Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Me entristece mucho ser pobre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melandru
    Senior Member
    • oct
    • 548

    #61
    Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
    Yo no creo que sea troll, creo que es un chico con una visión distorsionada (tampoco sabemos sus circunstancias) y que intenta conseguir algún atajo para hacer crecer su patrimonio de forma rápida, aunque esto me parece un error.

    En cuánto a la segunda parte de tu comentario, creo que te equivocas. Tienes más ejemplos en el foro de jóvenes que sólo intentan buscar un futuro económico próspero, viendo la penosa situación laboral que nos está tocando vivir. Creo que muchos jóvenes estamos bastante desmotivados por las pocas oportunidades de encontrar un trabajo con el que tener un sueldo digno, no hablo de ganar varios miles de euros. Además seguimos cotizando, aún sabiendo que posiblemente ni disfrutemos de una pensión con la que poder llevar una jubilación tranquila y desahogada.

    Esta situación, está haciendo que intentemos buscar formas de obtener una rentabilidad adicional a nuestros tristes sueldos y evitar gastos mientras podamos (por ejemplo, la mayoría de jóvenes siguen sin independizarse para poder ahorrar una cantidad decente de dinero).

    Luego cada persona es un mundo y hay gente que gasta miles de euros en móviles y caprichos, que parece que intentan llevar una vida de pseudo lujo en redes sociales y demás. Pero yo te aseguro que no es lo habitual, al menos en mi entorno.
    Bueno yo lo que creo que está claro es que los jóvenes que estamos en este foro, ahorrando e invirtiendo no somos nada representativos de la gente media de nuestra edad. Permíteme que me considere joven, aunque ya tengo 31.

    Y claro, es difícil de demostrar, pero mi percepción es que la media de la gente de los 18 a 30 está más por el postureo, el infravalorar lo que se tiene, y demás, que por el esfuerzo, el ahorro, etc. En general. Y yo eso sí que lo veo a mi alrededor, y tengo amigos y conocidos de todo tipo, con estudios, sin estudios, y con poco y mucho dinero. Y tampoco depende de nada de eso normalmente.

    Los que andamos por aquí somos unos bichos raros, asumidlo, jajaja.

    Comentario

    • Mono
      Member
      • ago
      • 75

      #62
      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
      Bueno yo lo que creo que está claro es que los jóvenes que estamos en este foro, ahorrando e invirtiendo no somos nada representativos de la gente media de nuestra edad. Permíteme que me considere joven, aunque ya tengo 31.

      Y claro, es difícil de demostrar, pero mi percepción es que la media de la gente de los 18 a 30 está más por el postureo, el infravalorar lo que se tiene, y demás, que por el esfuerzo, el ahorro, etc. En general. Y yo eso sí que lo veo a mi alrededor, y tengo amigos y conocidos de todo tipo, con estudios, sin estudios, y con poco y mucho dinero. Y tampoco depende de nada de eso normalmente.

      Los que andamos por aquí somos unos bichos raros, asumidlo, jajaja.
      Asumo ser bicho raro si me metes en el pack de jovenes... puedes contar con una mano cuantos años mas que tu tengo...xD
      Mi hilo

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        #63
        El multimillonario de 90 años que duerme (a veces) en su camioneta

        https://cincodias.elpais.com/cincodi...8vgm6X6V6VWkDM
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • Sweet Dividends
          Member
          • dic
          • 79

          #64
          Bueno, quizá necesites colaborar en alguna organización de caridad o viajar a algún país africano con alguna ONG . Puede ser una experiencia positiva para ver las cosas de manera diferente y sentirse útil a la vez que dejas de pensar en que eres pobre. La pobreza de espíritu (no digo que sea tu caso porque desconozco tu forma de ser), puede ser peor que la económica. Solo hay que ver lo felices que viven muchas personas con menos recursos de los que tenemos muchos de nosotros. Saludos.

          Comentario

          • Joven1990
            Member
            • oct
            • 341

            #65
            ¿Cómo sabes que esa gente es feliz? Suena mucho a tópico.. sin acritud.

            Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
            Bueno, quizá necesites colaborar en alguna organización de caridad o viajar a algún país africano con alguna ONG . Puede ser una experiencia positiva para ver las cosas de manera diferente y sentirse útil a la vez que dejas de pensar en que eres pobre. La pobreza de espíritu (no digo que sea tu caso porque desconozco tu forma de ser), puede ser peor que la económica. Solo hay que ver lo felices que viven muchas personas con menos recursos de los que tenemos muchos de nosotros. Saludos.

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              #66
              ¿de verdad crees que somos unos bichos raros? no será simplemente casualidad que nosotros hemos encontrado esta estrategia o tenemos menos aversión al riesgo o a la volatilidad que ellos?

              porque me resulta un poco difícil de creer que la mayoría de la gente no quiera más estabilidad y prosperidad

              Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
              Bueno yo lo que creo que está claro es que los jóvenes que estamos en este foro, ahorrando e invirtiendo no somos nada representativos de la gente media de nuestra edad. Permíteme que me considere joven, aunque ya tengo 31.

              Y claro, es difícil de demostrar, pero mi percepción es que la media de la gente de los 18 a 30 está más por el postureo, el infravalorar lo que se tiene, y demás, que por el esfuerzo, el ahorro, etc. En general. Y yo eso sí que lo veo a mi alrededor, y tengo amigos y conocidos de todo tipo, con estudios, sin estudios, y con poco y mucho dinero. Y tampoco depende de nada de eso normalmente.

              Los que andamos por aquí somos unos bichos raros, asumidlo, jajaja.

              Comentario

              • Sweet Dividends
                Member
                • dic
                • 79

                #67
                Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                ¿Cómo sabes que esa gente es feliz? Suena mucho a tópico.. sin acritud.
                Hola, pues por lo mismo que muchas personas que lo tienen todo en la vida se entristecen pensando en lo infelices que son. Cuando era pequeño y apenas jugaba con cuatro cosas apreciaba cada juguete que los Reyes Magos me traían. Hoy día tenemos acceso a tantos caprichos que no se valoran las cosas de la misma manera.

                Comentario

                • amen
                  Member
                  • mar
                  • 130

                  #68
                  Cuando se viaja y se ve algo de mundo, hablo de países pobres de verdad, tipo india, Vietnam y cosas por el estilo que no tienen de nada, y son gente que siempre te sonríe y no se altera por nada, es cuando de verdad te das cuenta que el dinero nada tiene que ver con la felicidad, por desgracia nuestra sociedad nos estropea.

                  Comentario

                  • Joven1990
                    Member
                    • oct
                    • 341

                    #69
                    También en algunos de esos países la vida no vale nada, la India tiene cosas terribles también (se que no es el caso del sudeste asiatico), no nos podemos quedar solo con lo bueno porque dicho así parece que querer prosperar es un pecado

                    Originalmente publicado por amen Ver Mensaje
                    Cuando se viaja y se ve algo de mundo, hablo de países pobres de verdad, tipo india, Vietnam y cosas por el estilo que no tienen de nada, y son gente que siempre te sonríe y no se altera por nada, es cuando de verdad te das cuenta que el dinero nada tiene que ver con la felicidad, por desgracia nuestra sociedad nos estropea.

                    Comentario

                    • emf23
                      Member
                      • abr
                      • 62

                      #70
                      Joven 1990, si no eres un troll, te recomiendo que aparques la inversión por un tiempo y te centres en encontrarle sentido a la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.

                      Un saludo,

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        #71
                        De alguna forma todo se entremezcla pero felicidad y dinero son cosas diferentes.

                        Podríamos definir un concepto tan subjetivo como felicidad argumentando: "la persona más feliz es aquélla que tiene menos necesidades". Así, nadie puede ser totalmente feliz pero ya se acota a algo interno de cada persona.

                        Recordando nuestros cuentos de infancia: https://www.google.es/search?client=...UTF-8&oe=UTF-8

                        Comentario

                        • Joven1990
                          Member
                          • oct
                          • 341

                          #72
                          No sé lo que habrás entendido pero me refería a que en algunos países la seguridad es muy mala, que la vida no vale nada en el sentido de que te pueden atracar por robarte unas zapatillas o una cámara de fotos.

                          Que habías entendido?

                          Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
                          Joven 1990, si no eres un troll, te recomiendo que aparques la inversión por un tiempo y te centres en encontrarle sentido a la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.

                          Un saludo,

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            #73
                            Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
                            . La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.
                            Creo que se ha entendido mal esa frase. En muchos paises la vida de otros no vale nada y no se respeta. Tienes sicarios por un puñado de pesos en Mexico por ejemplo.
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 696

                              #74
                              Creo que en este caso se ha malinterpretado a Joven1990. Yo no comulgo con el en su forma de ver las cosas, pero creo que en este caso tiene razón.

                              En ciertos casos y en ciertos países la vida vale un puñado de monedas y nadie se preocupa por esa vida pérdida. Es lamentable pero es así...
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Manolo_Inversor_Casero
                                Member
                                • oct
                                • 267

                                #75
                                Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
                                Joven 1990, si no eres un troll, te recomiendo que aparques la inversión por un tiempo y te centres en encontrarle sentido a la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es terrible.
                                Un saludo,
                                Joven 1990, se que no eres un troll, te animo a que continúes con la inversión por mucho tiempo y te centres en encontrarle una gran rentabilidad para mejorar en la vida. La frase que has dicho de "En algunos de estos países la vida no vale nada", es cierta.

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • emf23
                                  Member
                                  • abr
                                  • 62

                                  #76
                                  Correcto, lo entendí como que dependiendo del país donde nazcas, puede no valer la pena vivir. Joven, te pido disculpas. Para resarcirme, te dejo un texto que espero que te ayude.

                                  Hace unos días me senté a ver una película. La temática: adolescentes americanos que comienzan el instituto. Asunto poco prometedor a priori, pero mientras la veía, un fotograma aquí, un diálogo allá, me traían recuerdos de muchos años atrás, como la magdalena al personaje de Proust de “En busca del tiempo perdido”. Añoranza por tiempos pasados, que la memoria tiende a hacer idílicos. Pero si seguimos recorriendo el desván de los recuerdos nos encontramos con algunos no tan bellos. Y si nos ade...

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    #77
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola,

                                    Lo que cuenta Mono es muy interesante.

                                    Es verdad que la diferencia entre ganar más o menos con un salario tiene una relación peculiar. Simplificando, cuesta "mucho" esfuerzo ganar un "poco" más de dinero. Lo que pasa es que si la gente no trabaja, el mundo no funciona, y las inversiones e inmuebles valen 0.

                                    Yo creo que la insatisfacción de Joven1990, y de gran parte de la población, viene de esta relación tan descompensada que nos cuenta Mono entre esfuerzo y dinero a la hora de ser empleado.

                                    Para mí este es un tema que hay que solucionar, y la solución es el sistema de capitalización de las pensiones. Porque eso hará que ya nadie dependa de su trabajo exclusivamente, y con ello se conseguirá ir reduciendo la importancia del trabajo en cuanto a la parte mala que preocupa ahora a Joven1990 (y a una gran parte de la población).

                                    Por eso digo que el sistema de capitalización de las pensiones supone una transformación completa de la sociedad.


                                    Y Borja tiene razón en que la relación entre lo que se esfuerza uno y el sueldo que tiene es peor ahora que en las generaciones anteriores. Yo creo que esto tiene una explicación matemática, porque es la consecuencia de vivir las fases finales del sistema actual. Por eso creo que es lógico que la insatisfacción de los jóvenes con el trabajo ahora sea mayor que en las generaciones anteriores. Y hay que solucionarlo, sí, no dejar que esto vaya a más.


                                    Y en cuanto a la juventud en general, yo creo que lo que sucede es que no ven cómo coger el camino que quieren, y la desesperación les lleva a no saber qué hacer, y acabar haciendo cualquier cosa. Todas las generaciones tienen sus dificultades, pero no todas tienen las mismas dificultades.

                                    Cada vez es más difícil conseguir un trabajo "decente". Eso es un hecho objetivo. Hace décadas un camarero, dependiente, etc, se compraba su casa, mantenía a su familia, y si ahorraba se compraba un apartamento para veranear. Un ingeniero iba muy desahogado para llevar una buena vida. Etc. Hoy día eso es impensable. Ha cambiado la sociedad, y no la han cambiado los jóvenes actuales. Este deterioro comenzó años antes de nacer ellos.

                                    Todo es reversible, y se puede revertir relativamente rápido. Para eso la gente tiene que estar bien informada, y decidirse a no dejar que siga pasando el tiempo sin ponerse seria, y decidirse a cambiar las cosas de verdad.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X