Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  6
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Más de 2.000M de personas pasarán a ser clase media de aquí a 2030

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Más de 2.000M de personas pasarán a ser clase media de aquí a 2030

Más de 2.000 millones de personas pasarán a formar parte de la clase media de aquí a 2030

En 2015, un 46% de la población asiática pertenecía a la clase media, en 2030 el porcentaje será del 64%. Esto supone un notable incremento liderado por economías como India o China, que son los dos países más poblados del mundo. La apertura económica de ambos estados ha sido el principal incentivo para mejorar la situación y renta de sus habitantes, aunque les queda mucho por hacer. Además de India y China, Malasia, Singapur o Hong Kong están liderando, junto con Japón y Taiwán, los cambios más significativos del continente.

gastoclasemedia.JPG

https://www.libremercado.com/2018-11...30-1276628306/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ReyDu, Tamaki, Runciter, pablito thanked for this post
    Me gusta Runciter les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, Jeliz.

Esta es una tendencia importantísima, que se va a dar seguro, pero que puede encauzarse mejor o peor.

Me refiero a que se va a crear mucha riqueza, pero esa riqueza puede quedar más o menos concentrada.

Para que se reparta bien a nivel mundial:

1) Los impuestos deben bajar mucho

2) El sistema de capitalización de las pensiones debe extenderse a todo el mundo (todos los países del mundo, me refiero)

Si esto no pasa, puede suceder lo que estamos viendo: que la gente dedica casi todo su tiempo a trabajar y dormir, y tiene mucho estrés, intranquilidad, etc.

Por eso sería buenísimo, y debemos hacer todo lo posible para que así sea, que esto se encauce bien y no sólo se genere mucha riqueza, sino que la propiedad de esa riqueza se reparta entre toda la población, y eso permita a todo el mundo vivir más tranquilo, tener más tiempo libre, etc. Que es lo importante de la vida, como acabamos de comentar en otros hilos de este mismo subforo.

Quizá nunca se haya visto tan claro que se va a crear tanta riqueza en el futuro como ahora. Habría que ver qué pensaba la gente hace siglos, pero creo que es muy probable que esto sea así. Lo que falta para que esto sea bueno de verdad es eso, que se deje de considerar al 99% de la población como "máquinas de crear riqueza" que no conservan la propiedad de esa riqueza, y que tienen que trabajar demasiadas horas toda su vida. Esto tiene que venir de ese 99% de la población, que debe ser consciente de todo esto, y ayudar a que las cosas se encaucen de forma favorable.

Saludos.

4. Me gusta razzielh, Raptor, bolson_72, joa_pen, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación