Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  33
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    .................
    Hemos vivido una burbuja donde se pensaba que el poder estaba para ayudar, y lo que nos hemos encontrado en esta crisis es la cruda realidad: que hay que mantener una actitud de sana desconfianza hacia el que ejerce el poder.
    .................
    En la teleserie Juego de Tronos escuché una frase que se me quedó: "El Poder atrae a los peores y corrompe a los mejores".

Hace un par de días me gustó el siguiente artículo de un periodista dándose cuenta de su ingenuidad juvenil:

https://www.lavanguardia.com/opinion...-tener-fe.html

Ya en otra línea, no se si es del todo cierto lo que publicó hace poco ABC, pero de serlo, el tema sería muy preocupante. El mundo al revés : (

El sueldo medio en el sector público es un 38% mayor que en la empresa privada

En porcentaje, la Administración tiene el triple de trabajadores con nóminas altas que el sector privado

https://www.abc.es/economia/abci-sue...1_noticia.html

Lo cual enlaza con tu enlace a la wiki "parasitismo"

Saludos
    Última edición por oregano; 27-nov-2018 a las 18:38

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias abc y d, Manu73, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Rafa, tienes toda la razón. Pero creo que no es falta de visión de futuro, sino desesperación por el hundimiento de las pensiones.

Ivanbolsa, eso de leer poca prensa es uno de los mejores consejos que se pueden dar. Pero no sólo por los autónomos, ni siquiera por el dinero, sino por todo lo que afecta e influye en la vida de cada uno de nosotros.

Bienvenido al foro, jdmuriel. Te entiendo perfectamente. Y no es sólo que no seas el único, sino que lo que nos cuentas le debe haber pasado ya a cientos de miles de españoles en los últimos tiempos. Por eso es urgente hacer todo lo posible por cambiar las cosas de verdad. Se trata de la vida de todos nosotros, y no podemos seguir dejándoles que jueguen con ellas.

Rafa, hay que hacer todo lo que se pueda, sí. Tienes toda la razón. Ya no debemos conformarnos con esperar "a ver qué quieren hacer con nosotros", sino que debemos tomarnos en serio que las cosas se pueden cambiar de verdad, y que tenemos que hacer todo lo posible para que así suceda, y lo antes posible, además.

Totalmente de acuerdo, yoe. Todos podemos hacer mucho. Y de hecho actualmente ya se está haciendo más que nunca, y se está avanzando más que nunca. Queda mucho por hacer, pero abrir este hilo como ha hecho Rafa ya es hacer "algo".

También estoy de acuerdo contigo, mtlc.

Rafa, no puedes dejar de pagar. Eso no te iba a funcionar, y te iba a traer problemas. Si puedes hacer lo que estás haciendo: quejarte de forma razonada, explicar a todo el que puedas estos temas, etc.

La Administración Pública cada vez pierde más juicios, de todo tipo. Eso es una realidad. Siempre ha perdido juicios, pero últimamente esa tendencia se acelera. Y creo que puede ser porque los jueces se ven más libres y respaldados por la sociedad.

Para mí es un hecho que tanto los políticos como los medios de comunicación pierden poder a pasos agigantados. Eso lo va percibiendo cada vez más gente, y los jueces también lo ven. Por eso creo que cada vez se sienten más libres y respaldados.

Has hecho muy bien en poner esas demandas, mtlc. Enhorabuena, por haber ganado, y sobre todo por haberlas puesto antes de que supieras si ibas a ganar, o no.

oregano, no es que el los funcionarios hayan subido mucho su poder adquisitivo, sino que también lo han perdido, pero los trabajadores de la empresa privada han perdido más aún.

Yo recuerdo que hace muchos años había algún ingeniero que cuando ya le quedaban pocos años para jubilarse pasaba de la empresa privada a ser funcionario. De funcionario a lo mejor ganaba 4 ó 6 veces menos, pero ya tenía dinero ahorrado y quería estar más tranquilo los últimos años antes de jubilarse. Esto se ha invertido perdiendo poder adquisitivo los funcionarios, y perdiendo aún más poder adquisitivo los trabajadores de la empresa privada.

La culpa de esto no la tienen los funcionarios, sino el sistema. Por eso la solución no es bajar el sueldo a los funcionarios, sino cambiar el sistema.

Como le decía a Rafa al principio, creo que mientras dan estos bandazos con la cuota de los autónomos no se paran a pensar 1 segundo si será mejor o peor para el empleo, etc.

Yo les veo ya obsesionados con el hundimiento de las pensiones. Me da la sensación de que ya lo ven muy cercano, y la desesperación les está venciendo.

Ayer la ministra de Economía dijo que podría no pedir créditos para pagar las pensiones, pero que en ese caso no podría pagar las pagas extras y entonces "se tendría que ir a una misión intergaláctica".

