Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  160
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 77 de 77
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De alguna forma todo se entremezcla pero felicidad y dinero son cosas diferentes.

Podríamos definir un concepto tan subjetivo como felicidad argumentando: "la persona más feliz es aquélla que tiene menos necesidades". Así, nadie puede ser totalmente feliz pero ya se acota a algo interno de cada persona.

Recordando nuestros cuentos de infancia: https://www.google.es/search?client=...UTF-8&oe=UTF-8

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

No sé lo que habrás entendido pero me refería a que en algunos países la seguridad es muy mala, que la vida no vale nada en el sentido de que te pueden atracar por robarte unas zapatillas o una cámara de fotos.

Que habías entendido?

Cita Iniciado por emf23 Ver Mensaje
    Joven 1990, si no eres un troll, te recomiendo que aparques la inversión por un tiempo y te centres en encontrarle sentido a la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.

Un saludo,

Predeterminado

. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.
    Creo que se ha entendido mal esa frase. En muchos paises la vida de otros no vale nada y no se respeta. Tienes sicarios por un puñado de pesos en Mexico por ejemplo.

Predeterminado

Creo que en este caso se ha malinterpretado a Joven1990. Yo no comulgo con el en su forma de ver las cosas, pero creo que en este caso tiene razón.

En ciertos casos y en ciertos países la vida vale un puñado de monedas y nadie se preocupa por esa vida pérdida. Es lamentable pero es así...

Predeterminado

Joven 1990, si no eres un troll, te recomiendo que aparques la inversión por un tiempo y te centres en encontrarle sentido a la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.
    Un saludo,
    Joven 1990, se que no eres un troll, te animo a que continúes con la inversión por mucho tiempo y te centres en encontrarle una gran rentabilidad para mejorar en la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es cierta.

Un saludo,

7. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Correcto, lo entendí como que dependiendo del país donde nazcas, puede no valer la pena vivir. Joven, te pido disculpas. Para resarcirme, te dejo un texto que espero que te ayude.

https://foro.masdividendos.com/t/por...inanciera/3851

9. Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo que cuenta Mono es muy interesante.

Es verdad que la diferencia entre ganar más o menos con un salario tiene una relación peculiar. Simplificando, cuesta "mucho" esfuerzo ganar un "poco" más de dinero. Lo que pasa es que si la gente no trabaja, el mundo no funciona, y las inversiones e inmuebles valen 0.

Yo creo que la insatisfacción de Joven1990, y de gran parte de la población, viene de esta relación tan descompensada que nos cuenta Mono entre esfuerzo y dinero a la hora de ser empleado.

Para mí este es un tema que hay que solucionar, y la solución es el sistema de capitalización de las pensiones. Porque eso hará que ya nadie dependa de su trabajo exclusivamente, y con ello se conseguirá ir reduciendo la importancia del trabajo en cuanto a la parte mala que preocupa ahora a Joven1990 (y a una gran parte de la población).

Por eso digo que el sistema de capitalización de las pensiones supone una transformación completa de la sociedad.

Y Borja tiene razón en que la relación entre lo que se esfuerza uno y el sueldo que tiene es peor ahora que en las generaciones anteriores. Yo creo que esto tiene una explicación matemática, porque es la consecuencia de vivir las fases finales del sistema actual. Por eso creo que es lógico que la insatisfacción de los jóvenes con el trabajo ahora sea mayor que en las generaciones anteriores. Y hay que solucionarlo, sí, no dejar que esto vaya a más.

Y en cuanto a la juventud en general, yo creo que lo que sucede es que no ven cómo coger el camino que quieren, y la desesperación les lleva a no saber qué hacer, y acabar haciendo cualquier cosa. Todas las generaciones tienen sus dificultades, pero no todas tienen las mismas dificultades.

Cada vez es más difícil conseguir un trabajo "decente". Eso es un hecho objetivo. Hace décadas un camarero, dependiente, etc, se compraba su casa, mantenía a su familia, y si ahorraba se compraba un apartamento para veranear. Un ingeniero iba muy desahogado para llevar una buena vida. Etc. Hoy día eso es impensable. Ha cambiado la sociedad, y no la han cambiado los jóvenes actuales. Este deterioro comenzó años antes de nacer ellos.

Todo es reversible, y se puede revertir relativamente rápido. Para eso la gente tiene que estar bien informada, y decidirse a no dejar que siga pasando el tiempo sin ponerse seria, y decidirse a cambiar las cosas de verdad.

Saludos.

11. Me gusta pollu8, mari18, Yermo, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación