Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rpayne
    Member
    • may
    • 128

    #21
    Hola Mr Partdridge,

    Estoy tratando de ver cómo separas el grano de la paja.

    Veo que con el RScMansfield siempre pones como referencia el S&P500 aunque la acción pertenezca a otro mercado. Creo que lo haces por tener una referencia única y comparativa para todos los valores. Creía, en un principio, que al decir que buscabas el líder o líderes de cada sector, te fijarías primero en el RScMansfield con respecto al sector al que pertenece y quizás con su índice en particular y que cada valor vendría luego referenciado a su mercado concreto, pero de esta manera, todo en relación al S&P500, me resulta más global y abierto. Tomo la idea.

    En el caso del volumen me parece que es eso del “centro diferencial”, que no encuentro por ningún sitio todavía por Prorealtime, pero será cuestión de tiempo. Lo que no sé es si en el caso de ser efectivamente el volumen, si va referido a su media de volumen de los tres últimos meses como aparece en muchos sitios, si lo es en referencia a la media de volumen del índice al que pertenece el valor o en relación a qué parámetro.

    Y dentro de Prorealtime tengo que averiguar también cómo ajustarlo a precios con dividendos y que me marque mínimos y máximos de las 52 últimas sesiones para entender bien qué priorizas más en las entradas cuando MACD, RScMansfield, volumen, roturas de máximos, media ponderada de 30 sesiones alcista, acompañamiento de manos fuertes con Blai Koncorde, no coinciden todas en un mismo punto.

    Hay por ahí un libro de Weinstein sobre los mercados alcistas y bajistas donde la idea general está basada siempre en captar las subidas (o bajadas) en base a tres criterios técnicos: RSI, Volumen y media exponencial de 30 sesiones, muy parecido a esta estrategia tuya.

    Y de los fundamentales, creo que también ha debido pasar por nuestras manos, un pequeño libro que bate al mercado de Greenblatt donde destacan PER y ROCE de empresas de media a alta capitalización en una fórmula mágica para hacer los screeners. Aunque me gustaría saber cuáles son los que empleas principalmente y con qué condición.

    Te sigo muy atento.

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 634

      #22
      Hola Rpayne,

      Te respondo a cada una de tus dudas...

      RSC Mansfield, lo que dices es exactamente lo que hago. La Fuerza relativa o RSC Mansfield es un indicador que mide la fuerza de un valor. El tipo de RSC que yo utilizo tiene que tener un valor de referencia. Si tomáramos como referencia el Ibex 35 por ejemplo significaría tener una visión muy pequeña del mercado porque España es un grano de arena respecto al tamaño de todo el mercado. Este es el motivo por el que pongo al SP500. Esto es una idea que cogí de Alfayate. Luego miro ya el mercado en concreto separado por indices, Ibex, Dax, Cac..etc aunque me suelo guiar más por Sectores y luego valores o al revés para el proceso de búsqueda de valores buenos.

      Con el índice te puedo poner un ejemplo, Italia como país y su MIB están muy mal, pues si estuviera indeciso entre un valor bueno italiano y un valor por ejemplo de Usa me quedaría con el americano. Los índices también pueden afectar mucho a las cotizaciones de los valores y pueden hacer que no funcionen tan bien.

      Volumen, este es un indicador que encontré en el blog Bolsatrilera. Si pones en Google " Indicador prorealtime Reparto de Volumen bolsatrilera" lo encontrarás. De todas formas te voy a poner el código del indicador en un comentario a parte para no hacer muy largo este comentario. Aquí también encontrarás una breve explicación de cómo funciona. Lo estuve probando durante un tiempo y me gustó mucho porque se adaptaba a lo que yo necesitaba. Antes utilizaba el indicador "Capital proporcional Medio" de Javier Alfayate y aunque, a mi modo de ver, la idea del indicador era buena, a mí no me acababa de funcionar.

      En cuanto a cómo coordinar los diferentes indicadores en un gráfico, es cierto que es difícil que vayan a la par pero después de ver muchos gráficos me he dado cuenta que la mejor señal que hay para entrar y evitar señales falsas en la medida de lo posible es cuando el RSC Mansfield, el volumen y MACD pasan hacia arriba desde 0. Esto suele ocurrir en bastantes ocasiones en gráfico semanal. Fíjate en las tendencias de los valores.

      El Konkorde si que es difícil de cuadrar. Este indicador yo lo tomo más como algo auxiliar. Es bueno saber que hace la mano fuerte pero también decir que esta mano fuerte también se equivoca algunas veces.

      Indicador Máximos y mínimos anuales, este indicador no lo encontrarás en Prorealtime, lo tendrás que programar tú mismo. Es muy sencillo. Te lo pondré también en otro comentario aparte.

      Precios con Dividendos, sin problema, te explico cómo se cambia. Una vez estás dentro del programa y en la pantalla de gráficos, tienes que ir al apartado de arriba de Opciones y seleccionar Opciones de la Plataforma. Te saldrá un recuadro, selecciona el apartado General, y en el margen derecho abajo en el Apartado “Ajustar datos históricos”, selecciona “con Dividendos (acciones)". Creo que no tiene pérdida.

      Sistema Weinstein, si jeje es cierto. Te cuento. Como comenté en mi primer comentario dije que era seguidor del sistema de Alfayate que a la vez Javier Alfayate basó su sistema en Stan Weinstein. Yo gracias a Alfayate llegué a Weinstein y me encantó su libro. Es un muy buen libro que se me olvidó mencionar como otro autor que me influyó mucho en su momento.

      Análisis Fundamental, sobre todo para mí lo más importante es que los datos no varíen mucho de año a año. Digamos que sigan una línea creciente. Las empresas no siempre siguen esa línea de crecimiento continuado pero que al menos que los datos históricos me digan que esa empresa hace bien las cosas.

      Los datos que yo me fijo son los siguientes :

      1) Ganancias
      2) Margen Operativo
      3) BPA
      4) Free Cash Flow
      5) ROE, aquí suelo buscar ROEs altos. No suelo seleccionar empresas de menos de 10
      6) ROA
      7) ROIC
      8) Deuda a corto y largo plazo
      9) Producto de la empresa. Intentar entender que hace.
      10) Opiniones de sus trabajadores. Aquí utilizo las webs Glassdoor e Indeed. Es una muy buena fuente para saber cómo es la empresa y la gerencia por dentro contada por los mismos trabajadores y extrabajadores.

      El PER en el sistema B&H sí que es muy importante pero en este método de Medio-Largo plazo no. Lo que si es importante es saber en la fase del ciclo en el que estamos. Para esto es bueno conocer algún Indicador de Amplitud de Mercado y sobre todo seguir la curva de tipos de interés. Si te interesa este tema, te aconsejo que te leas los libros de Alfayate.

      Cualquier duda más que tengas no dudes en preguntar. No soy un experto en esto pero si te puedo aclarar cualquier duda pues para eso estamos.

      Saludos
      Editado por última vez por Mr Partridge; 03/12/2018, 09:43:13.
      CARTERA

      - Wisdomtree Silver ETF
      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        #23
        Indicador Máximos Anuales 52 semanas

        maxi=highest[52] (close)
        RETURN maxi AS “max”

        Indicador Mínimos Anuales 52 semanas


        minim=lowest[52](close)

        RETURN minim AS “min”

        Y luego tienes que programar el buscador en prorealtime para que te busque los valores en máximos y mínimos. Este es el código del buscador.

        cap=volume*close
        Rem cap sirve para filtrar smallcaps
        maxi=highest[52](close)

        distancia1=(maxi-close[0])/maxi*100
        SCREENER [ (distancia1<6 AND cap>1000000) ] (distancia1 AS “distancia”)

        Cualquier problema que tengas me mandas un mensaje privado para no aburrir a la gente y te ayudo.

        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 634

          #24
          Indicador de Reparto de Volumen


          cuerpo = ( close - open )
          gap = open - close[1]
          vela = high - low
          sombras = vela - abs( cuerpo )
          p=30


          baseP = abs( cuerpo ) + ( sombras * 2 ) + abs( gap )


          sombrasP = sombras / baseP * 100


          barraVerde = sombrasP
          barraRoja = sombrasP


          if cuerpo > 0 then
          cuerpoP = cuerpo / baseP * 100
          barraVerde = barraVerde + cuerpoP
          elsif cuerpo < 0 then
          cuerpoP = abs(cuerpo) / baseP * 100
          barraRoja = barraRoja +abs( cuerpoP)
          endif


          if gap > 0 then
          gapP = gap / baseP * 100
          barraVerde = barraVerde + gapP
          elsif gap < 0 then
          gapP = abs(gap) / baseP * 100
          barraRoja = barraRoja + abs( gapP )
          endif


          PresionAlcistaP = barraVerde * Volume / 100
          PresionBajistaP = barraRoja * Volume / 100


          diferencial = (summation[p](PresionAlcistaP)-summation[p](PresionBajistaP))/2


          return 0 as "centro" , PresionAlcistaP as "PresionAlcistaP" , - PresionBajistaP as "PresionBajistaP" , diferencial as "diferencial"


          Lo mismo te digo, cualquier duda me envías un privado.

          Saludos
          CARTERA

          - Wisdomtree Silver ETF
          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            #25
            Incorporo a la cartera acciones de la empresa Maximus Inc. en Usa a 72,04$. Este valor pertenece al sector Business Support.

            Maximus Inc. es una empresa de servicios de procesos que trabaja principalmente con Gobiernos y Agencias de Servicios humanos. Su actividades principales son la gestión de programas gubernamentales, revisiones de salud independiente, soluciones tecnológicas, servicios de consultoría, asistencia social y programas de educación superior y especial.

            Estos son sus números.




            Las bajadas de ganancias y números en general de esta empresa en el último ejercicio se produjeron por estos motivos según la empresa :

            1) Número de contribuyentes menores de lo previsto en unos pocos contratos.
            2) Descensos previstos en el segmento de Servicios federales de Usa y Servicios humanos.
            3) Cambios pronosticados en varios contratos importantes que fueron ganados y extendidos en tiempo o que estaban en el período de opción y se ejercitaron esas opciones.

            En cuanto al Análisis Técnico encontré esta empresa buscando por sectores fuertes. Si no recuerdo mal esta era la mejor empresa del sector.

            Este es el sector de Business Support en Usa.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Business Support-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	45,9 KB
ID:	397952


            Y estos son los gráficos semanal y diario donde se puede ver que es un valor que está ya en subida libre.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Maximus Inc-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	68,9 KB
ID:	397953

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Maximus Inc-Diario.png
Visitas:	1
Size:	74,4 KB
ID:	397954

            Esta será yo creo mi última compra del año por falta de liquidez a menos que algún valor no haya funcionado bien y salga de la cartera.

            Saludos
            Editado por última vez por Mr Partridge; 04/12/2018, 16:07:12.
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 634

              #26
              Noticias sobre Walgreen Boots

              Grandes de la distribución unen sus fuerzas contra Amazon desde que ésta compró Whole Foods y Pillpack Inc.

              CARTERA

              - Wisdomtree Silver ETF
              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

              Comentario

              • Mr Partridge
                Senior Member
                • mar
                • 634

                #27
                Seguro que seguís el mercado y veis que actualmente la situación está complicada. Hay mucha indecisión y parece que las noticias malas no paran de salir. Es difícil mantener una visión clara de lo que está pasando.

                A finales de semana, dio señal el Cruce de la Muerte en el SP500 que es como se llama al cruce entre las medias móviles 50 y 200 en gráfico diario. Esta es una señal que nos avisa de posibles escenarios más complicados.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario.png
Visitas:	1
Size:	49,8 KB
ID:	397972

                Pero esta señal tampoco es una señal definitiva ya que ha ocurrido varias veces con diferente resultado. Simplemente debe de ser un aviso para estar atentos a lo que pueda venir.

                Mirando gráficos históricos, este hecho ya ocurrió en Agosto 2004 que después de esa corrección llevó a unas subidas del 33%. En Julio 2006 volvió a pasar y el mercado esta vez subió durante 1 año y 5 meses más con ganancias del 18% hasta la crisis de finales de 2007.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario 2004-2006.png
Visitas:	1
Size:	62,3 KB
ID:	397973

                En Julio 2010 volvió a pasar y el SP500 volvió a subir un +20%. En Agosto 2011, lo mismo, con subidas del +75% hasta la fuerte corrección del 2015.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario 2011png.png
Visitas:	1
Size:	57,4 KB
ID:	397974

                En las correcciones de 2015 se produjo de nuevo este cruce y después de estas correcciones de Agosto y Diciembre 2015, el SP500 volvió a subir un +36% hasta la nueva señal actual.

                Yo creo que hay que tener paciencia con ésta corrección pero vigilando como se están comportando cada uno los valores en la cartera de Medio plazo.
                Editado por última vez por Mr Partridge; 08/12/2018, 17:28:40.
                CARTERA

                - Wisdomtree Silver ETF
                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                Comentario

                • Mr Partridge
                  Senior Member
                  • mar
                  • 634

                  #28
                  En cuanto a la curva de tipos hay mucho miedo sobre su inversión ya que mayores intereses a corto plazo de bonos sobre mayores plazos daría lugar a esa inversión y por consiguiente huida del dinero de las Bolsas a los Bonos y acciones de sectores defensivos.

                  Según el gráfico que os incluyo, la curva estaría a punto de invertirse pero todavía no, por lo que esos miedos creo que son demasiado tempranos (puedo equivocarme, hay que ir observando como evoluciona la situación).

                  Curva de tipos actual

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_curva_de_tipos_actual.png
Visitas:	1
Size:	53,7 KB
ID:	397975
                  Curva de Tipos crisis año 2000


                  Mirad como estaba la curva de tipos antes de la crisis del año 2000

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_curva_tipos_2000.png
Visitas:	1
Size:	53,5 KB
ID:	397976
                  Y la Curva de Tipos antes de la crisis del año 2007. Ya antes de ese año, concretamente año 2006, la curva ya avisaba de futuros problemas...

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_curva_de_tipos_fin_2006.png
Visitas:	1
Size:	53,9 KB
ID:	397977
                  En otro comentario más tarde pondré como están los valores de la cartera.

                  Saludos
                  CARTERA

                  - Wisdomtree Silver ETF
                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                  Comentario

                  • Mr Partridge
                    Senior Member
                    • mar
                    • 634

                    #29
                    Después de estas fuertes caídas vamos a revisar como están los valores de la cartera como os prometí...

                    Los cuatro valores que hay en cartera no han sufrido apenas. La Cartera esta en -0,05%

                    - Maximus Inc. es el valor que más caido -3,02%. Pero como podréis ver en el gráfico más abajo, nada preocupante.
                    - Novartis - 1,53%. Es un mantener. Tampoco nada preocupante.
                    - Red Electrica +2,63%
                    - Walgreens Boots +1,71%

                    Maximus Inc

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Maximus-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	67,9 KB
ID:	397986

                    Novartis

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Novartis-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	67,9 KB
ID:	397987

                    Red Eléctrica (REE)

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	64,4 KB
ID:	397988
                    CARTERA

                    - Wisdomtree Silver ETF
                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                    Comentario

                    • Mr Partridge
                      Senior Member
                      • mar
                      • 634

                      #30
                      Walgreen Boots

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walgreens Boots-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	61,5 KB
ID:	397989

                      De momento mantengo lo que hay en cartera pero algunos valores en observación por si hubiera que salirse. Iré actualizando novedades.
                      CARTERA

                      - Wisdomtree Silver ETF
                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                      Comentario

                      • Mr Partridge
                        Senior Member
                        • mar
                        • 634

                        #31
                        Hola,

                        A pesar de toda la negatividad que parece existir en los mercados he estado buscando, para compartirlo con vosotros, aquellos sectores que todavía son fuertes y que lo están haciendo muy bien tanto en Europa como en Usa.

                        EU USA
                        Biotech Financial Admin.
                        Electricity Nondurable Household
                        Food&Drug Waste&Disosal services
                        Food production Consumer Electronics
                        Fixed Telecom Platinum&precious metals
                        Pharma US Media
                        Real State Railroads
                        Renowable Energy Soft Drinks
                        Telecom Equipment Broadcasting&Entertainment
                        Conventional Electricity
                        Food retailers
                        Mobile Telecom
                        Broadline retail
                        Drug retailers
                        Electricity
                        Gas Distribution
                        Healthcare providers
                        Insurance Brokers
                        Telecom Equipment
                        Software
                        Water
                        REITS
                        Restaurants
                        Media Agencies
                        Medical equipment
                        Multiutilities
                        Pharma
                        Un sector que creo que lo va a hacer muy bien y que ya está cogiendo fuerza en Europa es el de Fixed Telecom y Telecom Equipment. Y estas son las empresas que están dentro de este sector.

                        Stock Screener - research and filter stocks based on key parameters and metrics such as stock price, market cap, dividend yield and more.


                        Hay que intentar ser positivos ya que no todo es negativo. Hay valores que están subiendo aunque no lo parezca.

                        Espero que os haya servido de ayuda.

                        Saludos a todos
                        Editado por última vez por Mr Partridge; 12/12/2018, 13:37:05.
                        CARTERA

                        - Wisdomtree Silver ETF
                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                        Comentario

                        • Mr Partridge
                          Senior Member
                          • mar
                          • 634

                          #32
                          Os dejo una noticia del diario Expansión de hoy sobre operación de compra de REE en Perú.

                          Red Eléctrica (REE) ha cerrado la compra, al grupo Cobra (filial de ACS) de activos de líneas de alta tensión de luz en Perú. La operación,...



                          Que tengáis un buen fin de semana!
                          CARTERA

                          - Wisdomtree Silver ETF
                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                          Comentario

                          • Mr Partridge
                            Senior Member
                            • mar
                            • 634

                            #33
                            En estos momentos Walgreen Boots está cayendo un 3,53% por la revisión de un analista de Goldman Sachs que pasó de calificarla de neutral a vender. Momento de estar atento pero no suelo dar importancia a estas calificaciones. Sigo pensando que la compañía es buena. Otra cosa es lo que haga el mercado y me obligue a vender.




                            Saludos
                            Editado por última vez por Mr Partridge; 15/12/2018, 08:01:12.
                            CARTERA

                            - Wisdomtree Silver ETF
                            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 634

                              #34
                              Hola a todos,

                              Esta semana yo creo que va ser muy importante para las bolsas. Todo el mundo está pendiente de la reunión de la FED y según las medidas que tome y las palabras que utilice su presidente, las bolsas pueden rebotar (si el mercado queda contento con las mismas) o pueden venirse a bajo y empezar un mercado bajista. La situación la verdad que pende de un hilo.

                              Mirando gráficos. El SP500 en semanal está a punto de tocar y pasar mínímos anuales.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	52,1 KB
ID:	398039

                              El ETF inverso del Nasdaq en gráfico diario ya sobrepasó la MA200 desde finales de Octubre y subiendo peligrosamente (recordad, cuando éste gráfico está subiendo el Nasdaq está bajando y las posiciones cortas se acumulan en este indice).

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_short_nasdaq_100 (wecompress.com).png
Visitas:	1
Size:	45,0 KB
ID:	398040
                              (Abro otro comentario porque no puedo adjuntar más gráficos en un solo comentario.....)
                              Editado por última vez por Mr Partridge; 17/12/2018, 09:41:31.
                              CARTERA

                              - Wisdomtree Silver ETF
                              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 634

                                #35
                                La cartera solo está en -0,06% ahora. No es una gran pérdida. La razón principal por la que mantengo todavía algunos valores es la siguiente.

                                Si comparamos la bolsa americana (SP500) con los bonos a largo plazo, en los gráficos actuales se puede ver que todavía no se ha apostado claramente por el movimiento del capital desde las bolsas a los bonos. Queda poco pero todavía hay indecisión.

                                Estos son gráficos semanales comparativos del ETF SP500 y el ETF de Bonos Usa a largo plazo que os decía.

                                Mirad como estaba al comienzo de la crisis del 2007.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_spy-tlt_2007 (wecompress.com).png
Visitas:	1
Size:	40,2 KB
ID:	398043
                                Mirad como estaba el gráfico en 2009 cuando se estaba empezando a salir de la crisis.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_spy-tlt_2009 (wecompress.com).png
Visitas:	1
Size:	40,8 KB
ID:	398044
                                Y por ultimo, el gráfico actual a Diciembre 2018. MACD a punto de bajar de 0. He añadido una línea roja al gráfico para que veáis el soporte que no debe pasar.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_spy-tlt_2018 (wecompress.com).png
Visitas:	1
Size:	39,7 KB
ID:	398045
                                Crucemos los dedos en que la FED aporte tranquilidad a los mercados y el mercado se tome esas palabras como algo positivo.

                                Espero que os haya servido de ayuda.

                                Saludos
                                Editado por última vez por Mr Partridge; 17/12/2018, 11:23:45.
                                CARTERA

                                - Wisdomtree Silver ETF
                                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                Comentario

                                • Mr Partridge
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 634

                                  #36
                                  Hola a todos,

                                  Pues la FED habló y ayer por la tarde USA empezó a caer fuerte y Europa hoy también se despertó con caídas.

                                  La cartera ya era bastante Defensiva por el tipo de valores que hacían máximos pero aún así hay valores que no lo están haciendo tan bien y hay que ir tomando decisiones tal y como están los mercados en estos momentos.

                                  Viendo una comparativa de los principales Fondos de Inversión Españoles, la verdad es que el año está siendo muy duro no solo para nosotros, los inversores particulares, sino también para ellos.

                                  Sólo hay un fondo de inversión que lo está haciendo muy bien, los demás con caídas bastante grandes.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rsz_rentabilidad_fondos (wecompress.com).png
Visitas:	1
Size:	31,2 KB
ID:	398062
                                  CARTERA

                                  - Wisdomtree Silver ETF
                                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 634

                                    #37
                                    El primer cambio que he hecho es vender Maximus Inc ya que el Sector de Business Support en Usa ha pasado a ser muy débil.

                                    Gráfico semanal Maximus Inc.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Maximus Inc-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	69,9 KB
ID:	398063

                                    Gráfico semanal Sector Usa Business Support

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Business Support-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	67,9 KB
ID:	398064

                                    Y la he rotado por un valor todavía más defensivo como Enagás que lo está haciendo muy bien y también está en máximos.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagas-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	64,8 KB
ID:	398065

                                    En el punto de mira está el sector Pharma Europeo y la acción que tengo en cartera Novartis. En los próximos días decidiré que hacer con ella.

                                    Y Walgreens Boots presenta hoy resultados. Veremos si el analista de Goldman Sachs tenía razón o no. La empresa ya ha dicho que va a cumplir las expectativas. Estaré atento a lo que ocurre y os diré algo.

                                    Mucha paciencia se necesita en este tipo de mercados. Iré buscando valores para entrar también en cortos ya que largos no creo que me salgan muchos ya tal y como están los mercados.

                                    Un saludo a todos
                                    CARTERA

                                    - Wisdomtree Silver ETF
                                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 634

                                      #38
                                      Hola a todos,

                                      Pues al final se publicaron los resultados de Walgreens Boots y batieron las expectativas del mercado.

                                      - Aumento de Ventas gracias a las nuevas adquisiones.
                                      - Los ingresos aumentaron +10%
                                      - Las ganancias aumentaron +37%
                                      - El BPA paso a 1,46$ cuando la prevision de los analistas era 1.43$

                                      La parte negativa fue que la empresa esta reestructurando
                                      varios negocios en Chile y Mejico por bajos margenes, cosa que no me parece de importancia ya que toda empresa siempre debe estar dispuesta a cambios y mejoras.

                                      Pues bien, la accion se desplomo y tuve que vender.

                                      La verdad es que en este tipo de mercados es muy complicado operar. La irracionalidad impera y da igual que las empresas sean buenas. Hay que tener paciencia, seguir con el sistema, seguir aprendiendo de los aciertos y de los errores y continuar hacia delante. No queda otra.

                                      Este fin de semana revisare los graficos semanales del sector pharma europeo y Novartis.

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por Mr Partridge; 21/12/2018, 17:16:08.
                                      CARTERA

                                      - Wisdomtree Silver ETF
                                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 634

                                        #39
                                        Hola a todos, este fin de semana he estado analizando el sector Pharma para ver si todavía merece la pena mantener Novartis en cartera después de las caídas del mercado.

                                        El Sector Pharma europeo todavía no acaba de arrancar con fuerza pero pienso que tiene tirón suficiente en su RSC Mansfield para que en un futuro pueda ir hacia arriba. Además la liquidez en los valores no ha migrado del sector como podéis ver en el Konkorde y en el Volumen.

                                        Os daréis cuenta, cuando veáis todos los gráficos, que prácticamente todas se mueven de forma muy parecida a excepción del líder indiscutible que es Astrazeneca.


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pharma EU-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	41,5 KB
ID:	398093



                                        Aqui está Astrazeneca, sin signos de debilidad.



                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Astrazeneca-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	47,7 KB
ID:	398094


                                        Y lo mismo con los restantes valores que integran el grupo.



                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merck-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	49,1 KB
ID:	398095


                                        (sigue en el próximo comentario....)
                                        Editado por última vez por Mr Partridge; 23/12/2018, 11:20:29.
                                        CARTERA

                                        - Wisdomtree Silver ETF
                                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                        Comentario

                                        • Mr Partridge
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 634

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esta es Sanofi...




                                          Novartis...








                                          Y esta última es Roche....







                                          Tras ver como se está comportando Novartis y los demás valores, voy a mantener Novartis en cartera esperando a que el Largo plazo haga su trabajo y acabe dando buenos resultados la inversión.

                                          He pasado el buscador este fin de semana para encontrar Largos y Cortos y deciros que Largos, tal y como está el mercado, no me salen muchos ya. Todo lo contrario en los Cortos como os podéis imaginar.

                                          Si entro a corto en alguna empresa, este valor deberá cumplir los siguientes requisitos :

                                          1) Estar en mínimos anuales
                                          2) Fuerza débil de valor
                                          2) Sector débil
                                          3) Valor con malos fundamentales para asegurarme que no haya rebotes fuertes y que el valor se comporte como deseamos.

                                          He encontrado un par de cortos interesantes y durante el día de hoy analizaré ambas opciones. Como siempre os iré actualizando sobre los nuevos movimientos en la cartera y sus motivos.

                                          Saludos!
                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por Mr Partridge; 23/12/2018, 20:01:50.
                                          CARTERA

                                          - Wisdomtree Silver ETF
                                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X