Advance Decline ratio

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Advance Decline ratio

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Advance Decline ratio

En unos de los libros de Gregorio hay un concepto, el ADD (advance, decline divergence). Este concepto se mide con el A/D line que contiene las empresas de un mercado (originalmente el de NY) que suben menos las que bajan en una sesión.

Cuando se produce una divergencia entre el S&P y este A/D Line es cuando se supone que marca un cambio de tendencia.

En Trading view hay un indicator que se llama ADR (advance, decline ratio) que usa estas fuentes de información "USI:ADVN.NY", "USIECL.NY". Por ahora voy a dar por buenas estas fuentes para poder seguir la tendencia.

Mi pregunta es, para el IBEX 35, ¿hay publicado algún A/D Line en algún sitio?

gracias de antemano,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

un saludo,
    joapen.com

Predeterminado

Hola Joa pen,

Hay 2 ratios que tienen un nombre similar a este. Os cuento los 2.

El "A/D" que viene en el Visual Chart y programas similares de análisis técnico es "Acumulación / Distribución". Este intenta medir si los grandes inversores están comprando en un suelo, o vendiendo en un techo. Este indicador lo calculan todos los programas de análisis técnico para todas las empresas (e índices). Se calcula con los volúmenes de negociación de cada día, y la distancia del cierre respecto a los máximos y mínimos del día.

Hay otro "A/D", que es la línea Avance / Descenso. Este no se calcula para empresas, sino para el conjunto de un mercado. Se calcula con el número de empresas que suben y bajan cada día en un mercado. Este da señales cada mucho tiempo. Las señales que da es que esta línea baje en un techo de mercado (en este caso pronostica caídas), o que suba en un suelo de mercado (en este caso pronostica subidas). Esto pasa cada bastante tiempo, no es algo que dé señales ni siquiera cada pocos meses.

La línea Avance / Descenso teóricamente se puede calcular en cualquier mercado, pero para que sea representativa y útil hace falta que el mercado tenga "muchas" empresas. En España hay "pocas" empresas para que este indicador sea útil, o al menos así se ha considerado, y por eso que yo sepa no lo calcula nadie. A mí sí me gustaría que alguien lo calculara y publicara, a ver si resulta útil o no.

Saludos.

3. Gracias joa_pen, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

hola Gregorio,
    muchas gracias por la aclaración,

yo uso Tradingview y en ella encuentro el indicador de "Acumulación/Distribución" que comentas y también encuentro el de "Avance/Descenso", pero no sabía en detalle la diferencia que había entre ellos. De hecho descarté el de "Acumulación/Distribución" por desconocimiento.

Gracias por la explicación de la falta de representatividad del indicador de "Avance/Descenso" en un entorno como el mercado español o el IBEX.
    un saludo,
    joapen.com

Marcadores

Normas de Publicación