renta presente dichas compras.

(...)

Ahora tengo el miedo de que al presentar la declaracion de la renta, alla por el mes de abril o cuando toque, supongo que tendre que presentar el flujo de movimientos que me proporcionara DeGiro de los movimientos realizados el año 2018
    En la declaración de la renta no hay que declarar ni las compras ni los movimientos. Sólo hay que declarar las plusvalías o minusvalías en caso de que hayas vendido algo. Por tanto, sólo tendrás que incluir el precio de compra y de venta de esas acciones de EDP que vendiste. Ni siquiera tendrás que informar de en qué bróker estaban depositadas, así que, en principio, no deberías tener ningún problema.

Otra cosa es que, después, te llamen de Hacienda para revisarte la declaración por el motivo que sea, y entonces te pidan justificantes.

4. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Gracias Master,
    Me surge entonces otra duda. Si hago varias compras en una empresa, digamos a lo largo de varios anos y logicamente a varios precios, y un dia vendo solo una parte de mi posicion, ¿como se sabe si es con ganancias o perdidas? Me explico, podria ocurrir que mi precio de venta fuera inferior alguna de mis compras (perdidas) y superior a otras (ganancias). ¿Como se declararia esto?
    Gracias

Predeterminado

i hago varias compras en una empresa, digamos a lo largo de varios anos y logicamente a varios precios, y un dia vendo solo una parte de mi posicion, ¿como se sabe si es con ganancias o perdidas?
    El criterio fiscal en España para declarar la plusvalía o minusvalía de una venta de valores es que los que vendes siempre son los más antiguos, independientemente de si es verdad o no. Es decir, podrías tener acciones de la misma empresa en dos brókers distintos, compradas en distinta fecha, y vender las del broker en que compraste después. Realmente habrías vendido las más recientes, pero para la declaración de la renta tendrías que calcularlo como si las vendidas fueran las antiguas.

Un ejemplo simple:

1) Compras 1000 acciones.

2) Posteriormente compras otras 1000 acciones a otro precio distinto.

3) Vendes 1500 acciones a la vez.

Tendrías que hacer el cálculo como si hubieras vendido las 1000 acciones del paquete más antiguo y 500 del segundo paquete.

Predeterminado

Estupendo Master :-). Muchisimas gracias por tu explicacion

Predeterminado

Hola,

Una cosa mas :-)
    Supongamos que llevo unas acciones por mucho tiempo, digamos 10 o mas años, y decidiera venderlas, en su totalidad o en parte. Si no he entendido mal, es entonces cuando debere declarar la plusvalia o minusvalia en mi declaracion y para ello entiendo que tendre que demostrar/presentar el precio de compra, el cual hasta ese momento no he tenido que presentar. ¿es asi? Por lo tanto, quizas lo mejor es guardar o asegurarme de tener acceso a los movimientos de compra que realice en mi Broker mucho tiempo atras, para en el momento de venta y tener que hacer la declaracion se puedan ver las plusvalias o minusvalias de esa venta.
    Quizas lo mejor es guardar todos los movimientos de compra realizados, para cuando venda esas acciones poder mostrar el precio de compra de esas acciones y no tener que depender de recuprar los datos del Broker en un momento dado.
    Ademas ¿ Como controla hacienda que esos datos de compra de acciones que yo pueda presentar en ese momento se estan utilizando por primera vez? Aqui podria haber facilmente un error si se venden evarias veces diferentes paquetes y se distancian en el tiempo la venta de unas acciones de un total de posicion completa.

Espero haberme explicado bien ya que es un poco enrevesado el tema.
    Muchas gracias

Predeterminado

Supongamos que llevo unas acciones por mucho tiempo, digamos 10 o mas años, y decidiera venderlas, en su totalidad o en parte. Si no he entendido mal, es entonces cuando debere declarar la plusvalia o minusvalia en mi declaracion y para ello entiendo que tendre que demostrar/presentar el precio de compra, el cual hasta ese momento no he tenido que presentar. ¿es asi?
    No tienes que presentar ningún tipo de documento con la declaración de la renta, sólo introducir en la aplicación el precio de compra y el de venta. Sólo tendrías que presentar documentos si te llamaran de Hacienda para revisarte la declaración porque no estuvieran conformes con algo. Ignoro si esas revisiones son frecuentes o no. A mí no me ha pasado nunca, pero no llevo muchos años invirtiendo.

Por lo tanto, quizas lo mejor es guardar o asegurarme de tener acceso a los movimientos de compra que realice en mi Broker mucho tiempo atras, para en el momento de venta y tener que hacer la declaracion se puedan ver las plusvalias o minusvalias de esa venta.
    Quizas lo mejor es guardar todos los movimientos de compra realizados, para cuando venda esas acciones poder mostrar el precio de compra de esas acciones y no tener que depender de recuprar los datos del Broker en un momento dado.
    Sí, lo más prudente es guardarse los extractos o justificantes del bróker para todas las operaciónes que hagas, compras, ventas, ampliaciones de capital, dividendos. En primer lugar para facilitarte a ti los cálculos y datos que tengas que introducir en la declaración de la renta y, en segundo lugar, por si acaso te llamaran de Hacienda y tuvieras que demostrarles que tu declaración es correcta. Además, piensa que, si pasan muchos años, como en tu ejemplo, puede que no sea fácil o que no se pueda recuperar esa información del bróker. Lo mejor es ser disciplinado y cada vez que se hace una operación guardar el justificante.

Ademas ¿ Como controla hacienda que esos datos de compra de acciones que yo pueda presentar en ese momento se estan utilizando por primera vez? Aqui podria haber facilmente un error si se venden evarias veces diferentes paquetes y se distancian en el tiempo la venta de unas acciones de un total de posicion completa.
    No sé hasta qué nivel de detalle recibe Hacienda la información de los brókers. Lo que seguro que les llega de los brókers domiciliados en España es la información de las ventas de valores, porque aparece cuando consultas los datos fiscales. Pero, en todo caso, aunque no tengan más información, siempre tienen la potestad de requerírtela a ti para que les demuestres que tu declaración es correcta.

10. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Gracias Master una vez mas.

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    No tienes que presentar ningún tipo de documento con la declaración de la renta, sólo introducir en la aplicación el precio de compra y el de venta. Sólo tendrías que presentar documentos si te llamaran de Hacienda para revisarte la declaración porque no estuvieran conformes con algo. Ignoro si esas revisiones son frecuentes o no. A mí no me ha pasado nunca, pero no llevo muchos años invirtiendo.
    Deduzco que te haces tu la declaracion. Tendre que empezar a hacermela yo tambien. Va a ser lo mejor. Ya me he comprado el lector de tarjetas de DNI para hacer firmas electronicas con certificado.

Sí, lo más prudente es guardarse los extractos o justificantes del bróker para todas las operaciónes que hagas, compras, ventas, ampliaciones de capital, dividendos. En primer lugar para facilitarte a ti los cálculos y datos que tengas que introducir en la declaración de la renta y, en segundo lugar, por si acaso te llamaran de Hacienda y tuvieras que demostrarles que tu declaración es correcta. Además, piensa que, si pasan muchos años, como en tu ejemplo, puede que no sea fácil o que no se pueda recuperar esa información del bróker. Lo mejor es ser disciplinado y cada vez que se hace una operación guardar el justificante.
    Tengo 2 brokers. Uno es DeGiro y el otro ING. De ING ya tuve que presentar la declaracion el año pasado alguna cosilla, aunque hice una de tipo mecanizada (aqui en el Pais vasco). Se va con cita previa y te la rellenan en hacienda. Hay que llevar todos los justificantes. Entiendo que si la haces desde casa con el programa informatico quizas no haya que enviar/presentar tantos justificantes.

No sé hasta qué nivel de detalle recibe Hacienda la información de los brókers. Lo que seguro que les llega de los brókers domiciliados en España es la información de las ventas de valores, porque aparece cuando consultas los datos fiscales. Pero, en todo caso, aunque no tengan más información, siempre tienen la potestad de requerírtela a ti para que les demuestres que tu declaración es correcta.
    Muchas gracias otra vez Master!
    Última edición por JuanCruz; 11-ene-2019 a las 22:17

Predeterminado

Muchas gracias, Master

13. Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación