Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  50
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hacia la IF desde Rusia

¡Hola a todos una vez mas!

Simplemente soy uno más que está deseando empezar en este viaje hacia la IF, así que voy a intentar ir al grano.

Tengo 31 años, casi 32, y soy novato absoluto en esto (novato en la práctica, me he leído los 2 libros principales de Gregorio sobre esto y sigo muchos de los blogs sobre IF), así que quiero empezar con pies de plomo. Cuento ya con un colchón de 1 año que estoy a punto de poner en renta fija y mi idea es empezar a invertir en bolsa entre diciembre 2018 y enero de 2019. No tengo deudas, ni hipoteca ni, de momento, cargas familiares.

Puntos principales:

· En un principio puedo disponer de un total 20.000€, pero mi idea es empezar con los primeros 5000€ a lo largo de 2019 para hacerme con una cartera de 6 o 7 empresas. Un año después puedo usar los siguientes 5.000€ para aumentar la cartera, y así con el resto del dinero.

· Aunque posiblemente empiece con un mayor peso de empresas españolas, mi idea es que al final, cuando cuente con unas 20 empresas, la parte española sea como mucho del 30%. Me gustaría tener como poco 4 o 5 países.

· Puedo dedicar a invertir unos 300€ mensuales (aparte de esos 5.000€ anuales), y tengo intención de comprar mes a mes, por automatizar el proceso y no enredarme demasiado en análisis.

· Vivo en Rusia desde hace 3 años, por lo que mi salario es en rublos. Esto ya veré cómo lo apaño, supongo que no me queda más remedio que cambiar dinero al final. De momento tengo euros para invertir unos años, y mi intención es utilizar parte de los rublos que ahorro en el mercado ruso cuando me sienta cómodo con esto de invertir en Bolsa, y cuando haya podido aprender más de cómo funciona la bolsa muscovita. Por lo poco que he leído (mi ruso no da para tanto aún) los dividendos rusos no son muy impresionantes aún, pero Rusia en general parece estar tomando un muy buen camino económicamente hablando.

· Estoy abierto a casi cualquier bróker, pero tengo ya casi decidido que lo mejor para mi sería IB, ya que tengo pensado diversificar mi cartera geográficamente (EEUU y Europa seguro, y depende de cómo me vaya en unos años, estoy muy interesado en Asia).

· Nunca he hecho declaración de la renta porque no me ha hecho falta, pero posiblemente tenga que hacerla para el año que viene. Sé que IB es más follón para eso, pero me imagino que el inconveniente es salvable.

· Prefiero sectores estables a cíclicos por ahora. Como estoy empezando, creo que me daría más confianza invertir en empresas con un RPD alto, aunque el incremento anual del dividendo sea menor, que al revés. Simplemente por aquello de ver resultados y ganar confianza. Si piensas que al revés es mejor, ¡convénceme, estoy abierto a todo! ¿Alguna idea de qué empresas debería empezar a estudiar con más profundidad con este propósito, nacionales o internacionales?

· Pregunta un poco tonta si acaso... Ya que no he empezado aún, ¿pensáis que me trae cuenta esperar al Brexit? Me imagino que las probabilidades de batacazo en las bolsas son muy altas, aunque nunca sepamos realmente qué va a pasar. ¿Esperaríais o entraríais ya?

Grosso modo creo que eso es todo lo que quería decir. Parto con el miedo inicial de quien ha recibido durante toda su vida toda clase de comentarios negativos sobre la bolsa, pero con el conocimiento (teórico) que he ganado estos últimos meses creo que estoy preparado para aguantar los sobresaltos psicológicos que conlleva. Veremos a ver qué tal lo llevo, pero tengo intención de no vender (salvo hecatombe empresarial, vaya).

Cualquier opinión sobre esta estrategia, cualquier cosa que vosotros haríais distinta, por favor hacédmelo saber. Es increíble haber descubierto este foro (y mundillo en general), y la verdad es que se aprende un montón por aquí.

¡Un saludo desde Moscú!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola! Bienvenido al foro, aunque tiene valor que sea yo el que te lo diga cuándo apenas llevo aquí jajaja

Encuentro muchas similitudes en tu caso con el mío propio, que aunque no he empezado se parece mucho. Salvo la edad, que yo voy a cumplir 23 en un mesecito y el dinero ahorrado (yo muy poquito jajaja) lo demás... Voy a trabajar en Polonia, por lo que también me afectará lo de la moneda (estoy pensando en hacerme con la tarjeta Revolut para esto, míralo por si te vale con los rublos, el cambio de divisa es gratuito)

Mi intención es empezar sobre marzo o algo asi, y quiero empezar también con IB, porque España quiero que represente menos de un 20% de la cartera. Mi idea más o menos es un 40% USA, 20% UK y 40% zona euro( de este grupo, más o menos 33% España, Holanda Y Alemania, Francia lo dejaré en posibilidad si bajan la retención a no residentes y se puede tramitar gratuitamente)

Respecto a lo de empezar ya o esperar, yo porque ahora mismo no puedo, pero si no sí que empezaría ya, te vas soltando, perdiendo miedo y cogiendo práctica y si cuando ocurra el Brexit las bolsas bajan, pues compras más, porque si esperas al mejor momento .. igual no llega hasta muy tarde (el otro día leí que no se descarta aplazar la fecha para facilitar el acuerdo osea que...)

Al igual que tú, no he hecho nunca declaración y quiero hacerlo todo bien, así que tocará estudiarlo jajaja

Voy seguirte por todo lo que he comentado, y te deseo mucha suerte en esta larga carrera!
    Última edición por Ruvi; 17-nov-2018 a las 16:17

Predeterminado

Hola y bienvenido:
    Yo metería una parte el momento previo al Brexit que estará todo alterado y me guardaría la mitad para después por si hay un nuevo referéndum, puede ser jugársela pero me estoy ya imaginando el batacazo de las bolsas si repiten el referéndum y vuelve a ganar el Brexit. Si sale que se quedan pues invertiría también a pesar de que no se produzca una bajada enorme.
    Saludos
    Cita Iniciado por kindzmarauli Ver Mensaje
    ¡Hola a todos una vez mas!

Simplemente soy uno más que está deseando empezar en este viaje hacia la IF, así que voy a intentar ir al grano.

Tengo 31 años, casi 32, y soy novato absoluto en esto (novato en la práctica, me he leído los 2 libros principales de Gregorio sobre esto y sigo muchos de los blogs sobre IF), así que quiero empezar con pies de plomo. Cuento ya con un colchón de 1 año que estoy a punto de poner en renta fija y mi idea es empezar a invertir en bolsa entre diciembre 2018 y enero de 2019. No tengo deudas, ni hipoteca ni, de momento, cargas familiares.

Puntos principales:

· En un principio puedo disponer de un total 20.000€, pero mi idea es empezar con los primeros 5000€ a lo largo de 2019 para hacerme con una cartera de 6 o 7 empresas. Un año después puedo usar los siguientes 5.000€ para aumentar la cartera, y así con el resto del dinero.

· Aunque posiblemente empiece con un mayor peso de empresas españolas, mi idea es que al final, cuando cuente con unas 20 empresas, la parte española sea como mucho del 30%. Me gustaría tener como poco 4 o 5 países.

· Puedo dedicar a invertir unos 300€ mensuales (aparte de esos 5.000€ anuales), y tengo intención de comprar mes a mes, por automatizar el proceso y no enredarme demasiado en análisis.

· Vivo en Rusia desde hace 3 años, por lo que mi salario es en rublos. Esto ya veré cómo lo apaño, supongo que no me queda más remedio que cambiar dinero al final. De momento tengo euros para invertir unos años, y mi intención es utilizar parte de los rublos que ahorro en el mercado ruso cuando me sienta cómodo con esto de invertir en Bolsa, y cuando haya podido aprender más de cómo funciona la bolsa muscovita. Por lo poco que he leído (mi ruso no da para tanto aún) los dividendos rusos no son muy impresionantes aún, pero Rusia en general parece estar tomando un muy buen camino económicamente hablando.

· Estoy abierto a casi cualquier bróker, pero tengo ya casi decidido que lo mejor para mi sería IB, ya que tengo pensado diversificar mi cartera geográficamente (EEUU y Europa seguro, y depende de cómo me vaya en unos años, estoy muy interesado en Asia).

· Nunca he hecho declaración de la renta porque no me ha hecho falta, pero posiblemente tenga que hacerla para el año que viene. Sé que IB es más follón para eso, pero me imagino que el inconveniente es salvable.

· Prefiero sectores estables a cíclicos por ahora. Como estoy empezando, creo que me daría más confianza invertir en empresas con un RPD alto, aunque el incremento anual del dividendo sea menor, que al revés. Simplemente por aquello de ver resultados y ganar confianza. Si piensas que al revés es mejor, ¡convénceme, estoy abierto a todo! ¿Alguna idea de qué empresas debería empezar a estudiar con más profundidad con este propósito, nacionales o internacionales?

· Pregunta un poco tonta si acaso... Ya que no he empezado aún, ¿pensáis que me trae cuenta esperar al Brexit? Me imagino que las probabilidades de batacazo en las bolsas son muy altas, aunque nunca sepamos realmente qué va a pasar. ¿Esperaríais o entraríais ya?

Grosso modo creo que eso es todo lo que quería decir. Parto con el miedo inicial de quien ha recibido durante toda su vida toda clase de comentarios negativos sobre la bolsa, pero con el conocimiento (teórico) que he ganado estos últimos meses creo que estoy preparado para aguantar los sobresaltos psicológicos que conlleva. Veremos a ver qué tal lo llevo, pero tengo intención de no vender (salvo hecatombe empresarial, vaya).

Cualquier opinión sobre esta estrategia, cualquier cosa que vosotros haríais distinta, por favor hacédmelo saber. Es increíble haber descubierto este foro (y mundillo en general), y la verdad es que se aprende un montón por aquí.

¡Un saludo desde Moscú!

Predeterminado

Lo de Revolut, es un banco del que he oído hablar por primera vez hará como 3 o 4 días, y por tanto no sé mucho de él. He visto de pasada que las condiciones que ofrece son bastante llamativas, que puede que incluso opere como broker sin comisiones, pero también que huele a fraude. Esto, ya digo, sin saber nada del tema. Buscaré más información a ver qué saco, pero muchas gracias por la recomendación Ruvi.

Predeterminado

Me parece que hace un tiempo Revolut no permitía hacer transferencias hacia brokers por tema de normativas de prevención de blanqueo de dinero, etc.
    Pero no estoy muy seguro, puede que las cosas hayan cambiado y ahora si que lo permitan previa verificación de identidad de la persona o algo similar.

Si alguien tiene mas información al respecto que lo comente.

Predeterminado

Bienvenido al Foro.

Respecto al Brexit yo no esperaría para invertir. No creo que nadie pueda saber si las bolsas van a bajar o van a subir.

Yo iría haciendo compras periódicas desde ya mismo. Si cuando llegue el Brexit se da un bajón, concentras más compras en ese mimento. Si no, sigues haciendo compras periódicas y ya está.

Yo creo que esta estrategia requiere tranquilidad e ir haciendo compras de forma recurrente.

Saludos.

7. Me gusta socrates, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Klemir Ver Mensaje
    Me parece que hace un tiempo Revolut no permitía hacer transferencias hacia brokers por tema de normativas de prevención de blanqueo de dinero, etc.
    Pero no estoy muy seguro, puede que las cosas hayan cambiado y ahora si que lo permitan previa verificación de identidad de la persona o algo similar.

Si alguien tiene mas información al respecto que lo comente.
    Yo he hecho transferencias desde Revolut a Interactive Brokers directamente. La última hace unos 2-3 meses. Así que te confirmo que sí se puede.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

9. Gracias Klemir thanked for this post

Predeterminado

Hola Kindzmarauli,

al leer tu presentación me entró curiosidad por saber más acerca de tu traslado a rusia. Es temporal? Permanente? Como están las oportunidades de trabajo allí para españoles? Tengo entendido que los trabajos normales están mal pagados, pero los mandos intermedios o directivos se pagan muy bien.

La fiscalidad parece bastante baja en rusia, creo que el tipo de IRPF es del 13% lineal, es decir, un chollo para las rentas altas.

Ya sé que este es un blog de bolsa, pero también de vez en cuando ampliar los temas que se comentan no viene mal ;-)

Un saludo

11. Me gusta kindzmarauli les gusta este post

Predeterminado

Hola homka,

Rusia es un país que siempre me ha atraído bastante en mi imaginario. Ni siquiera sabría decirte bien por qué. Simplemente pensaba en Rusia y la curiosidad era tan fuerte (idioma, música, cultura, historia...) que sabía que algún día terminaría un tiempo por aquí. Al final terminé aquí de profesor y terminé conociendo a una rusa. De momento la estancia es temporal (aunque mi residencia aún está en España, estoy empezando a pensar a pedirme la temporal aquí), y aunque decir permanente me asusta un poco, no descarto en absoluto quedarme en Rusia a medio plazo.

Yo me muevo por el sector de la educación, lo demás lo conozco medio de oídas, así que lo que te diga tómalo con pinzas. En general, las oportunidades de trabajo para extranjeros me parecen peores (en número y calidad) que las que puedas encontrar en Occidente. Sin embargo, para puestos altos en el mundo de los negocios Moscú es bastante interesante, como bien dices. El inglés se tiene muy en cuenta, a pesar de que ellos los chapurrean a duras penas, pero te van a pedir el ruso para casi todo, y eso es un filtro bastante duro.

Luego está el incomprensiblemente mal pagado mundo de la educación pública, sanidad e ingenierías, pilares básicos que tarde o temprano creo que Rusia tendrá que remediar. De hecho, la situación económica, si bien no es excelente, ha mejorado bastante en los últimos tiempos. En los 3 últimos años Moscú al menos ha sufrido una modernización brutal, y la calidad de vida ha subido bastante.

Como dices, el IRPF está al 13% si eres residente, de lo contrario está al 30%. Mi compañía me hace el chanchullo para contar como residente (a pesar de tener aún la residencia en España) y me hacen la renta ellos mismos, por lo que para mi es muy cómodo. Por lo que tengo entendido es práctica común por aquí.

En fin, cualquier otra pregunta sobre Moscú o Rusia estaré encantado de contestarla, por aquí o en privado =) Pienso que aunque el rublo no sea la moneda más fiable Rusia está haciendo los deberes y modernizándose correctamente como para ver un subidón en la próxima década.

13. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruvi Ver Mensaje
    Hola! Bienvenido al foro, aunque tiene valor que sea yo el que te lo diga cuándo apenas llevo aquí jajaja

Encuentro muchas similitudes en tu caso con el mío propio, que aunque no he empezado se parece mucho. Salvo la edad, que yo voy a cumplir 23 en un mesecito y el dinero ahorrado (yo muy poquito jajaja) lo demás... Voy a trabajar en Polonia, por lo que también me afectará lo de la moneda (estoy pensando en hacerme con la tarjeta Revolut para esto, míralo por si te vale con los rublos, el cambio de divisa es gratuito)

Mi intención es empezar sobre marzo o algo asi, y quiero empezar también con IB, porque España quiero que represente menos de un 20% de la cartera. Mi idea más o menos es un 40% USA, 20% UK y 40% zona euro( de este grupo, más o menos 33% España, Holanda Y Alemania, Francia lo dejaré en posibilidad si bajan la retención a no residentes y se puede tramitar gratuitamente)

Respecto a lo de empezar ya o esperar, yo porque ahora mismo no puedo, pero si no sí que empezaría ya, te vas soltando, perdiendo miedo y cogiendo práctica y si cuando ocurra el Brexit las bolsas bajan, pues compras más, porque si esperas al mejor momento .. igual no llega hasta muy tarde (el otro día leí que no se descarta aplazar la fecha para facilitar el acuerdo osea que...)

Al igual que tú, no he hecho nunca declaración y quiero hacerlo todo bien, así que tocará estudiarlo jajaja

Voy seguirte por todo lo que he comentado, y te deseo mucha suerte en esta larga carrera!

Hola Ruvi,

Si cobras en la divisa local no te compensa la tarjeta revolut. Si vas a estar un tiempo tendrás que abrirte un banco local (ING está bien) y en cualquier momento puedes cambiar divisa en los kantor sin comisión.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación