Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  58
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 117 de 117
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y aquí están, los que a mi modo de ver, son ahora mismo, los sectores más fuertes en USA....

Electrónica de Consumo

Electronica de consumo-Semanal.png

Sector Agua

Water-Semanal.png

Sector Productos del hogar no duraderos

Productos domesticos no duraderos-Semanal.png

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ZTraders thanked for this post

Predeterminado

Ahora lo importante sería preguntarse por el momento en el que estamos y si seguiremos subiendo o continuarán las bajadas....

Lo primero deciros que no soy fan de las predicciones y que nadie tiene la verdad absoluta en Bolsa. Siempre me gusta más hablar sobre lo que veo en este momento pero quiero deciros que lo que voy a decir es mi opinión personal y que puede ser muy diferente a la de los demás.

Si aplicamos un sistema de Market Timming sobre el mercado que manda en todas las bolsas que es el americano (en este caso el NYSE) , suelo aplicar el sistema de la Línea de Avance - Descenso (línea AD) y la linea AD normalizada.

Estas líneas son instrumentos que miden la actividad del mercado y su cálculo se obtiene de la suma del número de valores que avanzan y restar los que retroceden.

Como ejemplo, un día, en el mercado americano pueden estar subiendo 600 valores y bajando 200. Entonces la Línea AD subirá 400 puntos ese día. Este cálculo se realiza de forma diaria.

Este es un muy buen indicador de mercado que trata de identificar grandes tendencias y te ayuda a operar a favor de la tendencia diciéndote hacia donde se está dirigiendo y que posición tomar.

Yo lo utilizo tanto para el Largo como el medio plazo.

El gráfico actual de las Líneas AD y AD normalizada sería el siguiente (gráfico sacado de Stockcharts.com). Por problemas de tamaño del archivo os adjunto un enlace con el archivo que os comentaba....

http://bit.ly/2Htjfza

Sería un poco largo de explicar este indicador, pero para que lo entendáis, la línea AD normalizada funciona como un patrón de impulsos que está relacionado con la Teoría de DOW y las Ondas de Eliott.

Cada vez que la línea AD normalizada (color azul) cruza al alza desde 20 (en el margen derecho) y supera 80, se está produciendo un impulso alcista. Si, por el contrario, la linea AD normalizada cruza a la baja 80 (en el margen derecho) se está produciendo un impulso bajista.

Ahora mismo habría cruzado a la baja 80, pasado el nivel de 50 y se habría quedado estancado y tiene pinta de más bajadas. (ver círculo negro).

Si miramos por el contrario el gráfico de la Línea AD abajo de color negro. Las velas de color amarillo son el SP500. La línea AD de color negro va más adelantada que el SP500 lo que indica que el medio y largo plazo es positivo en cuanto a futuras subidas pero si veis el gráfico, la línea AD ha hecho con un techo y baja un poco.

Si juntamos todo esta información de la que os he hablado, al pararse la línea AD normalizada y no llegar al nivel de 50 y sobrepasarlo y por otro lado, la Línea AD de color negro al hacer un techo y bajar, pienso que las bajadas pueden continuar durante unos días pero no se alargarían mucho.

El otro escenario es que el mercado coja fuerza y esa línea siga subiendo.

Siento el tostón que os he soltado. No os he puesto toda la información de cómo funciona este indicador.Si quisierais profundizar sobre como funciona este interesante sistema de Market Timming os dejo este libro para que, a los que os interese, podáis ampliar vuestros conocimientos.

https://amzn.to/2JrC5Zz

Y esto es todo. Pienso que estamos simplemente en el inicio de un ciclo alcista y que las bajadas que hemos visto han sido una simple corrección sana del mercado para luego continuar subiendo.

Saludos

4. Me gusta jhonystrike, ZTraders les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo!

Como complemento al último comentario de ayer en el que hablaba sobre la situación del mercado actual, quería dejar una serie de gráficos que pueden ayudar a ver más clara la situación que estamos viviendo con estas pequeñas correcciones.

El primer gráfico sería un gráfico mensual del SP500 utilizando las Bandas de Bollinger.

SP500-Mensual.png

Como podéis ver en este gráfico, cuando la cotización sobrepasa a la baja la línea discontinúa del medio entonces es cuando nos tenemos que poner en alerta ya que puede que vengan caídas más fuertes.

Al contrario, cuando la cotización supera al alza la línea discontinua del medio entonces es una buena señal para cotizaciones alcistas.

Pues bien, como podéis ver, la cotización del SP500 en gráfico mensual en estos momentos está por encima de la línea discontinua y de momento no nos está indicando problemas a pesar de las caídas que estamos viviendo.

Si pasamos a un gráfico diario del mismo SP500 pero ésta vez utilizando una serie de medias móviles que nos pueden ayudar a ver la tendencia general del índice, se ve cómo la tendencia giró a la baja a finales del 2018 y la tendencia alcista giró al alza en Marzo de 2019. Cuando la tendencia es fuerte, las líneas de medias móviles tienden a separarse y es lo que está ocurriendo en estos momentos que como podréis ver las medias móviles no tienen pinta de estar girándose a la baja.

SP500-Diario.png

Y ya por último, para no alargar más este comentario, dejaros también un gráfico diario también del SP500 pero ésta vez sin apenas indicadores salvo el dibujo de una línea de soporte importante donde creo que ha rebotado la cotización en el nivel cercano del 2800.

SP500 soporte-Diario.png

Espero que con este comentario os haya ayudado, como decía al principio, a ver más clara la situación actual y mantener la calma para no caer en demasiadas transacciones y mantener así los mejores valores que tengáis en vuestra cartera.

Saludos

6. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Actualizo este hilo con nuevos movimientos en la cartera.

Compro acciones de la empresa francesa Teleperformance del sector europeo de Servicios a empresas.

Teleperformance es una empresa proveedora de Telemarketing y tele-servicios con sede en Francia. La empresa se especializa en centros de contacto de gestión de relación con los clientes, servicios de información, asistencia técnica y adquisición de clientes.

Los fundamentales de la empresa son excelentes. Os dejo aqui abajo un enlace con un resumen de sus números.

http://bit.ly/2WhGLah

Este es el gráfico semanal del sector europeo de Servicios a empresas.

Support services-Semanal.png

Y este es el gráfico semanal de Teleperformance.

Teleperformance-Semanal.png

Como suelo exigir a los valores que entran, valor en máximos, con fuerza en el Mansfield, entrando dinero en el valor y MACD por encima de 0.

Y el otro movimiento que he realizado ha sido la venta de la empresa Alcon que tenía todavía en cartera gracias a la Spin off que realizó Novartis en su momento y he utilizado este dinero para realizar la compra de Teleperformance.

Saludos
    Última edición por Mr Partridge; 22-may-2019 a las 19:13

8. Gracias inversorsensato thanked for this post
    Me gusta inversorsensato les gusta este post

Predeterminado

Hola, me parece muy interesante el hilo. Me gustaría saber cuál es tu web. La verdad es que también he leído a Alfayate y a R. González. Su método me parece bastante coherente en lo que respecta al medio plazo como indicas , aunque no funciona tan bien cuando la bolsa se muestra lateral. Me quedo por aquí, con tu permiso. Saludos y gracias por lo que aportas!

Predeterminado

Hola,

Partridge, ¿cómo estables los posibles puntos de venta en el momento de abrir la operación?

Saludos.

Predeterminado

hola Mr Partridge,
    me estoy leyendo el libro que propones abajo y tengo una pregunta,
    ¿estás siguiendo alguna onda de Elliot este 2019 en el S&P?
    un saludo

Marcadores

Normas de Publicación