Fuentes de información

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fuentes de información

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fuentes de información

Hola,
    Brevísima presentación: Soy un pequeñísimo ahorrador que busca invertir a largo plazo. Llevo algún tiempo leyendo libros de bolsa, blogs, vlogs y noticias. Además estudio economía en la universidad y trabajo de camarero. Logro ahorrar entre 100 y 200 euros mensuales y tengo ahorrados cerca de 8000, entre lo cuales 3000 no quisiera tocarlos para poder afrontar imprevistos.
    Situación: Aún no he invertido en nada. Mi plan por el momento es hacer análisis fundamentales de 4 o 5 empresas. Discernir cual es la más fiable y pasar a hacer análisis técnico para buscar buenos momentos de compra. Para ello quiero haber dejado hecho un buena criba a base de análisis fundamental, y a raíz de eso ir siguiendo la situación de éstas (noticias, balances y cuentas de resultados) y la cotización en bolsa junto a análisis técnicos para buscar buenos momentos de compra.
    Problema: Llevo ya varios días tratando de analizar Iberdrola. Para saber qué me dicen los datos busco compararla con otra empresas de la competencia, Endesa. Y aquí es donde me hago la picha un lío. ¿Dónde puedo tomar información fiable para hacer análisis fundamentales de éstas? He buscado el balance y c.r en las respectivas páginas, pero luego las comparo con los datos de otras webs como Expansión, eleconomista, etc, y no coinciden. ¿Será quizá que estoy comparando las consolidads con la matriz? No sé.
    Pregunta:¿Con qué fuentes de información trabajan ustedes? ¿Hay páginas donde la muestren de una manera fiable, actualizada y ordenada y gratuita? Por ejemplo, nada más empezar trato de comparar la capitalización bursátil de IBE y ELE, pero en la propia página de ELE no la muestra. Es un tanto lioso. ¿Recomendaciones?

Muchas gracias!

ACTUALIZO:
    Estoy buscando fuentes. Me he topado con esta web: https://es.investing.com/equities/ib...ancial-summary
    Es bastante completa y sencilla de usar. ¿Qué opinión os supone?
    Estoy buscando otros indicadores como el ROE, pero no lo encuentro. ¿Es posible que sí esté pero con otro nombre? (también busqué como "rentabilidad financiera")
    Última edición por Yinogen; 08-nov-2018 a las 17:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Yinogen,

Bienvenido al foro y mucha suerte en tus primeras inversiones. Ya nos irás contando tus compras y tu cartera.

Si te sirve de ayuda, yo suelo utilizar la información que proporciona la propia web de la empresa que estoy analizando y también la página de Morningstar. Esta última es muy buena. Para ir rápido a los balances de esta web, pon en Google " Iberdrola key ratios" (por ejemplo) y te lleva directamente l resumen se sus cuentas. Encontrarás aqui también lo que buscas sobre ROE, ROA, ROIC...etc

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Partridge Ver Mensaje
    Hola Yinogen,

Bienvenido al foro y mucha suerte en tus primeras inversiones. Ya nos irás contando tus compras y tu cartera.

Si te sirve de ayuda, yo suelo utilizar la información que proporciona la propia web de la empresa que estoy analizando y también la página de Morningstar. Esta última es muy buena. Para ir rápido a los balances de esta web, pon en Google " Iberdrola key ratios" (por ejemplo) y te lleva directamente l resumen se sus cuentas. Encontrarás aqui también lo que buscas sobre ROE, ROA, ROIC...etc

Saludos
    que mal se esribe desde una tablet....

* quería decir....."al resumen de sus cuentas"

saludos

Predeterminado

Bienvenido Yinogen,

Como comenta Mr Partridge la pagina web de la propia empresa es una de las mejores opciones (publicación de resultados de los últimos años y trimestralmente del año en curso).
    A parte de las paginas que ya se han mencionado (investing y Morningstart), otras fuentes de información podrían ser:
    https://seekingalpha.com
    Google finance
    https://www.bloomberg.com

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    www.libreinversion.com

Predeterminado

Bienvenido al Foro.

En esta misma web, puedes encontrar información:
    https://www.invertirenbolsa.info/his...dividendos.htm

También, puedes usar, como te comentaron, Morningstar.

Yo descargo el balance de la CNMV (copio y pego los datos en un excel) y a partir de ahí, realizas las fórmulas que quieras obtener.
    http://www.cnmv.es/ipps/

Espero te sirvan de ayuda, ya nos dirás!

6. Me gusta mtlc2017 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por el aprendiz Ver Mensaje
    Yo descargo el balance de la CNMV (copio y pego los datos en un excel) y a partir de ahí, realizas las fórmulas que quieras obtener.

Yo también uso está porque al estar normalizada puedes comparar la información de varias empresas. Y además me gusta sobre todo porque te hace sospechar cuando una empresa deja de poner un dato cuando antes lo ponía

Predeterminado

Cita Iniciado por el aprendiz Ver Mensaje
    Bienvenido al Foro.

En esta misma web, puedes encontrar información:
    https://www.invertirenbolsa.info/his...dividendos.htm

También, puedes usar, como te comentaron, Morningstar.

He tratado de descargar los archivos de IBE por el link que me has pasado de la CNMV. Ahora me ocurre que estos archivos son del tipo .xbrl
    Bien, descarguemos algún programa para poder ver estos archivos, me propongo yo.
    Me topo con Contaloc donde me dice de ejecutar, dentro del paquete previamente extraido un .jar que no está. Tengo instalado el Java pero aún así no veo cómo visualizar los archivos que extraigo de la CNMV. ¿Sugerencias?

Predeterminado

Estoy mirando el cash flow de IBE ahora. Me topo con la fuente Infomercados.com donde me dicen lo siguiente:
    Resultados 2014 2015 2016 2017 % 1S 2018
    CASH FLOW* 2.326.520 5.552.964 5.929.427 5.211.898 -36,24% 3.323.353

Luego, para saber trato de buscar los cash flows de explotación, inversión y financiación. En esta web no los encuentro así que me voy a la CNMV que me dicen lo siguiente:

Resultados 2014 2015 2016 2017 % 1S 2018

Cash flow de Explotación

6800295

6259936

6719884

5685453

3312358
    Cash flow de Inversión -2352108 -4407901 -4825768 -5192670
    -3366989
    Cash flow de financiación -4031065 -2507498 -1675934 1421627
    -58266

Entiendo que sumando los tres tipos de cash flow deberían darme el cash flow total, pero no es así. Y todo esto habiéndome asegurado de que las fechas son correctas y que son los consolidados.
    ¿Hago mal la suma al obviar algún otro dato?
    Son este tipo de handicaps los que me están frustrando constantemente. Si todas las fuentes de información la sacan de las cuentas de empresa y de la CNMV, ¿Por qué hay variaciones? ¿Cómo lo hacen ustedes?

Predeterminado

Cita Iniciado por Yinogen Ver Mensaje
    He tratado de descargar los archivos de IBE por el link que me has pasado de la CNMV. Ahora me ocurre que estos archivos son del tipo .xbrl
    Bien, descarguemos algún programa para poder ver estos archivos, me propongo yo.
    Me topo con Contaloc donde me dice de ejecutar, dentro del paquete previamente extraido un .jar que no está. Tengo instalado el Java pero aún así no veo cómo visualizar los archivos que extraigo de la CNMV. ¿Sugerencias?

Hola

Como te decía en mi comentario, yo copio y pego los datos del balance que proporciona la CNMV en un excel. Me pasó igual que a tí en cuanto a los ficheros, hay que buscar un programa para descargar y no lo supe hacer, por eso copio y pego.

En cuanto al cash flow, no te puedo ayudar, lo siento!, a ver si hay alguien mas que se anime

Marcadores

Normas de Publicación