Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  160
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 77

Tema: Me entristece mucho ser pobre

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Me entristece mucho ser pobre

Sé que esto no es un blog, pero quería comentar el efecto negativo que creo que la pobreza tiene en las personas, el hecho de no tener patrimonio y saber que no voy a heredar prácticamente nada es algo que me angustia y me perjudica a todos los niveles mi vida

El saber que tendré que aceptar cualquier trabajo de mala calidad si no queda más remedio, estar más presionado en cada decisión que tomo, son cosas que me generan ansiedad y me hacen estar menos calmado para tomar mejores decisiones o concentrarme para estudiar

Tengo 26 años y lo único que tengo es un capital de 42000€, como digo vengo de mala familia y prácticamente no voy a heredar

A alguien más le pasa? Creo que incluso perjudica a la hora de invertir porque te hace sentir más presión

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me has dejao con el culo torcido.... no se ni por donde empezar... aunque un buen comienzo seria que definieras lo que entiendes por POBREZA porque a un pobre de verdad le puede indignar tu comentario un poco bastante

3. Me gusta abc y d, Fuchs les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Sé que esto no es un blog, pero quería comentar el efecto negativo que creo que la pobreza tiene en las personas, el hecho de no tener patrimonio y saber que no voy a heredar prácticamente nada es algo que me angustia y me perjudica a todos los niveles mi vida

El saber que tendré que aceptar cualquier trabajo de mala calidad si no queda más remedio, estar más presionado en cada decisión que tomo, son cosas que me generan ansiedad y me hacen estar menos calmado para tomar mejores decisiones o concentrarme para estudiar

Tengo 26 años y lo único que tengo es un capital de 42000€, como digo vengo de mala familia y prácticamente no voy a heredar

A alguien más le pasa? Creo que incluso perjudica a la hora de invertir porque te hace sentir más presión

No se si eres pesimista o estas pesimista. Lo primero es duro lo segundo se pasa.
    Por intentar levantarte la moral, si te vale de ejemplo. Yo con 26 años no tenia un p.t. duro, ayudaba a mi padre en su trabajo desde los 14 años (sin ver un duro) y mi familia era una familia "pobre, pero no un mala familia.

Si no recibes herencia, mejor, todo lo que consigas será por tu esfuerzo y no el de tus padres.

Hoy en día, tengo un buen trabajo, estudios e invierto. Puedo pedir más o querer más? Si, pero no desprecio lo que tengo y/o he conseguido

5. Gracias Raptor thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, abc y d, Raptor, laguna, Fortyniner, Malandro, gk17 les gusta este post

Predeterminado

Para mí pobreza es la falta de patrimonio lo que tú dices lo llamo pobreza extrema

Cita Iniciado por roxxxxx Ver Mensaje
    Me has dejao con el culo torcido.... no se ni por donde empezar... aunque un buen comienzo seria que definieras lo que entiendes por POBREZA porque a un pobre de verdad le puede indignar tu comentario un poco bastante

Predeterminado

Podrias definir tambien que es ser de "mala familia" y a partir de que cantidad de euros se considera tener patrimonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje

Probablemente le pasa a alguien más. Probablemente el 99% de la población del planeta no va a heredar activos ni tiene esos 42000.

9. Me gusta abc y d, Fuchs, Mr Wilson, dienek, mcarmon, steelix, Hradec, gk17 les gusta este post

Predeterminado

Pues yo considero que se deja de ser pobre cuando tú patrimonio puede hacer que vivas aunque sea mal si pierdes tu trabajo

Quizá en torno a 125000 euros en vivienda y otros 100000 en bolsa, una cosa así sería el mínimo

Cita Iniciado por roxxxxx Ver Mensaje
    Podrias definir tambien que es ser de "mala familia" y a partir de que cantidad de euros se considera tener patrimonio

Predeterminado

Joven,

Toma perspectiva espacial para ver que actualmente estás seguramente dentro del 5% de la población mundial más rica.

Toma perspectiva temporal para darte cuenta que vives en el mejor momento de la historia de la humanidad. Eres sin duda más rico y vives mejor que el hombre más rico de hace 100 años.

Otra cosa muy diferente a ser pobre es que aspires a ser menos dependiente y, por tanto, más libre.

En cualquier caso, eres tu el que define tus necesidades, y, por tanto, sólo tu decidirás si te sientes rico o pobre, y, por tanto cómo gestionas el camino para ser más feliz.

En tus condiciones, no eres pobre a menos que tu quieras sentirte así. En tu mano está.

Saludos,

Predeterminado

Joven, Mira este video de los chicos de Visualpolitik, unos cracks:

13. Gracias Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

No se si mi respuesta anterior ha sido un tanto seca y me pregunto si no estarás pasando por un período depresivo, Joven1990. Lo digo porque la depresión es algo muy extendido en occidente y no suele ser bien entendida. De ser el caso, un poco de ayuda química recetada por un buen experto en la materia puede ayudar mucho. También está recomendado hacer deporte y relacionarte con personas positivas.

Nos guste o no, todos nos comparamos con todos y a menudo tendemos a pensar que el otro es más y tiene más, y no suele ser cierto pq normalmente la mayoría oculta sus fracasos y exagera los éxitos. Sin ir más lejos, España está llena de tíos que miden 1,80, exacto, o eso dicen. Se miente incluso en lo que salta a la vista.

Tienes toda la vida por delante y si lo que quieres es dinero, piensa que, con tiempo, se puede conseguir dinero pero con dinero no se puede conseguir tiempo. Mira una foto de Soros y dime si te cambiarías por él.

Saludos y ánimo

15. Gracias el aprendiz thanked for this post
    Me gusta Manu73, el aprendiz, RysSery, LECTOR, Perseverance90, gk17 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación