Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejores precios luz/gas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    Mejores precios luz/gas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas chicos,

    Mi pareja y yo acabamos de firmar la compraventa de nuestra futura vivienda, por lo que ahora toca cambiar la titularidad de todos los suministros y aprovechar para ver si podemos encontrar precios y tarifas mejores que las de los anteriores propietarios.

    Los señores tenían hasta ahora el gas con Naturgy y la luz con Viesgo.

    Sabéis de alguna oferta especial que sea vigente actualmente o si por ser accionista hay algún descuento?

    Alguno tiene buenas experiencias con alguna distribuidora menos habitual como podría ser Holaluz?

    Gracias!

    Saludos.
    Mi proyecto y cartera
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 671

    #2
    Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
    Buenas chicos,

    Mi pareja y yo acabamos de firmar la compraventa de nuestra futura vivienda, por lo que ahora toca cambiar la titularidad de todos los suministros y aprovechar para ver si podemos encontrar precios y tarifas mejores que las de los anteriores propietarios.

    Los señores tenían hasta ahora el gas con Naturgy y la luz con Viesgo.

    Sabéis de alguna oferta especial que sea vigente actualmente o si por ser accionista hay algún descuento?

    Alguno tiene buenas experiencias con alguna distribuidora menos habitual como podría ser Holaluz?

    Gracias!

    Saludos.
    Yo la luz la tengo con Alcanzia con discriminación horaria, en su día, (hará 2 ó 3 años), tenía el mejor precio de todas las comercializadoras.

    Yo estoy muy contento.
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      #3
      Yo he tenido el gas con Viesgo y la luz con Holaluz (actualmente) y todo muy bien y sin problemas. Barato y funcional

      Suelo estar atento a las compras colectivas de la OCU y si me supone un ahorro, me cambio de compañia.

      Un saludo
      Mi cartera

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        #4
        Da igual la compañía, todas ponen el precio x encima del regulado x el estado. Así que la mejor opción siempre será coger tarifas PVPC en cualquier compañía que las comercialice.

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          #5


          La tarifa eléctrica PVPC tiene un precio superior en la parte fija de la factura (el precio de la potencia en el PVPC es de 42,04 €/kW, mientras que en Holaluz es de 38,04 €/kW).
          En HolaLuz esta a 0,118349 €/kWh y el PVPC de 2018 estaba en 0,117 creo recordar. A mi me sale mas a cuenta tener la parte fija baja porque no consumo mucho. La diferencia tampoco es mucha, la verdad
          Mi cartera

          Comentario

          • Mr Wilson
            Senior Member
            • may
            • 818

            #6
            Hola esfperdy,

            La verdad no sé de dónde sacan lo de los 42€/kW porque el PVPC es 38, 0x€. Vamos tengo aquí conmigo las facturas de Endesa en PVPC de 3 suministros diferentes y de todo al año, y en todas ellas es 38,04€ o parecido... Pero bueno, en todo caso la diferencia con esa compañía y esos precios va a ser muy poca. 2€ factura a lo sumo.

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              #7
              Los que si tienen precios desorbitados son los mercados libres de Endesa Iberdrola Naturgy.... Esos superan con creces los 42€ del fijo y los 0,15€/kW del consumo. Vamos, un atraco a mano armada. Pero el 99% de la población no entiende de esto.

              Comentario

              • Padawan
                Senior Member
                • may
                • 562

                #8
                Los 42€ y 38€ que habláis de la parte fija, ¿dependen de la potencia contratada no?

                Lo que veo en mi factura son unos 0,115 €/kW/día de la parte fija. Ese número multiplicado por la potencia contratada y los días del período dan el monto final de la parte fija. En la parte variable ronda los 0,15 €/kWh. Tengo EDP, en mercado libre.

                Sobre el PVPC, lo que fija el Estado es la forma de calcularlo según el precio de la energía en el mercado libre en cada momento, por lo que varía según el día y la hora. La tarifa de mercado libre la fija cada empresa, y pueda variar a lo largo de los meses o ser fija a lo largo del año.

                Comentario

                • Mr Wilson
                  Senior Member
                  • may
                  • 818

                  #9
                  Lo dices bien, Padawan. ese importe depende de la potencia contratada y de los días de facturación. Como más potencia, más caro. Por ponerte unos ejemplos, si tienes 3,45 kW contratados pagas alrededor de 11€ al mes, si tienes 4,6 kW contratados, alrededor de 15€, si tienes 5,75 kW, alrededor de 18€...

                  Lo que ves en tu factura de 0,115 kW/dia se debe a que cada compañía lo "expresa" de formas diferentes. Por ejemplo, Endesa, utiliza esos 38,04€/kW, que luego multiplica por la potencia, por los días del periodo, pero al final lo divide todo entre los 365 días del año.

                  De forma sencilla, 38,04xxx / 365 = 0,104€ que sería el equivalente a lo que tu pagas.

                  Es decir, en ese caso, tu estás pagando algo más caro el fijo que el PVPC.

                  La diferenciación entre mercado libre y regulado, la has resumido perfectamente. Pero por su propia definición, el mercado libre siempre está por encima del regulado en el 99,9% de las compañías.

                  Todas las compañías pagan comisiones a sus empleados para "cambiar" a los clientes del regulado al libre. Por algo será, no?

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    #10
                    Pues nosotros tenemos Iberdrola. La verdad me sorprendió, ya que está la "narrativa" de que Iberdrola es mas caro.

                    Sin embargo, son 42€/KW y año (por la potencia contratada), y por consumo tenemos el plan 8 horas en el que eligiendo 8 horas al día se paga a 0,086613 €/KWh (en estas 8 horas elegidas) y 0,180531 €/KWh el resto de horas. Vale mucho la pena, ya que por la noche apenas se gasta !!

                    A parte, me parece lógico y coherente que si IBE es una compañía que me gusta y que llevo en cartera, que menos que tener la luz con ella .

                    Un saludo !

                    PD: hay que añadir el IVA e impuesto electrico a esos 42. A parte, en las facturas, IBE desglosa lo que estamos pagando, y un 56% son impuestos. No solo en IBE se pagan estos impuestos (o mejor dicho robo), sino en todas las eléctricas.
                    Editado por última vez por Yermo; 09/11/2018, 00:25:52.

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Tiene algún tiempo ya, pero te puede servir de guía: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ura-de-la-luz/

                      Nosotros pagamos unos 15-18€ al mes de Luz.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • jllopezg
                        Member
                        • oct
                        • 291

                        #12
                        Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                        Pues nosotros tenemos Iberdrola. La verdad me sorprendió, ya que está la "narrativa" de que Iberdrola es mas caro.

                        Sin embargo, son 42€/KW y año (por la potencia contratada), y por consumo tenemos el plan 8 horas en el que eligiendo 8 horas al día se paga a 0,086613 €/KWh (en estas 8 horas elegidas) y 0,180531 €/KWh el resto de horas. Vale mucho la pena, ya que por la noche apenas se gasta !!

                        A parte, me parece lógico y coherente que si IBE es una compañía que me gusta y que llevo en cartera, que menos que tener la luz con ella .

                        Un saludo !

                        PD: hay que añadir el IVA e impuesto electrico a esos 42. A parte, en las facturas, IBE desglosa lo que estamos pagando, y un 56% son impuestos. No solo en IBE se pagan estos impuestos (o mejor dicho robo), sino en todas las eléctricas.
                        Yo tengo la misma porque son los únicos que no te obligan a que la tarifa reducida sea de noche. Además puedes cambiar las horas a tu antojo las veces que quieras.

                        Comentario

                        • Mr Wilson
                          Senior Member
                          • may
                          • 818

                          #13
                          Hola Saysmus,

                          mencionarte que, por si no lo sabías ya, el Bono Social ya no lo tendrás activado desde el 8 de Octubre de 2018, puesto que ha pasado a ser una ayuda pública y que ahora se asigna por renta.

                          El tener menos de 3 kW de potencia contratada deja de ser un motivo para disfrutar del Bono Social.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Buenas Mr Wilson,

                            Lo sabemos, gracias.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Jordi_e
                              Member
                              • sep
                              • 413

                              #15
                              A día de hoy lo más barato es PVPC (atención al nombre que así la gente se despista ) + discriminación horaria
                              Lo del mercado libre nada de nada, es dónde quieren que estés.

                              Comentario

                              • jllopezg
                                Member
                                • oct
                                • 291

                                #16
                                Y sobre las nuevas ofertas de placas solares,¿cuál es el ahorro real y el periodo de amortización?.¿Alguien lo ha calculado? Yo pregunté en Viesgo y eran entre 4000€ y 5000€ (Se podían pagar a 75€ al mes)por las placas pero no he calculado la potencia maxima que puede soportar sin engancharse a la red. Ni cuánto tiempo se necesita para amortizar la inversión.

                                Comentario

                                • Alex_89
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 634

                                  #17
                                  Muchas gracias a todos!

                                  Pues tendremos que ver qué potencia necesitamos contratar, por que en el piso nuevo tendremos varias cosas de las que no disponemos ahora, como lavaplatos, secadora y bomba de calor... vamos que gastaremos más seguro, pero lo importante es ajustarlo lo máximo posible

                                  Contrataremos seguramente mercado regulado pero todavía no sabemos si queremos la discriminación horaria (en las horas valle estamos trabajando, por lo que a lo mejor no compensa el sobre coste de las horas pico) ni con qué compañía lo queremos.

                                  Saysmus, si, leí en su día la entrada del blog y me pareció muy interesante, lo que pasa es que no estoy seguro de que en el nuevo piso podamos tirar con tan poca potencia contratada :S Además de que el bono social ya no funciona de la misma manera!

                                  En el gas creo que nos quedaremos con Gas Natural, tenéis alguna otra sugerencia?


                                  Otro tema es el de las bombas de calor. El piso tiene solo 1 radiador en una habitación, no me preguntéis por qué, pero los anteriores propietarios no hicieron la instalación completa. Por lo que tenemos 2 bombas de calor (1 en el salón y otra en nuestra habitación).

                                  De momento hemos decidido no poner la calefacción en el resto de la casa, para comprobar si las facturas de la luz se disparan en los meses de frío por culpa de las bombas de calor... vosotros las tenéis? Cómo os van?

                                  Gracias por los comentarios! Disculpad si no he contestado hasta hoy pero andamos bastante liados con todos los trámites y tal

                                  Saludos.
                                  Mi proyecto y cartera

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #18
                                    Nosotros no tenemos ni calefacción ni aire acondicionado. Además le hemos cogido el truco y sabemos que si ponemos 2 inducciones de la vitro y el horno, salta. Ponemos la lavadora y el lavavajilla siempre solos.

                                    Sí, el bono social ahora va en renta. Nosotros ya rellenamos el formulario necesario para ello (ventajas de tener el contrato a nombre del que menos gana).

                                    Un saludo y suerte, que esto de cambiar de compañía eléctrica es como buscar broker!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2118

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                                      Otro tema es el de las bombas de calor. El piso tiene solo 1 radiador en una habitación, no me preguntéis por qué, pero los anteriores propietarios no hicieron la instalación completa. Por lo que tenemos 2 bombas de calor (1 en el salón y otra en nuestra habitación).

                                      De momento hemos decidido no poner la calefacción en el resto de la casa, para comprobar si las facturas de la luz se disparan en los meses de frío por culpa de las bombas de calor... vosotros las tenéis? Cómo os van?

                                      Saludos.

                                      Si buscas en internet verás que las bombas de calor tienen un consumo muy razonable, siempre pensamos que como funcionan con electricidad gastan mucho pero no es así.

                                      Si ya tienes montados los aa aprovecha que eso te permite o bien tener encendido el del salón o el de vuestra habitación. Muchas veces pensamos que tenemos que tener toda la casa a la misma temperatura.

                                      Comentario

                                      • Aikurn
                                        Member
                                        • abr
                                        • 243

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                                        En el gas creo que nos quedaremos con Gas Natural, tenéis alguna otra sugerencia?
                                        Para gas también tienes precio regulado, búscala como TUR. Yo lo tengo con Naturgy (Gas Natural Fenosa), pero debería dar igual la comercializadora.
                                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X