Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  136
Me gusta Me gusta:  59
Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 91516171819
Mostrando resultados del 181 al 186 de 186

Tema: Declaración Renta 2018

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Hola, me acabo de meter por primera vez en la sección de Cartera de valores.

Muchos de mis valores no están actualizados y solo aparecen las compras que hice solo hasta diciembre de 2017.

¿Es esta parte importante? ¿Debería actualizarla? En el borrador de este año los dividendos de 2018 sí que aparecen.
    Hola Ryan.

Yo me he empleado a fondo para actualizar cartera de valores con la mayor precisión posible porque de ese modo es trabajo que queda hecho para años venideros y porque así hacienda tiene un registro fidedigno de todas mis operaciones que podría servirme, espero, en un hipotético aunque afortunadamente altamente improbable caso de fraude por parte de mis brókers.

En términos muy generales, en el momento en que cuadras el número total de acciones que hacienda sabe que tienes, la posición queda autorizada en verde y desaparecen los avisos.

Una cosa curiosa es que si consignas los gastos aparte en la pestaña que pone gastos, aparecen unos mensajes de aviso indicando que solo se han de hacer constar en gastos los que no estuvieren incluidos en el coste total de la operación, lo cual es obvio, pero aparece así.

He realizado una consulta sobre esto al servicio de asesoría fiscal de "Tecuidamos" de Mapfre, la semana que viene me responden, a ver si así saco en claro de una vez por todas como demonios introducir las operaciones de adquisición de acciones con derechos de suscripción y el pago de dividendos en acciones.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Cuidado con esto porque es posible que no sea como dices, estudiando. Si el hijo presenta declaración individual por su cuenta, recupera sus retenciones, sí, pero a cambio toda la unidad familiar debe tributar ya de esa misma forma individual y se perderá la deducción por hijos menores que puede que sea (seguramente lo sea) mayor que lo que se va a recuperar por esas retenciones. Hay que hacer cuentas y mirarlo despacio.

Saludos.
    Yo entiendo que bajo determinados supuestos sí te puedes deducir por descendiente, aunque él haya presentado el IRPF, según la AEAT estos no deben de tener rentas superiores a 8.000 €, o bien presentando IRPF aparte el descendiente no debe tener rentas superiores a 1.800 € (entiendo que entre los dividendos íntegros percibidos y si hay alguna ganancia patrimonial y no se superan esos 1,800 € SÍ TE PUEDES DEDUCIR POR EL DESCENDIENTE aunque haya presentado IRPF aparte)

Según la AEAT y entiendo yo https://www.agenciatributaria.es/AEA...ndientes.shtml

Aprovecho para ver si me podéis solucionar un par de dudas:

1. La amortizacion de deuda subordinada en qué casilla se coloca (creo que en la 034 o así; pero no se si va en las ganancias patrimoniales de la venta de elementos patrimoniales por donde las acciones).

2. Si tengo un futuro comprado a mediados de Diciembre y lo vendí a primeros de Enero. Como se declara?? pprque mi broker no me dá la ganancia (en este caso) para 2.018, pero creo que se debería de declarar la ganancia/pérdida desde que lo compre hasta el 31/12/18, ¿o estoy equivocado?

Gracias
    Última edición por Almansa; 18-abr-2019 a las 10:25
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

4. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola Ryan.

Yo me he empleado a fondo para actualizar cartera de valores con la mayor precisión posible porque de ese modo es trabajo que queda hecho para años venideros y porque así hacienda tiene un registro fidedigno de todas mis operaciones que podría servirme, espero, en un hipotético aunque afortunadamente altamente improbable caso de fraude por parte de mis brókers.

En términos muy generales, en el momento en que cuadras el número total de acciones que hacienda sabe que tienes, la posición queda autorizada en verde y desaparecen los avisos.

Una cosa curiosa es que si consignas los gastos aparte en la pestaña que pone gastos, aparecen unos mensajes de aviso indicando que solo se han de hacer constar en gastos los que no estuvieren incluidos en el coste total de la operación, lo cual es obvio, pero aparece así.

He realizado una consulta sobre esto al servicio de asesoría fiscal de "Tecuidamos" de Mapfre, la semana que viene me responden, a ver si así saco en claro de una vez por todas como demonios introducir las operaciones de adquisición de acciones con derechos de suscripción y el pago de dividendos en acciones.

Saludos.

Gracias! Pues intentaré cumplimentarlo yo también. Un saludo!

6. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola Ryan.

Saludos.
    Una pregunta compañero, ¿dónde pones el valor de compra de cada acción, en "Importe" o en "Nominal unitario"?

Y en la parte de "total" me aparecen el número total de acciones que tengo, es eso correcto o debería poner el importe total de la acción en cuestión?

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Una pregunta compañero, ¿dónde pones el valor de compra de cada acción, en "Importe" o en "Nominal unitario"?

Y en la parte de "total" me aparecen el número total de acciones que tengo, es eso correcto o debería poner el importe total de la acción en cuestión?
    Hola Ryan.

El nominal es algo que no sé muy bien que es, pero aparece en el extracto en pdf que te pasa el bróker, yo los conservo todos, por ejemplo, para Abertis, el nominal es 1.5 euros, de todas formas el nominal no es una información demasiado relevante, si no lo pones, no pasa nada según he podido comprobar, y en cuanto al total, yo pongo el total con la comisión incluida dentro de ese total y el número de títulos que compré, a ver si puedo poner una captura de pantalla como ejemplo:

CAPTURA COMPRA ABERTIS EN CARTERA DE VALORES.jpg

Este ejemplo es para una de las muchas compras que hice en Abertis, es que he introducido todas las compras, compra a compra, dos mañanas delante del ordenador metiendo datos como un poseso y luego comprobándolo, pero el año que viene será más fácil, (eso espero).

Pero escucha, supongo que si solo quieres introducir una única compra con el total que has pagado por todas las acciones para esa empresa, con gastos de compra incluidos en ese total y el número total de acciones, pues creo que también es una opción válida, lo que creo que el programa necesita sí o sí, es que el número total de acciones cuadre con lo que hacienda sabe que tienes, eso es primordial para validarlo.

Saludos compañero.
    Última edición por gorrion1978; 18-abr-2019 a las 17:46

Predeterminado

Perdonar si la pregunta esta contestada en este hilo o en otros (he leido este y no lo veo) pero es que llevo dos días gloriosos y me sale humo del coco, a ver, ¿en que casilla se mete la venta de los derechos?, he buscado y leido en la web, mucha info, pero de la casilla, na de na, y si informan de algun numero de casilla no me convencen.

Ahora una info. No hace muchos días atras escribi en el hilo sobre la utilidad de "cartera de valores" en modo bastante critico, tengo que meter mis datos, despues los de mis esposa, tengo que meter solo dos decimales, redondeando uno, bajando el otro, vamos, un hartazgo, pero ..., pues que lo he metido todo, algunas acciones del 2014, 15, etc., un palizon, discrepancias con lo que hacienda cree que tengo, pero al final sin problema, se mete todo lo que uno sabe, se borra la linea donde dice las acciones que teniamos al cierre del año y pasa todo a verde, ahora ya en la declaración, se importan los datos y queda todo metido, pero cuidadin, de lo poco/mucho que se, la importación de las operaciones desde la cartera de valores no cumple con la regla de los dos meses, se ve genial que todas las ventas en minusvalias se descuenten, pero es para estar un poco intranquilo en caso de enviarlo asi.

Bueno, pues gracias si alguno sabe la puñetera casilla.

Marcadores

Normas de Publicación