Octavio Granados dijo que el Gobierno "está rezando" para que el IPC no se desvíe de lo previsto, porque si lo hace no saben qué va a pasar con las pensiones.

Comparad estas 2 declaraciones con las que hacían hasta hace poco tiempo, diciendo que "las pensiones estaban totalmente aseguradas", "que nadie se preocupase", etc.

Yo les veo ya realmente desesperados, y con la verdad a punto de salir.

Como nuestro tiempo es limitado, cuando queráis hablar de estas cosas con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc, yo me centraría en explicarles el engaño de la estafa piramidal de las pensiones y el sistema de capitalización. Este es el tema clave, porque necesariamente "arrastra" a todos los demás (bajada de impuestos, etc).

Por eso yo creo que lo más práctico es procurar centrar los esfuerzos en esto, ya que es lo que creo que desencadenará el cambio de sistema que todos queremos.

Saludos.

4. Gracias rafa, Tamaki, gregomc, Yermo, danielsan, Malandro thanked for this post
    Me gusta bolson_72, rafa, Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    NO considero que haya perdido. Primero he luchado y estoy contento por no darme por vencido, a veces aún perdiendo en esta vida al menos nos queda el orgullo de haberlo intentado. Segundo en estos casos encima he ganado. Tercero, dinero al menos me devuelven lo que es mio y ellos pagan las costas y Cuarto puedo decirlo y que otros pueden llegar a creer que es posible.

Al principio se decía que Urgandarin no pisaría la cárcel, también que muchos políticos no la verían y ahí están. Podemos y debemos intentar que esta país funcione
    hola! Una cosa que no comente es que no hablo solo desde la perspectiva filosófica, que para mí está clara, sino desde la práctica también. Fui al TEAR y les gane. Pero el resultado de ello no fue ganar dinero, sino perder menos dinero (tuve que pagar al abogado), más el tiempo que emplee (y que no pude dedicar a mi vida) y psicológico (muy duro ver la impunidad con la que un funcionario incompetente aprieta un botón y lanza una orden de embargo automática a todas tus cuentas de un procedimiento que está en el TEAR y encima no cogia el teléfono a la espera que se pasara el plazo para que se ejecutará el embargo). El nunca se puso al teléfono, nunca dio la cara, nunca pago por su 'error' y fue una compañera suya quien lo arreglo con un 'disculpe' el último día antes de la ejecución.

Asi que NO, no lo considero una victoria. Lo considero una señal muy clara de sometimiento, que en el mejor de los casos mengua el patrimonio que vas a perder y en cualquier caso es una lucha desigual contra alguien que no pone sus propios medios, y que de equivocarse no pagará ni con su libertad, ni con su patrimonio ni con su trabajo. Cosa que tú si harás. Te buscan, te persiguen, y si te consiguen te sangran, y si no, ellos no pierden nada.

Todo por el medioambiente y por la justicia social. Así que el egoísta soy yo, que no quería ceder a contribuir más a su causa justa.
    Última edición por yoe; 23-dic-2018 a las 03:42

6. Me gusta mtlc2017, Migl, BeaLS les gusta este post

Predeterminado

Yoe, veo que sigues dolido por el problema que tuviste. Pero por mi parte tengo que felicitarte. Has luchado por lo que creías justo y además has recuperado parte. Nadie te va a devolver tu dinero o tu tiempo, ni va a hacer pagar a la otra parte, pero creo que en esta vida también hay una parte que es lucha pura y dura, no es un camino de rosas y por mi parte admiro a aquellos que luchan por sus derechos y TU lo has hecho.

También has conseguido que ese "funcionario incompetente" se lo pensará dos veces antes de dar de nuevo al botón y esa otra funcionaria que pide disculpa seguro que algo le habrá dicho porque ella ha tenido que dar la cara por su culpa. Y con ello has conseguido que otros ciudadanos no se vean en tu situación.

Predeterminado

Jeje, que bueno. Pues yo lamento no poder felicitarte. Más bien te doy el pésame por la muestra de esclavitud a la que te viste sometido sin tu haberlo buscado.

Predeterminado

Hola,

yoe, tienes toda la razón que todo esto es un fastidio. Pero creo que es bueno oponerse, para que algún día deje de pasar. Yo creo que hiciste bien en oponerte lo mejor que pudiste, y puede que eso evitase o mejorase otros casos (aunque es imposible saberlo).

Como idea de vida, yo creo que debemos hacer siempre lo que creamos que es correcto, independiente de los resultados que consigamos. Lo ideal, y lo que hay que buscar, es que los resultados acompañen, claro. Pero lo importante es hacer lo que cada uno considere que es lo correcto.

Yo estoy de acuerdo con mtlc. Que ese funcionario no quisiera hablar contigo es señal de que sabía que la razón la tenías tú. Y seguro que lo que tú hiciste influyó en los casos que lleva ese funcionario desde ese momento.

Así que, enhorabuena, yoe, de verdad.

Marcadores

Normas de Publicación