Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Me presento: soy Artemis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artemis
    Junior Member
    • nov
    • 19

    Me presento: soy Artemis

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Soy Artemis y tengo 23 años.


    A diferencia de los jóvenes inversores sobre los que he estado leyendo, yo aún no tengo unos ingresos constantes. Soy estudiante, estoy terminando el Grado en Matemáticas y para sacar unos “ahorrillos” (los que a muchos os parecerá calderilla) doy clases particulares.


    Mi situación es la siguiente: Ahora mismo estoy en proceso de independización y por lo tanto en mis objetivos a corto plazo priorizan, primero, poder manterme y, segundo, poder conseguir mi colchón de seguridad (he de decir, que lo bueno de tener pocos ingresos es que también vivo con muy poco).


    Con respecto al mundo de la inversión: En verano, mi pareja y yo nos dejamos embaucar por este mundillo (más bien él se embaucó y a mí me arrastró jeje) y empezamos informándonos, sobretodo leyendo en varios foros conocidísimos y algún que otro libro.


    Mis dudas: Como era de esperar después de unos meses leyendo, empieza a picar el gusanillo. Por un lado, quiero esperar a tener unos ingresos más estables para ir destinando una parte de ellos a invertir en acciones. Pero por otro lado, me estoy planteando entrar en un fondo de inversión indexado para ir aportando cantidades pequeñas más o menos perióridamente.¿Qué me aconsejáis?
    Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
    Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis
  • Artemis
    Junior Member
    • nov
    • 19

    #2
    No sabía que había un hilo específico para esto, como no encuentro como eliminar este replico el mensaje en el correspondiente: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?1295-Presentaciones-de-nuevos-foreros/
    Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
    Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      #3
      Bienvenida y espero que mis hijas comiencen su inquietud inversora tan joven como tú.

      En mi época estudiantil solía presentarme a los exámenes aunque supiera que iba a suspender, eso me permitía ver como me enfrentaba a la tensión del examen y mi nivel de conocimientos por ello:

      Busca un broker barato que no te fría a comisiones al comenzar con poco capital. Compra algunas acciones que hayas estudiado (al menos un poco) e irás haciendo callo ante sus subidas y bajadas para cuando tengas ingresos recurrentes y puedas abordar la inversión ya preparada.


      OJO: Mi experiencia es mía, también conozco amigos que eran capaces de prepararse el examen y aprobar a la primera. Yo no, mi método era prueba y error, no soy tan inteligente :-(

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        #4
        Originalmente publicado por Artemis Ver Mensaje
        Hola! Soy Artemis y tengo 23 años.


        A diferencia de los jóvenes inversores sobre los que he estado leyendo, yo aún no tengo unos ingresos constantes. Soy estudiante, estoy terminando el Grado en Matemáticas y para sacar unos “ahorrillos” (los que a muchos os parecerá calderilla) doy clases particulares.


        Mi situación es la siguiente: Ahora mismo estoy en proceso de independización y por lo tanto en mis objetivos a corto plazo priorizan, primero, poder manterme y, segundo, poder conseguir mi colchón de seguridad (he de decir, que lo bueno de tener pocos ingresos es que también vivo con muy poco).


        Con respecto al mundo de la inversión: En verano, mi pareja y yo nos dejamos embaucar por este mundillo (más bien él se embaucó y a mí me arrastró jeje) y empezamos informándonos, sobretodo leyendo en varios foros conocidísimos y algún que otro libro.


        Mis dudas: Como era de esperar después de unos meses leyendo, empieza a picar el gusanillo. Por un lado, quiero esperar a tener unos ingresos más estables para ir destinando una parte de ellos a invertir en acciones. Pero por otro lado, me estoy planteando entrar en un fondo de inversión indexado para ir aportando cantidades pequeñas más o menos perióridamente.¿Qué me aconsejáis?
        Hola Artemis,

        Bienvenida al foro.

        Como se suele decir siempre en este foro con la gente tan joven que se anima a invertir, enhorabuena por tomar esta decisión tan pronto. Es una decisión que no es fácil porque cuando tienes esa edad, tu vista está puesta en otras cosas y no en la inversión. Probablemente tus amistades estén siempre hablando de gastar el dinero en salir, viajar...etc y el hecho que tú y tu pareja tengáis las cosas tan claras me parece genial.

        Me parece muy buena idea la que comentas sobre un fondo indexado ya que todavía eres estudiante y tus "ahorrillos" como dices pues no son una cantidad grande probablemente. No soy muy fan de los fondos pero para vuestro caso yo creo que es lo mejor.

        Yo lo veo como un proceso, vas poco a poco comprando esas participaciones en un fondo indexado, vas haciendo un pequeño patrimonio y mientras os seguis formando. Cuando veáis que estais preparados y que tenéis una buena cantidad para invertir en acciones pues empezáis a comprar los mejores valores. Con esas pequeñas compras y la reinversión de dividendos, si tenéis paciencia, podéis llegar a tener una cartera de acciones muy buena. Esto requiere mucha constancia y paciencia.

        Espero haberte ayudado. Ya nos irás contando tu evolución.

        Mucho ánimo!
        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Artemis
          Junior Member
          • nov
          • 19

          #5
          ¡Muchas gracias por vuestros consejos!

          En mi caso, la clave fue encontrar a la persona adecuada. Él me animó con esto y empezamos juntos este aprendizaje.

          Hemos pensado crear un hilo donde participemos los dos y os vayamos contando las decisiones que vamos tomando, así lo tenemos todo más ordenado :

          Proyecto Oasis
          Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
          Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por Artemis Ver Mensaje
            ¡Muchas gracias por vuestros consejos!

            En mi caso, la clave fue encontrar a la persona adecuada. Él me animó con esto y empezamos juntos este aprendizaje.

            Hemos pensado crear un hilo donde participemos los dos y os vayamos contando las decisiones que vamos tomando, así lo tenemos todo más ordenado :

            Proyecto Oasis
            De nada Artemisa!. Me parece muy buena idea. Os seguiremos en ese hilo.

            Saludos
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            Trabajando...
            X