Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hoja de cálculo google para seguimiento de cartera

Buenas,

Pues como dice el título, ¿conocéis alguna hoja de cálculo de google para realizar el seguimiento de la cartera?

Yo tengo una que me he creado poco a poco, pero le encuentro fallos y lagunas, sobre todo para los fondos de inversión que no realiza un buen seguimiento, sólo me funciona bien para anotar movimientos, y llevar actualizado el valor de la cartera y el peso por dividendos.

Gracias por adelantado si alguien puede echar una mano!

PD: no se si este será el apartado del foro más apropiado, espero no haberme equivocado ^_^

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Hola, yo creo que lo mejor es que te la hagas tú, como comentas.
    Yo sí que sigo fondos con hoja de google, lo que pasa es que tienes que importar datos de otras páginas como Morningstar o Fiancial Times. Hay que utilizar funciones como importhtml o importxml, que se lleva un ratillo entenderlas pero dan mucho juego.

Por ejemplo, para Bestinfond (ISIN ES0114673033), puedes obtener el valor liquidativo con esta fórmula:
    =SUBSTITUTE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=ES0114673033:EUR"; "//span[@class='mod-ui-data-list__value']");".";",")

Si comentas qué otras lagunas/fallos le ves a google, lo mismo te puedo ayudar a resolverlo...

Predeterminado

Muchas gracias Jesús321.

Voy a probar la función que comentas para importar datos de los fondos. ¿de dónde importa la función que me has dicho? ¿morningstar?

Por otro lado, tengo 2 dudas principalmente:

1.- Como llevar bien el seguimiento de los fondos teniendo en cuenta los traspasos. Con las acciones es fácil, ya que no traspaso, con los fondos como no hay comisiones, etc. es algo importante y por ejemplo la semana pasada hice varios traspasos de retorno absoluto a renta variable teniendo en cuenta que esta semana era un poquito más optimista todo el mundo hehe y así ha sido.

2.-Estoy sufriendo para hacer funcionar la función consulta de googlefinance, porque hay muchos datos que no tienen función propia y hay que ingeniarselas para conseguirlos; por ejemplo la función googlefinance("XY","low"), me da la cotización mínima del año, pero si quiero mirar a 5 años vista, no se hacerlo. Estoy probando con algo así:
    =QUERY(GOOGLEFINANCE(A2,"low",today()-(260*7),today(),"DAILY"))

¿algún consejo para que funcione?

Saludos

Predeterminado

Hola, la fórmula que te he puesto es para obtener el VL de Financial Times. (markets.ft.com).

Para los traspasos de fondos, sería lo mismo que para las acciones: Yo lo que hago es apuntar tanto las compras como las ventas y mantener el histórico de los fondos/acciones que he tenido para no perder el hilo de las rentabilidades obtenidas. Si haces muchas rotaciones es un rollo pero es lo que hay si quieres tener el seguimiento.

Respecto de los máximos históricos diarios o semanales, los puedes obtener con googlefinance(ticker; fecha_inicio; fecha_final; intervalo), por ejemplo googlefinance("GOOG";1/1/2012;500;7) te devolverá la lista de máximos semanales para google de 500 días a partir del 1 de enero de 2012. Y a partir de ahí puedes tomar otra función como max o min de la columna que te interese.

Por curiosidad, ¿por qué necesitas datos tan antiguos para hacer seguimiento de la cartera? Personalmente me limito a anotar mis movimientos (compras, ventas, dividendos) y las cotizaciones actuales, pero esto último casi más como curiosidad. El pasado de los valores de mi cartera me importa un pimiento, en todo caso el futuro, si encuentras una función para obtenerlo me lo dices je,je.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación