Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    Separando el grano de calidad de la paja

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos!

    Inicio este hilo en el apartado de Inversión a Medio plazo aunque pertenecería más al apartado del Medio-Largo Plazo pero para no mezclar cosas he decidido crearlo aquí.

    Mi intención con este hilo es que sea más un apartado de colaboración y enriquecimiento entre todos más que un monólogo propio sobre mis ideas, mi evolución, mi cartera y lo que yo hago. Espero que pueda aportar algo más (si se puede) a este magnifica plataforma que tenemos gracias a Gregorio para intercambiar ideas sobre bolsa.

    Desde que empecé en bolsa en el año 2014, muchos libros, autores y gestores de fondos de los que he intentado aprender me han influido bastante durante mi camino.

    Pienso que en el Largo plazo es donde están las grandes ganancias si uno tiene paciencia y constancia. La volatilidad siempre nos hará dudar sobre si mantener un valor o no pero, ¿porque no establecer un método de inversión de Medio-Largo Plazo buscando no sólo los dividendos de nuestras acciones sino también la revalorización de la acción?.

    Como ya dije, los libros de Gregorio me ayudaron muchísimo al principio para iniciarme en este mundo de la bolsa.

    Mientras construía mi cartera B&H, encontré el sistema de Javier Alfayate. Me pareció un sistema muy bueno como complemento al B&H. Su sistema me hizo entender en conjunto cómo funciona la bolsa y los grandes movimientos de Capital que se producen y porqué. Digamos que me dí cuenta de la importancia de seguir a dónde va el dinero de las manos fuertes en el mercado.

    Junto con Alfayate, empecé a leer también a Kostolany y a Peter Lynch.

    Jesse Livermore y los dos libros sobré su vida y su forma de operar, Memorias de un operador de bolsa y How to trade in stocks (este último sólo en inglés creo) me aportaron muchísimo en la forma de ver la inversión en bolsa. Todo lo que leía tenía muchísimo sentido y coincidía con lo que yo pensaba pero no sabía cómo transmitirlo en su momento.

    Mi nombre de usuario en este foro como veréis es Mr Partridge y es gracias a una frase que leí en un libro de Jesse Livermore y que me convenció totalmente sobre la inversión a Largo plazo por su simplicidad .

    "Creo que fue un largo paso adelante en mi educación en bolsa cuando me di cuenta por fin de que cuando el viejo Mr. Partridge seguía asesorando a otros clientes diciéndoles :" Bueno, estamos es un mercado alcista, realmente quería decirles que el dinero grande no estaba en las fluctuaciones individuales sino en los movimientos principales, es decir, no en leer la cinta, sino en evaluar todo el mercado y su tendencia ".

    Entendí,a parte de otras muchas cosas, que como ese viejo dicho que se suele decir de que “el cliente siempre tiene la razón” pues en bolsa “El Mercado siempre tiene la razón y no las opiniones de la gente”.

    Otro libro que me influyó mucho fue “How to make money in stocks” de William J O´Neill. Con este libro aprendí a dar importancia a la unión de los fundamentales de las empresas junto con el análisis técnico. Los movimientos de los valores ocurren cuando esos fundamentales de los valores superan expectativas del mercado y sus cotizaciones suben exponencialmente. De aquí lo bueno de escoger las empresas excelentes tanto en sus cuentas de resultados como en el tipo de producto que fabrican por su innovación y disrupción en el mercado.

    En cuanto a gestores de fondos de inversión sigo mucho a Alejandro Estebaranz de True Value y a Cyrille Carriere de Groupama Avenir Euro. Creo que no todo es leer libros y que se puede aprender mucho los mejores y su forma de operar.

    De Alejandro Estebaranz aprendí el análisis fundamental y su visión a largo plazo y de Cyrille Carriere de Groupama Avenir Euro su selección de empresas de calidad y su visión a largo plazo (aunque de este último gestor no es que haya mucha información por internet).

    Pues bien, a través de todas estas fuentes he ido creando mi propia forma de operar en el mercado y este es el motivo por el que me he decidido a crear este hilo y a aportar a este foro todo lo que se pueda y así poder generar nuevas ideas , debate y participación para hacer más grande este foro de Gregorio.
    Editado por última vez por Mr Partridge; 26/11/2018, 14:28:04.
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    #2
    Hola de nuevo a todos

    Para explicaros mejor el sistema de Medio-Largo plazo que os proponía en mi anterior comentario he pensado en dividir mis siguientes comentarios en los siguientes apartados :

    1. Ideas generales sobre el sistema o filosofía
    2. Psicología bursátil
    3. Análisis Fundamental
    4. Análisis Técnico


    Estas son un conjunto de ideas que he ido recopilando con el tiempo y que para mí son de mucha utilidad. Sois libres de utilizarlas todas o sólo algunas de ellas en vuestro sistema de Medio plazo si os alguna os pareciera interesante.

    IDEAS GENERALES O FILOSOFÍA

    1.- Este sistema podría denominarse como un Sistema Tendencial en el que se trata de evitar ver al mercado como movimientos pequeños de las acciones y tratar de verlo en su conjunto y sus grandes tendencias para prever lo que puede pasar y estar preparado.

    Os adjunto aquí a continuación gráficos semanales del SP500 y del Dax para que veáis esas tendencias.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	397847 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DAX-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	57,1 KB
ID:	397848

    2.- Debido a que es un sistema de Medio y Largo Plazo se utilizan gráficos principalmente semanales pero para ver el mercado más de cerca se alterna el gráfico diario junto con el semanal. También se utilizan gráficos Mensuales para confirmar la tendencia, suelos…etc.

    Hay momentos complicados de mercado como el que estamos viviendo ahora que hay que alternar gráficos de diferentes espacios temporales para ver las cosas más claras.

    3.- El mercado siempre tiene la razón y no las opiniones del resto de la gente.

    Mientras una acción se comporte de forma correcta y el mercado haga lo mismo no hay que correr para vender y llevarnos las ganancias.

    También por supuesto si una acción no se comporta como nosotros pensábamos, no encerrarse en la esperanza de ver si algún día remonta esa acción. Hay que ser frio y neutral. Vender y a por otra.

    4.- Este sistema funciona TOP DOWN. Lo que quiere decir Mercado (Indice) – Sector – Accion Lider del sector.

    Se tratara de invertir en Indices Fuertes, en los mejores sectores y en los líderes de ese sector.

    Esto tampoco hay que llevarlo a rajatabla porque muchas veces el sector va un poco retrasado respecto a los líderes de ese sector que van más adelantados.

    Para esto se puede programar un buscador o screener en la plataforma de gráficos que utilicéis. Yo por ejemplo en mi caso utilizo Prorealtime y la tengo programada para que me busque semanalmente esas acciones fuertes donde está entrando el capital.

    Si no tenemos estos tres elementos de forma positiva generalmente entonces es mejor no invertir. El mercado tiene que estar a tu favor nunca en contra.

    Ya entraré más a fondo sobre esto en la parte de Análisis Técnico.

    5.- No siempre hay que estar invertido. Algunas veces hay que estar en liquidez y esperar a que se de alguna oportunidad.

    6.- Cortar las pérdidas cuanto antes y dejar que los ganadores sigan subiendo. La esperanza de si un valor parece que va a subir o enamorarse de un valor aquí no vale.

    Si no funciona como nosotros pensábamos, se vende y punto.

    Y esto es básicamente un resumen de la filosofía de inversión de este sistema. En próximos comentarios os hablaré de los siguientes apartados que os mencionaba al principio.


    Saludos
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 634

      #3
      Continuando con el comentario anterior, paso a explicar los errores más comunes que pienso que solemos cometer todos en bolsa y también dejaros un resumen sobre lo que creo que es lo más importante de la Psicología.

      Si se os ocurre cualquier otra cosa más que no haya mencionado estaré encantado de leer vuestros comentarios.


      ERRORES MÁS COMUNES


      1.- Mirar las cotizaciones de forma repetitiva.
      2.- Mirar nuestra cuenta de pérdidas y ganancias del bróker todos los días.
      3.- Centrarse en predicciones de analistas que hemos leído.
      4.- Ver los canales TV sobre Finanzas y Bolsa. No es malo verlos pero no hay que dejarse llevar por lo que dicen. Estar informado pero que no te afecte.
      5.- Preocuparse por lo que los demás están haciendo.
      6.- Preocuparse por lo que los demás están diciendo.
      7.- Intentar evitar la volatilidad comprando y vendiendo demasiado. Hay que aceptar la volatilidad y saber diferenciar entre la normal y la no normal.
      8.- Tener miedo al próximo pullback.
      9.- Temer a la próxima crisis o corrección.
      10.- Ser cortoplacista. Mejor mirar a largo plazo
      11.- Seguir las recomendaciones de analistas.


      PSICOLOGIA

      • Lo más importante en bolsa es el conocimiento del mercado y la paciencia
      • Aprender de los aciertos y de los errores de cada compra y venta. Acumular ese conocimiento de porque ha funcionado o no una acción.
      • Evitar la ansiedad por entrar en un valor. Tener paciencia para comprar hasta que el mercado te lo confirme.
      • Comprar y vender todos los días no es beneficioso. Sólo unas pocas compras y ventas al año.


      Y creo que no me dejo nada. Pienso que esto es lo es más importante a mi modo de ver.

      Saludos
      CARTERA

      - Wisdomtree Silver ETF
      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        #4
        Hola a todos,

        Pues para continuar con el Análisis Fundamental y Técnico he pensado hacerlo de forma práctica y juntarlo todo explicando así el proceso que sigo para encontrar esas empresas que tienen más fuerza y que las manos fuertes están cargando en ellas.

        Esta es la plantilla que utilizo con los indicadores que os muestro en el gráfico.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	68,8 KB
ID:	397860


        Para encontrar esos valores que están cogiendo fuerza utilizo dos métodos:

        1. Buscar el sector en el que se está acumulando liquidez y desde aquí encontrar el líder o líderes que están empujando al sector.


        Si utilizo esta vía, una vez que sé qué sector está tirando más entonces entro en las siguientes páginas webs con screeners o buscadores e intento encontrar esos valores que integran ese sector. Las webs son :

        Search companies, ETFs and Managed Funds for latest share prices, M&A, institutional ownership, analyst reports and stock quotes - FT.com

        (Financial Times)

        Stock Screener - research and filter stocks based on key parameters and metrics such as stock price, market cap, dividend yield and more.

        (Investing)

        Stock screener for investors and traders, financial visualizations.

        (Finviz para acciones Usa)

        Introduzco en estas webs los fundamentales que yo quiero y me busca esas empresas de calidad que todos deseamos encontrar.

        1. Utilizar un buscador semanal (en mi caso en Prorealtime) para buscar cuando el mercado está cerrado, aquellas acciones que se fugan de máximos, aumentan de volumen de compra, entrada de mano fuerte, Fuerza relativa mayor que el mercado (RSC) y MACD pasando de nivel 0 hacia arriba.


        A través de esta segunda vía y pasando el buscador me he dado cuenta con el tiempo que cuando lo has pasado por todas los índices posibles es muy fácil tener una perspectiva general de lo que está subiendo ya que si buscas a que sector pertenece cada valor te das cuenta que muchos valores de un mismo sector están subiendo al mismo tiempo. Otros por supuesto, sobre todo los valores líderes ya lo han hecho.

        Os pongo un ejemplo del razonamiento que yo sigo con un ejemplo real que tengo en cartera y que yo creo que se entenderá mejor.

        Buscando sectores que están pasando a ser fuertes ví que el sector europeo farmacéutico estaba cogiendo fuerza....


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sector Pharma Europeo-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	57,7 KB
ID:	397861

        Y dentro del sector Pharma, Astrazeneca es el líder indiscutible del sector. He incluido los posibles puntos de entrada

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Astrazeneca-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	72,8 KB
ID:	397862

        Sigo en otro comentario ya que no puedo incluir más gráficos en este.....
        Editado por última vez por Mr Partridge; 27/11/2018, 18:52:39.
        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 634

          #5
          Siguiendo a AstraZeneca están, Sanofi, Merck y Novartis....


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sanofi-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	74,7 KB
ID:	397863

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merck-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	68,0 KB
ID:	397864

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Novartis-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	67,2 KB
ID:	397865

          Faltarían Roche y Bayer que en el caso de la primera va un poco por detrás y Bayer que ya sabemos todos como va. La verdad que mal.

          A Astrazeneca la verdad es que la ví tarde porque ya iba muy adelantada y no es recomendable entrar en ella cuando la tendencia ya ha empezado.

          Estuve analizando los demás valores y aunque Merck por técnico me gustaba más, por fundamentales me convenció más Novartis en Suiza.
          CARTERA

          - Wisdomtree Silver ETF
          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            #6
            Para los Fundamentales me suelo fijar en lo que todos nos fijamos para el B&H.

            Utilizo la misma web de la empresa en la que estoy pensando invertir y también Morningstar aunque también sé que hay otras muy buenas.

            Y para el Técnico sigo lo siguiente como habéis podido ver :

            1) Valor que se fuga de máximos
            2) Aumento de Volumen ( a través de indicador de volumen). Es muy importante para conocer la validez de las fugas.Es en definitiva el rastro del dinero. Aunque puede haber fugas falsas también. Ya sabemos todos como las gasta la Bolsa.
            3) Entrada mano fuerte (Blai Konkorde)
            4) Más fuerte que el mercado (RSC Mansfield).
            5) Buen Sector
            6) MACD pasando en positivo nivel 0

            Y creo que no me dejo nada. En mi próximo comentario os dejaré mi cartera en la actualidad.

            Mi idea es ir informando de los movimientos de la cartera y el razonamiento de porqué he entrado en algún valor. Como siempre, me gustaría decir que es mi operativa y que ,como descargo de responsabilidad ,no significa que vosotros debáis de comprar tambíén. Nunca recomendaré comprar una acción u otra. En este hilo solo comentaré lo que yo hago, nada más.

            Gracias a todos por leer este hilo.

            Saludos
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30811

              #7
              Muchas gracias, Partridge.

              Creo que lo de la cartera vendrá bien para concretar algunas cosas. Por ejemplo, tengo estas dudas:

              ¿Cómo cuantas empresas tienes en la cartera (más o menos: número mínimo, medio y máximo)?

              ¿Cómo haces la diversificación por sectores?

              ¿En algún momento podrías estar en liquidez total? Si es así, ¿serían meses, años, etc (más o menos, claro, por situarnos un poco)?


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Mr Partridge
                Senior Member
                • mar
                • 634

                #8
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Muchas gracias, Partridge.

                Creo que lo de la cartera vendrá bien para concretar algunas cosas. Por ejemplo, tengo estas dudas:

                ¿Cómo cuantas empresas tienes en la cartera (más o menos: número mínimo, medio y máximo)?

                ¿Cómo haces la diversificación por sectores?

                ¿En algún momento podrías estar en liquidez total? Si es así, ¿serían meses, años, etc (más o menos, claro, por situarnos un poco)?


                Saludos.

                Hola Gregorio,

                Gracias por dejar un comentario en este hilo.

                Para contestar a tus preguntas...

                1) Ahora mismo en cartera tengo 3 valores. He tenido más pero esta corrección me ha hecho salir de algunos valores que en otro comentario explicaré porque me salí de ellos.

                Mi Cartera en este momento es la siguiente :

                * NOVARTIS (Suiza) - 51 acciones
                * REE - 211 acciones
                * WALGREENS BOOTS (Usa) - 61 acciones

                Mi idea es tener como máximo 10 empresas. Por lo que he ido leyendo, para Medio plazo, es no es más rentable tener más de esas 10. Digamos que no mejora nada esa rentabilidad de la cartera.

                2) Diversificación por sectores. Mi idea es seleccionar el valor líder de cada sector fuerte y escoger solo los 4 o 5 sectores más fuertes. Puede que si en un sector hay dos lideres que se estén comportando bien pues entre en esos dos.

                Esta estrategia la complementaré con los ETFs sobre índices, sectores...etc que mejor se estén comportando hasta alcanzar ese número máximo de 10 valores.

                3) Liquidez. Pues a esta pregunta me es difícil responderte porque el mercado es el que manda y hay que ver cada momento. Mi idea sería utilizar también el lado corto en pequeñas cantidades (no toda la liquidez) para cuando entremos en fases de crisis. Para esto todavía me estoy mirando que instrumento utilizar y si utilizar CFDs o futuros. Aquí me gustaría saber tu opinión. Me imagino tu respuesta porque no eres muy amigo de los CFDs como ya has dicho muchas veces en este foro.

                Espero haber aclarado tus dudas y no dudes en preguntar lo que sea necesario.

                En mi siguiente comentario explicaré los motivos por los que he entrado en esos tres valores que tengo en cartera y también explicaré las últimas salidas de la cartera y los motivos.

                Saludos
                CARTERA

                - Wisdomtree Silver ETF
                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                Comentario

                • Mr Partridge
                  Senior Member
                  • mar
                  • 634

                  #9
                  Pues ha continuación voy a explicar los motivos por los que tengo esos 3 valores en cartera....

                  NOVARTIS ya la expliqué en un anterior comentario. Pienso que el sector farmacéutico europeo está cogiendo fuerza y aunque no pude entrar en el líder del sector que en mi opinión es Astrazeneca, por haber subido ya demasiado, pues analicé las demás alternativas y valoré entrar en Merck (por técnico se está comportando mejor) o entrar en Novartis.

                  Cuando estoy indeciso entre varios valores me guio por los fundamentales y por esto elegí entrar en Novartis.


                  REE

                  Pasando el buscador de acciones haciendo máximos me salían en España las eléctricas y especialmente REE que creo que es la lider. Os dejo el gráfico semanal.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	71,2 KB
ID:	397879

                  Todos conocemos los fundamentales de REE en este foro y sabemos que es una joya. No hace falta decir más sobre ella.

                  Y por último WALGREENS BOOTS. Es una compañía perteneciente al sector Usa Retail Pharmacy. Viendo sus fundamentales me pareció una empresa muy buena. Estos son sus números :

                  - Ganancias crecientes año tras año de media un 10%
                  - Margen Operativo - 4%
                  - BPA - suele variar bastante. No es creciente al pertenecer yo creo al sector Farmacia. Último dato +25%
                  - Dividendo - aumentando cada año alrededor de un 4-5%. Total dividendo este año 2018 1,68$ por acción.
                  - Flujo de caja - positivo 6.898 millones de $ en caja
                  - ROE 18
                  - ROA 7
                  - ROIC 12

                  Poca deuda tanto a corto como Largo plazo.

                  Y en cuanto al Análisis Técnico este es su gráfico.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walgreens Boots-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	65,9 KB
ID:	397880

                  Mano Fuerte entrado en el valor. Valor que sobrepasa máximos. RSC Mansfield pasando a ser fuerte. Entrada de Volumen y MACD por encima de 0.

                  Cada mes tengo en mente publicar los movimientos de la cartera y sus rentabilidades.
                  CARTERA

                  - Wisdomtree Silver ETF
                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                  Comentario

                  • Mr Partridge
                    Senior Member
                    • mar
                    • 634

                    #10
                    Y ya para terminar, comentar los últimos movimientos/salidas en cartera para que se entienda porque salí de esos valores.

                    ESSILOR-LUXOTTICA.

                    Es una empresa oftalmológica con sede en Francia que recientemente se fusionó con la italiana Luxottica. Ambas gestionan las marcas Varilux, Arnette, Oakley, Ray-Ban....entre otras. La compañía diseña, fabrica y comercializa una gama de lentes, monturas y gafas de sol para mejorar y proteger la vista. También desarrolla y comercializa equipos para laboratorios e instrumentos de prescripción, y servicios para profesionales de la vista.

                    Salí de esta empresa por el técnico. Flecha verde entrada en rotura máximos. Flecha roja salida. Al final fue una rotura falsa ya que llevaba buen camino para despuntar pero esta última corrección le afectó demasiado.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Essilor-Luxottica-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	66,7 KB
ID:	397881


                    SARTORIUS STEDIM BIOTECH

                    Sartorius proporciona servicios que ayudan a los clientes a implementar procesos complejos y de calidad crítica en la producción biofarmacéutica y los entornos de laboratorio. Los clientes de la compañía pertenecen a las industrias de biotecnología, farmacéutica y alimentaria, así como de institutos y laboratorios públicos de investigación.
                    Con este valor llegué a ganar un 60% pero muy a mi pesar tuve que venderla con una ganancia del 30% que no está mal tampoco. Me dolió venderla porque es muy buena pero como dije en un comentario anterior no hay que cogerle cariño a los valores.

                    Está la compré cuando salía de un movimiento lateral desde finales de 2016 y rompía máximos. Todavía me queda la duda si hice bien ya que el volumen todavía es alto y el MACD no pasaba de cero como podréis ver. Aquí me pudo la psicología y vendí ya que mis ganancias en este valor pasaron de repente de ganar un 60% como dije a solo un 30%. Que importante es la psicología en bolsa!!!.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sartorius Stedim Biotech-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	65,8 KB
ID:	397882

                    ADESSO

                    Adesso AG es un proveedor de servicios de tecnología de la información con sede en Alemania que se centra en el desarrollo de soluciones de software personalizadas. Proporciona consultoría de negocios, consultoría de TI, desarrollo de software, gestión de TI y soluciones.

                    Esta también la compre saliendo de un movimiento lateral que llevaba haciendo desde Enero 2017 y cuando rompió máximos compré. La rotura fué al final falsa también y vendí.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Adesso-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	62,3 KB
ID:	397883


                    Y eso es todo. Espero no haberos aburrido mucho y que os haya parecido interesante. He intentado hacerlo lo más visual posible para que se entienda mejor y para no daros mucho el tostón. Espero que no me tengáis mucha manía después de todo jeje.

                    Gracias por leer todos los comentarios.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Mr Partridge; 27/11/2018, 17:31:47.
                    CARTERA

                    - Wisdomtree Silver ETF
                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                    Comentario

                    • danielsan
                      Member
                      • dic
                      • 106

                      #12
                      Me parece interesante tu estrategia, cojo sitio por aqui para ir siguiendo tus entradas.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Mr Partridge
                        Senior Member
                        • mar
                        • 634

                        #13
                        Gracias Danielsan!

                        No hay sistema perfecto y siempre hay que estar dispuesto a mejorar pero de momento estoy muy contento por eso quería compartir mis ideas por aquí.

                        Gracias por dejar tu comentario.

                        Saludos
                        CARTERA

                        - Wisdomtree Silver ETF
                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                        Comentario

                        • rpayne
                          Member
                          • may
                          • 128

                          #14
                          Me gusta mucho Mr Partdridge, me gusta mucho este hilo.
                          Gracias.
                          No pares

                          Comentario

                          • Mr Partridge
                            Senior Member
                            • mar
                            • 634

                            #15
                            Muchas gracias Rpayne!. Yo tambien soy un seguidor de tu hilo.

                            Saludos
                            CARTERA

                            - Wisdomtree Silver ETF
                            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                            Comentario

                            • Romano
                              Member
                              • mar
                              • 158

                              #17
                              Hola. Una pregunta. Operas a medio plazo con acciones o cfd? A mi tambien me parece muy interesante el hilo, junto con los gráficos que pones. Si avisas de tus entradas... Ya chapó jaja

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 634

                                #18
                                Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                Hola. Una pregunta. Operas a medio plazo con acciones o cfd? A mi tambien me parece muy interesante el hilo, junto con los gráficos que pones. Si avisas de tus entradas... Ya chapó jaja
                                Hola Romano,

                                Gracias por pasarte por este hilo.

                                Yo opero con acciones. Estoy valorando operar el lado corto con CFDs o Futuros. Para los Etfs tambien si utilizar Etfs inversos. Estoy ahi pensandolo. Todas las nuevas ideas las ire poniendo en el hilo.

                                Me alegro que te guste el hilo y los graficos. Sinceramente, me pense mucho si lo que podia aportar a este foro merecia la pena y si crear un hilo con todo lo que os he contado hasta ahora.

                                Mi intencion era, que si creaba este hilo, iba a ser lo mas visual posible para no aburrir y que se entienda mejor y este es el motivo por el que cuelgo los graficos.

                                Respecto sobre avisar de las entradas, como ya dije, es la operativa que yo sigo y no quiere decir que sigais al pie de la letra lo que yo hago. No quiero cargar con la responsabilidad de que si a alguien le va mal la pague conmigo.

                                Yo en esto prefiero, que si a la gente le gusta, aprenda y pille ideas y las aplique cada uno a su forma de pensar y operar mas que me sigáis con las compras y ventas. Yo creo que es la mejor forma de aprender.

                                Saludos
                                Editado por última vez por Mr Partridge; 30/11/2018, 13:45:08.
                                CARTERA

                                - Wisdomtree Silver ETF
                                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                Comentario

                                • Mr Partridge
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 634

                                  #19
                                  Seguimiento Cartera a cierre Noviembre 2018


                                  Hola a todos,

                                  Os paso a continuación el comportamiento de la cartera durante el mes de Noviembre. Tened en cuenta que, como dije, hubo movimientos de salida y entrada en la cartera y los valores que hay ahora llevan pocas semanas.


                                  Rentabilidad Cartera a Noviembre 2018 - +3,08%

                                  - Walgreen Boots - +6,08%
                                  - REE - 0,00%
                                  - Novartis - +2,94%


                                  Los tres valores que hay en cartera se comportaron muy bien durante el mes de Noviembre 18. Red Eléctrica (REE) subió un +8% este mes. Walgreen Boots subió un +9,25% y la farmacéutica Novartis un +5,37%.

                                  Lo que más me gusta es lo que veo en los gráficos mensuales de los tres valores para el largo plazo.

                                  Walgreen Boots

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WBA-Mensual.png
Visitas:	1
Size:	42,7 KB
ID:	397933

                                  Novartis

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NOVN-Mensual.png
Visitas:	1
Size:	66,1 KB
ID:	397934


                                  REE

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE-Mensual.png
Visitas:	1
Size:	62,6 KB
ID:	397935

                                  En principio hay buenas perspectivas para el largo plazo. REE y Novartis van un poco más retrasadas pero parece que están funcionando bien.

                                  En un siguiente comentario os pongo los sectores de cada una de ellas.
                                  Editado por última vez por Mr Partridge; 02/12/2018, 23:19:57.
                                  CARTERA

                                  - Wisdomtree Silver ETF
                                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 634

                                    #20
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Y a continuación paso a ver los sectores.

                                    Sector Europeo Pharma semanal

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pharma-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	57,4 KB
ID:	397936Este sector va muy bien. Nada que preocuparse

                                    Sector europeo Electricidad semanal

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Electricidad-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	60,8 KB
ID:	397937

                                    Este sector no va tan bien. REE va bien pero el sector no tanto. Habrá que vigilarlo y estar atentos.


                                    Sector USA Drug Retailers semanal


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Drug retailers-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	71,5 KB
ID:	397938

                                    Este sector también está funcionando muy bien.

                                    Bueno, pues esto es todo. Sigo pasando los buscadores y mirando los gráficos semanales de los sectores por si hubiera alguna otra oportunidad.

                                    Cualquier cambio en la cartera lo actualizaré en el hilo.

                                    Saludos
                                    CARTERA

                                    - Wisdomtree Silver ETF
                                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X