Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Separando el grano de calidad de la paja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    #41
    Hola a todos. Lo primero queria felicitaros a todos el nuevo año y desearos lo mejor tanto en lo personal como en vuestras inversiones para el año 2019.

    En este comentario, me gustaria actualizar el estado de la cartera a Enero 2019.

    Decir que no han habido muchos cambios en la misma. La cartera es ya muy defensiva para las caidas que se estan produciendo en los mercados y a menos que algun valor empiece a comportarse realmente mal pues los mantendre de momento. En este sentido pienso que es mejor evitar realizar muchos movimientos en la cartera que hagan que las comisiones del broker nos reduzcan nuestra liquidez.

    La cartera tiene ahora una rentabilidad de -1,88%. Los valores que la integran y sus rentabilidades son las siguientes:

    - Enagas -3,32%
    - Novartis -4,89%
    - REE +2,52%

    Estoy pendiente de que el broker me autorice para utilizar cortos y en cuanto pueda ire metiendo estos cortos en la cartera. Ire actualizando los movimientos que se vayan produciendo.

    Saludos
    Editado por última vez por Mr Partridge; 02/01/2019, 11:34:46.
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • Mr Partridge
      Senior Member
      • mar
      • 634

      #42
      Hola a todos. Pues abierta ya la cuenta en el bróker para operar con cortos, hoy he realizado mi primera operación.

      Entro en la aseguradora belga Ageas. Esta empresa pertenece al sector de Life Insurance Europeo.

      A continuación os dejo los gráficos tanto del sector como del valor.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ageas-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	66,9 KB
ID:	398161

      El valor está en mínimos anuales y tiene debilidad en el RSC Mansfield y en el Volumen.

      Y este es su sector (Life Insurance)

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Life Insurance-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	38,5 KB
ID:	398162

      La debilidad del sector es evidente. Lleva ya cayendo desde Septiembre del año pasado.

      Como siempre iré actualizando si hubiera cambios en la cartera.

      Saludos
      CARTERA

      - Wisdomtree Silver ETF
      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        #43
        Hola a todos. Quería dejar este comentario,no para actualizar el hilo con nuevas incorporaciones en la cartera, ya que no las ha habido. Todo sigue igual sin cambios.

        La intención de este comentario es más para dejaros mi opinión personal sobre la situación actual de la bolsa y principalmente del índice de USA.

        Creo que estamos en un momento en el cual, aunque estamos viviendo un pequeño rally después de navidad, la situación no está clara y sinceramente no me fio mucho de estas subidas y creo que volveremos a ver caídas pronto y os digo porqué.

        Esta es la situación del SP500 en gráfico diario con sus soportes y resistencias.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SP500-Diario.png
Visitas:	1
Size:	41,4 KB
ID:	398191


        Se suele decir que "Lo que una vez fue soporte ahora se convierte en resistencia". Pienso que existen resistencias importantes entre los niveles 2.600 y 2630. En esta zona habrá que estar atento a como reacciona Usa.

        Me puedo equivocar pero creo que esa zona va a ser clave para que la bolsa tire hacia arriba o hacia abajo.

        Es momento de tener paciencia, mantener lo que se tiene en cartera si se está comportando razonablemente bien y esperar ese movimiento que decía antes.

        Yo creo que lo importante ahora es evitar realizar muchas operaciones y que el broker se haga rico con nosotros. La psicología es muy importante es este momento.

        Cualquier nuevo movimiento lo iré actualizando.

        Saludos
        Editado por última vez por Mr Partridge; 10/01/2019, 16:35:57.
        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Mr Partridge
          Senior Member
          • mar
          • 634

          #44
          Hola a todos.

          Repasando un poco esta semana sobre el estado de los sectores, dentro de la debilidad que hay en la mayoría de ellos, habría que destacar la fortaleza de unos pocos y especialmente un sector que creo que lo va a hacer muy bien como es el sector de la Electricidad.

          Estos son los sectores Europeos que mejor veo.

          Energías renovables

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Energías renovables-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	37,7 KB
ID:	398217

          Telecomm Equipment

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telecomm Equipment-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	37,3 KB
ID:	398218

          Sector Eléctrico


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Electricidad-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	39,0 KB
ID:	398219

          A este último sector le voy a dedicar el siguiente comentario porque creo que merece la pena ya que pienso que es donde el dinero esta yendo y os enseñaré porqué con gráficos.

          Saludos
          CARTERA

          - Wisdomtree Silver ETF
          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 634

            #45
            Pasando el buscador esta semana de valores en máximos anuales me salen muchísimos valores de este sector. Este es el motivo por el que he decidido compartirlo con vosotros.

            En Italia


            ENEL

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENEL-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	49,7 KB
ID:	398220


            TERNA


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Terna-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	398221


            SNAM


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Snam-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	49,0 KB
ID:	398222
            CARTERA

            - Wisdomtree Silver ETF
            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

            Comentario

            • Mr Partridge
              Senior Member
              • mar
              • 634

              #46
              En España

              ENDESA


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	46,0 KB
ID:	398223


              IBERDROLA


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	48,9 KB
ID:	398224


              RED ELECTRICA

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	42,0 KB
ID:	398225
              CARTERA

              - Wisdomtree Silver ETF
              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

              Comentario

              • Mr Partridge
                Senior Member
                • mar
                • 634

                #47
                En Alemania


                INNOGY SE

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Innogy-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	38,4 KB
ID:	398226


                En Portugal


                REN


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RENE-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	51,1 KB
ID:	398227

                En general las Utilities están funcionando muy bien en estos momentos. Espero que os haya servido de ayuda.


                Saludos
                CARTERA

                - Wisdomtree Silver ETF
                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                Comentario

                • Mr Partridge
                  Senior Member
                  • mar
                  • 634

                  #48
                  Hola.


                  Cancelo cortos en la aseguradora Ageas. El valor no se está comportando como esperaba y salgo con resultado de -6%.


                  Gráfico Diario
                  Ageas


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ageas-Diario.png
Visitas:	1
Size:	50,4 KB
ID:	398251


                  Gráfico Semanal


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ageas-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	46,8 KB
ID:	398252


                  Saludos
                  CARTERA

                  - Wisdomtree Silver ETF
                  - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                  - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30815

                    #49
                    Hola,

                    Partridge:

                    1) En el medio plazo hay que tener menos empresas que para el largo.

                    15-20 empresas, o más, es muy difícil de manejar a medio plazo

                    Para medio, alrededor de 4-10 es lo lógico.


                    2) También en el medio hay que concentrarse más en los sectores, sí. En tu caso te concentrar en los más fuertes, en otros casos otras estrategias se concentran en los más débiles.


                    3) Para las posiciones bajistas, ¿has pensado en comprar Puts? Si compras Puts, dormirás bien. Si vendes futuros o CFDs, es probable que muchos días te cueste dormir. ¿Cómo lo ves?


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Mr Partridge
                      Senior Member
                      • mar
                      • 634

                      #50
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Partridge:

                      1) En el medio plazo hay que tener menos empresas que para el largo.

                      15-20 empresas, o más, es muy difícil de manejar a medio plazo

                      Para medio, alrededor de 4-10 es lo lógico.


                      2) También en el medio hay que concentrarse más en los sectores, sí. En tu caso te concentrar en los más fuertes, en otros casos otras estrategias se concentran en los más débiles.


                      3) Para las posiciones bajistas, ¿has pensado en comprar Puts? Si compras Puts, dormirás bien. Si vendes futuros o CFDs, es probable que muchos días te cueste dormir. ¿Cómo lo ves?


                      Saludos.
                      Hola Gregorio,

                      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas en los puntos 1 y 2.

                      En el medio plazo tener mas de 10 empresas es demasiado y ademas no te conlleva mas rentabilidad para la cartera. Es mas riesgo,eso si, porque tienes menos empresas. En este sistema es importante cortar las perdidas cuanto antes y si algo no funciona venderlo.

                      En cuanto a lo que comentas de los sectores es cierto que hay sistemas que siguen los sectores debiles. Yo la verdad que estoy muy comodo siguiendo lo que esta mas fuerte. Me da mas seguridad.

                      Y respecto a los puts que me comentas, lei tu libro de opciones en su momento, ademas de otros, y te he de reconocer que las opciones me cuestan mucho usarlas. Con los CFDs tienes que tener claro lo que deciamos antes, vigilar muy de cerca la posicion y cortar cuanto antes las perdidas. Ademas en esto prefiero no apalancarme y jugar con el dinero que tengo en mano.

                      De todas formas, me mirare la opcion de compra de puts que me sugieres y lo valorare.

                      Gracias por tu comentario.

                      Saludos
                      CARTERA

                      - Wisdomtree Silver ETF
                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                      Comentario

                      • positron
                        Member
                        • ago
                        • 66

                        #51
                        Gola Partridge,

                        Respecto a la compra de PUT, de forma muy resumida, pagas de entrada lo màximo que estás dispuesto a perder. Comprar 1 PUT equivaldría a vender 100 CFD.

                        Si la acción baja como esperas, la put que has comprado va aumentando su valor y ahí tienes el beneficio.

                        Si la acción sube, la put va perdiendo valor, sin poder bajar de 0, que sería perder lo que habías pagado en un primer momento.

                        Como te comento al principio, esto es a muy grosso modo, hay más factores a tener en cuenta, como la volatilidad a la que se mueve la acción y el paso del tiempo, entre otras cosas.

                        Un saludo
                        Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

                        Comentario

                        • Mr Partridge
                          Senior Member
                          • mar
                          • 634

                          #52
                          Originalmente publicado por positron Ver Mensaje
                          Gola Partridge,

                          Respecto a la compra de PUT, de forma muy resumida, pagas de entrada lo màximo que estás dispuesto a perder. Comprar 1 PUT equivaldría a vender 100 CFD.

                          Si la acción baja como esperas, la put que has comprado va aumentando su valor y ahí tienes el beneficio.

                          Si la acción sube, la put va perdiendo valor, sin poder bajar de 0, que sería perder lo que habías pagado en un primer momento.

                          Como te comento al principio, esto es a muy grosso modo, hay más factores a tener en cuenta, como la volatilidad a la que se mueve la acción y el paso del tiempo, entre otras cosas.

                          Un saludo
                          Hola Positron!

                          Gracias por la explicación.

                          Si, me tengo que mirar lo que comentáis sobre comprar PUT en vez de usar CFDs.

                          Saludos
                          Editado por última vez por Mr Partridge; 28/01/2019, 13:01:33.
                          CARTERA

                          - Wisdomtree Silver ETF
                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                          Comentario

                          • Mr Partridge
                            Senior Member
                            • mar
                            • 634

                            #53
                            RESUMEN CARTERA ENERO 2019

                            Hola a todos,

                            Como al final de cada mes paso a resumir el estado de la cartera a 31 de Enero 2019.

                            No ha habido nuevos movimientos durante el mes de Enero. La cartera se está comportando bien salvo la farmacéutica Novartis que se mantiene como meses anteriores.

                            Rentabilidad Cartera +2,55%

                            - ENAGÁS +4,17%
                            - NOVARTIS -2,10%
                            - RED ELECTRICA +5,54%



                            Paso a adjuntar como siempre a continuación los gráficos semanales de cada valor...


                            ENAGAS


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagas-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	45,2 KB
ID:	398410

                            La verdad que Enagás va muy bien. Tiene una tendencia alcista indiscutible y la mantengo en cartera


                            NOVARTIS


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Novartis-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	47,4 KB
ID:	398411

                            Novartis no se está comportando como se esperaba. El 31 de Enero presentaba resultados y no superó las expectativas del mercado.

                            Estos son algunos datos:

                            - Ganancias 13,27 billones de dólares frente a lo que se esperaba de 13,37 billones de dólares. Aun así, comparado con el mismo período del año pasado gana un +3%.

                            - BPA, reportó unas ganancias de 1,25$ por acción cuando se esperaba 1,33$

                            Los fundamentales siguen siendo buenos.

                            Los productos de Novartis especialmente tanto para la psoriasis como para el corazón están batiendo records de ventas tanto en USA como en EU.

                            Estaré pendiente de este valor. De momento lo mantengo. La situación de los mercados tanto en USA como en EU están mejorando y estoy viendo futuras oportunidades en otros valores. Si llega el momento de decidir probablemente la rote por algún otro valor con más fuerza. Pero veremos en su momento.


                            RED ELECTRICA


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	44,1 KB
ID:	398412

                            El sector eléctrico está muy fuerte como decía en un anterior comentario y es un mantener.

                            Y esto es todo sobre la situación de la cartera.

                            En un siguiente comentario mi intención es explicar el sector farmacéutico y su situación.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Mr Partridge; 02/02/2019, 12:52:07.
                            CARTERA

                            - Wisdomtree Silver ETF
                            - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                            - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                            Comentario

                            • Mr Partridge
                              Senior Member
                              • mar
                              • 634

                              #54
                              Hola de nuevo,

                              Pues después del repaso de la cartera, paso a revisar el sector Pharma Europeo para ver como se está comportando.


                              Sector Farmacéutico Europeo


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pharma-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	37,7 KB
ID:	398413

                              El gráfico semanal del sector farmacéutico está muy estable y no pasan grandes cosas. Da la impresión que va subiendo poco a poco pero le está costando bastante.



                              Astrazeneca


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Astrazeneca-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	46,5 KB
ID:	398414

                              Astrazeneca era la líder del sector y ha pasado a posiciones más retrasadas.


                              Novartis


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Novartis-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	45,2 KB
ID:	398415

                              Este valor que está en cartera, como dije en un comentario anterior, no se está comportando como esperaba. Está estable pero no tira con fuerza.


                              (sigo en el siguiente comentario....)
                              Editado por última vez por Mr Partridge; 02/02/2019, 15:14:08.
                              CARTERA

                              - Wisdomtree Silver ETF
                              - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                              - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 634

                                #55
                                Merck





                                Este valor está igual que la mayoría de su sector. Se ha estancado un poco y parece que hay perdido fuelle.



                                Sanofi




                                Como Astrazeneca, este valor técnicamente ha perdido bastante y se ha quedado estancado.


                                Roche





                                Este valor suizo ha pasado ahora mismo a comportarse mejor que todos los valores del sector.


                                Conclusión


                                Como veréis, el sector no va mal. Ha habido cambios en el liderazgo de algunos valores de los que se esperaba más.

                                Mi intención es mantener Novartis y seguir viendo como se va comportando tanto el sector como el valor.

                                Ahora mismo veo que los indices están mejorando y dentro de poco habrá buenas oportunidades de entrada en valores fuertes. Si Novartis sigue estancada la acabaré rotando por otro valor que venga con más fuerza.


                                Saludos
                                Editado por última vez por Mr Partridge; 02/02/2019, 18:24:13.
                                CARTERA

                                - Wisdomtree Silver ETF
                                - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30815

                                  #56
                                  De nada, Partridge.

                                  Pues en tu caso creo que son muy recomendables las opciones. Tanto las Put como las Call.

                                  Para entrar, en muchos casos te vendrá bien hacerlo vendiendo Puts.

                                  Y una vez que tienes compradas 200 acciones de Inditex, por ejemplo, puedes ir vendiendo 1 Call. Si te la ejercen, sigues teniendo las otras 100 en la subida, y puedes vender 1 Put con el dinero de la venta de las 100 acciones que acabas de vender. En el hilo de Sacyr le acabo de poner un ejemplo real de esto a Ivancico.

                                  En tu caso, ahora me parecería buena idea vender Calls para una parte de las acciones que tengas de REE y Enagás.

                                  Vuelve a subir los gráficos de Merck, Sanofi y Roche, por favor, que no se ven (creo que esto pasa si se cierra la pestaña nada más dar al botón de enviar mensaje).


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Mr Partridge
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 634

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    De nada, Partridge.

                                    Pues en tu caso creo que son muy recomendables las opciones. Tanto las Put como las Call.

                                    Para entrar, en muchos casos te vendrá bien hacerlo vendiendo Puts.

                                    Y una vez que tienes compradas 200 acciones de Inditex, por ejemplo, puedes ir vendiendo 1 Call. Si te la ejercen, sigues teniendo las otras 100 en la subida, y puedes vender 1 Put con el dinero de la venta de las 100 acciones que acabas de vender. En el hilo de Sacyr le acabo de poner un ejemplo real de esto a Ivancico.

                                    En tu caso, ahora me parecería buena idea vender Calls para una parte de las acciones que tengas de REE y Enagás.

                                    Vuelve a subir los gráficos de Merck, Sanofi y Roche, por favor, que no se ven (creo que esto pasa si se cierra la pestaña nada más dar al botón de enviar mensaje).


                                    Saludos.
                                    Gracias por tu comentario Gregorio!. Cuando publicaste tu libro de opciones me lo leí y me pareció muy bueno y muy interesante. Hice algunos movimientos con opciones en algunas acciones y la verdad es que no logro acostumbrarme a ellas. Sé que hay mucha gente que tiene estrategias sobre opciones y le va muy bien pero digamos que no me siento "cómodo" con ellas. El hecho de estar supeditado a un plazo temporal es lo que me hace estar incomodo. Pero gracias por tus sugerencias.

                                    Respecto a los gráficos, ahora mismo lo subo en otro comentario. Disculpad, es verdad, que no se ven.

                                    Esta semana que entra voy a realizar dos compras muy buenas en sectores fuertes. Mañana Lunes actualizaré el hilo. Estad atentos!

                                    Saludos
                                    CARTERA

                                    - Wisdomtree Silver ETF
                                    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                    Comentario

                                    • Mr Partridge
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 634

                                      #58
                                      Hola a todos!

                                      A petición de Gregorio y cómo es verdad que no se veían los gráficos del sector farmacéutico que adjunte en un anterior comentario (disculpad...), os los adjunto ahora pero actualizados a este semana pasada.

                                      Aprovecho además la ocasión para actualizar la situación del sector farmacéutico europeo ya que como recordaréis no estaba muy convencido de su fuerza y durante la semana pasada han habido cambios importantes que me han hecho decidir sobre mantener Novartis en cartera y estar muy convencido de la fuerza del sector para el futuro.


                                      Este es el gráfico semanal del sector farmacéutico europeo en la actualidad.




                                      En estos momentos está en máximos anuales y está con bastante fuerza.


                                      Roche





                                      Roche es la líder en estos momentos del sector junto con Astrazeneca. Estaba más retrasada pero ha subido con mucha fuerza. Ha superado ya los máximos anuales.


                                      Astrazeneca




                                      Astrazeneca está rompiendo máximos anuales tambíen y la tendencia global es ascendente.

                                      (sigo en otro comentario....)
                                      Editado por última vez por Mr Partridge; 17/02/2019, 13:38:50.
                                      CARTERA

                                      - Wisdomtree Silver ETF
                                      - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                      - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                      Comentario

                                      • Mr Partridge
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 634

                                        #59
                                        Novartis




                                        Estoy muy contento con ella porque en los últimos días se está comportando muy bien. No es la líder del sector pero su tendencia es claramente alcista y la voy a mantenerla en cartera. Esto me demuestra que la paciencia en bolsa es muy importante y al final ha dado sus frutos.


                                        Merck





                                        Merck está a punto de sobrepasar sus máximos anuales y también se está comportando bien.



                                        Sanofi





                                        Sanofi es de las más debiles ahora mismo. Pintaba muy bien en Noviembre del año pasado ya que rompía máximos pero pronto se dió la vuelta y se quedó atrás.
                                        Editado por última vez por Mr Partridge; 17/02/2019, 13:36:31.
                                        CARTERA

                                        - Wisdomtree Silver ETF
                                        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                        Comentario

                                        • Mr Partridge
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 634

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Intento adjuntar graficos y veo que siguen sin poder verse. Alguien sabe que podria estar pasando?. Lo he intentado varias veces pero desconozco como hacerlo.

                                          Gracias por vuestra ayuda.
                                          CARTERA

                                          - Wisdomtree Silver ETF
                                          - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
                                          - Nasdaq 100 ETF (cortos)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X