Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  191
Me gusta Me gusta:  77
Página 5 de 30 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 294
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por tu aclaración. Sí, me refería a rendimientos, no plusvalías.

Ya leí tu mensaje (y todo el hilo). El caso es que sólo conservo la Información de la Presentación de la Declaración (modelo 100), y me parece que ahí ya no aparecen los anexos, supongo que por no haberlos rellenado en su día. Es más, de la casilla 415 me salta a la 435. Casi mejor esperar a que los borradores estén accesibles para hacer nuevas consultas según vaya rellenando la declaración.

No, no compensé nada en 2017. Sí en 2016; pero claro, si todavía no existían los anexos mis minusvalías pendientes han debido caer en el limbo.
    A mi hermana la declaración pasada se la hace un gestor, por eso le aparecen los datos.
    Yo la dejo en manos de mi hermano y se le pasa por alto.

Lo indicaré este año si consigo aclararme. Los justificantes los tengo controlados.

Gracias por tu tiempo. Ni te imaginas lo que envidio el conocimiento que tú tienes.

Me da que volveré a consultar más pronto que tarde.

Un saludo.
    Última edición por En Acción; 25-mar-2019 a las 23:56 Razón: justificar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Qué tal. Aquí va otra consulta de venta de inmuebles:

En la venta de mi inmueble del año 16 mi gestor restó la plusvalía municipal al valor de transmisión (venta). Sin embargo, hablando con otro gestor me dice que tal impuesto no es deducible del valor de venta.

Alguien lo puede aclarar?

Muchas gracias.
    Última edición por En Acción; 26-mar-2019 a las 23:52 Razón: añadir
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Miguel, en el cálculo del valor de adquisición y de transmisión se incluyen todos los gastos asociados, incluida la plusvalía. Por tanto entiendo que tu gestor hizo lo correcto restando la plusvalía pagada al valor de transmisión.

4. Gracias En Acción thanked for this post

Predeterminado

A ver si alguien puede echar un cable con lo de la doble imposición. He visto que es en la casilla 588, pero no sé como rellenarla. Tampoco sé si habría que incluir los dividendos obtenidos en el Reino Unido, aunque no hayan supuesto doble imposición. Gracias.

Predeterminado

Hola!

He descubierto que hay una nueva aplicación dentro de la Agencia Tributaria, a la cual se puede acceder directamente desde el programa de declaración de la renta. Permite incluir las operaciones realizadas y las traslada de manera automática a la declaración. Os pego pantallazo:

7. Gracias Sarraceno, Savrola, En Acción, youz17 thanked for this post
    Me gusta youz17 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ceene Ver Mensaje
    Hola!

He descubierto que hay una nueva aplicación dentro de la Agencia Tributaria, a la cual se puede acceder directamente desde el programa de declaración de la renta. Permite incluir las operaciones realizadas y las traslada de manera automática a la declaración. Os pego pantallazo:

Yo estoy rellenando pero tengo dudas en los campos: Clave Origen (Supongo que opción 1), Nominal Unitario y Gastos. Esto es nuevo de este año...

Predeterminado

Buenas,
    yo tengo una pregunta sobre el programa de cartera de valores.
    Las acciones de mercados no nacionales, por ejemplo de USA no me aparecen. ¿No se pueden compensar pérdidas patrimoniales por vender con pérdidas acciones de USA?

Predeterminado

Gracias
    Última edición por Luis_rentista; 02-abr-2019 a las 21:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Melandru Ver Mensaje
    A ver si alguien puede echar un cable con lo de la doble imposición. He visto que es en la casilla 588, pero no sé como rellenarla. Tampoco sé si habría que incluir los dividendos obtenidos en el Reino Unido, aunque no hayan supuesto doble imposición. Gracias.
    Hola,

Si no me equivoco en esa casilla se debe poner el % que corresponda al convenio de doble imposición que tenga firmado España con el país en cuestión, no la retención en Origen que realmente nos hayan aplicado. Paso a explicarme:

Dividendo Bruto: 100€
    Retencion Origen (suponemos Alemania y redondeo 26%): 26€
    Retención en Destino ( 100-26 = 74 * 19% de España): 14€

Que se debe rellenar en Renta:

Casilla 29 "Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades": 100€

Casilla 597 " Retenciones por Por rendimientos del capital mobiliario": 14€ (La Retención en Destino=España)

Casilla 588 "Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero": 15€

Es decir, en la casilla 588 no se pone lo que realmente te han retenido en Origen (en este caso de Alemania 26€), si no que como hay un Convenio de Doble Imposición (CDI) entre España y Alemania, la AEAT te dice "usted ponga lo que indica el convenio, que es una retención del 15%, y si el otro país le cobra de más es cosa suya y ya le reclamará usted"

Por ello hay que poner el 15% de los 100€ = 15€, es decir, no podemos poner la retención en origen que diga nuestra hoja excel de seguimiento, si no que debemos poner el 15% para Francia, Alemania y EEUU (en UK no hay retención en Origen por lo que no se pone nada)

Esto es lo que siempre he leído y entendido de lo que se dice en el foro (o lo que he querido entender quizás...). Este año también es el primero en el que yo debo informar de dividendos extranjeros y me gustaría que alguna persona más experta que yo pueda confirmar que lo que estoy diciendo es correcto

Gracias por adelantado

12. Gracias Savrola thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis_rentista Ver Mensaje
    Buenas,
    yo tengo una pregunta sobre el programa de cartera de valores.
    Las acciones de mercados no nacionales, por ejemplo de USA no me aparecen. ¿No se pueden compensar pérdidas patrimoniales por vender con pérdidas acciones de USA?
    Yo tengo la duda de si se deben añadir las acciones de empresas extranjeras, puesto que a mi solo me aparecen las empresas del IBEX. Supongo que sera porque todas las extranjeras las tengo en IB.

Marcadores

Normas de Publicación