Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  33
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Diciembre Parte 2

Abrimos posición en el sector textil: Inditex

Compradas a 24,68 € con comisiones.

Con esto, nuestro peso en cartera con precios medios queda:

EBRO - 26.33% ................. 18.87 €
    MAP - 19.92% ................... 2.62 €
    VIS - 25.58% ..................... 50.40 €
    ITX - 28.18% ..................... 24.68 €

Lo más seguro es que esta sea nuestra última compra de 2018.
    Ahora mismo con el rendimiento de nuestra cartera en rojo, pero estamos tranquilos.

¡Rueda bolita, rueda!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
    Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

2. Me gusta abc y d, Mr Partridge, Libre Inversion, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Player.One Ver Mensaje
    Seguimos con la idea inicial de hacer una compra mensual a la empresa que esté menos cara de las candidatas, esta vez se nos ha ido a Diciembre por unos días pero creo que ha valido la pena.

Tenemos en el punto de mira Inditex a la espera de la presentación de resultados el día 12. Veremos cómo avanza y contemplaremos tener otras opciones por si ésta no se queda bien de precio.
    Gracias por animaros a compartir vuestro proyecto. Qué os han parecido los resultados presentados por Inditex? Qué otras opciones teníais en el papel?

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

4. Gracias Player.One thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
    Gracias por animaros a compartir vuestro proyecto. Qué os han parecido los resultados presentados por Inditex? Qué otras opciones teníais en el papel?

Un saludo.
    Los resultados han sido buenos, el único dato negativo que hemos visto ha sido el impacto divisa que ha sido peor que el segundo trimestre. Suponemos que los accionistas están acostumbrados a unos mejores resultados y muchos han decidido vender, lo que nos ha permitido entrar a ella a una cotización relativamente buena.

Seguimos interesados en las empresas con buen histórico de dividendos como REE y ENG, pero no están a buen precio ahora mismo y hasta que no ocurran ciertos acontecimientos será difícil pillarlas. Para la primera estamos atentos al nuevo plan estratégico por ejemplo.

PD: Adjunto nuestra cartera de forma gráfica a día de hoy:

DuR_r9NW4AAZXr6.jpg
    Última edición por Player.One; 13-dic-2018 a las 20:51

6. Me gusta Stuntman's Choice, Raptor, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Seguimos yendo de la mano, chicos. De las 4, compartimos 3. Ya veo que al igual que yo estais deseando enganchar ENG y REE, pero van como un cohete hacia arriba... Yo con la extra me estoy planteando ampliar MAP ya que por fundamentales está muy barata ahora mismo y de hecho pronediaria a la baja (y eso que ya la compré a 2,52).

El sector bancario también está barato pero la verdad es que me da bastante "yuyu".

Enhorabuena por la cuarta empresa y nos seguimos leyendo!

8. Me gusta Stuntman's Choice, Artemis, Player.One les gusta este post

Predeterminado

Ídem, las 4 que tenéis en cartera están en mi radar también. Si vuestras otras opciones están caras para entrar, Mapfre hace poco rompió el soporte de los 2,50€ y no tiene el siguiente soporte importante hasta los 2,05€ (noticia aquí), así que siempre podéis ampliar en la próxima remesa de liquidez.

Buena jornada.
    Última edición por Stuntman's Choice; 14-dic-2018 a las 10:59 Razón: Añado enlace con la noticia
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

10. Me gusta Artemis, Player.One les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
    Ídem, las 4 que tenéis en cartera están en mi radar también. Si vuestras otras opciones están caras para entrar, Mapfre hace poco rompió el soporte de los 2,50€ y no tiene el siguiente soporte importante hasta los 2,05€ (noticia aquí), así que siempre podéis ampliar en la próxima remesa de liquidez.

Buena jornada.
    En 2.36 anda ahora (minimo 52w).

Cita Iniciado por Player.One Ver Mensaje
    Los resultados han sido buenos, el único dato negativo que hemos visto ha sido el impacto divisa que ha sido peor que el segundo trimestre. Suponemos que los accionistas están acostumbrados a unos mejores resultados y muchos han decidido vender, lo que nos ha permitido entrar a ella a una cotización relativamente buena.

