Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración Renta 2018

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3154

    Declaración Renta 2018

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Como no sabia donde plantear esta duda, me he decidido a abrir el hilo para todas nuestras consultas referentes a la renta de este 2018 (Gregorio, si te parece lo ponemos como adherido para mayor facilidad).

    Pongo la consulta por aquí a ver si me podéis ayudar por si lo he pensado mal. Me interesa compensar las plusvalías de Abertis y he pensado en vender algo para generar pérdidas y también aprovechar lo de la compensación de dividendos.

    Lo primero que me baila es el tema de la compensación de los dividendos. Si no estoy equivocado, para el 2018 la base máxima de compensación de rendimientos de capital mobiliario será del 25%. ¿Correcto?

    Si yo recibo 1.000 de dividendos brutos, significa que 250€ (el 25% de 1.000) los puedo utilizar para pagar menos impuestos, pero mi ahorro no son esos 250€, si no lo que yo pagaría de retención por ese rendimiento bruto de 250€, es decir, el 19% de 250, esto es 47,5€.

    Por tanto, eso quiere decir que si tengo una plusvalía de 100€, yo pagaré impuestos por 100 – 47,5 = 52,5€
    ¿Es correcto?

    Ahora le ponemos números a todo

    Plusvalías de ABE: 433€ (A)

    Dividendos Brutos: 2.697

    Base Max (25%) = 674

    Ahorro Real = 128 € (el 19% de 674) (B)

    Por tanto, si me quiero ahorrar el 19% de retención de la plusvalía de ABE y del 25% de los dividendos, puedo vender aflorando unas pérdidas de 561€ (A) +(B)

    ¿Este planteamiento es correcto o voy muy mal?
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 562

    #2
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Como no sabia donde plantear esta duda, me he decidido a abrir el hilo para todas nuestras consultas referentes a la renta de este 2018 (Gregorio, si te parece lo ponemos como adherido para mayor facilidad).

    Pongo la consulta por aquí a ver si me podéis ayudar por si lo he pensado mal. Me interesa compensar las plusvalías de Abertis y he pensado en vender algo para generar pérdidas y también aprovechar lo de la compensación de dividendos.

    Lo primero que me baila es el tema de la compensación de los dividendos. Si no estoy equivocado, para el 2018 la base máxima de compensación de rendimientos de capital mobiliario será del 25%. ¿Correcto?

    Si yo recibo 1.000 de dividendos brutos, significa que 250€ (el 25% de 1.000) los puedo utilizar para pagar menos impuestos, pero mi ahorro no son esos 250€, si no lo que yo pagaría de retención por ese rendimiento bruto de 250€, es decir, el 19% de 250, esto es 47,5€.
    Hasta aquí es correcto (lo del 25%, no se si es ese porcentaje para este año). El resto creo que no. Los 47,5€ los tienes que restar de los impuestos que te tocaría pagar, no de las plusvalías.

    Realmente el cálculo se hace compensando plusvalías/minusvalías y no compensando los impuestos (como harías con esos 47,5€) y luego calculas los impuestos que te tocaría o no pagar según la plusvalía/minusvalía resultante. No si me he explicado bien.

    Con tus números, las pérdidas que tendrías que aflorar son de 433+674=1107€. Y el ahorro real, incluyendo lo de Abertis y los dividendos, sería el 19% de 1107€ = 210€.
    Editado por última vez por Padawan; 30/10/2018, 11:30:27.

    Comentario

    • ZeroComisiones
      Member
      • ago
      • 134

      #3
      Hola,

      Estoy con Padawan, me sale que tendrías que declarar 1107,25 € de minusvalías por venta de acciones, para beneficiarte del máximo descuento fiscal, esos 210,40 €, parte de esos 210,40 €, los verías reflejados en que hacienda te devolvería dinero tras la declaración, dinero del que te han retenido con el abono de los dividendos automaticamente durante el año.

      Una pregunta que no logro aclarar, a ver si alguien me ayuda:

      - Las minusvalías por ventas de acciones o fondos se pueden compensar con los dividendos (hasta el 25% del total de los dividendos)
      - ¿Qué hay sobre los importes generados por intereses del banco en cuentas remuneradas? Por ejemplo la cuenta 123, etc. o la cuenta nómina Bankinter, hablamos de 250 €/año aprox. en el caso de Bankinter.


      Salu2
      Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
      Blaise Pascal

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
        - ¿Qué hay sobre los importes generados por intereses del banco en cuentas remuneradas? Por ejemplo la cuenta 123, etc. o la cuenta nómina Bankinter, hablamos de 250 €/año aprox. en el caso de Bankinter
        Los intereses de las cuentas bancarias también se pueden compensar con las minusvalías, hasta un máximo del 25 %, igual que los dividendos. Según el manual de la renta del año pasado, se pueden compensar con "rendimientos del capital mobiliario integrantes de la base imponible del ahorro". Tanto los intereses de las cuentas como los dividendos se integran en la base imponible del ahorro.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30760

          #5
          Hola,

          Ya lo he adherido, estudiando. Gracias.

          Zero, es como dice Master.


          Lo que se puede compensar con los dividendos (e intereses de cuentas y depósitos, como dice Master) es el 25% de las pérdidas.

          Por ejemplo.

          Si se tienen unas pérdidas de 1.000 euros y se cobran unos dividendos de 2.000 euros, se compensan 250 euros (el 25% de 1.000).

          Así que se paga por los otros 1.750 euros de dividendos el 19%, que son 332,5 euros.

          Y el ahorro que se consigue es el 19% de 250, que son 47,50 euros. Estos 47,50 euros es lo que realmente se deja de pagar a Hacienda por esas pérdidas de 1.000 euros.

          Y los otros 750 euros de pérdidas se pueden compensar con ganancias en acciones de otros 750 euros, con lo que el ahorro de impuesto es de 142,50 euros (el 19% de 750).


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            #6
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Lo que se puede compensar con los dividendos (e intereses de cuentas y depósitos, como dice Master) es el 25% de las pérdidas.

            Por ejemplo.

            Si se tienen unas pérdidas de 1.000 euros y se cobran unos dividendos de 2.000 euros, se compensan 250 euros (el 25% de 1.000).
            Disculpa, Gregorio, pero me parece que en tu ejemplo hay un error. Si no lo interpreto yo mal, lo que puedes compensar es hasta el 100 % de las pérdidas patrimoniales con un máximo del 25 % de los rendimientos del capital mobiliario (dividendos e intereses).

            Según el manual de la declaración de la renta de 2017, pag. 449:

            Originalmente publicado por Agencia Tributaria
            Fase 1ª. Integración y compensación de rentas obtenidas en el período impositivo
            (...)
            b) Las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, cualquiera que haya sido su periodo de permanencia, se integran y compensan exclusivamente entre sí en cada período impositivo, originando como resultado un saldo positivo o negativo.


            - El saldo positivo resultante de dicha compensación se integra en la base imponible del ahorro, sin perjuicio del régimen de compensaciones que más adelante se comenta.


            - El saldo negativo se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital mobiliario integrantes de la base imponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite para 2017 del 20 por 100 de dicho saldo positivo [para 2018 es el 25 %].


            Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes en el mismo orden establecido en los párrafos anteriores.
            En tu ejemplo, una vez compensadas las ganancias y pérdidas patrimoniales, y suponiendo que quedara ese saldo negativo de 1000 €, podrías compensar la totalidad con un máximo del 25 % de los dividendos, es decir, 500 € (el 25 % de 2000 €), y pagarías impuestos por el resto de los dividendos (1500 €). Con lo que te quedarían otros 500 € de pérdidas que no podrías compensar con nada en ese ejercicio y quedarían pendientes para los 4 siguientes.
            Editado por última vez por Master Of Disaster; 16/12/2018, 21:37:59.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #7
              Buenas tardes.

              Esa compensación de hasta el 25% de dividendos y réditos contra las minusvalías del año, supongo que la hace el programa de la renta automáticamente; ¿no?.

              Pero si no hay minusvalías contra las que compensar el 25% de dividendos y réditos del año, ¿podría hacerse a cuenta de las minusvalías pendientes aún de los 4 últimos ejercicios, si las hubiera?

              En caso afirmativo, ¿qué casilla de la declaración se utilizaría? ¿Sería la misma que para compensar las plusvalías o se ha creado alguna otra especial para este caso?


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                #8
                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Esa compensación de hasta el 25% de dividendos y réditos contra las minusvalías del año, supongo que la hace el programa de la renta automáticamente; ¿no?
                Sí.

                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Pero si no hay minusvalías contra las que compensar el 25% de dividendos y réditos del año, ¿podría hacerse a cuenta de las minusvalías pendientes aún de los 4 últimos ejercicios, si las hubiera?
                Yo no lo puedo asegurar porque no se me ha dado el caso aún, pero creo recordar que, en el hilo de la declaración del año pasado, algunos comentaron que sí se podía. Además, si te fijas en el final del texto del manual de la Agencia Tributaria que cité, dice: "Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes en el mismo orden establecido en los párrafos anteriores", por lo que yo interpreto que sí se puede.

                Comentario

                • Pablus
                  Senior Member
                  • may
                  • 515

                  #9
                  Hola,

                  yo también lo entendí como dice Master: que se compensan hasta el 25% de las ganancias del capital mobiliario.

                  En mi caso, así lo he entendido y es como lo voy a hacer. Por favor, corregidme si me equivoco.

                  Plusvalías brutas venta ABE: +682€
                  Ganancias brutas dividendos: +2611€

                  De los 2611€ de ganancias por rendimientos del capital mobiliario, puedo coger hasta el 25% = 652,75€ para compensar pérdidas patrimoniales (en este caso las ventas de acciones de OHL que voy a hacer con pérdidas).

                  Lo que planeo hacer es lo siguiente (lo voy a partir en dos para que se vea más claro):

                  1) Vendo acciones de OHL con pérdidas de -682€, con lo que compenso las plusvalías de la venta de ABE. La ganancia neta es 0 y me ahorro el 19% de 682€ = 128,58€ (que son los impuestos de la plusvalía de ABE que finalmente no voy a pagar a Hacienda).

                  2) Vendo más acciones de OHL con pérdidas de -652,75€, que compenso con el 25% de las ganancias de dividendos, y me ahorro otro 19% de esa cantidad (de impuestos sobre las ganancias por dividendos que Hacienda ya me ha cobrado y ahora me devolverá).

                  En total, consigo ahorrar el 19% de (682 + 652,75) € = 253,60€. O lo que es lo mismo, consigo hacer las pérdidas por la venta de estas acciones de OHL un 19% menores.


                  P.D. No soy experto en ésto así que por favor no lo toméis como 100% correcto. Es sólo cómo yo lo he entendido. Comentarios al respecto bienvenidos!

                  Saludos y feliz final de año.
                  Editado por última vez por Pablus; 28/12/2018, 12:49:14. Razón: typo en ortografía

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3154

                    #10
                    Error de interpretación al dar mi respuesta
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • JuanCruz
                      Member
                      • mar
                      • 34

                      #11
                      Hola,

                      A ver si alguien me puede dar su opinion de un problema/duda que tengo.
                      Abri mi cuenta en DeGiro el 1 de noviembre de 2017 y antes de finalizar ese año compre unas acciones, de Telefonica, Vodafone y EDP (posiciones pequeñas de 1000€ aprox). En enero del 2018 (año pasado) no presente el D6 ni tampoco en la declaracion de renta presente dichas compras. A lo largo del 2018 me deshice de las acciones de EDP con pequeñas ganancias y amplie mis posicines en Telefonica y Vodafone en De Giro.
                      Este año quiero hacer las cosas bien y acabo de presentar el D6 en el que he puesto mis posiciones en DeGiro de Telefonica y Vodafone.
                      Ahora tengo el miedo de que al presentar la declaracion de la renta, alla por el mes de abril o cuando toque, supongo que tendre que presentar el flujo de movimientos que me proporcionara DeGiro de los movimientos realizados el año 2018 y en ellos aparecera la venta de EDP, pero claro, no la compra que hice el año anterior de ese valor. Entiendo que esto es un problema. Tambien apareceran compras de Telefonica y Vodafone realizadas en 2018, pero que al ser segundas compras no se corresponderan con las posiciones actuales declaradas recientemente en el D6.

                      Alguien me puede dar luz de este lio que me va a venir en mi proxima declaracion.

                      Muchas gracias por vuestros consejos.
                      Saludos

                      Comentario

                      • JuanCruz
                        Member
                        • mar
                        • 34

                        #12
                        Hola,

                        A ver si alguien me puede dar su opinion de un problema/duda que tengo.
                        Abri mi cuenta en DeGiro el 1 de noviembre de 2017 y antes de finalizar ese año compre unas acciones, de Telefonica, Vodafone y EDP (posiciones pequeñas de 1000€ aprox). En enero del 2018 (año pasado) no presente el D6 ni tampoco en la declaracion de renta presente dichas compras. A lo largo del 2018 me deshice de las acciones de EDP con pequeñas ganancias y amplie mis posicines en Telefonica y Vodafone en De Giro.
                        Este año quiero hacer las cosas bien y acabo de presentar el D6 en el que he puesto mis posiciones en DeGiro de Telefonica y Vodafone.
                        Ahora tengo el miedo de que al presentar la declaracion de la renta, alla por el mes de abril o cuando toque, supongo que tendre que presentar el flujo de movimientos que me proporcionara DeGiro de los movimientos realizados el año 2018 y en ellos aparecera la venta de EDP, pero claro, no la compra que hice el año anterior de ese valor. Entiendo que esto es un problema. Tambien apareceran compras de Telefonica y Vodafone realizadas en 2018, pero que al ser segundas compras no se corresponderan con las posiciones actuales declaradas recientemente en el D6.

                        Alguien me puede dar luz de este lio que me va a venir en mi proxima declaracion.

                        Muchas gracias por vuestros consejos.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          #13
                          Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                          ni tampoco en la declaracion de renta presente dichas compras.

                          (...)

                          Ahora tengo el miedo de que al presentar la declaracion de la renta, alla por el mes de abril o cuando toque, supongo que tendre que presentar el flujo de movimientos que me proporcionara DeGiro de los movimientos realizados el año 2018
                          En la declaración de la renta no hay que declarar ni las compras ni los movimientos. Sólo hay que declarar las plusvalías o minusvalías en caso de que hayas vendido algo. Por tanto, sólo tendrás que incluir el precio de compra y de venta de esas acciones de EDP que vendiste. Ni siquiera tendrás que informar de en qué bróker estaban depositadas, así que, en principio, no deberías tener ningún problema.

                          Otra cosa es que, después, te llamen de Hacienda para revisarte la declaración por el motivo que sea, y entonces te pidan justificantes.

                          Comentario

                          • JuanCruz
                            Member
                            • mar
                            • 34

                            #14
                            Gracias Master,
                            Me surge entonces otra duda. Si hago varias compras en una empresa, digamos a lo largo de varios anos y logicamente a varios precios, y un dia vendo solo una parte de mi posicion, ¿como se sabe si es con ganancias o perdidas? Me explico, podria ocurrir que mi precio de venta fuera inferior alguna de mis compras (perdidas) y superior a otras (ganancias). ¿Como se declararia esto?
                            Gracias

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              #15
                              Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                              i hago varias compras en una empresa, digamos a lo largo de varios anos y logicamente a varios precios, y un dia vendo solo una parte de mi posicion, ¿como se sabe si es con ganancias o perdidas?
                              El criterio fiscal en España para declarar la plusvalía o minusvalía de una venta de valores es que los que vendes siempre son los más antiguos, independientemente de si es verdad o no. Es decir, podrías tener acciones de la misma empresa en dos brókers distintos, compradas en distinta fecha, y vender las del broker en que compraste después. Realmente habrías vendido las más recientes, pero para la declaración de la renta tendrías que calcularlo como si las vendidas fueran las antiguas.

                              Un ejemplo simple:

                              1) Compras 1000 acciones.

                              2) Posteriormente compras otras 1000 acciones a otro precio distinto.

                              3) Vendes 1500 acciones a la vez.

                              Tendrías que hacer el cálculo como si hubieras vendido las 1000 acciones del paquete más antiguo y 500 del segundo paquete.

                              Comentario

                              • JuanCruz
                                Member
                                • mar
                                • 34

                                #16
                                Estupendo Master :-). Muchisimas gracias por tu explicacion

                                Comentario

                                • JuanCruz
                                  Member
                                  • mar
                                  • 34

                                  #17
                                  Hola,

                                  Una cosa mas :-)
                                  Supongamos que llevo unas acciones por mucho tiempo, digamos 10 o mas años, y decidiera venderlas, en su totalidad o en parte. Si no he entendido mal, es entonces cuando debere declarar la plusvalia o minusvalia en mi declaracion y para ello entiendo que tendre que demostrar/presentar el precio de compra, el cual hasta ese momento no he tenido que presentar. ¿es asi? Por lo tanto, quizas lo mejor es guardar o asegurarme de tener acceso a los movimientos de compra que realice en mi Broker mucho tiempo atras, para en el momento de venta y tener que hacer la declaracion se puedan ver las plusvalias o minusvalias de esa venta.
                                  Quizas lo mejor es guardar todos los movimientos de compra realizados, para cuando venda esas acciones poder mostrar el precio de compra de esas acciones y no tener que depender de recuprar los datos del Broker en un momento dado.
                                  Ademas ¿ Como controla hacienda que esos datos de compra de acciones que yo pueda presentar en ese momento se estan utilizando por primera vez? Aqui podria haber facilmente un error si se venden evarias veces diferentes paquetes y se distancian en el tiempo la venta de unas acciones de un total de posicion completa.

