Duda fiscal sobre FIFO

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda fiscal sobre FIFO

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda fiscal sobre FIFO

Hola buenas tardes,
    Tengo una cuenta de acciones a mi nombre.

Mi duda viene de que mi mujer quiere empezar a invertir y diversificar ahorros abriendo una cuenta en común conmigo.

Mi duda viene con lo siguiente.

Pongamos que tengo 100 acciones INDITEX en una de mis cuentas que están solo a mi nombre.

Y más tarde compro otras 100 acciones INDITEX en la cuenta común, las cuales no las voy a tocar nunca.

Y ahora realizo en mi cuenta a mi nombre estas 2 operaciones.

Vendo 100 INDITEX y tras un tiempo recompro 50 las cuales las vendo.

A nivel de hacienda entiendo que las cuentas al ser diferentes titulares. Todas las operaciones de compra-venta serían sobre las acciones que están en el broker a mi nombre, no?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por xotneb Ver Mensaje
    A nivel de hacienda entiendo que las cuentas al ser diferentes titulares. Todas las operaciones de compra-venta serían sobre las acciones que están en el broker a mi nombre, no?
    Si estáis en separación de bienes, sí, serían dos cuentas diferentes (titulares diferentes) por lo que el criterio FIFO aplica por separado. Si estáis en gananciales y las acciones se compraron con dinero obtenido de forma posterior al casamiento, entonces no, el criterio FIFO aplicaría en general para ambas cuentas, da igual si vendes/compras en una u otra, la fiscalidad que te apliquen será la misma.

Corregidme si me equivoco.

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Si estáis en separación de bienes, sí, serían dos cuentas diferentes (titulares diferentes) por lo que el criterio FIFO aplica por separado. Si estáis en gananciales y las acciones se compraron con dinero obtenido de forma posterior al casamiento, entonces no, el criterio FIFO aplicaría en general para ambas cuentas, da igual si vendes/compras en una u otra, la fiscalidad que te apliquen será la misma.

Corregidme si me equivoco.
    Hola,
    gracias por la respuesta. El régimen es en separación de bienes.
    Entonces entiendo que serian operaciones separadas,no?

gracias

Marcadores

Normas de Publicación