Seguimos interesados en las empresas con buen histórico de dividendos como REE y ENG, pero no están a buen precio ahora mismo y hasta que no ocurran ciertos acontecimientos será difícil pillarlas. Para la primera estamos atentos al nuevo plan estratégico por ejemplo.

PD: Adjunto nuestra cartera de forma gráfica a día de hoy:

Player.One (Parzival jeje) y Art3mis, os sigo desde que empezasteis (que mas o menos hemos empezado parecido en el tiempo) os contesto en vuestro hilo y asi me suscribo para enterarme cuando publiqueis algo (que tambien os leo en vuestro "oasis"). La bola de nieve poco a poco yo llevo las 4, lo unico que Mapfre seguramente la termine rotando a Axa que me convence mas a dia de hoy (el tema DGI se me ha metido bien en la cabeza xDD)
    Última edición por Mono; 14-dic-2018 a las 12:35 Razón: Quitar la imagen del quote

12. Gracias Player.One thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mono Ver Mensaje

Player.One (Parzival jeje) y Art3mis, os sigo desde que empezasteis (que mas o menos hemos empezado parecido en el tiempo) os contesto en vuestro hilo y asi me suscribo para enterarme cuando publiqueis algo (que tambien os leo en vuestro "oasis"). La bola de nieve poco a poco yo llevo las 4, lo unico que Mapfre seguramente la termine rotando a Axa que me convence mas a dia de hoy (el tema DGI se me ha metido bien en la cabeza xDD)
    Esa era la segunda opción de alias

Gracias por seguirnos. A nosotros también nos llama la atención la estrategia DGI pero cuando no se da la situación a la hora de hacer la compra mensual pasamos a B&H aunque no sea siempre con dividendos crecientes.

Hoy hemos escrito un mensaje al soporte de Interactive Brokers para resolver unas dudas, seguimos moviendo ficha para no estancarnos como hemos dicho desde un principio.

Predeterminado

¡Estamos muy contentos!

Por un lado, hemos cobrado nuestros primeros dividendos de Mapfre y Viscofan.
    Y por otro lado, Papa Noel me ha traído el libro de Gregorio "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero". Tenía muchas ganas de tenerlo y empezar a leerlo.

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
    Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
    Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

15. Me gusta Libre Inversion, Yermo, Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Hola, os hago un resumen del resumen de nuestro blog sobre 2018:

Hemos cumplido los tres objetivos planificados que eran, comprar tres empresas diferentes, controlar nuestra economía y formarnos mediante libros y otras lecturas. Esta es una comparativa nuestra cartera respecto al Ibex35, se puede apreciar que en lo poco que llevamos ya hemos tocado un -10% de rentabilidad, no hay miedo .

rendimiento-cartera-enero-19.png

Estos son los nuevos objetivos que nos hemos propuesto para 2019:

• Invertir en mercados extranjeros.
    • Conseguir una cartera de doce empresas diferentes.
    • Alcanzar un capital invertido de 12k€.
    • Seguir con nuestra formación.

Los dividendos cobrados en 2018, contando que empezamos en septiembre, han sido de 30,95€ brutos. Poquito a poco, veremos cómo progresa este año. También nos gustaría ir cubriendo cada uno de los meses con cobros de dividendos pero no es algo prioritario ya que lo importante es la calidad de la empresa y no cuándo pagan.

Predeterminado

Buenas de nuevo, han pasado ya un par de meses sin actualizar, la verdad es que estamos bastante ocupados, ni siquiera hemos publicado en nuestro blog la última compra. Pero viendo que dejar el estado actual de la cartera por aquí es mucho más rápido vamos a ello.

El día 7 de marzo nos entró una orden limitada de REE a 18,50€ . Es una de las que andábamos intentando pillar y aunque no es un precio tan bajo como quisiéramos, estamos satisfechos con la compra.

Como ya dijimos en twitter, quisimos acumular liquidez a principios de año y en esta compra hemos entrado con algo más que el resto, estos son los porcentajes de la cartera:

MAP 14,36%
    EBRO 18,98%
    VIS 18,44%
    ITX 20,32%
    REE 27,90%

Respecto a la rentabilidad desde la última vez, ha mejorado y ya estamos en positivo: 3,55% sin dividendos y 4,47% con ellos, si no nos hemos equivocado con las cuentas.

18. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald, saysmus les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación