De opiniones se trata

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: De opiniones se trata

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado De opiniones se trata

Última edición por Elo78; 06-nov-2018 a las 23:57 Razón: ...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Manolo_Inversor_Casero les gusta este post

Predeterminado

No tiene ningún sentido lo que dice, dice que el dividendo no es una renta porque al pagarlo la empresa se descapitaliza

Es como decir que las rentas del alquiler del piso no son rentas porque cuando sacamos del armario el fajo de billetes que nos ha pagado el inquilino el piso se descapitaliza y pierde valor

La empresa genera caja y con ella paga el dividendo, pero los activos con los que genera la caja siguen intactos

Predeterminado

Interesante artículo. En la parte que habla de dividendos tiene razón al cien por cien.

Cuando habla de volatilidad igual a riesgo tiene razón en su caso ya que es un gestor de fondos y para ellos la volatilidad si es un riesgo ya que en un movimiento brusco del mercado se pueden quedar sin dinero para gestionar.

El pago de dividendos tiene en un principio un efecto neutro sobre el patrimonio del accionista, es un dinero que sale de la caja de la empresa hacia el bolsillo del accionista. La caja que disminuye es un activo de la empresa por tanto es un activo que disminuye en la empresa, del cual era dueño también el propio accionista, con lo cual lo único que hace es mover su propio dinero de un sitio a otro.

En realidad el reparto de dividendos no tiene un efecto neutro. Si no lo cobramos lo reinvertimos y ese dinero reinvertido lo cobraremos en dividendos futuros con una rentabilidad igual a la rentabilidad operativa de la empresa. Si esta rentabilidad operativa es superior a la rentabilidad exigida al capital la empresa agrega valor para el accionista al no repartir dividendos, si es menor destruye valor, es decir es mejor que nos lo de en dividendos para reinvertirlo nosotros en algo más rentable (con rentabilidad igual a la exigida al capital o superior).

5. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, estos temas salen recurrentemente cada x tiempo. Con sus matices, pero salen.

El dividendo es una renta periódica si sale del beneficio de la empresa. No tiene sentido que ese dinero se acumule en la empresa para nada, y no es lo mismo depender del beneficio de la empresa para vivir que de que el mercado te reconozca que tu inversión vale más. Hay títulos que se tiran infravalorados AÑOS porque el mercado no se lomrecomoce por diversos motivos. Si no que se lo pregunten a los gestores estrella del small CAP. ¿Que haces esos años? Sin has decidido bien, la renta seguirá llegando aunque el mercado no quiera ponerla en su sitio.

Aparte que también es falso que sea preferible en todos los casos reinvertir todo el beneficio. Yo, como propietario, prefiero poner 10 euros de mi bolsillo y 90 de deuda, por encima de 100 de mi bolsillo. En el primer caso aumento la rentabilidad de mi capital al máximo. ¿La pega? Que es más arriesgado, así que el negocio debe ser 'seguro'. Muchas de las empresas que manejamos pueden hacer eso, y de hecho serían mucho menos rentables si no manejarán deuda.

Al final es un artículo para decir que las mejores rentabilidades vienen de empresas de dividendo. Los motivos los que sean, pero es una estrategia estable y relativamente segura.

Lo de que las recompras son siempre mejores que el dividendo, pues la verdad, depende. Que un gestor decida recomprar acciones a PER 30 igual no es buena idea, y más bien sospecharía que está tratando de sostener la cotización Para ganarse su bonus. A PER 5 pues entonces si.

De hecho, prefiero yo ser el que decida si se recomprar acciones o no. Que me de la pasta y yo digo si dentro o en otra, no el. Que no estoy seguro cuál es su interés. Y si es scrip+amortización ya la libertad y el control es total pues encima optimiza la fiscalidad, que es el único pero que se le puede poner al dividendo.
    Última edición por yoe; 07-nov-2018 a las 01:41

7. Gracias bolson_72 thanked for this post

Predeterminado

Correcto yoe, lo que comentas sobre la recompra de acciones.

Lo que va al bolsillo del accionista es el dividendo + la recompra de acciones - las ampliaciones de capital.

El reparto de dividendos no siempre agrega valor para el accionista y la recompra de acciones lo mismo.

A groso modo podríamos decir que cuando la empresa recompra acciones por debajo de su valor intrínseco agrega valor para el accionista, cuando lo hace por encima destruye valor para el accionista.

Con las ampliaciones de capital ocurre lo mismo pero al revés, cuando emite nuevas acciones por encima del valor intrínseco de la empresa agrega valor para el accionista (si este no concurre a la ampliación), cuando emite a valor por debajo del valor intrínseco de la empresa destruye valor para el accionista.

Estos detalles son importantes para ver si la empresa emplea adecuadamente la caja generada y para ver si la gestión de la empresa está alineada con los intereses de los accionistas.

9. Me gusta yoe, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

Hola Manolo, pero si nos ponemos así también podríamos decir que las rentas de los pisos lo existen no? Porque el alquiler una vez transcurre el mes también es propiedad del dueño junto con el piso, además se podría usar ese dinero para "capitalizar" el piso reformandolo o comprando mejores muebles y haciendo que el valor de capacitación del piso suba

Cita Iniciado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Interesante artículo. En la parte que habla de dividendos tiene razón al cien por cien.

Cuando habla de volatilidad igual a riesgo tiene razón en su caso ya que es un gestor de fondos y para ellos la volatilidad si es un riesgo ya que en un movimiento brusco del mercado se pueden quedar sin dinero para gestionar.

El pago de dividendos tiene en un principio un efecto neutro sobre el patrimonio del accionista, es un dinero que sale de la caja de la empresa hacia el bolsillo del accionista. La caja que disminuye es un activo de la empresa por tanto es un activo que disminuye en la empresa, del cual era dueño también el propio accionista, con lo cual lo único que hace es mover su propio dinero de un sitio a otro.

En realidad el reparto de dividendos no tiene un efecto neutro. Si no lo cobramos lo reinvertimos y ese dinero reinvertido lo cobraremos en dividendos futuros con una rentabilidad igual a la rentabilidad operativa de la empresa. Si esta rentabilidad operativa es superior a la rentabilidad exigida al capital la empresa agrega valor para el accionista al no repartir dividendos, si es menor destruye valor, es decir es mejor que nos lo de en dividendos para reinvertirlo nosotros en algo más rentable (con rentabilidad igual a la exigida al capital o superior).

Predeterminado

......
    Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Hola Manolo, pero si nos ponemos así también podríamos decir que las rentas de los pisos no existen no? Porque el alquiler una vez transcurre el mes también es propiedad del dueño junto con el piso, además se podría usar ese dinero para "capitalizar" el piso reformandolo o comprando mejores muebles y haciendo que el valor de capitalización del piso suba.....

Predeterminado

Si Joven, así es.
    Cobrar el dividendo es el equivalente a cobrarle la renta al inquilino y utilizarla para otra cosa ajena al piso.
    No cobrar el dividendo sería el equivalente a utilizar el dinero cobrado al inquilino para mejorar el piso y poder cobrar posteriormente una renta superior a los inquilinos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Si Joven, así es.
    Cobrar el dividendo es el equivalente a cobrarle la renta al inquilino y utilizarla para otra cosa ajena al piso.
    No cobrar el dividendo sería el equivalente a utilizar el dinero cobrado al inquilino para mejorar el piso y poder cobrar posteriormente una renta superior a los inquilinos.
    Si el beneficio lo utilizan para endeudarse en proyectos y sacar futuras rentabilidades altas, bien..que se endeude y que no distribuya el dividendo.

Pero si se endeuda en proyectos no rentables y encima no paga dividendos, para que quieres tenerla en cartera?

Yo prefiero que distribuya algo de esos beneficios en dividendos, para algo le presto mi dinero y si la empresa cree conveniente endeudarse para sacar altas rentabilidades a esos proyectos, pues adelante.

Predeterminado

Creo que no se ha comentado en el artículo ni en los posts anteriores. Si me permitís el apunte, quizás no tan importante, aunque a mí sí me lo parece, es la importancia del refuerzo psicológico que para un inversor particular tiene ver materializado el esfuerzo de su ahorro e inversión con la llegada periódica de dividendos.

Creo que ésto es relevante para que muchos permanezcan fieles a la estrategia.

Saludos,

15. Me gusta Romano, Lost les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación