Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  50
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Kindzmarauli,

Rusia tiene convenio con España para devolver la doble imposición, y no sólo la fiscalidad de los dividendos es más ventajosa, sino que el propio convenio es mucho más sencillo y entendible que - por ejemplo - los existentes con Alemania y Francia. Increíblemente absurdo cuando no sólo no está en la UE sino que ni siquiera se comparte alfabeto, pero en fin, supongo que alguien en la administración de Bruselas, o en la de Estrasburgo tendrá que justificar su trabajo añadiendo contenido (que no sustancia) y folios a los tratados entre países miembros.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...tranjero.shtml

Imagino que reclamar lo de Rusia será engorroso, pero también lo es reclamar lo de Francia o Alemania con lo cual para mí no sería un impedimento para invertir en el país. Sí lo sería la excesiva dependencia de las materias primas y los combustibles fósiles y la devaluación de la moneda

Más allá del oil & gas, ¿podrías por favor nombrarme algunas compañías que te parezca tengan un peso importante en el día a día de los rusos? Veo que el fondo soberano noruego va cargadísimo de Lukoil, Sberbank y Gazprom y algo menos de Novatek, Alrosa, Acron, Novolipetsk, TCS, Surguneftegaz e Inter RAO (+ otras 40 compañías) pero estaría bien conocer alguna compañía cotizada con posición dominante.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola kindmarauli, me quedo por aquí que me gusta mucho tu cartera y su evolución

Predeterminado

Actualización cartera diciembre 2019

¡Qué gusto actualizar y cumplir casi un año de inversiones con grandes novedades!

Después de mucho indagar y titubear, he decidido invertir una cantidad que se me quedó libre en la bolsa de Moscú. En concreto los valores son Gazprom y Yandex.

Sin meterme en datos numéricos, las razones son el potencial y crecimiento que veo en el día a día en Rusia: Gazprom por las gigantescas reservas que posee, unido a la dependencia del gas en Europa, y parcialmente en China, amén de un buen montón de proyectos interesantes que están en desarrollo. De todas las empresas de la bolsa rusa, esta es la que menos puedo imaginarme que desaparezca. Además, cada vez veo más acercamiento sino-europeo a Rusia, y sumado a que va a seguir habiendo inviernos en el mundo, solo veo el valor yendo hacia arriba. Aparte, está baratísima, y su RPD es jugosísima (aunque baja para la bolsa rusa): 6,7%

Yandex
    entra en mi cartera como mi primer valor value, ya que no paga dividendo. ¿Las razones? Jugar un poco a ser Peter Lynch. Yandex, sin ser el gigante Google, ha conseguido un hueco más que deseable en el mercado ruso. Como buscador ha conseguido más usuarios que Google en Rusia, pero es que además tiene montones de proyectos paralelos: Yandex.Eda, Yandex.Drive, Yandex.Lavka, etc... (comidas a domicilio, almacenamiento en la nube, supermercados online, carsharing, traducción, navegador propio, proyectos educativos...). En este mercado, hasta los mapas de Yandex son más valiosos que los de Google, aparte de que funciona de forma optimizada con caracteres cirílicos y muestra resultados más acordes a los gustos rusos. En fin, un valor, creo, con bastante potencial y que además uso bastante personalmente.

Tengo unas pocas más en el radar, pero eso lo dejo ya para 2020.

Otra novedad es que me he adentrado en el mundo de los ETF y he empezado a usar Inbestme. Esto me lo tomo más bien como una cartera secundaria, ya que a decir verdad, disfruto estudiando empresas y descubriendo valores, y con la inversión pasiva en ETFs me aburro, ya que no puedo controlar tanto. Si algún mes no sé qué hacer con la liquidez, irá a parar a esta cartera.

Por lo demás, en noviembre puse por fin un pie en Enagás, y esta fue mi única compra mensual. Me viene bien tener de nuevo un valor con alto RPD, ya que últimamente había comprado muchas empresas alrededor del 3% y bueno, en esta etapa de construcció de cartera, pues viene bien.

Como me propuse a principios de año, he llegado a las 20 empresas y además la rentabilidad acumulada según Interactive Brokers me ha salido mejor de la que esperaba hace un año: ¡15%! Sé que este ha sido un año especial, y otros estará en negativo, pero me ha motivado mucho para seguir aprendiendo, y lo aprendido supongo y espero que me ayude una vez que lleguen esos tiempos menos positivos.

Llevo todo 2019 arrastrando liquidez en libras por culpa mía, de May y de Johnson, así que he decidido que me voy a deshacer de ellas este diciembre. Ya casi me da igual a qué valor esté, pero lo más seguro es que me lleve unas Unilever, a no ser que Reckitt o Diageo vuelvan a empezar a bajar. Pero después de tantos meses de espera, quiero terminar el año con una de estas dos. Las utilities inglesas a día de hoy no me convencen, de tabaco ya voy listo, y lo demás no me parece tan interesante.

La cartera de crowdlending, en la que también he decidido diversificar estos 3 últimos meses, ha metido el turbo también, y los crowddividendos están ayudando bastante a acelerar. He empezado a hacer un seguimiento más exhaustivo de este tipo de inversión mediante excel, y verlo todo con números y gráficas me ayuda a ver el poder que tiene. Sé que el riesgo es mayor, pero ahora mismo es el 4,85% de mi patrimonio, y no tengo pensamiento de pasar del 5%. Con un porcentaje tan pequeño, bastante menor que las acciones en bolsa, este año ya he recibido casi la mitad de crowddividendos que de dividendos normales, por lo que si la cosa no cambia mucho, seguiré inviertiendo en esta variedad de inversión (crowdlending, crowdestate y crowdfunding).

Y eso es todo por ahora. Os dejo con una foto de la tarta que se me queda a finales de 2019. Nos seguimos leyendo y за здоровье!

Captura.PNG
    Con el crowdlending estoy recibiendo rendimientos extra de hasta el 19% y con garantía de recompra. Si tú también quieres este empujoncito y te interesa registrarte, puedes hacerlo desde estos enlaces: Mintos, Grupeer y Bondora (te regalan 5€).

4. Gracias gorrion1978, Raptor, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Clara Oswald, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Trakai,

primero de todo, perdona que te conteste tan tarde, no recuerdo haber visto tu post.

Todavía estoy en fase de estudio de la bolsa de Moscú, así que no estoy seguro de poder darte mucha información. Desafortunadamente la bolsa rusa tiene una parte gigante de materiales básicos, minería y demás, por lo que es difícil encontrar algo que realmente sea importante en el día a día de los rusos. Una de las compañías que puede ser interesante es X5 Retail Group NV (MCX:FIVE), ya que posee 2 de las cadenas de supermercados más importantes aquí (Pityorochka y Perekrestok). Los Pityorochka están por todos sitios (a veces, incomprensiblemente, incluso uno en frente del otro) y suelen tener bastante gente. En los últimos años se han modernizado mucho. Tenían un look un tanto soviético aún, pero desde 2018 han adquirido un buen puñado de productos más variados, y los precios suelen ser bastante atractivos, por lo que siempre hay gente. Otros supermercados han querido tirar precios y se han quedado como supermercados para pobres (Diksi); y otros se han querido distinguir más y tienen precios estratosféricos para atraer clases medias-altas (Azbuka Vkusa). Pityorochka se ha quedado en un nivel en el que atrae al resto, que es la mayoría de la gente. Variedad, calidad, cercanía y asequibilidad.

Perekrestok es uno de los grandes hipermercados. Una cosa a medio camino entre Mercadona y Carrefour, con muchos productos nuevos para el público ruso (¿mantequilla de cacahuete? ¿chia? ¿espetec?, ¿qué es todo esto?) a la vez que mantiene todo lo que ellos disfrutan. Como con Pityorochka, suelen tener bastante gente, programa de fidelidad y en general una buena relación calidad precio.

A mi son dos supermercados que me gustan mucho, y por lo que veo por aquí, crecen como setas en otoño, más allá de Moscú y siempre consiguen llenarse. Por lo que sé, las filiales que no funcionan las cierran, ya que he visto un par ya, así que no creo que crezcan simplemente por crecer.

A Peter Lynch le gusta Magnit, otro supermercado que ha caído bastante en los últimos años y se ha quedado con una RPD bastante atractiva (9,65%, una RPD normal aquí en Rusia. Creo recordar que Rusia tiene los dividendos más altos). A mí sin embargo me parece una cadena que se ha quedado estancada, con frecuencia le faltan productos, estos son más rusos que internacionales, y sus localizaciones no son tan especiales.

De momento eso es todo lo que puedo ofrecer. En un grupo de Telegram que sigo (en ruso), leí que uno de los valores que más poseen los rusos es Severstal. Sé que no es sinónimo de nada, pero por si le quieres echar un vistazo... Yo de momento no he tenido tiempo, así que poco más puedo decir.

Espero que te gusten los supermercados
    Última edición por kindzmarauli; 04-dic-2019 a las 20:51 Razón: Negritas y cursivas
    Con el crowdlending estoy recibiendo rendimientos extra de hasta el 19% y con garantía de recompra. Si tú también quieres este empujoncito y te interesa registrarte, puedes hacerlo desde estos enlaces: Mintos, Grupeer y Bondora (te regalan 5€).

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación