Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  160
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 77

Tema: Me entristece mucho ser pobre

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ya veo, eres un joven ingeniero con ahorros y un padre con un sueldo bastante por encima de la media Pero vivís en un barrio obrero y por si fuera poco, papá vive al día y, aunque te ha criado y pagado los estudios, no ahorra nada que dejarte a tí en herencia.

Estupidez humana infantil y egoísta llamaría yo a esa actitud de andar lloriqueando....

En tu descargo cabe recordar que los humanos descendemos de reptiles que antes fueron peces y es en la parte más antigua de nuestro cerebro donde residen la jerarquía, la ira, territorialidad, deseo de seguir líderes, etc.

No insultes por favor a quienes provenimos de barrios obreros. Si tanto necesitas vivir en Salamanca, gánatelo.

S2

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta laguna, gk17 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ripley Ver Mensaje
    ¿Que eres pobre con 26 años y 42.000 euros en el banco? Este hilo me huele a troleo a la legua.
    No he conocido a nadie en mi entorno que tuvierra esos 42.000€ con 26 años, y no son precisamente pobres, hablo de ingenieros, abogados, medicos....
    Del más puro estilo Burbuja, además.

4. Gracias Ripley thanked for this post

Predeterminado

Después de haber escrito el post ha hecho que te cuenta corriente aumente? El tiempo que dedicas a lamentarte de tu supuesta mala situación crees que hace que tu vida mejore?

Si no estás contento con la situación en la que estás cámbiala, tú eres el único que puede hacerlo, tú eres el único responsable de todos los actos que has tomado hasta llegar aquí. Como te digo no te gusta como estás? Ok, muy bien, entonces sal ahí y empieza a moverte, que como ha dicho otro compañero más arriba, estamos en el mejor momento de la humanidad y donde uno más posibilidades tiene de crecer y cambiar su destino.

un saludo y ánimo, querer es poder
    Última edición por Perseverance90; 06-nov-2018 a las 14:24

6. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    hola. yo he recibido este año herencias por parte de padre y madre, y ayuda mucho, pero te aseguro q preferiria no haberlas recibido hasta pasados los 60, asi que agobiarse por no ir a recibir me pare e una chorrada la verdad.
    Completamente de acuerdo. En mi caso sé que el día que falten mis padres recibiré (junto con mis hermanos) una muy generosa herencia, pero con mucho gusto renunciaría a ella con tal de que ambos me duraran para siempre. Pero como sé que eso por desgracia es imposible me consuelo con que ojalá reciba esa herencia dentro de muchos años. Como muy bien decís, es un empujón que ayuda bastante a la bola de nieve, pero ni mucho menos nuestros progenitores están obligados a dejarnos algo porque sí.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    si lo dices por mi estas equivocado, pero si creo que le doy mucha importancia al nivel economico, por ejemplo mi novia es de familia bien y me perturba no estar a la altura económicamente, me hace sentir mal por ejemplo
    Pues al menor atisbo de que tu novia te lo eche en cara, sal corriendo y no mires atrás, si no estarás condenado por el resto de tu vida

9. Me gusta gk17 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Sé que esto no es un blog, pero quería comentar el efecto negativo que creo que la pobreza tiene en las personas, el hecho de no tener patrimonio y saber que no voy a heredar prácticamente nada es algo que me angustia y me perjudica a todos los niveles mi vida

El saber que tendré que aceptar cualquier trabajo de mala calidad si no queda más remedio, estar más presionado en cada decisión que tomo, son cosas que me generan ansiedad y me hacen estar menos calmado para tomar mejores decisiones o concentrarme para estudiar

Tengo 26 años y lo único que tengo es un capital de 42000€, como digo vengo de mala familia y prácticamente no voy a heredar

A alguien más le pasa? Creo que incluso perjudica a la hora de invertir porque te hace sentir más presión

Con tu edad y tu capital deberías sentirte afortunado y agradecido.

A tu edad llevaba más de un año en paro, y harto de la situación me tuve que marchar varios años al extranjero a probar suerte, haciendo "el trabajo que nadie quería" y por menos de la mitad que mi último sueldo en España.

Afortunado que estás en tu país y en tu ciudad. Cuando sepas lo que es marchar a un país extraño en el que no sabes el idioma y que apenas puedes (con suerte) viajar 1 vez al año a casa a ver a la familia y amigos, te darías cuenta de la suerte que tienes.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Pobre con 26 años y 42000 euros?
    La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Predeterminado

Hola,

A mí este tema me parece muy interesante por la parte de filosofía de vida que comentáis.

Joven, creo que la solución no es que busques formas de ganar más dinero del que estás ganando trabajando más horas (si fuera cambiando a un trabajo mejor, sí, claro), sino que veas la vida de otra forma.

El dinero es un invento buenísimo. Es muy útil, crea mucha riqueza, y en si mismo sólo tiene ventajas. Pero es un medio, no un fin. Y ya es que ni siquiera es un fin, sino que los medios de comunicación le han convertido en un falso dios.

Una cosa es que el dinero sea importante, que lo es, y otra que sea lo más importante de la vida, que no lo es.

Pensar que cuanto más dinero se tenga mejor se vive es un error. Eso no es así. En igualdad de condiciones sí que es verdad que si todos tuviéramos más dinero del que tenemos viviríamos mejor. Pero no todos los que tienen más de X viven mejor que todos los que tienen menos de X.

Hace un tiempo leí que entre los jóvenes ricos suecos estaba "de moda" pedir botellas de champán de 1.000 euros en las discotecas para que los camareros las tiraran por el lavabo delante de todo el mundo. Tampoco creo que fuera muy habitual, la verdad, pero lo pongo como ejemplo de vidas completamente perdidas, por mucho dinero que se tenga. Una persona que hace algo así tiene un nivel de frustración, insatisfacción, etc, con su propia vida tremendo. Por mucho que haya heredado.

Creo que, en general, en la sociedad actual falta la idea de buscar el sentido de la vida. La vida de cada uno tiene un sentido diferente, aunque siempre en una misma línea o dirección que, por supuesto, en ningún caso incluye tirar botellas de champán por los lavabos.

Si se encuentra el sentido de la propia vida, se vive bien. Se tenga más o menos dinero.

Y si no se encuentra el sentido de la propia vida, por mucho dinero que se llegue a tener se vive mal.

Los medios de comunicación han causado mucho daño en este aspecto. Por eso es tan importante dedicarles el mínimo tiempo posible. La industria del entretenimiento causa muchos daños psicológicos a mucha gente. Daría para un libro, o más. En lugar de entretener lo que hace, en general, es frustrar, generar ansiedad, crear insatisfacciones artificiales, presentar ideales de vida que no existen (y que si existieran y se vivieran las 24 horas del día y los 365 días del año se vería que de "ideales" no tienen nada), etc.

Otro problema es que el sistema actual no hace que el esfuerzo de la gente se vea recompensando, y eso lógicamente es una "carga" que nadie debería tener.

Yo creo que sí trabajas más horas para ganar más dinero tu estado de ánimo va a empeorar, y no te va a traer nada bueno.

Creo que es mejor que pienses sobre el dinero y la vida en general. Que busques otras formas de ver tu vida, desde el día que naciste hasta ahora. Acuérdate de los momentos buenos, escríbelos, y léelos de vez en cuando.

Si te gusta ver series, programas de televisión, etc, creo que deberías pensar en verlos menos.

También debes buscar la forma de que cambien las cosas. Por ejemplo, lo que comentabas en otro hilo que acabo de escribir sobre lo altos que son los impuestos, y que si bajasen la vida de todo el mundo sería mucho más fácil.

Yo creo que con estas cosas tu estado de ánimo puede mejorar mucho, de verdad.

Saludos.

Predeterminado

Deje de leer en 42.000e

14. Me gusta Lander, locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Sin entrar en otros temas que han comentado compañeros, quería comentarte alguna cosa que igual pueda ayudarte, primero 40k dices que no es nada, que es lo que vale un coche, vale pongamos que ganas 2200 netos (unos 35k brutos) por edad y estudios podrías ganar eso en Madrid mas o menos (que si que puede ser entre 30 y 40 pero vamos que es por hacer un ejemplo). Para ahorrar los 40k serian 18 meses de ahorro al 100%. Que por un lado lo puedes ver como que cada 18 meses puedes ahorrar eso si no gastas en absolutamente nada mas y viviendo con tus padres (que no es mala opción), o puedes verlo como que 40k es algo se tarda en ahorrar trabajando.

Y a que me refiero con esto ultimo que es lo importante, es a lo que iba... que normalmente a mas esfuerzo, mismo salario. Como mucho 1 vez cada año o cada 2 años te darán una palmadita en la espalda y te subirán 3k el sueldo, o 5k... o te cambiaras a otro curro y conseguirás 10k mas... pero siempre antes de impuestos (pasar de 35k a 45k es pasar de 2k2 a 2k7, es decir 6k mas netos, por cierto todos los netos los calculo para 12 pagas).

Con esto voy a que currando para otro no vas a hacerte rico como tu quieres hacerte rico, creo que aquí tenemos que separar "Libertad financiera", "Independencia financiera" y lo que la gente denomina "Vivir de las rentas como manolita que tiene 20 casas".

Soluciones que puedes tener...
    - Trabaja como autónomo (si te gusta mas, llámalo freelance), como autónomo tu pones tu precio hora y trabajas las horas que quieras, yo llevo toda la vida por cuenta ajena y además como autónomo
    - Monta algo, a día de hoy dependiendo de que sea tu ingeniería no te costaría mucho ponerte a desarrollar, si ya sabes te diría que miraras de desarrollar apps móviles, las stores te dan acceso a un mercado enorme (si con mucha competencia).

Si tienes curiosidad por preguntarme algo sobre cualquier tema de los que te he comentado estaré encantado de contestarte, y no te obsesiones tanto por el tema dinero... ahora me va relativamente bien de forma económica y me fastidia no haber disfrutado algo mas hace años

Marcadores

Normas de Publicación