Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejores precios luz/gas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melandru
    Senior Member
    • oct
    • 548

    #41
    En estos tiempos uno duda de si sigue siendo mejor el PVPC. Qué opináis los expertos? Yo de momento sigo aguantando estoicamente, con la esperanza de que, aunque ahora esté perdiendo dinero, a la larga va a compensar.

    Comentario


    • #42
      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
      En estos tiempos uno duda de si sigue siendo mejor el PVPC. Qué opináis los expertos? Yo de momento sigo aguantando estoicamente, con la esperanza de que, aunque ahora esté perdiendo dinero, a la larga va a compensar.
      Yo me acabo de pasar a la tarifa largo plazo de Repsol, hasta ahora he estado en la pvpc pero está subiendo como un cohete, como la tarifa de Repsol no tiene permanencia si la pvpc baja dentro de un tiempo me volveré a cambiar.

      Comentario

      • Irc080
        Member
        • sep
        • 81

        #43
        Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

        Yo me acabo de pasar a la tarifa largo plazo de Repsol, hasta ahora he estado en la pvpc pero está subiendo como un cohete, como la tarifa de Repsol no tiene permanencia si la pvpc baja dentro de un tiempo me volveré a cambiar.
        Buenas,

        Yo tb estaba con la tarifa regulada y obviamente me he cambiado. Ahora mismo tengo 'Endesa única",pagas lo mismo todos los meses y no tienes permanencia.Me sale bastante económico.

        Saludos

        Comentario

        • Melandru
          Senior Member
          • oct
          • 548

          #44
          Podríais los que estáis en el mercado libre, si tenéis tiempo y ganas, hacer un sencillo cálculo? Dividir lo que estáis pagando de factura (precio final con términos fijos, impuestos, y todo. El total a pagar.) entre los kWh consumidos. No es muy científico, pero es sólo para hacernos una idea. Seguro que pago yo más, pero por confirmar. El mes pasado estaba en 0,318 euros por kWh, y esta última factura, correspondiente a diciembre en su mayoría, ya me sale el kWh a 0,385 euros. Gracias.

          Comentario

          • Solo ante el peligro
            Member
            • oct
            • 75

            #45
            Yo me he pasado a Repsol y diciendo que eres accionista te mandan llamar al 900444454 y te mejoran en precio.

            No sé si existe este beneficio el otras comercializadoras pero por dejarlo por aquí

            Comentario

            • 1001w
              Senior Member
              • abr
              • 671

              #46
              Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
              Yo me he pasado a Repsol y diciendo que eres accionista te mandan llamar al 900444454 y te mejoran en precio.

              No sé si existe este beneficio el otras comercializadoras pero por dejarlo por aquí
              Interesante, ¿de que margen de mejora hablamos?
              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

              Comentario

              • Solo ante el peligro
                Member
                • oct
                • 75

                #47
                Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje

                Interesante, ¿de que margen de mejora hablamos?
                Pues de 0,12 a 0,10 brutos, además si usas la app waylet te descuentan 2 cent por litro a mayores de lo que te hicieran previamente

                Comentario

                • 1001w
                  Senior Member
                  • abr
                  • 671

                  #48
                  Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje

                  Pues de 0,12 a 0,10 brutos, además si usas la app waylet te descuentan 2 cent por litro a mayores de lo que te hicieran previamente
                  Pero hablas de combustible , lo que se preguntaba era luz y gas, que por otra parte es el tema del hilo...
                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                  Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #49
                    yo mandé a repsol , siguiendo instrucciones de su página de accionistas , un mail solicitando oferta, y aún estoy esperando...

                    hasta ahora tenía wabtec con círculo de conductores, pero ha quebrado su empresa proveedora por lo que ahora es como todas las demás, al precio de la energía de cada momento, pero sin ningún tipo de rebaja
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • Solo ante el peligro
                      Member
                      • oct
                      • 75

                      #50
                      Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje

                      Pero hablas de combustible , lo que se preguntaba era luz y gas, que por otra parte es el tema del hilo...
                      Hablo de luz, el kw lo dejan de 0,12 a 0,10 por ser accionista y , además, te hacen otros 2 céntimos por litro adicionales en los repostajes si usas waylet

                      Comentario

                      • Solo ante el peligro
                        Member
                        • oct
                        • 75

                        #51
                        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                        yo mandé a repsol , siguiendo instrucciones de su página de accionistas , un mail solicitando oferta, y aún estoy esperando...

                        hasta ahora tenía wabtec con círculo de conductores, pero ha quebrado su empresa proveedora por lo que ahora es como todas las demás, al precio de la energía de cada momento, pero sin ningún tipo de rebaja
                        Llama a este número 900444454 , es el que me dió un comercial que me llamó al comentarle el tema de accionista.

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1291

                          #52
                          ¿Habéis recibido alguna factura de electricidad que incluya días de Abril? Pues sabed que nos acaban de meter otro mordisco a nuestro dinero. El concepto (la excusa) es Financiación Bono Social. Esta es la justificación que aparece al pié de la factura :

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Financiación bono social.jpg Visitas:	0 Size:	126,7 KB ID:	482270

                          Como la guerra de Ucrania es muy mala, hay que mantener el Bienestar del Estado y los impuestos con que nos sablean no son suficientes, todos tenemos que ser muy solidarios dejándonos robar sin protestar. ¡Qué fácil es disparar con pólvora del Rey!

                          Edito. Evidentemente, ese importe de financiación del bono social lleva también su IVA correspondiente.
                          Editado por última vez por Sarraceno; 25/04/2022, 21:17:47.

                          Comentario

                          • Escualo
                            Member
                            • sep
                            • 171

                            #53
                            Tarifa accionistas repsol
                            Opcion precio fijo del kW: 0.229
                            Un poco menor que los 0.23 de naturgy

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              #54
                              El chollo fue pasarse a la tarifa Naturgy Compromiso hasta finales de enero. A 13,9 durante 24 meses salvo cambio relevante en la regulación estatal.

                              A ver si mejora el pcpv cuando entre en vigor lo de topar el precio máximo del gas pero desde luego no espero que baje de 20.

                              En la luz y sobre todo en el gas de la comunidad sí que nos metieron un buen sablazo. A ver si va mejorando en los próximos meses.

                              Edito: 0,139 y 0,2, creo que se me entendió.
                              Editado por última vez por AveFenix+20; 21/05/2022, 12:42:27.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • jromeroasd
                                Junior Member
                                • abr
                                • 9

                                #55
                                Dios mío, que difícil es esto. Es complicado estar atento y al día de tantas cosas

                                Comentario

                                • sembrador
                                  Member
                                  • sep
                                  • 114

                                  #56
                                  ¿Alguien que tenga contratados luz y gas con Repsol siendo accionista?
                                  En su web aparecen estos precios:
                                  Luz: 0,209746€/ kWh
                                  Gas: 0,184900€/ kWh

                                  El de luz es similar a lo que pago en Podo, pero el de gas es más del doble (con mi contrato actual, que acaba en enero). ¿Cuanto descuentan por ser accionista?

                                  Gracias!

                                  Comentario

                                  • Sarraceno
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 1291

                                    #57
                                    Sembrador, yo tengo sólo la luz con Repsol, no el gas. Tengo contratada la tarifa con discriminación horaria y mis precios son:
                                    0,136032 €/kWh en horario punta
                                    0,091781 €/kWh en horario valle

                                    El contrato me vence en Octubre, así que veré una subida de tarifa pronto.

                                    Si llamas o escribes diciendo que eres accionista creo que te desvían a otro departamento.

                                    Comentario

                                    • Sarraceno
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 1291

                                      #58
                                      Como ya he comentado, tengo contratada la electricidad con Repsol. Hace unos días me venció el contrato y me han llegado las nuevas tarifas. Aunque ya me esperaba una subida de las tarifas, me sorprendió el incremento del término Potencia que es de más del 100%, siendo como es un concepto fijo independiente del consumo. Sabiendo que los accionistas tenemos unos precios más ventajosos, llamé a Repsol. Tienen un departamento para atender a “colectivos” (creo que lo llaman así), básicamente empleados y accionistas. El teléfono de este departamento es el 900 444 454.

                                      La persona que me atendió me confirmó que estos son los precios para accionistas y que el término potencia no tiene ningún descuento. Por tanto con los nuevos precios mi factura de la luz se me encarece un 73%. Por supuesto Hacienda se embolsa un 73% más en impuestos. Hay que ser “solidario”.

                                      Tengo un contrato con discriminación horaria (punta y valle). Con mi historial de consumo del último año hice una simulación para saber el precio de corte al que me compensaba contratar la tarifa única. Me salía que a 0,18€/kWh quedaban ambas tarifas más o menos a la par. Resulta que el precio que tenemos los accionistas para esta tarifa es de 0,1697€/kWh. Así que he pedido el cambio a la tarifa única, con lo que mi factura media “sólo” se debería incrementar un 64%.

                                      Por otro lado, la persona que me atendió me habló de la tarifa 10 horas, donde tú eliges 10 horas al día (pueden ser diferentes cada día de la semana) en las que el consumo sale a mitad de precio. Concretamente el precio para accionistas es de 0,223€/kWh en horario normal y de 0,1115€/kWh en horario promocionado. Tendré que valorarlo, a ver si me compensa.

                                      Además me dijo que si Repsol baja algún precio de tu tarifa y “te enteras” de esa bajada, puedes pedir que te apliquen el nuevo precio, sin esperar al vencimiento del contrato. Esto no lo hace Repsol de oficio, y me recomendaba llamarles de vez en cuando.

                                      En resumen, este es el cuadro de precios para accionistas:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Precios Repsol Luz.jpg
Visitas:	351
Size:	26,4 KB
ID:	492105

                                      Además por ser accionista tengo un descuento directo de 5cts/litro en el combustible Premium (yo uso diesel 10+), y otro descuento acumulable de 4cts/litro por ser cliente de Repsol luz. Que todo suma

                                      ¿Por qué suelto esta parrafada?

                                      1 Para dar a conocer mi experiencia y los nuevos precios de Repsol Luz a quien pueda interesar. El gas no lo tengo contratado con ellos.

                                      2 Para corroborar con los foreros accionistas y clientes de Repsol los precios que nos aplican, y coordinar cualquier posible cambio.

                                      3 Para animar a aquellos que estén con otras comercializadoras (Iberdrola, Endesa, …) a que nos cuenten las condiciones que tienen con ellas, por si hubiera alguna oferta interesante.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • sembrador
                                        Member
                                        • sep
                                        • 114

                                        #59
                                        Refloto el hilo puesto que me ha tocado cambiar de compañías energéticas recientemente y estuve recabando información, por si alguien le puede servir.

                                        Para el gas, a día de hoy la mejor opción son las tarifas TUR. No he encontrado ninguna tarifa libre que las mejore. Cambia cada 3 meses, pero en general creo que es la mejor opción. Cualquiera de las 4 compañías autorizadas para ofrecerla valdría. Yo elegí Gas&Power de Naturgy porque me dejó hacer todo online.

                                        Respecto a la luz hay más alternativas. De lo mejor, el precio de Repsol para accionistas:
                                        Precio de potencia: 0.0545€ kw dia, tanto punta como valle (es el mismo precio que al resto de clientes)
                                        Precio de energía: 0.1499€ kwh, en todas las zonas horarias. Es 2 céntimos más barata que lo que ofrecen al público general.
                                        En esos precios no está incluido el tope del gas, que últimamente ha sido muy bajo, pero al incio llegó a ser bastante alto, y que a priori desaparece el 31 de mayo, pero nadie sabe

                                        Otra alternativa económica que encontré fue Gana Energia, que fue la que finalmente elegí.
                                        Tiene una tarifa con discriminación horaria en los 3 tramos, y otra con el mismo precio todo el día (https://ganaenergia.com). Yo elegí la fija.
                                        Precio potencia: Punta, 0.123 € kW/día​ - Valle: 0.05 € kW/dia
                                        Precio energia: 0.159 € kWh​ (tope del gas ya incluido)

                                        Tanto potencia como energía son ligeramente más altos que en Repsol, pero la ventaja es que ya incluyen el tope de gas y la de Repsol no. Con el tope será muy parecida o incluso mejor a Repsol, y me quito la incertidumbre del tope. Además, las opiniones que encontré de clientes eran mejores que en Repsol, por atención al cliente y por seguimiento online de consumo y gasto. Por último al contratar con un código de amigo te hacen un descuento de 25€ que reparten entre 10 facturas. Todo esto, en conjunto, me hizo elegir Gana.

                                        Por si alguien le interesa, dejo aquí mi código de plan amigo en Gana para usarlo en la contratación y que nos hagan descuento a ambos: 276682u3in

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por sembrador; 23/02/2023, 10:22:08.

                                        Comentario

                                        • sembrador
                                          Member
                                          • sep
                                          • 114

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje
                                          Refloto el hilo puesto que me ha tocado cambiar de compañías energéticas recientemente y estuve recabando información, por si alguien le puede servir.

                                          Para el gas, a día de hoy la mejor opción son las tarifas TUR. No he encontrado ninguna tarifa libre que las mejore. Cambia cada 3 meses, pero en general creo que es la mejor opción. Cualquiera de las 4 compañías autorizadas para ofrecerla valdría. Yo elegí Gas&Power de Naturgy porque me dejó hacer todo online.

                                          Respecto a la luz hay más alternativas. De lo mejor, el precio de Repsol para accionistas:
                                          Precio de potencia: 0.0545€ kw dia, tanto punta como valle (es el mismo precio que al resto de clientes)
                                          Precio de energía: 0.1499€ kwh, en todas las zonas horarias. Es 2 céntimos más barata que lo que ofrecen al público general.
                                          En esos precios no está incluido el tope del gas, que últimamente ha sido muy bajo, pero al incio llegó a ser bastante alto, y que a priori desaparece el 31 de mayo, pero nadie sabe

                                          Otra alternativa económica que encontré fue Gana Energia, que fue la que finalmente elegí.
                                          Tiene una tarifa con discriminación horaria en los 3 tramos, y otra con el mismo precio todo el día (https://ganaenergia.com). Yo elegí la fija.
                                          Precio potencia: Punta, 0.123 € kW/día​ - Valle: 0.05 € kW/dia
                                          Precio energia: 0.159 € kWh​ (tope del gas ya incluido)

                                          Tanto potencia como energía son ligeramente más altos que en Repsol, pero la ventaja es que ya incluyen el tope de gas y la de Repsol no. Con el tope será muy parecida o incluso mejor a Repsol, y me quito la incertidumbre del tope. Además, las opiniones que encontré de clientes eran mejores que en Repsol, por atención al cliente y por seguimiento online de consumo y gasto. Por último al contratar con un código de amigo te hacen un descuento de 25€ que reparten entre 10 facturas. Todo esto, en conjunto, me hizo elegir Gana.

                                          Por si alguien le interesa, dejo aquí mi código de plan amigo en Gana para usarlo en la contratación y que nos hagan descuento a ambos: 276682u3in

                                          Saludos.
                                          Actualizo porque bajaron las tarifas, ahora el precio de la energía es 0.139 € kWh en la tarifa plana, que es la que tengo. Echando cuentas, más barato que el valor promedio del mercado libre el mes pasado.

                                          Después de unos meses con ellos, de momento sin problema, salvo que tuve que llamar para que me aplicasen la nueva tarifa que ya daban a nuevos clientes. El coste de potencia contratada en algo más alto que en otras, pero el precio de la energía está bastante bien, e incluye tope del gas si vuelve a ser alto este invierno.

                                          Por si alguien le interesa, dejo aquí mi código de plan amigo en Gana para usarlo en la contratación y que nos hagan descuento a ambos: 276682u3in

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X