                                  Espero haberme explicado bien ya que es un poco enrevesado el tema.
                                  Muchas gracias

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    #18
                                    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                                    Supongamos que llevo unas acciones por mucho tiempo, digamos 10 o mas años, y decidiera venderlas, en su totalidad o en parte. Si no he entendido mal, es entonces cuando debere declarar la plusvalia o minusvalia en mi declaracion y para ello entiendo que tendre que demostrar/presentar el precio de compra, el cual hasta ese momento no he tenido que presentar. ¿es asi?
                                    No tienes que presentar ningún tipo de documento con la declaración de la renta, sólo introducir en la aplicación el precio de compra y el de venta. Sólo tendrías que presentar documentos si te llamaran de Hacienda para revisarte la declaración porque no estuvieran conformes con algo. Ignoro si esas revisiones son frecuentes o no. A mí no me ha pasado nunca, pero no llevo muchos años invirtiendo.

                                    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                                    Por lo tanto, quizas lo mejor es guardar o asegurarme de tener acceso a los movimientos de compra que realice en mi Broker mucho tiempo atras, para en el momento de venta y tener que hacer la declaracion se puedan ver las plusvalias o minusvalias de esa venta.
                                    Quizas lo mejor es guardar todos los movimientos de compra realizados, para cuando venda esas acciones poder mostrar el precio de compra de esas acciones y no tener que depender de recuprar los datos del Broker en un momento dado.
                                    Sí, lo más prudente es guardarse los extractos o justificantes del bróker para todas las operaciónes que hagas, compras, ventas, ampliaciones de capital, dividendos. En primer lugar para facilitarte a ti los cálculos y datos que tengas que introducir en la declaración de la renta y, en segundo lugar, por si acaso te llamaran de Hacienda y tuvieras que demostrarles que tu declaración es correcta. Además, piensa que, si pasan muchos años, como en tu ejemplo, puede que no sea fácil o que no se pueda recuperar esa información del bróker. Lo mejor es ser disciplinado y cada vez que se hace una operación guardar el justificante.

                                    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                                    Ademas ¿ Como controla hacienda que esos datos de compra de acciones que yo pueda presentar en ese momento se estan utilizando por primera vez? Aqui podria haber facilmente un error si se venden evarias veces diferentes paquetes y se distancian en el tiempo la venta de unas acciones de un total de posicion completa.
                                    No sé hasta qué nivel de detalle recibe Hacienda la información de los brókers. Lo que seguro que les llega de los brókers domiciliados en España es la información de las ventas de valores, porque aparece cuando consultas los datos fiscales. Pero, en todo caso, aunque no tengan más información, siempre tienen la potestad de requerírtela a ti para que les demuestres que tu declaración es correcta.

                                    Comentario

                                    • JuanCruz
                                      Member
                                      • mar
                                      • 34

                                      #19
                                      Gracias Master una vez mas.


                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      No tienes que presentar ningún tipo de documento con la declaración de la renta, sólo introducir en la aplicación el precio de compra y el de venta. Sólo tendrías que presentar documentos si te llamaran de Hacienda para revisarte la declaración porque no estuvieran conformes con algo. Ignoro si esas revisiones son frecuentes o no. A mí no me ha pasado nunca, pero no llevo muchos años invirtiendo.
                                      Deduzco que te haces tu la declaracion. Tendre que empezar a hacermela yo tambien. Va a ser lo mejor. Ya me he comprado el lector de tarjetas de DNI para hacer firmas electronicas con certificado.


                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      Sí, lo más prudente es guardarse los extractos o justificantes del bróker para todas las operaciónes que hagas, compras, ventas, ampliaciones de capital, dividendos. En primer lugar para facilitarte a ti los cálculos y datos que tengas que introducir en la declaración de la renta y, en segundo lugar, por si acaso te llamaran de Hacienda y tuvieras que demostrarles que tu declaración es correcta. Además, piensa que, si pasan muchos años, como en tu ejemplo, puede que no sea fácil o que no se pueda recuperar esa información del bróker. Lo mejor es ser disciplinado y cada vez que se hace una operación guardar el justificante.
                                      Tengo 2 brokers. Uno es DeGiro y el otro ING. De ING ya tuve que presentar la declaracion el año pasado alguna cosilla, aunque hice una de tipo mecanizada (aqui en el Pais vasco). Se va con cita previa y te la rellenan en hacienda. Hay que llevar todos los justificantes. Entiendo que si la haces desde casa con el programa informatico quizas no haya que enviar/presentar tantos justificantes.

                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      No sé hasta qué nivel de detalle recibe Hacienda la información de los brókers. Lo que seguro que les llega de los brókers domiciliados en España es la información de las ventas de valores, porque aparece cuando consultas los datos fiscales. Pero, en todo caso, aunque no tengan más información, siempre tienen la potestad de requerírtela a ti para que les demuestres que tu declaración es correcta.
                                      Muchas gracias otra vez Master!
                                      Editado por última vez por JuanCruz; 11/01/2019, 22:17:31.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias, Master


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X