Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta nationale nederlanden

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JBTC
    Member
    • nov
    • 39

    Cuenta nationale nederlanden

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, he encontrado por internet información sobre la cuenta nationale nederlanden. Tiene un TAE 0,4%, sin comisiones y tienen que tener una cuenta vinculada.

    Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España.


    Al abrir la cuenta, creo que tendrías la cuenta en Holanda y estaría respaldada con el fondo de garantía holandés.

    Sería una buena idea tener una cuenta así? Ya que en caso de que España hicieran un corralito, el dinero en esta cuenta no podrían tocarlo, ya que estando en Holanda, no podrían tocarlo no?

    Me gustaría tener opiniones. Merci, saludos
  • Davros
    Member
    • nov
    • 55

    #2
    Hola,

    Así es. La cuenta esta en Holanda, tiene un IBAN holandés y esta cubierta por el fondo de garantía holandés por 100.000 Eur (igual que el español).
    Es una buena idea no tener todo el patrimonio en España. Para un supuesto corralito no se si te serviría, porque al tener una cuenta vinculada en España sólo puedes sacar dinero de la cuenta de NN con destino a tu cuenta vinculada en España.
    Saludos!

    Comentario

    • JBTC
      Member
      • nov
      • 39

      #3
      Gracias por tu respuesta Davros, pero creo que se puede cambiar la cuenta vinculada. No hace falta que sea siempre la misma

      Comentario

      • Davros
        Member
        • nov
        • 55

        #4
        Si, confirmo que se puede cambiar la cuenta vinculada.
        Pero no se si la cuenta vinculada debe ser necesariamente una cuenta española o no...

        Comentario

        • nineok
          Member
          • oct
          • 278

          #5
          Por si os interesa, el interés subió al 0,5% ayer.

          El pago lo hacen el 1 de enero y no avisan a hacienda por lo que habría que rellenar el 720.
          Twitter: @nineok1

          hilo:
          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

          Comentario

          • Pikaste
            Junior Member
            • ene
            • 1

            #6
            Hola, tengo una preguntilla con lo de rellenar el 720.

            Soy un poco novata. Según leo en Hacienda solo es obligatorio informar cuando el dinero en el extranjero supera los 50.000€, ¿esto es así? ¿Si metes 5.000€ no hace falta declarar ni los 5.000 ni los intereses que te genera? ¿El 19% que hay que retener en estos casos no hay que declararlo en ningún sitio?

            Muchas gracias!

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              #7
              No tienes que hacer el 720 pero tienes que declararlo
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • En Acción
                Senior Member
                • ene
                • 528

                #8
                Buenas tardes. Una duda en cuanto a la fiscalidad de los intereses:

                Al no informar a Hacienda, supongo que los tendrás que meter tú en la casilla 27, lo mismo que la retención del 19% (que será 0€ al ingresártelos en bruto).

                Si te abonan los intereses cada 1 de enero, no habría que declararlos hasta el año siguiente, no es así?

                Muchas gracias.
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  #9
                  Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                  No tienes que hacer el 720 pero tienes que declararlo
                  Te refieres a los intereses, no?
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • En Acción
                    Senior Member
                    • ene
                    • 528

                    #10
                    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                    Buenas tardes. Una duda en cuanto a la fiscalidad de los intereses:

                    Al no informar a Hacienda, supongo que los tendrás que meter tú en la casilla 27, lo mismo que la retención del 19% (que será 0€ al ingresártelos en bruto).

                    Si te abonan los intereses cada 1 de enero, no habría que declararlos hasta el año siguiente, no es así?

                    Muchas gracias.
                    Me respondo a mí mismo tras llamar a NN:

                    Hay que reflejar los intereses manualmente como "rendimientos en el extranjero" (no sé si será la casilla la 588 o cuál...)

                    Efectivamente si los ingresan cada 1 de enero, no habría que declararlos hasta el ejercicio siguiente.
                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 549

                      #11
                      Refloto esto, que acabo de abrir cuenta con ellos: ¿no tienen app en español?.

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        #12
                        Rebajan el interés al 0,4% a partir de febrero.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • Rodes
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1441

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          yo creo q la mantendré al 0,40%. no hay michas más alyernativas a parte de myinvestor hasta 15k no? banco pichincha quizas
                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                          Proyecto Rodes

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X