Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  49
Me gusta Me gusta:  24
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Elo78 Ver Mensaje
    Así es, eso es lo que me han dicho los de clicktrade . A partir de enero de 2020 comenzarán a aplicar la nueva retención.
    Qué cosa más extraña ¡¡¡ Aquí cada uno (Clicktrade, Renta4) dice una cosa diferente. Unos aducen una cosa, y otros otra cosa diferente. No sé, se me hace muy raro oír versiones tan diferentes para un mismo asunto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo he preguntado en Self Bank y me han dicho que el exceso de retención en los dividendos tenemos que reclamarlo nosotros a la Hacienda de Francia. Creo que hay un formulario para eso, pero no debe de ser sencilla la tramitación. Es una pena porque hay unas cuantas empresas francesas a cotizaciones interesantes para los que hacemos buy&hold.

Un saludo.

3. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Retomo este hilo para preguntar por novedades. ¿alguno de vosotros ha conseguido una respuesta de su broker indicando que esta entre sus planes mas cercanos la gestión del formulario 5000 ES-SD?

Yo con ING me llevé un mazazo, me dijeron hace varias semanas que tengo que hacer esta gestión para cada valor y pagar (un pastizal 200 euros o así)

Me da mucha rabia porque me interesan varias empresas francesas.
    Última edición por Gokuh; 04-ene-2019 a las 14:43

5. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Hablé el otro día con Renta 4 (por teléfono) y me dijeron que esa retención dependía de la empresa. Es decir, que si en Francia la retención pasaba del 30% al 12,8%, era la empresa la encargada de retener en origen lo correcto. Lo veo muy confuso, la verdad.

Aparte de que la chica parece que no se enteraba demasiado; o igual me expliqué mal.

Aquí cada broker dice una cosa, WHAAAT !?!?

Les voy a enviar un correo insistiendo en la retención del 12,8% y en el formulario 5000 ES-SD. A ver si por escrito mejora la cosa jeje.

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

7. Gracias Siskomon, Gokuh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Geri0nth, Gokuh les gusta este post

Predeterminado

Me acaban de contestar (no, no se me había olvidado ).

Cito tal cual:

"Me comentan desde liquidación central que de momento no tenemos operativo esta posibilidad.

Al ir por cuenta ómnibus en un custodio global no podríamos, aun así estamos viendo con Citi opciones para mejorar la fiscalidad de los dividendos en países Europa, cuando sepamos algo mas os iremos diciendo."

Así que por ahora no lo tramitan; de momento no invertiré en Francia.

Confiemos en que mejore la cosa. Yo creo que si los brokers (ING, Self, IB, R4...) ven que la gente les va poniendo "presión", harán cosas. Esto de Citi no tenía ni idea, puede ser interesante (o igual me lo ha dicho por decir...).

Un saludo !

Última edición por Yermo; 14-ene-2019 a las 20:28
    Cartera de Yermo (la más reciente)

9. Gracias JuanFg, Savrola, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos,

A mi lo que me dijeron en ING es que el tema de la programación lo tenía que hacer Renta 4 (porque ING utiliza el broker de Renta 4), y que estaban en ello, pero sin fechas.

Antes o después lo tienen que hacer todos los brokers seguro. Igual que el W8 BEN de EEUU, porque es lo mismo. Así que si en EEUU se puede hacer desde hace años, en Francia se podrá hacer igual.

Cualquier novedad en cualquier broker os agradecería mucho que la pusiérais aquí. Aunque sea que de momento no lo tienen, pero al menos vemos cómo va el tema.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Romano, Arturo, Malandro, MarE, JuanFg, Trwt thanked for this post
    Me gusta Yermo, Clara Oswald, Romano, JuanFg les gusta este post

Predeterminado

Una cuestión que se me plantea con este tema es, si me diera por pensar mal... ¿podría el titular de la cuenta omnibus con custodio global (ING/Renta4, por ejemplo) reclamar la devolución a la Hacienda francesa por su cuenta y no atender las reclamaciones de los inversores minoritarios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Syrio76 Ver Mensaje
    Una cuestión que se me plantea con este tema es, si me diera por pensar mal... ¿podría el titular de la cuenta omnibus con custodio global (ING/Renta4, por ejemplo) reclamar la devolución a la Hacienda francesa por su cuenta y no atender las reclamaciones de los inversores minoritarios?
    Algo de eso puse yo un poco más atrás, nadie nos asegura que el broker no reclamé eso y se saquen el 15% a costa nuestra...

Predeterminado

A ver si se van poniendo las pilas y tenemos buenas noticias en poco tiempo.

Gracias por actualizar

Marcadores

Normas de Publicación